Páginas

sábado, 8 de mayo de 2010

Que ser valiente no salga tan caro... que ser cobarde no valga la pena...





Hoy Joaquín Sabina retumba en mis oídos más que nunca.

El viernes pasado Día del Niño, pedí que Barry me comprara una hamburguesa y fuímos por ella en la noche que llegó.

Una moto como las que manejan los chamacos de hoy estaba frente mío y montado en ella un niño de cerca de 8 años de edad y con él otro de unos 13 años comprando algo.
De pronto volteo y el niño más pequeño le movió algo a la moto, esta se vino encima de mi. Sólo acerté a gritar y tratar de tirarme a un lado, Barry alcanzó a detenerme para que no cayera y no me lastimara más de lo que ya me había lastimado la moto que pasó aventándome.

Los niños se asustaron mucho, el mayor alcanzó a detener la moto para que no atropellara a más personas, apenado me preguntaba si estaba lastimada.
Le respondí que no pero me asusté mucho, había gritado y todos voltearon a verme, estaba temblando -jeje-, me puse pálida y ya no quise saber más nada de la hamburguesa y nos regresamos a casa.

Ayer pedí que me comprara Barry una hamburguesa - después de todo no me la compraron el viernes pasado por lo de la moto- así que Barry accedió de buen modo.

Salimos a comprarla. 
Al dar vuelta a la calle vimos muchas patrullas y mucha gente. No quisimos regresarnos porque no había comido así que la hamburguesa sería mi comida y mi cena.
Al pasar por el grueso de la gente y de las patrullas Barry me dijo que había alguien muerto porque estaba tapado ya con una sábana y tenía una veladora.
Yo lo único que hice fue llevarme la mano a la boca del susto.
Cuando pasa algo semejante cerca de casa -asaltos, cosas de esas- Barry dice que debemos enterarnos porque vivimos ahí y debemos saber lo que pasa a nuestro alrededor para estar prevenidos.
Así que yo me esperé en algún lado llamando a mis hijos para saber que estaban bien, mientras él investigaba, fue entonces que se enteró que quisieron asaltar la vinatería. El muchacho y sus amigos se habían reunido como todos los días en la esquina, cuando vieron que íban a asaltar, los maleantes les dijeron que se fueran, él no hizo caso y le soltaron el disparo. Tenía 17 años.
La juventud de hoy se está muriendo sin apenas empezar a vivir, aprendiendo apenas a caminar.

De lo que se enteró también Barry fue que era hijo único y su mamá estaba trabajando. No quiero pensar en el sufrimiento de su mamá.
Barry es muy católico, me pidió que prendiera una veladora en memoria del muchacho. Ojalá eso ayudara.

Decidimos regresar a casa.
En el camino encontramos un vecino que nos dijo que si sabíamos de la casa de seguridad que tenían unos maleantes en la otra calle y de la cual la policía ya se había hecho cargo, tenían a  unas personas secuestradas,  Barry y yo sólo nos quedamos viendo y dijimos que no.
La colonia ya no es segura como cuando llegamos aquí.

Yo ya no quise saber nada y apresuré el paso.

Creo que está siendo hora de emigrar de aquí como antes ya lo hicimos por la misma razón: la inseguridad.
El problema es que casi todo el país está igual.
Tengo hijos, ¿cómo decirles que no salgan?, ¿cómo hacerles entender que ahora hasta el divertirse les puede costar la vida?.
¿Cómo hacer para que me entiendan?.

Después de regresar a casa, recibo llamada de mi hija diciendo que le robaron la tarjeta en un bar donde estaba festejando a un compañero, que un amigo la llevará a casa porque la han dejado sin nada.
Últimamente a mi hija la han estado asaltando y ni siquiera es por el lugar donde esté., ni siquiera porque salga, tiene la mala suerte que cuando sale a divertirse algo le pasa.
La han asaltado en lugares muy diferentes, ni siquiera es porque sean lugares feos o que sean de ¨clase¨ , sin embargo la asaltan, ¿cómo decirle que se aquede aquí?, ¿cómo?...

También me ha dicho mi hija que cuando venían para acá unos tipos en un carro se les venían cerrando y en un momento dado se bajaron - los tipos- del carro y les aventaron algo.
Algo le está pasando a la gente que ya no tienen respeto por nada ni por nadie, ni siquiera por la vida.

¿Qué hacer?.

Cuando estaba esperando a Barry en el tumulto observé a la gente, la mayoría tenía los brazos cruzados.

Así estamos todos, de brazos cruzados viendo como pasa todo.






18 comentarios:

  1. Saludos Querida La Mal.
    Para que agregar más, la solución esta en cada persona, tolerancia y conciencia social es lo que hace falta, pensar un poco menos sólo en uno mismo y mucho, mucho más en las demás personas, dejar de lado el egoísmo, se puede hacer el cambio, con voluntad, sin esperar retribución, ser amable porque sí.
    Hoy más que nunca, cuídate mucho, Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Malque:

    SEGUNDASSSSSSSSSSSS, me gano el Pherro.

    Interesante entrada, de verdad muy interesante, tienes HARTA razon, RESPETO???, no, esa palabra ha dejado de existir en el diccionario de las personas, estamos TOD@S a merced de la delincuencia, igual que tu con temor, si sales, que pasara???, si te quedas en casa, podran llegar los delincuentes, entonces que CHIN....DOS HACECEMOS???.

    Te comente que hace poco a mi Hermosa Valecita de tan solo 12 años de edad la asaltaron en el transporte publico, y los delincuentes eran unos niños de quiza 18 años.

