Páginas

jueves, 27 de mayo de 2010

¡Me quiero bajar, nomás un ratito!.


No había llevado una vida tan agitada como la que llevo hoy día. Clases, consultas casi cada mes, terapias, más clases, caminatas largas, en fin, creo que no puedo dar un paso más, estoy muy cansada.
Había decidido el día de hoy parar al mundo para sentarme un momento pero no debo hacerlo, tomaré un respiro y seguiré. El agotamiento ha dejado apenas que abriera los ojos para ver a mis hijos marcharse a trabajar y volver a quedar dormida.
He caminado tanto que no aguanto mis piernas o deberé decir, ¿mis piernas son las que no me aguantan a mi?.

No todo caminar ha sido tan malo, ayer volví a hacerlo. Caminé un poco por el Bosque de Chapultepec que tenía cerca de 359 años de no hacerlo. ¡Me tomé una foto con un chango!, ( no, no era Barry, era otro chango, je). Me compraron un helado muy grande que me lo terminé sin emitir una sola queja. Y seguir caminando por calles interminables.

Seguir caminando sin parar hasta llegar a terapia. Mi bolso pesa un fregamadral por todos los adminículos que cargo, no dejo que me lo cargue Barry, es mío y debo hacerlo yo aunque algunas veces él me ayude. Lo mejor de todo es cuando llega Kiku porque me ayuda, además me lleva de la mano caminando conmigo para no rezagarme. Claro que me manda al carajo cuando me enojo porque no quiero dar un paso más y me suelto de su mano, pero lo entiendo perfecto. Soy un lastre para ella cuando salimos, pero lo carga sin queja, eso le admiro.

Pero hay algunas cosas que me hacen recapacitar como ayer por lo que me dijeron mis hijos. Les pregunté que les gustaría que les heredara sin ser cosas materiales porque igual no tengo nada no soy de atesorar cosas. Siempre he pensado que ellos deben de luchar por obtener lo que quieren, yo no les doy nada solo les digo como obtenerlo, así de sencillo, siempre de la mejor forma sin tener que pisar a nadie, sin tener que pasar sobre nadie.

Ellos me dijeron cosas sorprendentes, cosas que no imaginaba.

Muny dijo que le gustaría mi sentido del humor ( si, si tengo sentido del humor aunque no lo parezca). Le gusta mi sonrisa que cuando río contagio y mi tenacidad para salir adelante ante la adversidad. Le gusta mi letra de molde porque la manuscrita no la entiende y le gustan otras cosas que no puedo poner aquí porque dan mucha risa.

Kiku dijo que le gusta mi inteligencia, mi audacia ( soy muy audaz y no me detengo a pensar en las consecuencias si es que las hubiera), le gustan mis cejas, mis pestañas, mis pómulos pero no le gusta mi carácter porque ella es igual que yo de temperamental.

Y alguien más dijo que tengo una familia muy bien avenida, una familia pródiga en afectos , que seguramente somos muy felices porque ver a Kiku como es, demuestra que lo somos.

¿Y con todas estas palabras, cómo puedo parar al mundo?. Así que debo seguir adelante no importando que le tenga que pedir permiso a los pies para caminar, auch!. Hoy me siento un momentito a escribir esto para tomar un respiro y seguir.
Pero que cansada estoy, debo ir a clase ni modo yo así lo quise, no debo quejarme.

Pero como alguien también dijo ayer, si yo dejara de ser enojona y quejumbrosa dejaría de ser Flor y eso no podré hacerlo nunca.

Seré la Flor de María de siempre, tratando de cambiar sin nunca lograrlo y sorteando obstáculos como siempre, nunca dejaré de ser Flor, pero ¡ay que cansada estoy chingao.



22 comentarios:

  1. Hola!!

    Oye, tengo una pregunta que espero no sea incomoda: de que edades son tus hijos? digo, porque dices que se van a trabajar...juraria que eran pequeños aun..jeje

    Por otra parte me has dado una excelente idea, les haré la misma pregunta a mis hijos sobre lo que quieren de herencia :P

    Se vale descansar, no? Yo no paro nunca, bueno no haya parado, pero ahora es el momento de consentirme sin llegar a bajarme del mundo, quiero seguir girando aún!

