Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2009

Fobias.




He visto un programa en donde un tipo se come unos gusanos y no he hecho más que voltear la cara y no ver más.
Me dan miedo terrible los gusanos, no lo puedo superar... es algo más grande que mi miedo a a las alturas.
Dicen que debo enfrentar mis miedos para superarlos y yo digo que no... nunca agarraré un gusano... primero muerta.
Cuando tengo que pelar tomates o elotes o algo que pueda tener gusanos. lo que hago es ponerme guantes y solo agarro las verduras con dos dedos.
Y es que me han salido gusanos y se me dispara la presión al punto máximo, a grado tal que mis hijos han tenido que ir a ayudarme.
Otra cosa que hago es decirle a Barry que me ayude a escoger las verduras y así ya las compramos casi para cocerse. Gracias Barry, porque siempre estas cerca de mi.
Alguna vez a mi vecina se le agusanó la basura y algunos gusanos se pasaron a mi casa. Los gritos que pegaba se oían hasta el norte de Japón.
Tampoco soporto a las lombrices, babosas u otros animalejos que se arrastren... es más de lo que puedo aguantar.
Para evitar todo toque con gusanos y parientes, he dicho que cuando muera quiero que me incineren, así me aseguraré de que los bichos no me toquen.

Otra fobia que tengo es a las alturas.
Cuando he querido vencer mi miedo, me he asomado, pero siento que el vacío me jala y no puedo oponer ninguna resistencia.
Aunque ese miedo si he querido superarlo subiendome al bungee, pero no me dejan por los problemas de la presión.
He ido a los miradores de los edificios altos, pero me aseguro que alguien esté cerca de mi, para que no me jale el vacío.
De alguna manera lo he superado, porque he viajado en avión y no me he sentido mal,,, solo prefiero no ver.
Me quedo lejos de la ventanilla o volteo cuando siento que el panorama es azul  ó blanco.
Estoy segura que esa fobia si podría superarla, pero el miedo a los gusanos no... ni siquiera he podido poner una foto de esos bichos.

He visto gusanos de colores tan brillantes.
Cuando era pequeña, en los jardínes de las casas ricas, siempre había árboles frondosos, y en julio o agosto era cuando salían.
Eran muy bonitos, de tamaños y colores atrayentes... pero los veía de lejos... jamás me acercaba.
Había otros que se llaman azotadores y tienen michas espinas. Son gris, negros o cafés, pero si llega a tener contacto con la piel una espina de ésas, deja una roncha del tamaño del mundo, incluso provocan intoxicaciones.

En Sonora trabajé en un supermercado, en el departamento de verduras.
La gente de ahí no es mala, pero los que me tocaron de mi departamento, me ponían a pelar elotes. Tenían unos gusanos como de color café y parecen de terciopelo...¡horror!, me acuerdo y se me enchina la piel.
Sabían que me daban miedo y me encerraban en la cámara frigorífica para limpiar los elotes y no me dejaban ponerme guantes.
El terror que sentía era indescriptible.Tal vez de ahí se  haya acrecentado mi fobia por los gusanejos.

Sin ánimo de ofender, prefiero a los hombres que a los gusanos. Por lo menos los hombres no me causan horror.... algunos.
Y que nadie se sienta aludido, que los hombres son lo mejor de la especie humana... después de las mujeres claro.

Y es que algunos hombres son literalmente gusanos, por lo mal que se portan con las mujercitas y en descargo de eso diré que hay mujeres que se portan mal, pero no como gusano...
¿ó alguien de ustedes conoce a una gusana?...




22 comentarios:

  1. Bueno... todo su pro y contrami malquerida.. a los gusanos los puedes desaparecer de un zapataso pero a los hombres no.. aún cuando ello sea necesario.. :\ jajajaa que cosas...

    La verdad es que todos tenemos una fobia o miedo.. a mi me dan miedo los perros callejeros.. como que siento que estan siempre prestos a apatacarme y todo mundo me hace burla por que no camino ni en defensa propia y no es por floja es que me dan miedo los perros que me pueda llegar a encontrar.. =S ni hablar!

    Un besote mija.. que dios te bendiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Entonces de comida oaxaqueña ni hablamos verdad?
    Y gusanas existen muchas, pero las que me dan miedo son las zorras.
    Todos tenemos nuestras fobias, a mi me encantan als alturas, comidas raras y muchas cosas que a otros les dan pánico, pero las hormigas me matan, literalmente.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa con las serpientes. Pero eso de miedo a las alturas creo que no, es más, cuando estoy hasta arriba siempre me pregunto como sería si decidiera saltar...

    Besos mi malque...

    ResponderEliminar
  5. Hubo una gusana que trató de comerse mi corazón hace tres años... lo mordió y lo escupió, pero no lo mató. Sigue latiendo y acompañándome sobre la moto y el pensamiento de alturas...

    Saludos desde el asfalto.

    ResponderEliminar
  6. miedo a los gusanos? naaaaaaaaa

    asco siiiiiii!!!!

    como quiera es gusanofobia....

    sabes tenia una tia tan amargada que cuando se murio al ataud le hicieron muchos agujero...siiiiiiii para que se salieran los gusanos a vomitar..

    jajajaja

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. pues conozco a algunas que sin ser gusanos son reeee atrastradas pero bueno, ya habrá quien las limpie y se las coma, porque para todos hay y que bueno.

    respecto a las fobias mmmmm podría decir que a las hormigas porque pican re feo pero no me pongo mál cuando las veo, solo cuando me pican.

    le tengo fobia a dos palabras aaahhhhrrr esas si, cuando me ha tocado escucharlas ahhh no sé me ponen mal, me aceleran el corazón, me dan ganas de vomitar... qué palabras nonono nisiquiera pensar en ellas ahora porque me arranco al baño...

    no sé como se llame la fobia a algunas palabras pero pues ahí queda la pregunta para quien sepa.

    a las alturas no temo, pero también siento que el vacio me jala y es excitante.

    más allá no me conozco más fobias... pero sí me dan asquito las ratas, cucarachas, moscos cuando tienen sangre y los grillos cuando los siento en el cuerpo.

    es que no sé porque, pero tengo imán para que cada animal o insecto se me suba!!! animal o insecto de dios de esos que andan ahí pues... y de los otros, pues también jajajajaja

    un beso... lindo fin de semana y espero que la mudanza vaya muy muy bien.

    ResponderEliminar
  8. sii conosco algunas gusanas o las conoci de esas que se arrastran y son babosas y mira que me llevo bien con casi todo el mundo pero de que las hay las hay... y de los hombres ni de que hablar!!! jejeje y esod e agarrar gusanos para superar los miedos ijole talves hay un transfondo ... no lo se pero si no lo superas no pasa nada o si? digo son solo gusanos ni indispensables ni necesarios jeje un abrazo :D

    ResponderEliminar
  9. Zulejka ellyane ha dicho sobre los perros callejeros. tengo trauma! y soy capaz de rodear toooda una calle con tal de no toparlos aunque sean inofensivos !

    ... me desagradan las cucarachas y los gusanos! :S las arañas y odio a las moscas!

    jaja

    la gusana ciega me agrada(es un grupo de rock muy bueno) algun par de hombres con darles un click y ya
    es tanto como darles un zapatazo

    las palomillas nocturnas y las mariposas esas negras son mi peor pesadilla

    bueno soy hasta hipocondriaca hablo de esas cosas y ya comenzó a darme comezón

    mm... hay peores arañas y moscas y no tienen alas!

    jaja como me reí con tu post

    ResponderEliminar
  10. Sabes yo cuando era chiquita me pasaba las tardes juntando lombrices en un balde.. balde se llaman allá en méxico?? esos q se llevan a la playa para jugar con arena, bueno el asunto es q juntaba muchas muchasss lombrices de mi jardin para darsela a un pollito que teníamos y esperaba q lloviera y apenas paraba salía con mi prima y lo llenavamos.. bueno me hiciste acordar de cuando era niña.. eh!

    No son tan terribles si tienes hijos diles q traiagan algunas lombricillas para q las veas y las toques .. te darás cuenta q ellas huiran de ti.

    Un abrazo gigante
    PAU

    ResponderEliminar
  11. Yo no comeria insectos, la altura también, estamos igual

    ResponderEliminar
  12. Osea

    que show con tus comparaciones... y luego ... los hombres son lo mejor de la raza humana después de las mujeres... pues que otros seres conforman la raza humana?

    pero bueno

    retomando

    a mí me dan terror las alturas. He tratado de controlar eso pero no, no me sale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Fobias. fobias... (por ahora quiza a mi trabajo jejejejeje). Es broma.
    Le temó cañon a las alturas, a la velocidad xtrema... ybueno no recuerdo muchos mas... De los gusanos ni que decir aki son parte del mezcal y los mezclas con los chapulines en una rica sala picante para acompañarlos...
    Gracias por la conversación y tus palabras linda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un post para soltar la misoginia y la misandria. Ni gusanos, ni gusanas, sino todo lo contrario.

    Los insectos, dicen, son el alimento que quedará para el futuro que ya nos alcanzó. Los gusanos de maguey, carísimos; chapulines al mojo de ajo, mmmhhh; los escamoles, caros y sabrosos; caracoles de botana en la cantina -nunca los he probado, ni probaré-; las lombrices y azotadores en China son alimento; las hormigas en África... dulcecitas dicen.

    Tengo fobia a los políticos que padecemos.

    Los miedos se quitan con risa y en familia. Saludos a ese Barry, un pilar en el centro de tu casa.

    ResponderEliminar
  15. Siento exactamente lo mismo que tú con las alturas, siento que algo me jala y que es inevitable que caiga al vacio. La última vez que fui a México, mi meta era subir al mirador de la Latino y no pude, sólo de ver morí de pánico.

    Los gusanos no me dan tanto miedo, incluso antes me gustaban esos que mencionas de los elotes, se me hacían tan... aplastables! pero a la lil-sis le gustaba tenerlos de mascota. Pff!!

    Tía, todas las fobias se superan... bueno, no todas, pero al menos podemos aprende a vivir con ellas.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. yo le tengo fobia, a las arañas, cucarachas y ratas, animales odiosos, nomas de acordarme se me enchina la piel, aaagh!!

    oye malque, fijate que no conozco a ninguna gusana, creo que no existen con ese nombre.

    saludos desde mi pequeño bosque.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo a los gusanos les tengo asco; fobia le tengo a las arañas, a los ratones, a las alturas y a las aglomeraciones =S.....pero no se como soportaste pelar elotes agusanados giugggg nadamas me lo imagino y se me enchina la piel =S

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. KONOZCO A LOS AZOTADORES, Y ME DAN PANICO, REKUERDO K CUANDO ERA CHIKITA, UNO DE ESOS ANIMALITOS PASO POR MI PIEL Y ME DEJO UN GRAAAN REKUERDO JAA!!

    PERO, ASI KOMO DECIR FOBIA, PS NO.. A LO K LE TENGO FOBIA ES A LAS ARAÑOTAS!! NI SIKIERA ME HGUSTA VER PELICULAS DE ARAÑAS, NADA K SE LE PAREZCA!!

    KUIDATE!! Y ALEJATE DE LOS GUSAANOS! JAJA! SALUDS

    ResponderEliminar
  19. ZULLY: Los perros no hacen nada, solo no los tienes que ver a los ojos o tenerles miedo, porque eprciben el temor y es entonces cuando te pueden morder.

    Saludos.

    GERARDO: No conozco a ninguna zorra, no he tenido oportunidad, je!
    Y ni hablar de comida oaxaqueña, nononono, mejor hablamos de sus vestidos, esos si me gustn.
    Hormigas?... tampoco, son trabajadoras pero ah! que lata dan.

    Saludos.

    MIN: Las serpientes también me dan miedo, pero no tanto como los gusanos.

    Besos.

    VíCTOR: Lo mejor de todo es que no lo mató, es lo bueno.
    Ahora que si sigue latiendo, debe ser que quiere otra oportunidad, ¿no lo creés?, el corazón, no la gusana, a esa bótala lejos de ti.

    Un abrazo.

    P´PITO: ¡Ay por dios!, siempre tienes el chiste para el momento oportuno.
    Pásatela bien.
    Besos virtuales.

    ALMA: Busqué el significado, pero no lo encontré... te lo debo.
    No tengo miedo a ninguna palabra... creo.

    Abrazos mil.

    MOLY: No pienso superar el miedo, me voy a morir con él., al fin que no pasa nada, lo mismo digo yo.


    Y gusanas, pues no he conocido a ninguna... aún.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. JOLIE: Conozco a La gusana ciega, gracias a Kiku, también conozco a la gusana ciega el gusano y es ¡horroroso! me quedo con el grupo aunque no es de mis favoritos.
    Ahora que hablando de otros insectos los que más odio son las moscas, no las tolero, las cucarachas no... menos, pero esas se matan fácil, aplastándolas como... a una cucaracha je!,les tienes que aplastar la cabeza porque si no siguen vivas dando lata.

    Besitos.

    Srita.TEMPLARIA: Si les digo a mis hijos que me junten lombrices, primero se mueren ellos y después yo aajajajajaja y si lo más seguro es que huyan de mi.

    Saludos y este es tu blog, je!

    IVáN: Ya somos dos...¿ó tres?...

    MAUVENOM:O sea, o sea, ¿qué onda contigo?...

    Las alturas,mmmm nunca pensé que le tuvieras miedo...

    Besos mil.

    GEORGE: Quédate tranquilo que todo irá bien.
    Ah! y no comas tantos gusanos, digo, nada más de pensar me da friki...je!

    POETA: Si los gusanos son el alimento del futuro... estoy frita, moriré entonces.
    los que debía desaparecer son los políticos, ah! que felicidad vivir sin ellos.

    Gracias por el saludo.

    Un abarzo.

    MISS MORFI: ¡Por dios! los gusanos de elote son ¡HORRIBLES! ¿a quién le pueden gustar?, y luego ¿aplastarlos?...¡HORROR!

    ¿Nos tiramos del bungee?...

    DuNA: Me hiciste sonreir, no conozco ninguna gusana, jeje.

    CL@UDETTE: Si no lo hacía, me corrían del trabajo.
    Gajes del oficio.

    Saludos.

    DAYANN: A las arañas les tengo miedo normal,pero a los gusanos es otra cosa.

    Tendré presente tu consejo.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo a lo que le temo es a las serpientes, Malque, pero esas por suerte no vienen con las verduras (hasta ahora).
    Los bichos no me gustan, y me hacen gritar, pero de pura impresion, no de miedo. Hasta les hago fotitos si los veo lindos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. PELUSA: Yo no los veo ni en fotos, jamás.


    Besos Pelusa.

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje