Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Niña de diez.



Era una niña muy inquieta, siempre tenía que estar haciendo algo porque se desesperaba el que la tuvieran sentada.
Si encontraba algo extraño, curioso, veía la forma de destaparlo para ver como es que estaba conformado el objeto de su atención.
Leía todo libro que caía en sus manos, los devoraba completamente, sin importar de que tratara dicho libro.
Nunca daba problemas en la escuela, aunque era muy platicadora por lo general se comportaba en clase.
Alguna vez tuvo un incidente con su maestra de tercer año, todo quedó arreglado debido al carácter férreo de su madre y la sonrisa de ella.
Era muy risueña...el tiempo y la vida le fueron moldeando el carácter... haciéndolo hosco...duro.
Fué una niña aplicada. No había que andar trás de ella para que hiciera las tareas. Tenía muy buena ortografía, cosa que conserva en la vida actual.
Sacaba buenas calificaciones, casi siempre dieces. ¨Es muy inteligente decían sus maestras¨, ¨no dejes de estudiar, puedes llegar a ser alguien en la vida¨.
En sexto de primaria sacó diploma de 2o, lugar y aunque eso no la traumó en lo más mínimo, debido a que la niña que sacó el primer lugar era su amiga, si le dejó un sabor amargo en la boca.
Cargó la bandera, la que iba doblada, que solo se usaba en el asta cuando se hacían ceremonias importantes... la del segundo lugar.
Su amiga llevó la bandera con la escolta, su corazón estuvo apretujado, pero como toda AzMz. pudo sobreponerse y sacó adelante la ceremonia. Iba de blanco.
Tuvo su diploma de segundo lugar con promedio de 10, no tuvo un solo nueve, ni ocho...solo 10 de calificación.
Calificación perfecta.
Esa era ella... ¨la inteligente como le decían¨.
En secundaria, sacó también buenas calificaciones. Tuvo de promedio 9.4 y ahí ya no sacó diploma. Ya no importaba. estaba cambiando.
Entró al CCH, en la mejor zona de la ciudad, solo que a ella no le gustaba la escuela, quería entrar a la preparatoria de la UNAM, pero solo quedó en el colegio de humanidades... ni modo.
Fué entonces que empezó el declive de una alumna que iba encaminada a ser una gran profesionista, a ser  una gran psicóloga, era lo que quería ser una reconocida psicóloga.
Pero el destino le tenía preparado algo, que para muchos puede no ser trascendente.
A ella le cambió la vida.
Se la destrozó.
La separaron de sus amigos, los que quiso mucho, los de estudiar en los exámenes, los de sin dinero igual que ella, los que solo tenían lo justo para ir y regresar a casa, los que tenían que pedir los libros prestados a quien si podía comprarlos, los que compartían un trozo de torta al que le tocara llevar. Los amigos de vida... de los que no se olvidan.
Fué un duro golpe para ella y ya no se repuso. Ya no le importó aprobar los exámenes, no le importó reprobar materias, no le importó nada.
Ella misma se truncó su futuro.
Ella misma se puso el pie.
Ella, la que no se pudo levantar más, la inteligente, la mejor...

Nunca más quiso hacer amistades, ya no...¿para qué?...
Quedó anulada...
ella...
la niña de diez, la de la primaria... la de la bandera doblada...la del segundo lugar.




27 comentarios:

  1. haaaaaaaaaarght que tristeeeee!!!, me llego bien machin esta historia, como ya he repetido varias veces yo nunca he tenido muchos amigos, ya no digo muchos, varios, tengo solo unos poquitos, y de verdad los aprecio muchisimo, el dia que tuve que irme de la ciudad para seguir estudiando fue muy pesado separarme de ellos y el hacer nuevas amistades.

    Aun los sigo conservando y los estimo como el dia que mas, que loco, me aguite jajaja

    ResponderEliminar
  2. Creo saber de quien se trata. A final de cuentas es requetelista y está forjando su carrera como profesionista ¿No crees, Flor?

    ResponderEliminar
  3. Creo que te equivocaste Rich.

    Tú siempre serás una mujer de diez, mamita.

    Sé que tal vez sea un poco tarde, pero estoy segura que de seguir con tus estudios en el CCH hubieras hecho de esa etapa la mejor de tu vida, como me ocurrió a mí en la prepa (aunque los amigos... chale, puras decepciones posteriores).

    Lovya

    ResponderEliminar
  4. Existe una película, “Besando a Jessica Stein”, en un dialogo la madre de la protagonista recuerda justo su vida de estudiante, de la niña perfeccionista par si misma y para el resto, y por una situación que lleva la trama de la película la madre le dice – yo sabia que esa niña sufriría mucho de mayor- la escena me calo, tu relato me recordó un yo que por mi propio bien tuve que dejar de lado.

    No digo que sea malo ser el de “10” sencillamente es mejor ser de 10 en la materia de vivir que en alguna asignatura académica…un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Para que sirven los dieces de la esquela Querida Malquerida?

    Los que valen, son los que con la vida te ganas y compartes.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La vida, querida hongo, es una historia que se da por si sola

    no una que planeamos

    ser feliz (aunque me cueste trabajo entenderlo) es lo que tenemos en las manos, no lo que hubiera sido

    y el éxito es algo muy diferente también

    esa niña de diez debió haber continuado... no fue, ni modo... ahora le toca sacar diez en otras cosas.

    Creo.

    ResponderEliminar
  7. Sonará muy absurdo si tu quieres pero... suena mucho a mi historia.

    Quítale eso de los amigos, eso no va conmigo, siempre he sido muy solitario. Pero lo de los diplomas si. Desde que comencé la primaria tuve varios diplomas los primeros años hasta que me ganaron uno en cierto grado y fue por que su mamá de la niña era amiga íntima de la nueva directora. Bah! aún lo recuerdo bien. Siendo honesto no era la gran cosa eso de perder el diploma y la etiqueta de número 1, pero tal vez de alguna manera me dejó marcado =/

    Al menos me identifiqué con tu post

    ResponderEliminar
  8. ME REKUERDA MUCHO MI PROPIA HISTORIA... TODO FUE RAYANDO EN LA PERFECCION HASTA LA PREPA.. ENTRE A UN CCH, LA VIDA ERA GENIAL, NADA IMPORTABA, LAS PREOKUPACIONES NO EXISTIAN, LO UNIKO K ERA IMPORTANTE, ERAN LOS AMIGOS..

    DESPUES LLEGUE A LA UNI, Y ES AHI, DONDE ME HE DADO KUENTA, K UN 10, NO LO ES TODO, Y K EN ESTA VIDA, HAY KOSAS MAS IMPORTANTES, K UNA BUENA NOTA, UN DIPLOM, UNA FELICITACION...

    LA VIDA MISMA, ES LA MEJOR ESKUELA, Y LA MATERIA MAS IMPORTANTE!!

    KON KARIÑO DAYANN

    ResponderEliminar
  9. Me da tanto gusto estar de regreso, entrar y leer esto. Como siempre malque, tu forma de escribir, de contar de hacer sentir eso que se sintió.

    Supongo que unonunca es lo que dicen las maestras de primaria, sino imaginate así como hubo porras, para cuantos no hay más que eres un inútil.

    ResponderEliminar
  10. mira q me sentí identificada! yo pasé x lo mismo en la prepa cuando tuve q salirme de mi escuela por una enfermedad y tuve q entrar a otra con gente nueva y nunca fui la misma, esos años fueron lo peor, los sufrí mucho e igual ya no pude hacer amigos x mucho tiempo más...pero entrando a la uni eso cambió, ahora quedó en el pasado pero en su momento tmb fue muy trágico para mí :(

    ResponderEliminar
  11. Que triste sentimiento...

    Pero la vida sigue y siempre nos da la oportunidad de ser felices.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  12. amo tus posts ... cada vez escribes mejor (y no es "choro") tu tienes diez y estrellita y hasta diploma y mención honorifica en el corazón de muchos

    ResponderEliminar
  13. CRUDITO: Es que los amigos llegan a ser entrañables, en algunas etapas de nuestra vida, tal vez cuando más lo necesitamos.

    Un abrazo.

    RICHO: No, no es KIKU, soy yo...era yo.

    Besos, je.

    CáLLATETú: El hubiera no existe...hija.

    TOÑO: Solo que en la materia de la vida...¿quién nos califica?...dime Toñito.

    CASACELIS:¿Sabes que tus últimos comentarios me han llegado muy hondo?,me llegan, me llegan.

    Gracias por eso.

    MAURICIOVENOM: Lo creo yo también, debí haber continuado, pero eso ya no puede ser ya solo queda recordar.
    ¿Para qué existe entonces la memoria, sino para recordar momentos malos y buenos?.

    Un abrazo juerte mi Mau.

    NOVAK: Al menos salimos con algo en común.
    Saludos, gracias por pasar.

    DAYANN: Después de tanto tiempo, me he dado cuenta que los diplomas solo sirven para ocupar un espacio en la pared... o en los recuerdos.


    Saludos.

    ANGIE: Bueno que estés de vuelta.
    Un abrazo y gracias por pasar.

    RENA: Pero te sobrepusiste y saliste adelante...yo, no.

    MOKA: Como yo ahora Moka, como yo ahora.

    Saludos.

    JOLIE: ¿Cebollazos? ajajaja

    ¡Smack!,je.

    ResponderEliminar
  14. En la escuela de la vida, no hay extraordinarios.. ahi pasas o pasas.

    No es tarde para retomarlo...

    ResponderEliminar
  15. Hélas, tu as une tres belle chanson aujourd'hui ! -- "Rien de Rien", de la Piaf. Il'y'a quelques semaines que je l'ai écouté pour la premiere fois et je l'ai adoré a l'instant.

    Honguito, ahora tienes mucho, muchos, amigos, me impresiona cuánta gente te lee y te deja tan bellos mensajes. Lamento mucho que separarte de tus amigos en aquel entonces te haya afectado tan profundamente. Te mando un abrazo francés con olor a baguette calientita y fuerte queso emmental.

    ResponderEliminar
  16. Que triste, pero lso amigos muchas veces forman parte muy importante en nuestras vidas, tanto que en ocaciones el no tenerlos cerca llega a afectarnos d euna u otra manera, mis amigos esos mis verdaderos amigos estan lejos y desafortunadamente creo que no eh aprendido a hacer nuevos, muhcos son conocidos, compañeros, pero AMIGOS , pocos, esos como tu dices nos compartimos la torta nos prestamos pal pasaje en realidad pocas veces podemos contar con uno, un saludo, que tengas buen dia, me gusto mucho tu post.

    ResponderEliminar
  17. Creo todos hemos estados por ahí, dentro o fuera, pero al fin ahí...

    Buen post, muy bueno...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Creo todos hemos estados por ahí, dentro o fuera, pero al fin ahí...

    Buen post, muy bueno...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. anda pues, e texto te qedo superbn!!..esa niña qe alguna vez soño ser alguien..y ella misma se desperto de ese sueño..! wow!

    saludos malqe!

    jaja..el nombre de tu blog me recuerda a un antro muy bueno de aca de mi ciudad! jajaXD

    ResponderEliminar
  20. No sabes como lo siento/de verdad... No creo, que todos tengamos un destino definido, nos hacemos nosotros mismo...

    Te pido mil disculpas/por no visitar los`post anterior/pero por falta de tiempo...No se ha podido...

    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  21. VíCTOR:¿Y se puede pasar de panzazo?, je

    ELBIBIS: mmmmm, gracias.

    ELY: Me da gusto que te haya gustado.

    Saludos.

    MI SEGUNDA: Gracias, espero que vuelvas.

    Saludos.

    CASI NADA: Pues si, también hay bares con ese nombre, ja.

    Regresa pronto.

    SAQY: No es obligación, pasa cuando puedas pasar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Sonara trillado, pero en la vida hay cosas más importantes que una calificacón excelente, tal vez hubieses podido ser una brillante profesionista, pero no haber tenido la hermosa familia que tienes ahora....en ocasiones unas cosas son el canje por otras, asi que no te sientas triste, porque al final eres una mujer de 10, que como premio tiene una familia que vale oro

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. querida muy querida:

    valgame que post tan nostalgico.
    no entendi de quien escribias, hasta ahorita me callo el veinte.

    pero creo que todo pasa por algo y ademas creo que siemore seguiras siendo esa niña de 10!
    correcion por el simple hecho de aceptarlo ya eres el primer lugar.

    besos

    ResponderEliminar
  24. querida muy querida:

    valgame que post tan nostalgico.
    no entendi de quien escribias, hasta ahorita me callo el veinte.

    pero creo que todo pasa por algo y ademas creo que siemore seguiras siendo esa niña de 10!
    correcion por el simple hecho de aceptarlo ya eres el primer lugar.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por siempre leer las bobadas que escribo, eres una persona super especial para mi aunque nunca hemos hablado te considero como amiga, es que tus consejos siempre son muy lindos.

    Cuidate mucho mucho mucho

    ResponderEliminar
  26. CL@UDETTE: Lo malo de todo es que solo me doy cuenta hasta que ya ha pasado todo, pero en su momento no lo pensé siquiera.


    Un abrazo.

    AKI: ¿Primer lugar?...¡Viva!!! ¡gané!


    Gracias aki.

    AUTUMN: Siempre estoy aquí... siempre.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Pus, más vale pocos pero riales (los amig@s) :P

    Saludos.

    P.D. los mios se cuentan con los dedos.

    P.d.2 pero p'a los virtuales me faltan :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.