    Abrazos...!

    ResponderEliminar
  2. Al leerte me acorde de un fragmente de un poema de Tagore:

    Que haces ahi sentado a la orilla del camino?

    Es que mis pies no pueden con mi corazon!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No creo que el mundo se pueda parar, si lo logras avisame, bueno, en realidad creo que también lo sentiré, pero tu conclusión es buena, que caso tiene para el mundo cuando ay muchas cosas que aún se pueden disfrutar, como la convivencia, la amistad, la familia, etc, etc. El cansancio sólo es físico y en algún momento tiene que pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Malque:

    AsssssssssssssssssHHHHHHHHHHHHH, no fui PRIMERASSSSSSSSSSSSS:

    Mira pues si vas a dejar herencia y algo te sobra, yo me anoto para recibir herencia.

    Creo que tod@s en algun momento deseamos tomar un respiro, pero, pero, pero, como dice alguien que tu y yo conocemos: NO CHILLES Y AGARRA PIEDRAS, si Querida Malque HARTAS PIEDRAS...

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  5. Cuando siento que el mundo esta girando demasiado aprisa, tan solo le robo a mi tiempo 10 minutos, cierro los ojos, escucho el silencio, tal vez logre hasta dormir y despues despierto recuperando las energias escondidas, tal vez sean las de reserva, pero son necesarias para seguir con el mismo ritmo de vida. Ya cuando mis restos esten en la tierra podre descansar, hoy aun hay muchas que ver y disfrutar. Animo comadre :D

    Ahora bien el helado es una maravillosa fuente de energia.. yommi yo quiero uno.

    ResponderEliminar
  6. No se, pero siempre que la leo poco importa el tema, salgo con la cabeza hecha nudos, pero sonriente y de buen humor... Será que la felicidad es pariente de la locura?
    En todo caso: Buena casa, volveremos...

    ResponderEliminar
  7. Tocaya, ¿pues qué tanto andas haciendo? Camine y camine por Chapultepec... pero supongo que todo ese trajín va a traer muchos beneficios para tu vida, lo que pasa es que nos acostumbramos a una zona de confort y cuando salimos de ella andamos que nos lleva el tren... saludos y un abrazo... si te alcanzo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre aprendo contigo Querida Malquerida. Hoy quiero acercarme aun más a la familia tan linda que tambien tengo: a mi madre, ami hermana, sobrinos y demás familiares...

    Seguir adelante, no queda de otra porque ¿ya estamos aqui, que no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. para eso esta la noche para que tu descanses mientras el mundo sigue dando vueltas

    ademas que hueva estar sin hacer nada no crees???

    ResponderEliminar
  10. a chingarle manita no hay de otra!!!

    la vida es asi...llena de obstaculos lo qe hay que hacer es saberlos esquivar...siempre viendolo por el lado amable....por ejemplo eso de que caminas y caminas......pues es ejercicio!!!
    las terapias familiares....que bien sirven de convivencia, dialogo y que te contesten esas preguntas que haces como la herencia!!!

    como me decia mi abuela...."Descansar?....
    oraaaaallleeeeeeee ya descansaras cuando te mueras!!!"

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Tus hijos trabajar?? No son unos enanos chiquitos y pequeñitos?

    Ya se... los mandas a vender chicles a los cruceros!!

    Que cargas en tu bolsa?

    Cuando aprenda a volar, te enseñaré :D

    ResponderEliminar
  12. Saludos Querida La Mal.
    Esas cosas son mejores que el dinero.
    El buen humor, fuerza de caracter, todos los valores que les has transmitido a lo largo de su vida, es lo mejor que les puedes dejar, para lo demás existe mastercard.
    Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángel:

    Pero mujer, que las cosas deben ser al revés. ¿Porque las complicas?