    Nuestro gobierno???, el PEOR DE TODOS LO QUE EXISTEN, PODRIDOS DELINCUENTES IGUAL QUE LOS QUE NOS TIENEN A SU MERCED, HACEN LO MISMO SOLO QUE FINJEN DICIENDO QUE NOS ESTAN PROTEGIENDO, MALDITAS RATAS MISERABLES!!!.

    Aqui Querido Rey Hidrogeno, esta este espacio de La Querida Malque, tu sabes bien como expresarte sobre estos temas, hazme el HONOR porfa, si???.

    Querida Malque, se que esto tiene que terminar, solo es decision de NOSOTR@S, pero, pero, pero, CUANDO???.

    Estaba preocupada por ti, claro este es tema aparte, deseo de verdad te encuentres MEJOR... Un abrazo ESTRUJANTE PARA TI.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  3. Pus, que vives también aqui en la clonia?¿ y no te he visto? :p

    Saludos. y que mala onda todo lo que ocurre.

    P.D. si se puede hacer algo (pero sería como una revolución) con todo lo que eso implica. el chiste es que un día se animen todos :s

    ResponderEliminar
  4. Señora:

    Nuestro pais esta repleto de esos malvivientes, no importa qaue vivas en tepito o en el pedregal, vivimos con el miedo, no importando si es de dia o de noche.

    Es imposible estar tranquilos, pero como bien dice la bruja eso se terminara solo si nosotros lo decidimos y cuando sera eso?=

    Un gran saludo.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  5. Un analisis muy certero el tuyo: Estamos cruzados de brazos viendo como el pais se nos va de las manos.

    Y eso tiene que acabarse o andaremos pronto buscando todos a donde irnos sin que exista un lugar en donde sentirse a salvo.

    Tenemos que cambiar las cosas. El problema es que yo, como todoss los demas, no tengo idea de como hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. me encanto la descripcion de tu perfil
    me voy a leer las entradas

    ResponderEliminar
  7. no se porque tu pais de mal en peor :(

    ResponderEliminar
  8. Pero la inseguridad no es motivo para temer salir a la calle, nos puede pasar de todo en cualquier lugar.
    Lo peor es que no hay receta para que nada pase, ejemplo:
    Yo sé de casos que los asaltantes matan a gente que le dieron todo sin resistencia para que no los denuncien.
    Lo mejor es esperar lo mejor, ser positivos que no pasara nada malo.

    ResponderEliminar
  9. Aquí en Argentina, también hay mucha inseguridad, no importa dónde vivas o vayas...
    Cuídate, Malque!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Querida Malcecita,

    Y esto es el pan de todos los dias, y con seguridad, lo seguira siendo.

    Te envio a tu emal una caricatura que igual y desees publicar en tu Bló. En protesta yo hare lo propio, igual y alguien mas quiere unirse y publicarlo.

    Abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  11. yo aún sigo pensando que hay mas gente buena que quiere cosas mejores ... para todos....

    aunque sea idealista

    ResponderEliminar
  12. Pues es que no, esimposible que nos pidan que no salgamos, a donde quiera que vayamos estaremos siempre expuestos a la inseguridad y aunquee el gobierno y los medios no qieran admitirlo, cada vez estamos peor en cuanto a delincuencia e inseguridad, ya da mucho miedo salir hasta a la esquina, lo piensas y ya hasta hemos evolucionado al grado de tener ojos en la espalda y la nuca para cuidarnos porque ya da mucho miedo... y todo está así-

    Qué bueno que la moto no te lastimó y que por fin pudiste comerte tu hamburguesa :D

    Saludos Malque y FELIZ DIA DE LAS MADRES!!

    XD

    ResponderEliminar
  13. Hola Malque.. ijole que mala onda lo que paso el simple hecho de presenciar algo asi deja una angustia y mas aun lo de tu hija.. Sabes hace unas semanas escribi un post sobre mi viaje a Mexico y de como de mil amores me regresaba , pero cuando veo situaciones como esta me quedo pensando vale la pena, el estar aqui ya es mas por seguridad que por economia.. y eso es una gran pena.. Saludos para ti y bendiciones para tu familia.

    ResponderEliminar
  14. Me toco el comentario numero quince, a mi me da un pavor cuando voy a Mexico, me pongo paranoico, creo que hemos perdido las riendas del pais, ojala y todo fuera como cuando uno estaba chamaco, a Dios gracias por aca las cosas estan muy tranquilas, la mayoria de gente es amable y no hay tanta violencia, voy a leer tu post anterior y te comento, cuidense y ojala ya no pasen cosas feas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pherro: Desgraciadamente somos cada vez más individualistas, y ser egoístas se hace cada vez más normal.

    Brujita: Gracias por preocuparte estamos todos bien, de nuevo muchas gracias.

    Saludos.

    frecuenciax: Parece je

    Esperaremos entonces a ver cuando nos animamos, esperando que no sea demasiado tarde.

    Mariposa: ¿Cuándo?... no lo sé.

    Arañita: ¿Cómo hacerlo?... nadie sabe.

    ResponderEliminar
  16. Xhabyra: Méndigos desgraciados.

    Mentirosa: Gracias, pasa pues.

    Damian: :(

    Peyote: Salir con la convicción de que todo irá bien, buen tip.

    María Beatriz: Lo haré Beatriz, muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  17. Rey H: Querido Rey H, yo iguanas te quiero.

    Dale pues.

    Jo: Hay más gente buena que mala, qué tendremos que hacer entonces Lady Jo?.

    Pashmina: Em no, no me la pude comer porque primero pasó lo de la moto y después lo del muchacho pero mejor ya no quiero saber de hamburguesas.

    Gracias por las felicitaciones..

    Un beso.

    C.R.S.: Ya no sé qué decir.

    Malhechecito: Tenemos que hacer algo pero muchos como yo no sabemos ni por donde empezar.

    ¿Qué hacer?.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.