Páginas

viernes, 28 de mayo de 2010

La apariencia no es sincera.*

¿Cómo hacer para no sentirme menos?,
¿cómo hacer para entender que la gente muchas veces ni siquiera repara en mi cuando llego a algún sitio?,
¿cómo hacer para creerme que de verdad valgo mucho por lo que soy y no por lo que tengo?,
¿cómo hacer para no sentirme menos?.

El complejo de inferioridad que cargo desde mi niñez no me deja avanzar y me trae problemas cuando alguno de mis hijos pide que lo acompañe a algún evento o reunión de su trabajo... no voy, no me gusta porque siento que no sabré que hacer, que se me quedarán viendo y que me juzgarán por mi forma de vestir o por mi forma de hablar. Nunca acepto ir a la estación con Kiku ni al trabajo de Muny, no quiero... no me gusta.

Cuando tengo que ir porque no me queda otra opción, empiezo a sudar y me pongo muy nerviosa, me escondo tras de mis hijos o Barry y volteo para otro lado para que no me hablen, sé que es grosería pero no se me ocurre hacer más nada.
Sé comportarme, no en balde he aprendido muchas reglas de educación y urbanidad, sé como actuar pero el sentirme inferior hace que me esconda en mi caparazón y que no saque la cabeza hasta que el ¨peligro¨ haya pasado.

Hoy debería asistir a un evento con mi hijo, me pidió de la mejor manera que fuera pero le dije que no voy a ir porque me verán sus compañeros de trabajo. Barry que ya los conoce dice que no entiende porqué no quiero ir si son personas normales como todas, pero me da pena. No quiero que me vean, ni siquiera es por el parkinson, es que no me siento segura.

Ese siempre es el tema de discusión con mis hijos, mi complejo de inferioridad. No sé porqué sea. Sé hablar  bien, tengo un vocabulario más o menos fluído, sé el significado de palabras que no puedo usar mucho porque no hay con quien usarlas, ¿y cómo si no hablo con casi nadie?, sé como vestirme para la ocasión, sé algo de cultura, soy inteligente y tengo temas que puedo tratar sin problema, pero... siempre hay un pero en mi vida.

Sentirme inferior sabiendo que no lo soy, que soy igual que los demás, ¿cómo hacer para valorarme?.
Algunas veces me siento fea, pienso que asusto, que estoy gorda, que soy enana, que nadie me quiere. Mis manos son regordetas y ásperas, mis ojos son tristes, mi pelo es cano, soy insegura.

Me siento menos que mis hermanos, ¿cómo hacer para cambiar eso?.

¿Habrá respuesta?... ¿porqué me siento inferior si sé lo que soy?... ¿porqué?...

Hoy no estoy triste, hoy estoy reflexiva, hoy debo pensar y dar un paso hacía adelante...

Tengo tiempo para decidir si voy con mi hijo, va ganando el no.














*La apariencia no es sincera, es el título de una canción de Héroes del Silencio.

33 comentarios:

  1. aprovecha esas seciones con el pppppsssssssicologo para que te levante el animo, te de autoestima y ese complejo de inferioridad lo mandes al carajo....!!!

    sabes asi era yo....no me queria, tenia complejo tambien de inferioridad fui con el ppppssssssicologo y ya esta arreglado....se me hace que hasta me dio alas de mas.....porque la ultima vez que fui a confesarme me dijo el padre:-" ama al projimo como a ti mismo"
    y le respondi:-" TANTTTTOOOOOOO!!!!"

    feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. P´Pito: Eso estoy haciendo P´Pito aprovechando todo.

    Yo si me quiero, veo mis defectos y trato de repararlos pero toda una vida no se compone así de rápido, verás cuando terminen las sesiones con la sicoloca no me reconocerán de tanto que habré cambiado.


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. fijate que todos pasamos por eso alguna vez, de ninios iemre fui muy flakito debil y de poca constitucion nunca me gustaron los juegos rudos porque me lastimaba facilmente dure asi anios con ese complejo ahsta que entre a un seminario de judo y cargeu a un tipo el triple de mi tamanio y lo azote varias veces al suelo jajajaja XD

    Despues de eso ya no me senti debil, flakito o fragil XD

    Asi animo, solo faltas tu de convencerte de lo hermosa que eres, gracia spor tu amistad malquerida =)

    ResponderEliminar
  4. pues yo tengo complejo de inferioridad pero lo reflejo de otra manera...siempre ando compitiendo...y eso tambien es malo...Dice la CHica de Rojo que yo soy mas que muchas cosas y luego n ome doy cuenta...a veces no me valoro, solo juego...pero bueno, yo no tnego sicologo tengo a la chica de rojo que a demas me ama je je je

    ResponderEliminar
  5. Hola!...

    Cierto, a todos nos ha pasado lo mismo alguna vez...cuesta mucho trabajo elevar la autoestima.

    Tu siempre serás un orgullo para tus hijos y la verdad deberías acompañarlo, imagino que el evento es algo importante para El, no?

    La belleza y seguridad emanan desde adentro, solo es cuestión de no cerrarte a ti misma...

    Sabes...? NO, no me he desmayado...jajaja por saber la edad de tus hijos, y la verdad es que te gano! mi hija mayor es mayor que la tuya! por dos años y el varón tiene 22 y la menor 16...mi novio 35 y qué!...jajaja me sigo sintiendo radiante =D (mis fotos son actuales y no de hace 20 años jojo)

    Buen dia y ande, váyase a arreglar y poner guapa para que acompañes a tu hijo en lugar de estar en los blogs ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Comadre, mira que buenos consejos te han dado y no dejare de apoyarlos, en verdad todos tenemos ese momento, a mi al menos no me agrada conocer gente nueva, me da una flojera descubrir sus cualidades y estar quitando la basura externa para ver el interior, pero una vez que logro pasar la prueba, me doy cuenta de las maravillosas personas que me puedo perder por cerrarme en mi pequeño mundo.

    Es solo comenzar a reprogramarse, poco a poco, pero lo lograras, cualquier cosa que pueda suceder, no te preocupes, simplemente aplica la frase de Angelito: No pasa nada :D

    Saludos y un abrazo comadre.

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada cuentas con el apoyo de tu familia y fuera de eso que el mundo diga lo que le plazca y venga en gana. Como punto de partida no te compares con nadie, siempre habrá mejores e inferiores ti, solo se lo mejor que tu puedas ser, nada mas..tu sabes quien eres y por lo que has pasado y pasas cada día, y tu sabes lo fuerte que eres, lo buena madre y esposa..tantas cosas, solo aprende a caminar en el mundo, sin arrogancia pero con la frente en alto, si te vistes vístete como TU te vestirías para un evento, diviértete como TU te divertirías y nada mas, se tu , ocupa TU lugar no el de otro ¿si yo estoy seguro de ti, porque tu no?

    ResponderEliminar
  8. Querida Malque:

    No se porque tu que eres Una Reyna te sientes mal, siente BIEN TU, tienes tanto de bueno en ti.

    A mi el Amore Mio me dice que soy HERMOSA, ja, ja, ja, eso no lo cree ni mi madre, pero, pero, pero, me siento tan bien cuando alguien como el a quien Amo ENORMEMENTE me lo dice.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  9. Ay ahora ya no quiero ir a trabajar :(

    ResponderEliminar
  10. Y a poco es cierto eso Flor????, no mujer, sentirse menos para nada, imaginate si asi pensara yo, por aca la mayoria de gente es altota, rubios, ojo azul, te imaginas si me sintiera menos????, ja ja ja , pues estaria frito, y eso de que debes ir con tu hijo, es de a hu....ley.
    Un saludo y pa'rriba

    ResponderEliminar
  11. Saque esa personalidad que hay en ti, y de seguro todos se deslumbrarán de lo que eres :)
    cariños!!!
    Fran

    ResponderEliminar
  12. amiga, muy ciero es que no toda la gente va a fijarse en ti cuando llegas aun sitio, pero cierta gente(sobretodo la mas chismosa si lo hara), asi que no hay porque preocuparse, total, tal vez nunca mas vuelvas a verla.

    en lo personal la primera impresion tiene mucho que ver, sobretodo en lo laboral, pero eso es una cosa, en lo recrativo, pues no hay que vestir para la ocacion, ni mas ni menos y ser como uno es, quizas y con el tiempo, de esa reunion salgan nuevas amistades.

    en fin, saludos amiguita y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Todos somos inferiores y superiores

    todos ocupamos un espacio diferente y éste se va moviendo dependiendo donde estemos y lo que creamos de nosotros mismos

    no eres diferente a nadie, ni más ni menos, somos en distintas circunstancias la misma situación

    cierto es lo que te dicen arriba... todos en algún momento pasamos por eso

    pero por qué tomarlo en serio?... ahí está el secreto... no tiene importancia.

    Kiss

    ResponderEliminar
  14. seguro tienes la respuesta y yo que tu valoraria todo lo que si tengo dejando de lado esas cosas que solo a ti se te ocurren y te llenan la cabeza de tonterias

    cuando kiku y muny ya no tengan ocpión de poder llevarte a un sitio o cuando el trabajo los tenga muy abrumados o las responsabilidades querrás compartir y no podrás

    asi que hay que aprovechar, dale
    animo que si lo piensas buenas crónicas en tus posts nos podrias compartir


    animo! arreglate y ponte en marcha de el brazo de muny!

    ResponderEliminar
  15. No sos consciente de la grandeza de quien sos...

    Tal vez sea hora de despertar...

    ResponderEliminar
  16. ¿Aló? ¿Aló?
    ¡Tún, tún!
    ¿Quién es?
    ¡Tienes una sorpresa en la casita de Cass (A Cualquiera le sucede)!

    http://acualquieralesucede.blogspot.com/2010/05/dardo-de-oro-premio-dardo-y-blog-de-oro_28.html

    Y mucho cariño también…

    ResponderEliminar
  17. Sentirnos APROBADOS o DESPROBADOS Mal Querida, es algo que todos buscamos en alguna etapa de nuesta vida. A unos, nos llega antes y a otros después. Y claro que tiene que ver con "nuestras inseguridades" y sólo nuestras. Y todos las hemos vivido. Que si soy gorda o flaca, inteligente o supeflua, bonita o tonta, exitosa o frustrada. Y nada, nada importa Mal querida. Lo importante no es porque nos sentimos menos, sino superamos en esa etapa y más aún cuando involucramos a terceros. Como es éste el caso, el caso de tu hijo. Cuando involucramos a un tercero en nuestras inseguridades, habrá que replantearlo TRES VECES. O al menos yo lo haría.
    Nadie es lo suficientemente exitosa, bella, inteligente como para bastarse a sí misma y la que lo piense así pues será TODO ESO, menos humilde.
    A mi también me dió mucho gusto reencontrarte en mis espacios. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Flor:

    Pero mujer, es una cuestión de actitud.
    Sin ser egoista, que el mundo ruede a tu alrededor.
    Que baile el mundo a tu manera.
    Y sin dañar a nadie, a quien no le guste tu rollo, que se aparte.

    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
  19. Malque, sé perfectamente cómo te sientes porque yo tengo la autoestima baja y muchas veces me he sentido menos que cualquiera, que soy fea, gorda, que por eso no tengo novio y que nadie se va a fijar en mí entre otras cosas, sin embargo lo he platicado mucho con mi psicologa y me he dado cuenta de que sy igual que cualquier otra persona y que mi gordura y otras cosas no son cosa rara en este mundo, soy un ser viviente que tiene todo para ser feliz y lo debo aprovechar, sobretodo mi familia y amigos que me quieren y aceptan x sobretodas las cosas y creo que con eso me basta aunque tambien tengo que empezar por aceptarme.

    Te deseo lo mejor del mundo, no te sientas inferior a nadie porque en este mundo TODOS SOMOS IGUALES, unos con más, otros con menos pero iGUALES.

    Te mando un abrazoteee!!

    xD

    ResponderEliminar
  20. Entiendo muy bien eso que dices... pero me da mucho gusto que estés yendo a terapias porque con ese empujoncito y con todo lo que tú ya sabes acerca de ti misma (por ejemplo, que eres una persona excepcional), vas a lograr deshacerte por fin de ese inservible complejo y te reirás a carcajadas de cuando lo tenías. Recibe un abrazo con aroma de libro nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Sabes hay días en que me siento así... Y eso...hace que me esconda en mi caparazón y que no saque la cabeza hasta que el ¨peligro¨ haya pasado.

    No tengo respuesta a ello...Snif!!!

    Cariños, te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  22. ...

    (paso de largo sin ver que hay un post nuevo en tu blog)


    XD


    ya, ya, lo unico que puede contra nuestros complejos de inferioridad es buscar animales inferiores a nosotros y maltratarlos, eso nos hara sentir poder y superioridad.


    o bueno, la otra respuesta sencilla la das entre tus letras puedes intentar empezar por valorarte tu misma.


    a mi me critican mucho por ser egocentrico, pero que le voy a hacer si el sol gira al rededor mio no es mi culpa

    ResponderEliminar
  23. eso me pasaba a mí, muy seguido... de hecho a veces me pasa, mis ganas de que no me vean-no ver es algo a lo que recurro de vez en cuando.

    pero ánimo con el proceso y tus terapias!

    ResponderEliminar
  24. Hola niña lejana a mi ojos, percibida desde el fondo de mi Ser. Gracias por ver la película y si decides tomarla como una gran herramienta de apoyo se que te dará los frutos que tu quieras.

    Estas en tus manos nena lejana, todas las respuestas y las elecciones en tu vida las haces y cada te aporta conocimiento. Existe un abismo entre el deber al querer en la vida. Besos para tu alma!

    ResponderEliminar
  25. Saber quien y como somos y sentirlo es la verdad misma del poder del ahora.

    Se decía de mi hace algunos años que tenia sobre peso; algo que no tomaron en cuenta es el súper sobre peso emocional era el que le daba mas peso a mi apariencia. Bueno gracias al Universo me atreví a sentir respeto y amor por mi. Hoy día soy una mujer ligera; de cascos con mi pareja nada mas! jajaj. Creo en mi, mi cuerpo es ágil, cierto que soy una mujer robusta y simpática, con una genialidad que solo yo utilizo para todo lo que quiero en la vida. Soy un Ser atractivo; atraigo todo lo que quiero! Ajua! Mi nena es todo y fue largo pero espontáneo!

    ResponderEliminar
  26. Te sorprenderia saber la cantidad de gente que, en menor o menor grado, se siente igual que tu.

    Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen. Pero siempre es bueno saber que no somo un bicho raro al que le pasa lo que a nadie, de algun modo siempre reconforta sabe que somos muchos.

    Animo.

    ResponderEliminar
  27. P´Pito: Tomaré en cuenta tus consejos y veré que tal funcionan.

    Besos.

    Ácido: Buena tu experiencia para superar tu complejo.

    Gracias a ti por estar aquí.

    Un abrazo.

    Caguamo: La Chica de Rojo te aconsejará bien sólo hace falta que sigas lo que ella te dice je

    Saludos.

    Diana: No pensé que tus hijos fueran grandes.

    Me arreglé pero ya no fuímos porque llovió muy fuerte, :(

    Ciao.

    Ángel: Me estoy reprogramando, debo hacer un poco de lado lo que no me deja avanzar y seguir.

    Gracias por tus consejos.

    Abrazo.

    Toño: No sé porqué no soy segura de mi... no sé Toño.

    :(

    Brujita: Mi hijo también me dice hermosa y a veces le creo pero a veces no.

    Saludos.

    Pinche Vieja: No vayas al fin que no pasa nada.

    ¿Fuiste?.

    Malhechecito: Íba a ir pero todo se suspendió porque llovió.

    Saludos.

    Fran: Trataré de hacerlo, Fran.

    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ángello: Si, pero mientras ya me dió pena auch!

    Buen fin de semana también para ti.

    Mau: A veces para mi si tiene importancia y me fastidia la vida es cuando me pongo a pensar todas las tonterías que escribo como hoy.

    Besos Mau.

    Jo: :(

    Lo sé, snif!

    Tá güeno.


    :)

    Besos.

    Poeta: ¿Y si no estoy dormida?...

    Cassiopeia: Diga,
    ¿Quién?,
    ¿Cassio?...

    ¡Voy a verla! muchas gracias.

    Besos.

    Mariposa: Lo estoy replanteando creeme, ese complejo me ha acompañado a lo largo de mi vida y no me deja ser feliz y más cuando como dices involucro a mi familia.

    Abrazo.

    Dan: Sabias palabras, el filósofo Dan ha dicho, si señor.

    Besos :)

    Pashmina: Siento que me acepto como soy pero hay veces en que el horno no esta para bollos y sale a relucir el complejo.
    Trataré de trabajarlo con la sicóloga pero será un arduo trabajo.

    Cuídate.

    elbibis: ¿Libro nuevo?, ¿estás leyendo qué libo?, dime Tocayito.

    Saqy: :(

    Yo también te quiero mucho y te extraño.

    Xhabyra: :(

    Algunas veces maltrato a algunas personas pero siempre hay alguien que me pone en mi lugar, debo trabajar en eso.

    Estoy empezando a valorarme, pero cuesta mucho trabajo.

    En mi rededor gira el mundo ¿ya qué?, :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. RoS: Me da gusto verte por aquí.

    Gracias por los ánimos.

    Un beso.

    Ambary: Hola.

    Me gustan mucho las palabras de ánimo que siempre dejas en mi blog, de alguna manera hace que me apoye en momentos en que estoy en el suelo.

    Se te estima.

    Un abrazo.

    Arañita: Si, lo sé Arañita.

    Somos muchos ¿eso es malo?, ser muchos con complejo de inferioridad.

    Besos Arañita.

    ResponderEliminar
  30. P'PITO tiene razón, deberías ir con el psicólogo. Digo, lo peor que puede pasar es que l@ dejes más loc@ ¿No?


    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Alguna vez soñé que era pigmeo, y sentí desfallecer...pero me sentí, feliz luiego, porque por ser el más lato, me nombraron rey de Liliput.

    Un abrazo, bienquerida. Carlos

    ResponderEliminar
  32. AHHHH! asi me siento .... cuando vamos a algun lugar y mi viejo se encuentra a un amigo o conocido...comienzo a caminar, nunca me paro y después me escondo ... hace poco me preguntó que porque hacia eso...le dije que simplemente me sentia fea, que me daba pena... espere algo reconfortante de su parte, pero solo se quedó callado...Juar juar! mas triste!

    ResponderEliminar
  33. DvD: Si, empeizan mis sesiones el 3 de junio, snif! ¿ya qué?.

    Saludos.

    Carlos: Entendido lo que me quisiste decir.

    Un abrazo.

    luna: Cuando yo sigo caminando y mi esposo se queda hablando con alguien, me dice que no haga eso que no me debe dar pena, pero me da, snif!

    saludos.

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje