Páginas

jueves, 8 de octubre de 2009

Furia rayada.





No sé desde cuando tiene el corazón rojiblanco. Yo creo que desde que tiene uso de razón.
Él decidió a que equipo irle. Aunque su papá es chiva, eso nunca influyó para que él lo fuera también.
Igual Kiku, que era chiva en su tierna infancia, hasta que en la secundaria se fué dando cuenta que sería puma hasta la muerte.
Cuando los pumas pierden, Kiku llora, pero se le pasa y nos tenemos que mantener callados, porque si no entonces no la aguantamos, hasta que lo asimila.

Muny no.
Por lo general los sábados y domingos nos quedamos solos, él y yo. Se levanta tarde debido a que en la semana tiene que irse a trabajar a las  5am ó 6am cuando se queda dormido.
Se va directo al refrigerador, que está vacío, ya que en el transcurso de la semana fué saqueado por los habitantes de la casa.
Si acaso habrá una poca de leche y... nadamás.

Me saluda, me abraza y después se pone a ver algunas caricaturas-tan lindo-o series americanas, hasta que sus tripas le piden algo de comer.
Me dice: Deja la computadora mamá y hazme algo de desayunar. Y como yo soy muy hacendosa, volteo a verlo y le digo: ¿ahorita? y sigo en lo que estoy.
Como no está Barry, me toca hacerlo, ¡que horror!.
Pregunta que vamos a desayunar y como no hay nada se alista para ir a comprar algo, fiuuuu!, salvada de hacerlo.
Lo bueno de todo, es que podemos escoger lo mejor.

A esa hora ya sabe a qué horas empieza el juego de chivas. Se baña, se perfuma, se pone su playera rayada, pantalón de mezclilla y se sienta en el sillón a disfrutar su partido.

¡Alerta rojiblanca!...¡alerta rojiblanca!... va a empezar el juego.

Antes de que empiece, le digo que debe de hacer sus quehaceres domésticos. Una cosa es que sea jefe en su trabajo, pero aquí tiene que hacer su cama y algunas cosas más que se me ocurran.
Entonces viene el martirio.

Me dice que después, que cuando acabe el partido, que me paga si yo lo hago, que lo deje de molestar, que yo lo haga, que para eso estoy...en fin, un sinnúmero de pretextos.
Acepto que lo haga al final del medio tiempo.

Cuando está viendo el juego no me hace caso. Le pregunto algo y atina a voltear con la mirada perdida y a decir que si, sin saber que le pregunté. Algunas veces, según sea el caso, me mira con furia y mi instinto me dice que será mejor que me quede callada o corro el riesgo que me haga un RKO
Al pobre de Babo Alejandro,mi chihuahua, si se le ocurre ladrar lo fulmina con la mirada y de un manotazo en el sillón lo hace callar.
No ocurre lo mismo con Benito Tiki, porque como todo perro maduro, ya no ladra, solo se echa junto a Muny y el lo consiente mucho.

Termina el primer tiempo.

Hace todo lo que le dije, como si se le acabara la vida. Lo hace tan rápido, que me debo de sentir agradecida a que por lo menos me haya ayudado un poco.

Y así empieza el segundo tiempo.
Si no ha metido gol su equipo favorito, les dice de todo. Manotea,dice groserías,se pone la mano en el mentón tratando de pensar en cual es la mejor jugada de gol.

Si ganan las chivas, todo es felicidad.

Pero si pierden...¡Jesucristo redentor, aplaca tu ira y tu rigor!.
Que dios nos agarre confesados.

Se queda enojado, hasta que se le va olvidando y sigue regañando a Babito.

Algunas veces para que se contente le cuento un chiste bobo, ó me pongo a jugar con Barry cuando está y se empieza a reir ó de plano nos salimos a comer.

Si no lo puede ver por la tele, como pasó este sábado porque fué al concierto de Depeche Mode, entonces ve las mejores jugadas por you tube, hasta que se cansa.

Gracias al Dios del balón, que esta vez no estuvo tan mal el partido.

En este juego sali ilesa...