    Debe cambiar el mundo, no tú.

    Que se baje el mundo si quiere.

    Beso Flor.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  14. No era Barry, era otro chango ja ja ja, chales Flor ja ja ja, yo ando exausto ultimamente, he tenido unos horarios muy gachos, pero se que todo pasa, asi que a ponerle una sonrisa a la vida.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Hay pocas cosas mas sabrosas que una pestañita a media tarde. Yo, por ejemplo, voy a echarme una justo ahora, estas invitada =)

    ResponderEliminar
  16. K ENVIDIA TIENES UN DIA MUY MUY OCUPADO ESO ES DE ENVIDIAR JA ADEMAS HAY K DAR GRACIAS DE DESPERTAR Y DE VIVIR JA SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Querida Malquecita,

    Que jais Flon?

    Ay si, que no tengo baro, ay si que soy bien pobre, ay si... bien dicen que donde chillan esta el mguerto! =D

    Pa'que en tu chante se pongan hartamente felices:

    Your website at http://lareinadelpaisdeloshongos.blogspot.com is worth $19,405.00 USDs !!!

    No me creees?, picale aca: http://directory.sootle.com/website-worth

    FELICIDADES Malquecita linda! =D

    A mi dejame tu Blóoooooo...

    Abrazo Dolarizado para vos.

    ResponderEliminar
  18. Diana: Te dejé la respuesta en tu blog acerca de mis pequeños.

    Me gustaría saber que te contestaron.

    Menos ahora te puedes bajar cuando el mundo está girando a tu alrededor.

    Saludos.

    Caguamo: Me dejas reflexionando con esta frase.

    Amorphis: Si, el mío si se para, (estamos hablando del mundo ¿verdad?), y cuando lo hace me tomo un respiro aunque sea de apenas unos minutitos.

    Saludos.

    Brujita: Anotada.

    Ya tengo mi costal lleno de piedritas jeje

    Saludos.

    Ángel: Yo es lo que estoy empezando a hacer, tomar un respiro para poder seguir.

    Te invito un helado, ¿de qué lo quieres?.

    Besos.

    le cid: Gracias mil por tus palabras es reconfortante leérlas.

    Regresa.

    Saludos.

    elbibis: Voy a terapias y a las consultas y para so debo caminar mucho por cuestión de las distancias Tocayo.

    Espero que los beneficios se vean pronto porque ya me cansé.

    Un abrazo.

    frecuenciax: ,)

    Saludines.

    ResponderEliminar
  19. casacelis: Gracias querido amigo.

    Conerva a tu familia que al final es todo lo que tenemos.

    besos.

    Choco: Demasiada hueva porque no te hallas jeje, pero necesito un descansoooo, ja

    Saludos :(

    P´Pito: Pus a chingarle manito, ¿ya qué?, jeje

    Míralo, pero si cuando te pones serio sabes aconsejar bien, mira tu quien te viera.

    Besos P´Pito.

    Pinche Vieja: Si... trabajan.

    No, son grandes.

    Jejeje casi.

    Yo ya sé volar...

    Pherro: Hola.

    Es lo único que tengo para dar, valores morales que espero nunca los pierdan.

    Besos.

    Dan: Hola

    Siiii! que el mundo cambie para mi bien jaja

    Besos Dan.

    Malhechecito: Jaja

    Cuídate mucho y no trabajes tanto.

    Saludos.

    Arañita: Dale, a dormir. No es media tarde pero ahora mismo tengo sueño.

    lex: Demasiado ocupado digo yo pero lo acepto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Rey H: Hola Rey.

    Nada, aquí nomás

    Ay si, ay si

    ¿$19,405.00 USD?... ¿pero qué quiere decir eso?.

    Ya le piqué, pero ¿de qué me sirve?.

    Gracias, emmm ¿de qué? jaja

    Besos Rey H.

    ResponderEliminar
  21. Pues is es muy agitada tu vida pero llena de mucho amor, tu marido y tus hijos te adoran creo que eres muy afortunada

    ResponderEliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje