Páginas

sábado, 10 de octubre de 2009

Miradas...






Ayer después de 7 meses de que me diagnosticaron, por primera vez, una persona que no es de mi familia se dió cuenta de mi enfermedad.
Una señora no me quitaba la vista de encima y fué muy incómodo para mi.
Ese es mi gran temor, que se me queden viendo. Si no soy un bicho raro, solo soy una señora con una enfermedad que no todos tienen y que me está costando trabajo aceptar.

Al estar esperando que me hicieran la mastografía, estaba sentada con mi orden de estudios en la mano, entonces esa señora se sentó junto a mi.
No me dijo nada, pero cuando sin querer la vi, ella estaba con la vista fija en mi mano izquierda. Percibiendo el ligero temblor que a simple vista no se ve, pero que cuando tengo alguna cosa en mi manecita, se pueden dar cuenta que algo extraño pasa.
Me preguntó si estaba enferma y le dije que si. Pienso que si más personas saben, entonces la enfermedad se va desgastando de tanto decirla y ya no me dará tan fuerte.
Soy una idiota, lo sé. De algo me tengo que aferrar... aunque sea de idioteces.
Me dijo que estaba muy joven para tener esa enfermedad, como si las enfermedades supieran de edad.

Por eso no me gusta salir, por eso siempre quiero que alguien esté conmigo acompañándome, por eso mejor me quedo en mi casa, por eso necesito que alguien me dé seguridad.
No quiero que me vean, ya bastante tengo con estar enferma, para que encima tenga que aguantar la mirada curiosa de la gente.
Sé que no lo hacen de mala fé, pero si se dan cuenta que algo pasa, pues ya, mejor ver para otro lado y no molestarme con su mirada sobre mi manita choncha y suave.

Hoy tengo una fiesta con mi hermano y no sé si voy a ir. En 15 días se casa mi sobrino y tampoco sé si quiero estar ahí.
Pensé que ya estaba lista. Que todo lo había superado. Pero ya vi que no.
No puedo evitar que me vean, entonces creo que pensaré seriamente en la primera idea que era  aislarme.
Con eso no logro nada, pero al menos sé que que nadie va a molestarme con su mirada, primero curiosa y luego compasiva.

Soy una reina guerrera y por ahora, esta lucha la voy perdiendo.




32 comentarios:

  1. La verdad pienso que no deberías darle importancia a la ente, es díficil lo que pasas, lo comprendo y muchos de los que te visitamos lo comprendden

    Supongo que el aislamiento no es algo bueno en algunas ocasiones pero esta vez no aplica.

    Como una Reina Guerrera, lo que debes hacer es darle poca importancia a las personas que no saben apreciar al ser humano que hay enfrente de ellos y que en lugar de dar palabras de fortaleza solo se limitan a sentir "compasión"

    Ese tipo de personas no valen la pena, ni siquiera para voltearlas a ver...

    Espero que estes bien mujer, cuidate, te mando un fuerte abrazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mi malquerida mia. Sé que debe ser dificil bueno, que no me imagino siquiera lo minimo que es sentirse incómodo al verse juzgado o con las miradas curiosas encima de ti

    si dices la enfermedad se gasta esa es una muy buena idea,

    sé que querrás esconderte o más de una ocasión querras salirte corriendo... querrás aislarte pero no es lo mejor, cada vez que sientas o mires que te tiembla tu mano rechonchita y hermosa si tienes a alguien cerca de ti *muny, kiku o el mismo Barry pideles que te tomen tu mano
    que te de un beso, que te cuenten un chiste, que te hagan reir
    no es mitigar el movimiento ni escondiendo lo que padeces no es culpa tuya ...

    si tu piensas que te están viendo, que te mueves sin control, que te pones nerviosa seguro que eso hará que te muevas sin control... Es la enfermedad la que creo no sabe de edad a unos nos puede pasar incluso antes de los 30. Los nervios o lapena son tu peor enemigo lo sé bien pero no te aisles sabes que al menos tienes al rey Barry, y los principes Muny y Kiku

    un dia de estos espero poder hacer algo aunque sea sostenerte tu mano.

    te quiero

    ResponderEliminar
  3. Asi aveces pasa en la vida. Yo tambien mantengo una lucha contra mis emociones, que aveces me hacen sufrir mucho y me dan ganas de aislarme.

    Es facil decirlo pero todo esta en nosotros mismosen nuestra mente, como ya alguna vez dije controlar nuestro pensamuiento es una disciplina que exije dedicación, no esfuerzo pero si dedicación.

    Veras como todo Se supera pero depende de nosotros mismos.
    EL 100% todo esta en el coco, pero ese coco es el que nos juega malas pasadas.

    Un abrazo lleno de buenas vibras desde la orilla del Mediterraneo.

    ResponderEliminar
  4. Y luego no quieres que te regañen.
    Tienen razón todos arriba no es una culpa ni un estigma, aunque lo parezca. Ánimo y recuerda que siempre existe una forma de voltear las cosas. Y con comunicarlo, la enfermedad no se desgasta pero si disminuye su impacto, en la gente y en ti.
    Deja de verlo como un problema y velo como una oportunidad, de algo servirá.
    Frase que me dijeron hace poco: Dios le da pruebas solo a aquellos que sabe que son capaces de superarlas. Así que no se vale defraudar.

    ResponderEliminar
  5. Pues reyna.. a replegarse pero no a claudicar.. toma aire.. controlate.. piensa que son ellos los ignorantes.. los insencibles... Pero mira todo lo que has crecido tu con o sin enfermedad... mira como lo has trasformado todo.. mira el amor de tu familia... perdedora? Alguien que tiene a alguien como a Barry? como a lau? como a kiku y todo lo demás? Nooo reyna.... no es usted la que pierde la guerra somos todos los que no sabemos entender su lucha...

    No deje de luchar... permitaselo todo...menos dejar de luchar..

    La queremos!!

    pd: Y quiero reseña de los eventos sociales.. si yo puedo ir a la despedida de soltera de prima a soportar a las harpias de mis tias.. usted tmb puede =P animo!

    ResponderEliminar
  6. La batalla que tiene que vencer no es la enfermedad... sino a usted misma. La gloria y la lucidez obtenidad de esa batalla nadie se la podrá quitar.
    ¿Porquién carga con esos demonios? ¿La hacen más "fuerte" o sólo es una ilusión ante los demás?
    Peleé esa batalla... que yo sé que tiene la fortaleza para hacerlo. Yo soy su seguidor por convicción, no por compasión.

    Saludos desde mi trinchera...

    ResponderEliminar
  7. Estimadiiiisima Malquerida:

    Apoyo en un 100% los comentarios anteriores,como que se deja rendir??
    eh¡¡ eh¡¡ eh¡¡¡

    si es bueno el aislarse de vez en cuando para pensar y reflexionar, pero no para esconderse de lo inevitable, usted es guerrera¡¡ y como lo que es debe de enfrentar las cosas de frente, no sola aclaro, con la ayuda de todos los que le quieren y controlando sus emociones :)

    Se le quiere y estima¡¡¡¡
    y ya sabe que la comunidad bloggera aquí esta para todo lo que necesite :)

    ResponderEliminar
  8. Hoy ando con "Puta desagradecida" como mi himno personal. Ya explicaré por qué...

    La gente... la gente es extraña... a veces te puede ayudar, y a veces te puede destruir, sin más...

    Yo ya no le hago caso a la gente, para mi (al igual que a Rorschach) la gente es como un parásito, que se reproduce, consume y destruye y no hace nada bueno ni merece vivir... bueno, eso ultimo aún no llego al extremo de matar a nadie... aún...

    Me parece bien que te aisles, a veces es una buena solución. Sólo que espero que la gente a tu al rededor sepa entender por qué y no lo ande cuestionando ni elucubrando pavadas...

    Un abrazo fuerte, que ya somos dos enfermitos jejeje...

    ResponderEliminar
  9. La enfermedad se apodera si te aislas, si sufres, si te gana el pesimismo, esto es verdad, no es sólo un aliciente de este seguidor anónimo. Es cierto. La alegría, la compañía, reír, reír, produce una bioquímica que actúa contra la enfermedad. Incluso hay un doc Patch Adams (hay película con Robin Williams) que trata sobre esto. Así que ríe, ríe, se alegre, feliz. Es el tiempo del cambio, Malquerida tiene la oportunidad de convertirse en la Reyna de la Felicidad, porque hay una lucha que ganar, nada más abre los brazos a la felicidad, ríe, ríe, ¿qué te lo impide?. Fuera pesimismo, ve a las fiestas, baila, ponte guapa, bella, haz el amor a diario, besa, besa mucho, deja el pesimismo para los sin futuro, que tu tienes uno que ganar. Ese Patch Adamas desarrolló una terapia risoterapia para prevenir y atacar enfermedades como el cáncer. http://es.wikipedia.org/wiki/Patch_Adams