27 comentarios:

  1. eso de ser fanatico y ademas irle a diferente equipo de futbol es un caos aqui en la casa tambien....

    yo nos muy fanatico, aqui los equipos locales son rayados y tigres...le voy a los dos por ser de la region aunque me inclino un poca mas por los tigres...

    me agarra a carro cuando les digo que soy tigre y me dicen...

    "eres tigre porque te Rugen las Patas"

    "eres tigre porque siempre andas con las mismas garras"

    "eres Tigre porque te gruñe la panza"

    y asi me traen!!!!


    saludos....

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre supe que te habias casado con el hombre correcto. Te felicito.

    Dile a Muny que no debe enojarse cuando pierden las gloriosas chivas, que las chivas pueden perder cuando se les pegue la gana y con quien quieran, porque PARA ESO son las TODOPODEROSAS chivas: Para hacer lo que se les pegue la gana. Dile que cuando pierdan solo debe decir, fuerte y desde lo profundo de su rojiblanco pecho: Arriba las chivas!!!! y a quien no le gusto???

    Yo se que Kiku tiene un gran corazon, e irle a los Pumas es un mal curable del que puede salir con rehabilitacion y cariño. Dile que no se apene si llora cuando pierden los Pumas, que llorar para un Puma es la cosa mas normal del mundo, que despues de un rato se acostumbrara jeje.

    Barry deberia comprarte tu playera rojiblanca, una corneta de plastico y una matraca. Si no puedes vencerlos uneteles. (Asi aprovechas y no trabajas NADA cuando haya futbol)

    Arriba las Chivas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jeje todo lo anterior me parece familiar¡¡¡

    pero mi familia no gusta del fútbol soccer, si no mas bien del Fútbol AmericanO ja ja y es toda una aventura verlos cuando esta un partido mi hermano y papá durante 2 horas de gritos, mentadas de madre, peleas entre ellos cuando se enfrenta sus equipos favoritos, (Raiders y PittsburG)y mi mamá enojaa cuando le pegan a uno jaja sufre realmente en las tacleadas :)

    yo solo me río no queda mas que hacer :)

    solo disfrutar... y comer muuucho muuucho...

    y ya comenzó la temporada jaja

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Aquí en España, aveces el fanatismo con el futbol roza lo inconcebible y mas cuando se mezclan los nacionalismos.

    Mi equipo es el Barça, al Madrid no lo puedo ver ni en pintura sobre todo por que representa todo lo que a mi no me gusta desde haber sido el equipo del regimen franquista y muchas cosas mas.

    Pero tambien aunque adorO al Barça no me gusta que digan visca el
    Barça y visca Catalunya

    YO PREFIERO DECIR VISCA (ARRIBA) LA VIDA Y TODA LA GENTE DE BIEN

    No soy nacionalista pese a mi sangre Euskaldun e ideas aberzales de algunos familiares mios.
    Nadie eligio donde nacer ni de que raza.

    ResponderEliminar
  5. Hola Masqueridita...
    Tiempo q no pasaba por estos lados...
    es q aqui me ando dando vueltas por aqui y por alla, pero no creas q me olvido de ti, la verdad es ultimamente ando corto de palabras y de letras... no se... en fin...

    Te cuento q a mi si me va el fut... pero el fut del bueno, aca soy de la Universidad de Chile osea Chunchu, CHUNCHO!!! y mas q nada por q me encanta como se enojan los del Colo-Colo (Los Indios) o los de la U. Catolica (Las Monjas)cuando uno les explica q son unos idiotas...

    Me encanta ver como las personas se pueden llegar a desencajar por cosas q realmente no tienen ninguna importancia ni tracendencia...
    no se, me hace reir... ajajaj...

    Un Beso señora Hongo

    ResponderEliminar
  6. ¡Uffffffa!

    A ver, varios puntos qué destacar y no sólo para ti sino para los comentarios atinados (NOT!) que me anteceden.

    Primero: Se te olvidó decir que Muny se recontraencabrona cuando me pongo mi playera de Chivas (ejem, autografiada por el equipo, ejem, utilizada por Amaury, ejem, con la que se metió el último gol en el estadio Jalisco, ejem) porque dice que siempre que me la pongo sus perras con cuernos pierden. Y tiene razón.

    Dos: Le tengo cariño a Chivas por lo que me recuerda a mi infancia y por mi papito hermoso.

    Tres y esta va para todavía (que por cierto me recordó el grito de mi querido Jorge Gutiérrez cuando grita: todavía chivas, todavíaaaa!): La Malquerida no aclaró que lloré también por el UNICO bicampeonato en torneos cortos (uno se los ganamos bien, ejem) logrado por un equipo. Aunque sé reconocer que si le fueras al américa entonces sí te buscaba para patearte, pum!

    Tres, va para Ziily: No hay mejor equipo en el mundo que Pumas Acatlán y Broncos. Go Denver, yeah!

    Y cuatro, último, Venga Barca!!!

    Y ya.

    A ver si luego escribes de mi afición por Pumas, pero algo emotivo por favorcito.

    ResponderEliminar
  7. Ah y se me había olvidado decirte que antes del concierto inovidable de Depeche estuvimos tragando apio y aritos de cebolla con una buena cerveza helada en Hooters para ver el primer tiempo del juego.

    Good!

    ResponderEliminar
  8. Yo de fut no opino, como ya dije en otro blog emparentado con éste. No digo nombres.

    Pero debo decir que lo que más me gustó de este post es el comentario de la CT (saludos).

    Un abrazo, reina hongo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que en toda casa hay algún fanático similar... y hacen de todo para ver el partido.

    si se descompone la tele les sale lo ingeniosos y ya en caso lo dadivosos y nos vamos a algún bar.

    HAce bien en emitir su alerta rojiblanca...

    ¡Saludos!

    En mi caso es puma o simplemente futbolera JAjajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Esas son las consecuencias del buen fanatico.....asi como reimos y disfrutamos los triunfos, asi tambien nos afectan las derrotas, pero bueno no importando el resultado, lo importante es estar al pie del cañon con nuestro equipo del corazón ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. es-que-es-obvio-mi-bien-querida-las-chivas-es-la-onda-que-la-onda-es-lo-mejor-del-planeta-entero-CHIVAS-CHIVAS-DE-MI-VIDAAAAAA-CHIVAS-YO-TE-LLEVO-EN-EL-CORAZONNNNNNNNN

    saluditos-patriotas

    pd.-mi-esposo-es-peor......te-lo-juro=s

    ResponderEliminar
  12. AH! la pasión futbolera! es que de verdad que cuando el equipo de uno lo pasa mal, pues por algo es uno el jugador numero 12 que no?...je genial al imagen para ilustrar esta entrada! saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. PS EN MI FAMILIA, LA VERDAD ES K NO HAY MUCHA PASION FUTBOLERA.. YO SOY PUMA DE KORAZON.. KOMOO NO TE VOY A KEREEERR!!! JAJAJA

    Y TAMBIEN DISFRUTO MUCHO DEL AMERIKANO! A QUE EMOCION, Y MAS KUANDO GANA MI EKIPO FAVORITO!!

    POR CIERTO.. DEBERIAS KOMPRARTE UNA KAMISA DE CHIVAS Y UNIRTE AL ENEMIGO! JAJA

    SALUDOS.. DAYANN

    ResponderEliminar
  14. ya veo de donde le vienen esos genes bien puestos a CT :P y el estrógeno futbolero!

    ResponderEliminar
  15. que bueno que te guste el futbol!!
    a mi me encanta, sobre todo si juega la seleccion argentina
    besotes

    ResponderEliminar
  16. a mi definitivamente no me gusta el futbol, no sé, como que nada más no =S

    pero muy respetables gustos y más cuando se comparten en familia, qué no?

    saludos! =]

    ResponderEliminar
  17. es que solo los que nos apasionamos del juego y de un equipo sabemos toda la gama de emociones que nos recorren el cuerpo en esos momentos... chido por tu baby!!

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Hace cinco años tenía yo un dicho que proclama en la Facultad: "Si dios es el futbol, Cardozo es su profeta"...

    ¡Qué tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  19. MaLquE, No me pude resistir: Dile a Kiku que he comprobado que tiene un gran corazon y que no se preocupe, solo esta extrapolando el amor a la Maxima Casa de Estudios del pais, la gloriosa, la mejor Universidad de America (no solo latina) la UNAM (gooooooooya!!!) hacia un equipo de futbol que no la representa. Pero que insisto, con terapia familiar ese defecto se borra.

    (Por cierto! ahora se quien es el culpable de estas dos malisimas temporadas! Quitate esa playera de inmediato!!!!)

    Dile que si yo fuera americanista, no esperaria a que el viniera a patearme, me autopatearia y despues me tiraria de la torre latino, sobre eje central, en viernes a las 7 pm pa que me acabaran de apachurrar. Que venguenza... americanista, mejor perr@ (sin cuernos)

    ResponderEliminar
  20. Uhy!!
    Leí el comentario de CállateTú y que crees que me pasó?...Me dio susto... Mientras el ve su partido en la TV, yo estaría horrorizada de bajo de mi cama...

    La gran mayoía de las personas actúa así, frente al equipo de su admiración(fanático)...

    Un abrazo, Malquerida!!

    ResponderEliminar
  21. P´PiTO: Hay que aguantar vara, todo sea por el amor al futbol, jajajajaja

    Saludos.

    TODAViA: Gracias.
    Y Muny ha leído toda tu recomendación.
    Ahora que en lo que respecta la playera, tengo la mía...la corneta, igual, jejeje y matraca también. Ya no me falta nada.

    De cualquier forma cuando hay futbol no hago nada. Ventajas de ser reina.

    Saludos.

    RiCARDO: Le voy a las chivas por solidaridad, pero nunca le iré al américa porque me molestan sobremanera.
    Y tienes razón nadie eligió donde nacer, lo que sería bueno es que en donde quiera que estemos debemos ser los mejores, ¿que no?.

    PANCiTA: Que bueno que pases por aquí, un gsuto.

    Yo también me sorprendo de todo lo que puede causar un partido de fútbol, pero no hay que caer en fanatismo.

    Besos.

    KiKU: ¿Aros de cebolla,apio y cerveza?, que bueno que no fuí.

    Salud!!!

    ALMA: Y en mi casa yo soy la que manda,jajajaja

    Besos.

    IVANiUS: Gracias amigo, tu siempre tan amable.

    Un abrazo muy fuerte.

    MOkA: Bueno ni modo, no queda más que apoyar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Son como zombies cuando ven un partido, y ayy cuando uno quiere cambiar el canal....

    ResponderEliminar
  23. CL@UDETTE: ¡Hasta la victoria siempre!, ah no, aquí no es eso, jeje

    Abrazos.

    ROuS: ¡Chuvas chivas,ra ra ra, chivas, chivas ganará!

    ¡Arriba las chivas !!!

    ANTONiO: Muchas gracias, estuvo bien la imágen, no?.

    Besos.

    DAyANN: Ya la tengo y todos los artilugios que hagan falta.

    Besos.

    JOLiE: De buena cepa, je.

    Besitos.

    ELiNA: Y a mi cuando juega la selección mexicana, jajajaja

    ASTARTEA: En gustos se rompen géneros. A mi tampoco me gusta, pero tengo que apoyar.

    Saludos.

    ZULLy: Gracias.

    VíCTOR: ¿Le vas al Toluca?...

    TODAVíA: Me la acabo de poner jejeje

    Oye...Kiku es nena y Muny es nene. jajaja, ¿te equivocaste ó leí mal?.

    SAQy: No pasa nada, es solo cuando juega su equipo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. qihubole ue rollo?

    ya ando de vuelta por estos rumbos

    :-)

    Xhaludos

    ResponderEliminar
  25. Mas bien me yo lei mal y me equivoque, pense que ambos eran chicos. Pero ya ves que este asunto del genero es medio Sui Generis conmigo. disculpas disculpas.

    ResponderEliminar
  26. AUtUMN: Cuando hay partido y quiero que me hagan caso,me pongo frente al televisor y solo así logro que me vean.


    Saludos.

    XHAByRA:¿Qué rollo con qué?
    ¿ónde andabas?...

    Espero que si.

    Un abrazo.

    TODAVíA: No te preocupes Araña, todo bien.

    Saludos.

    KiKU: Todavía chivas, todavía, ajajajaja

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.