Páginas

domingo, 18 de octubre de 2009

No llores Kiku, es mentira, Baloo no se muere.






Cierro los ojos y la pienso de chiquita.
Con sus coletitas y unos cuantos cabellos chinos en su frentecita morena. Sus ojos grandes y expresivos, adornados con unas grandes pestañas chinas que aún ahora me pregunto de donde las sacó.
Sus manecitas agarrando un desodorante como micrófono y cantándonos las canciones de Magneto su grupo preferido de entonces.

Nos sentaba a todos en la sala para oirla cantar y cuando terminaba le dábamos unos aplausos muy fuertes por su interpretación. Lo malo venía cuando ya no queríamos oir más canciones y se enojaba, pero inmediatamente pensaba en qué hacer para tenernos reunidos  los tres alrededor suyo.

Entonces nos daba opciones para ver películas.
Nos empezaba a decir cuales había y votábamos para ver la mejor.
Siempre ganaba ¨El libro de la selva¨. Nos gustaba verla por el mensaje que tiene.
Las canciones que interpreta Tin Tán, que tiene un especial parecido con uno de sus tíos al que ella quiere mucho y con el cual su madre tiene una especial conexión.
Había que tener preparados los pañuelos desechables. Todo era dicha y alegría hasta que a Baloo se le ocurría morirse.

La primera vez que vimos la película, no hubo manera de que ella siguiera viéndola, la muerte de Baloo la había afectado demasiado y no podía ver que más adelante  Baloo no muere.
Mi hijo le decía: ¨no llores Baloo no  muere, es mentira¨.
Pero ella no lo oía. Siempre fué así.
Llora porque el héroe de la película muere. Lloraba hasta cuando el ¨Torito¨de ¨Nosotros los pobres¨se muere. Yo me pregunto ¿quién llora con la muerte del torito?, pues yo no porque sé que es película, pero ella era... es muy sensible.

Su hermano se ríe porque lloró en el cine cuando Bruce Willis murió en ¨Armageddon¨ y tuvimos que salir de ahí con ella llorando Muny solo se reía. Pero no por burlarse, es solo que no la entiende.
Y así pasa siempre, llora cuando los héroes de la película al final mueren.

Pero de todas, la que más la ha impactado es la muerte de Baloo. Cuando al fin después de mucho tiempo de convencerla de que viera que en realidad Baloo no muere, se ponía feliz y contenta. Solo hasta ver de nuevo la película y vuelta a lo mismo.
Aunque sabe que habrá final feliz.

He recordado todo esto ahora mismo que se ha ido a trabajar. Ver que hay muchas cosas que la lastiman, pero no puede hacer nada más que irlas sorteando.
Se ha dado cuenta que en la vida real, no todo tiene final feliz y  que los héroes aquí mueren de verdad.

Desgraciadamente así es en la vida real mi querida Kiku, pero...
¨lo más vital para vivir te llegará¨..., no lo olvides.









He debido escribir esto de último y es que le he enseñado el post a Kiku y no ha hecho más que llorar...sensible hasta el fin.







15 comentarios:

  1. Si, en la vida real, desafortunadamente los héroes mueren de verdad.

    Algunas personas lloramos por eso, porque los hèroes mueren, ya sea en películas o en la vida real.

    Creo que la entiendo.

    Así es esto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre fui muy dura para llorar. Nunca llore con una peli… Eso lo fui aprendiendo con el tiempo. Como no podia contener las lagrimas era cuando mi padre me miraba serio… pero eso es otra historia.
    Te dejo un beso, Malque, y otro a Kiku (me encanto la magia que tenia para ser el centro de la familia cuando queria.)

    ResponderEliminar
  3. Pues mi estimada malquerida.. te puedo decir que yo tmb se que es un apelicula la de ntros los pobres y a la fecha a mis 32 años lloro cuando muere el torito... lloro cuando pasa algo que toque mis fibras más intimas ..yo lloro y me vale madre que me digan mis hermanos: que simple! si es una pelicula!!... las peliculas.. estan hechas de la vida real no se les olvide y a veces uno piensa.. cuantos toritos habrá en méxico o en el muno.. y es inevitable no llorar...

    Mando besos!

    ResponderEliminar
  4. La vida nos va enseñando y a veces aun cuando no haya finales felices en una jungla de asfalto siempre hay un tejo de esperanza (como los buenos recuerdos)

    si hasta lo más vital es que uno distendido pueda soñar sin perder el piso o la capacidad de asommbro

    es inevitable que conforme uno crezca se de uno de encontronazos.

    ja... no sé porque tengo l a sensación de que este post es casi como cuando tu madre le saca a tu novio visitante o tus amigos el albúm de fotos¡

    :D

    ResponderEliminar
  5. jeje yo también lloro ... pero no dejo que me vean jaja todos en mi familia lloran se quejan y todo ... yo trato de ser fuerte y así
    solo nos queda sortear las cosas de la vida como tu dices¡¡

    Saluditos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. yo lloro hasta en la pelicula de simitro sinf...

    ResponderEliminar
  7. Guau!!
    Te felicito. Por esa eleccion. Siempre hay que sacar partido y provecho de las peliculas, la radio, los cuentos, etc., Enseñarle a un niñ@ no es tarea facil y la eleccion de como se le instruira esta en nuestras manos. Que bien que desde peque ya empieza a ver algunas de las cosas que nos trae esta buena vida. Tenemos altibajos pero sin ellos nunca creceriamos como personas.
    Linda mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Es que es bien fuerte la muerte de Baloo, fingida pues, pero fuerte. Y bueno en la vida real a mi si se me murió Baloo…abrazotes!

    ResponderEliminar
  9. Los héroes mueren. Siempre. Sea en el olvido o sea por una bala perdida, o por lo que sea, pero mueren.

    Yo no quiero ver a mis héroes morir. Me gustaría morir antes.

    Me creerás que nunca he visto "El libro de la selva"? Sé que es muy buena, (y que Bunbury hizo su versión de "Quiero ser como tu") pero no me he dado el lujo de verla. Ahorita ando clavadisimo con Watchmen y con Inglorious Basterds.

    Hay que ser fuertes incluso cuando los héroes se van. Yo lloré con Terminator II, cuando el T-800 se derrite en metal liquido. Con Titanic (lo confieso) cuando se muere DiCaprio y al final la señora tira al mar la joya. Con El perfecto asesino, cuando Matilda llega a la escuela y planta en la tierra la plantita de Léon y empieza "Shape of my heart" de Sting. Y con Antes de partir, la neta fue imposible no llorar.

    En fin, soy un chilletas con algunas peliculas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ni que decir :( yo lloré de pequeña hasta que mejor y a producto de que me dolía la cabeza preferí no hacerlo y lo único que he logrado es que las lágrimas ahora de adulta me duelan más... déjela que llore y que limpie la tristeza contenerse es peor... los héroes deben llorar de vez en cuando sin complicaciones.

    ResponderEliminar
  11. AStARtEA: Los dioses son los únicos inmortales.
    Los héroes no existen.

    Saludos.

    PELUSiN: La única película que ha dejado asomarse una lágrima en mi ojito gacho es Bailando en la oscuridad y eso solo se asomó un poquito.

    Saludos.

    JOLiE: No, no es igual porque a los que les estoy mostrando los recuerdos no conocen a Kiku ni a mi, ¿ves como no es igual?.

    Besitos.

    ZiiLY: Cuando yo lloro, solo dejo que mis lágrimas las vea Barry y nadie más.

    Saludos.

    PROfE: Jijiji,¿con Simitrio?¿en serio?...nah!
    ZULLy: El corazón duro de la MaLquEridA no llora con películas, llora por no entender la naturaleza humana.

    Saludos.

    GEORgE: Deja que te diga cuantos años tiene mi peque, te reirás.

    Besos.

    ANTONiO: Pero a ti si se te murió de verdad Baloo, es la diferencia.

    ¡Smack!

    MK: No, de plano eres muy sensible la verdad, que no he visto casi esas películas pero no creo que lloraría con ninguna, je

    Abrazo.

    AlMA: Pero si no es que yo le diga que no llore, ella llora sin que nadie le diga.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. =..(


    De aqui en adelante, cuando hable de cine, voy a tener el cuidado de advertir si la cinta es apropiada para Kiku o no.

    Animo animo!

    ResponderEliminar
  13. Que ondas!!
    Pues pasando a tu bló también.
    Este post me recordó a una novia que tuve que también era muy sensible en partes y escenas de películas, lloraba en las partes donde se tenía que llorar, aunque después fue el colmo cuando llró en el inicio de XMEN, cuando a Magento lo separan de sus padres en un campo de concentración nazi. Nadie llora con Magneto, a menos que sea el grupo... XD

    saludos!!
    T.

    ResponderEliminar
  14. qué bonito post, aww me dio nostalgia!

    ResponderEliminar
  15. Y sigo llorando, má.

    Con este post chillé, jeje.

    Además de que ando de un sensible que para qué te cuento.

    Las últimas películas con las que lloré fue con "Adiós, mamá" y "Enemigos Íntimos" de Fernando Sariñana.

    ¡Ah, voy a verlas de nuevo ya que no tengo NADA qué hacer!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.