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de llegar a tu blog y aún tengo mucho pendiente por leer, MaLquE. Estos dos ultimos posts y los clicks que he echo dentro de tu sitio a raíz de ellos me han dejado pensando y no se bien que decir. Es barato hablar del problema de otro, dar consejos, decirle que hacer, cuando es el otro quien debe enfrentarlo todo. No quiero venir aqui a decirte lo que haria yo.


    Pero leo en el tu blog algo que me hace pensar que en el fondo tu no necesitas que nadie te diga que hacer o como enfrentar la situacion, porque lo sabes. Pienso que mas que consejos, lo que buscas es alguien con quien platicar que te sientes mal. Gracias por confiar en nosotros.

    En el costado derecho de tu blog, debajo de una ilustracion de El Principito, dice:


    "No llores, defiéndete."


    besos.

    ResponderEliminar
  11. se lo que se siente que te miren on curiosidad y que a veces te pregunten si estas enferma, que si que tienes, etc.

    Que eso no te impida ser libre,
    vivir tu vida,
    ser feliz..

    Se que hay mucha gente que te apoya, te quiere, eso tomalo en cuenta..

    saludos..

    y animo!!

    ResponderEliminar
  12. Malque, dejate de cosas, y ve, recuerda que eres la malquerida, enojona, refunfuñona e inclaudicable, desde mi tripa aca te estere viendo y se de antemano que todo saldra bien.

    Asi como la comida es para comerse y disfrutarse, la vida es para vivirla.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Querida Malquerida,

    A veces la gente es extraña pero ¿quien es la gente si no nosotros mismos?

    Existe mucha gente a nuestro alrededor que nos puede proteger y podemos tener quizás también una gran casa en la que nos podamos refugiar contra cualquier cosa pero al final, estamos con nosotros mismos y quizás con nosotros mismos es con quien tenemos que saber convivir y enfrentar, lo que sea. Vive tu enfermedad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. seguramente no lo hizo de mala gana pero sí se siente feo q te estén viendo sin disimulo...
    no le hagas caso a la gente así, sigue adelante, no hay nada como la actitud positiva para vencer una enfermedad, créeme :)
    saludos y q estés mejor

    ResponderEliminar
  15. Ay malque, que te aguitas, al contrario debes aprovechar para salir y echar relajo, y con eso no pensar en si estas enferma de algo?

    ademas que si te tiembla la mano que si no te tiembla, tu buscale el lado que para ti sea amable, todo lo tiene, yo soy muy negativo pero siempre le encuentro el pequeño lado positivo a todo lo malo, y acabo riendome de mi por los chistes que me invento de lo que me ocurre.

    de la tembladera que te puedo decir, yo tiemblo desde los 12 años, asi al chile eh, no es guasa, al principio mi jefa se espanto, pero pos yo creo que ya ni se acuerda, en la prepa y en la universidad donde boleaba zapatos en lso pasillos siempre les ganaba el jalon cuando me daba cuenta que me estaba vibrando la manita de vinil y les gritaba pidiendoles una maraca para que me la pusieran en la mano jajajaja y con eso pues se me pasaba el susto, no se ni por que o que motiva que me tiemblen las manillas pero pues va y viene y regularmente soy el unico que lo nota, ah y los temblores que me dan andando crudo esos si los nota medio mundo, y que hay los sonidos de agua dentro de mi cabeza que me causan muchas cosquillas por toda la nuca y la mandibula, esos si me asustan por que los escucho muy fuertes, y nadie mas los escucha, ah y las voces que me dicen que coma carne humana para no enfermarme de influenza porcina jejeje

    xhaludos malque, no te aguites y mucho menos te encierres, apaga la pinche computadora y vete a las fiestas que te inviten.

    ademas que para poder valorar nuestros triunfos debemos primero aprender a perder, si píerdes estas ya ganaras otras y si no pues abrimos un sindicato de maraqueros para que nos subsidie el gobierno.

    ResponderEliminar
  16. No minimizo lo que te sucede ni tampoco voy a decir que entiendo lo que estás pasando porque eso sólo lo vives tú

    y difícil sí sé que es

    pero si tu solución es enterrarte en vida pues francamente eres peor que la enfermedad, porque ella lo hará eventualmente, tú te le adelantaste y lo hiciste desde hoy.

    Ya salte a correr.

    ResponderEliminar
  17. Hola Malquerida,

    Creo que hablar de lo que te pasa a veces ayuda a hacer los problemas más mundanos, menores o darle menor importancia o hacerlos menores.

    Cuando tienes algo que se puede ver a simple vista, por gente que no sabe lo que sientes al hacer ese mirar constante (no necesariamente que juzguen) no saben lo que se provoca, solamente piensa que la gente que te quiere no te juzga y también te apoya, los demás no deben de importar tanto.

    A veces es más cómodo estar con gente que no conoces y no te importa (por ejemplo en un parque) que con familia y parientes politicos, deberías de ir para que vean que no te importa.

    Saludos Miss, tienes suerte de tener gente que te necesita y te quiere.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Puedes sentirte mal, y pueden decir lo que quieran.

    Pero harás lo que tú quieras... Y los comentarios ya lo han dicho: quienes te conocen no creen que esas cosas te detengan.

    Ya váyase a festejar, reina hongo. A lo mejor el temblor ayuda a agarrar ritmo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. AY MI corazona ( así le digo a mi amá) hay momentos que inevitablemente no queremos que nos vean la cara, menos salir al mundo, pero sabes, afuera hay cosas importantes todavía para tí, no te niegues la oportunidad por temor a que te vean, porque realmente eres tan grande enferma o no, que independientemente las miradas de las personas jamás comprenderan a entender las cosas, pero tu si... no tes por vencida, vive, vive plenamente primero por ti, luego por quienes te aman y quieren verte bien, y despues por todos aquellos que verdaderamente no pueden salir al mundo y abrazar al aire o a la luz... TU SI PUEDES y lo sabes, estas pasando un mal momento y es valido, pero no te dejes vencer, que no te domine el miedo, no prives al mundo de tu presencia, y no te prives a ti de el.... te quiero

    ResponderEliminar
  20. querida muy querida:


    creo en lo personal que deberias salir, conversasr, palticar te ara bien, no es necesario que todo el mundo se entere, si se enterar que se entere, si no, no!

    eres una rina fuerte y claro que vas a ganar esta pelea.

    besos

    ResponderEliminar
  21. No puedo decir q te entiendo porque no estoy en tus zapatos, pero de todo corazon te digo q aislarte no ayuda, animo nena q eso es importante, las ganas de vivir, tu puedes.


    Un abrazo desde aca.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Malquerida!!

    NO PERMITAS que una enfermedad arruine tu vida; ahora que puedes haz lo que te gusta hacer, no te frustres, sal, diviertete y sobretodo NO PIERDAS LA FE

    Te mando un abrazo grande y sigue luchando, tú puedes!!!!


    XD

    ResponderEliminar
  23. AStARtEA:Dificilmente las personas se dan cuenta que el ver a otra persona insistentemente,la pueden hacer sentir mal.
    No se detienen a pensar en que es bastante lo que sufren como para que encima haya que aguantar, la miradas morbosas.

    JoJo: Sé que es difícil no aislarse, pero a fin de cuentas la enfermedad se va dando y asimismo la actitud.

    Solo hay que esperar.

    RiCARDO: Todo está en la mente,eso lo he averiguado y sé que si YO quiero, puedo controlar mucho de lo que me pasa.

    Tienes razón, el coco es el coco.

    G: Pero si no lo veo como un problema, más bien es algo que no estoy preparada para afrontarla.

    Ya sé que nadie, pero ni modo, me tocó.

    ZULLy: Con esas porras ten por seguro que lucharé todo lo que pueda.

    Arpías tus tías?, ajajajaja, han de ser algo de las mías.

    Saludos.

    VíCTOR: Jamás esperaré que me sigan por compasíon, eso no lo soportaría.

    Gracias por estar.

    ZiiLY: Gracias por tus porras y por tu apoyo, muchas gracias.

    KARNiCERO: Esperaré a que me digas porque es tu himno ahora.
    ¿Y me dirás de qué estás enfermo?...

    POEtA: No sabes que difícil es mantener esta lucha con mi mente, es la más dura batalla que he enfrentado, pero asi creo que no me djo vencer...me conozco.

    ARAñA: ¨No llores, defiéndete¨es la frase de un buen amigo que me la dijo un día y la he adoptado.
    Y si, tal vez tengas razón en pensar que necesito que me oigan, tal vez mi familia pueda estar un poco cansada de oirme, pero de cualquier forma siempre están ahí para ayudarme, y por eso les platico a ustedes.

    Gracias por leérme.

    Un abrazo Araña.

    ResponderEliminar
  24. DiANA: Hay mucha gente que está conmigo y eso es algo que tengo que agradecer desde lo más hondo de mi alma.

    Saludos.

    PROfE: Vaya!, creo que ya me vas conociendo jeje

    Gracias por ayudarme.

    CASACELiS: La convivencia con uno mismo es la más difícil.

    Un abrazo.

    ReNA: Lo que pasa que a vces la gente es muy impertinente y eso es algo con lo que no se puede hacer nada.

    Saludos.

    XHAByRA: Me sorprendes, nunca te quejas, al contrario de mi, que soy muy quejumbrosa.

    Y de verdad que eres muy valiente, pero creo que deberías de hacer algo al respecto, eres muy joven y no estaría de más que te checaran.

    Saludos.

    MAURiCiO: Ya voy, ya voy, pero no me gusta correr ya lo sabes.

    PENNyLANE: Gracias por pasar. Tomaré en cuenta tus consejos.

    Saludos.

    IvaniUS: Vaya contigo, el temblor ayuda a agarrar el ritmo.

    AlMA: Si puedo salir adelante, YO lo sé, es solo que vengo a que me ayuden un poco con sus ánimos.

    Y gracias por eso.

    AKi: Sé que saldré victoriosa, lo sé y lo tengo muy claro aki, te lo aseguro.

    MEg: Gracias por pasar y por tus palabras.

    Un saludo.

    PASHMiNA: Lo tendré en cuenta y aunque la fé algunas veces ande en el limbo, pues bueno alguna vez la encontraré.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  25. MALKERIDA...
    HAY MOMENTOS EN LA VIDA, K ES VALIDO SENTIRSE KOMO LO EXPRESAS EN ESTE POST.. Y SE VALE, RESPETO TU DECISION, SI NO KIERES SALIR POR AHORA ESTA BIEN, PERO SABES... AFUERA HAY UNMUNDO K TE ESPÈRA KON LOS BRAZOS ABIERTOS, Y HAY KOSAS MUY ESPECIALES K AUN TE TIENE GUARDADA LA VIDA.. ASI K NO PIERDAS LAS OPORTUNIDADES..

    "KAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES UNA OBLIGACION" PROV. RUSO
    UN BESO.. DAYANN

    ResponderEliminar
  26. nunca he sido bueno para dar consejos pero puedo decirte que aislarse no es la solución.

    ResponderEliminar
  27. DAyANN: Lo tendré presente Dayann, muchas gracias.


    CARi:Gracias de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  28. Pues vas a tener que aprender a lidiar con esta situación, malquerida, pues siempre habrá uno que se te que viendo con mala intención o no, y te entraran las paranoias.
    No te alejes de los que te quieren pues esa no es la solución. Dicho esto con mucho cariño.

    Saludos desde mi camino.

    ResponderEliminar
  29. Querida a la mierda lo que piense el resto... (Disculpa mi expresión) Esa manía que tenemos algunos seres humanos - yo también me incluyo - de ver a las personas como si fueran un bicho raro...

    Lo mejor será salir de casa, como toda una reina que eres. De seguro serás la más guapa... Animo...vamos a salir, nada de quedarse en casa... La vida es una sola, y hay que vivirla como tal....

    Besos, amiga!!

    ResponderEliminar
  30. Ayer no te aislaste y disfrutaste el cine ¿no?

    No tienes porqué ser egoista y dejar que el mundo disfrute tu presencia, con o sin temblor.

    Te amo y ya mamá... No te escondas, enfréntalo conmigo.

    ResponderEliminar
  31. LUCECiTA: Y al que se me quede viendo, entonces tendré listo mi puño, jejeje

    SAQy: Bueno lo estoy intentando, ¿se vale? empezar a intentarlo...

    CáLLATETú: Después de tanto tiempo, puedo decir que realmente disfruté una película. Claro era con el papucho de Brad Pitt y aunque hubo mucha sangre, no me asusté...bueno si, un poco.

    Te quiero, ¿ya lo sabes?.

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje