Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

...de chilangos y premios inteligentes.

En los últimos días,he estado oyendo como tratan a los mexicanos en el extranjero.
Y me pregunto:Si en nuestro propio país,la gente de la provincia no nos quiere,por qué va cambiar el trato en el extranjero?.

He tenido conocidos de distintas partes de la república y no me caen mal,incluso creo que aquí en el distrito y en el estado de méxico,hay mas gente de provincia que nativos de aquí.

Por qué nos odian?,al menos yo no les he hecho nada,ni mi familia,ni mis conocidos cercanos,entonces por qué? por qué quieren que nos muramos?.

Cuando vienen de provincia,aquí trabajan,se establecen,estudian,tienen a sus hijos,etc.y nunca se les niega nada,entonces por qué?

Cierto que como en todos lados,hay gente mala,pero no nadamás aquí,hay en todos lados.
Muchos extranjeros trabajando aquí,que si lo pensara de otra forma,diría que quitando plazas de trabajo a los nuestros;pero lo aceptamos,no les hacemos la vida imposible o si es así,que levante la mano el que diga lo contrario.

Puedo decir sin temor a equivocarme,que más del setenta por ciento de los que viven en el distrito ó en el estado de méxico,son de provincia.

Dicen que robamos,yo? nunca les he robado nada;que somos ventajosos,yo? nunca actúo mal en contra de las personas de la provincia,creo que no se debería de generalizar,todos somos mexicanos,y de verdad lo digo con la mano en el corazón,me duele que digan que ya quieren que se acaben los chilangos.

Cuando fuímos a Guadalajara de viaje,saben qué? no hablábamos cuando salíamos a la calle,por temor a que nos hicieran algo,de verdad,nos lo dijeron;nunca encontré a una persona amable,me trataban con sequedad o me contestaban bruscamente,por qué? si yo no les hice nada.

Y no llegué soberbia ni altanera,fuí de los más amable,pero no,todo fué en vano.

Solo me han tratado bien en Sonora,nunca les importó que fuera del distrito,ni en Veracruz ó en Acapulco me trataron mal;bueno,hacen sus bromas feas,pero bueno,aguanto,pero no me gusta que nos discriminen solo por ser del distrito. En Morelia me recibieron con mucho amor,de verdad,así como les digo.

No me gusta tampoco que en el cine,nos traten mal,incluso en los libros y los periódicos,aún en la literatura,eso me duele.

Me enoja y me entristece,después de todo,todos somos mexicanos.






Bueno,después de decir lo dicho y de escribir lo escrito,paso a lo siguiente:
Mi amiga Zully ha otorgádome un premio por ser un blog inteligente,el cual agradezco,pero solo escribo lo que pienso,entonces solo por eso;Gracias.

Tengo que pasarlo a seis amigas bloggers,que sean igual ó más inteligentes que yo y eso si va a estar un poco difícil...

no,no es cierto...

He decidido otorgarlo a:

FANFARRIAS:


CALLATE TU:Porque obvio por el vínculo que nos une,pienso que es una mujer muy inteligente,solo que a veces es incomprendida.

A mi Queridísima Jolie:Porque hoy por hoy es mi mejor amiga blogger.

A [fa]:Por ser de mis primeras visitantes.

A min...:Porque le gusta lo que escribo y lo lee sin importar de que hable.

A la mil usos:porque me gusta lo que escribe.

y A saqysay:Porque es mi amiga más reciente.

Y escribir un post con las siguientes palabras;vida,amor,cine,literatura y viaje.


Bueno, entonces les dejo el premio y espero que lo recojan con alegría como yo.



Gracias Zully.

33 comentarios:

  1. Hola Malquerida!!.... de naaada!!

    Oye me encanto el escrito hee y tienes razón... como queremos que se acabe la discrimianción y la intolernacia si nosotros somos de lo peor con ntros mismos... =S


    Que bueno que te hayan tratado bien en mi tierra:Sonora!! =) Espero que pronto peudas venir y aunque se qeu no te gusta conocer gente del blog como me pusiste en el mío... a mi si me gustaria estrechar tu mano un día que vengas... =)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso eso del odio a los capitalinos, y es que si a veces somos medio sobraditos, pero bueno, y ahora con lo de la chocante influenza…a ver como nos va. Felicidades por el premio…

    ResponderEliminar
  3. Holaa, muchisisisismas gracias por el premio, a mi me gusta mucho mas lo que tu escribes, es el primero que recibo.

    Por otra parte creo que el odio o la repulsion que sentimos (lo confieso, sin tratar de que me odies, pero solo en ocasiones y con unos cuantos que me a tocado conocer) por los capitalinos (chilangos), es por que asi nos lo han inculcado desde peques, tan solo de ver los noticieros y notar como hablan de las actividades delictivas de estos, pues como que la piel se nos pone de gallina, en mi caso muy particular te digo que me aterra el hecho de ir al DF, cuando era mas peque, fui de vacaciones a michoacan con mi familia, y ahí acostumbran hacer tours, a pues me toco ir a teotihuacan, la basilica y otros lugares que no recuerdo, y justamente cuando nos bajamos del camion pasa un hombre y le jala una cadenita a una señora con tremenda panza de embarazada mas aparte le da un golpesote en el vientre, imaginate lo aterrada que estaba :S . De ahí mi temorsito por esta gente, y no lo digo por todos, sino por los tantos que abusan de los turistas, esos son los que dan la mala fama, y lamentablemete pagan justos por pecadores, pero tambien reconosco que eh conocido chilanguitos bien buena onda, y para bastante amables, muy atentos y caballerosos y buenisimos para bailar, jejeje este comentario ya parece post. te dejo, y gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  4. Bueno mi querida mal querida, el término chilango siempre he discutido eso, está mal empleado, los chilangos son aquellos que vienen de provincia y se establecen en el DF y al igual que tu me indigna y me pesa... creo que no han sido muchos sitios de provincia en loque me han tratado mal o me desdeñan por venir de la ciudad, no se que sea, resentimiento, jodidez por deporte, .. je ya muchos quisieran venir y vivir en esta ciudad tan grande con sus complicaciones, pero hay mucha gente aqui que aún viviendo en una ciudad tan grande ... convertidos en chilangos... que no aprenden.

    Puebla ha sido el peor sitio en el que he estado siendo del DF y mira que deje una que otra amistad muy buena pero curiosamente no eran oriundos de ahi. La sin razón o la ingnorancia nos lleva a comportarnos asi... supongo

    Afortunadamente también hay sitios fuera de México que se que nos quieren y nos adoran. España, Argentina y Costa rica. ja

    yo también adoro a los españolitos .. jajajaaja

    y me llevo mi ropita pa mi blog, muchas gracias por el honor y sabes que siempre, siempre voy a estar aqui... creo que me eché un discurso como de Oscar´s
    jajaja
    e

    ResponderEliminar
  5. El asunto de la discriminación a los chilangos no es cosa nueva, y no porque se le haga algo a alguien sino porque es normal, lo mismo pasa en España y Argentina, siempre habrá algo en contra del capitalino, muchas veces ocasionado por las actitudes de muchos capitalinos al salir hacia el interior del país, que se creen Cristóbal Colón o Hernán Cortez.

    Hace casi un año escribí un texto, que te invito a leer y a darme tu opinión, sobre la famosa frase Haz patria....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Para qué nos quejamos de la discriminación de la cual está siendo presa el país si efectivamente nosotros mismos somos racistas con sureños, norteños, chilangos, yucatecos, etc.

    En Tabasco hay gente de muy buena vibra, pero también hay personas que no son tan simpáticas como se quisiera y menos con el extranjero. Sin embargo, cuando se viaja siempre debemos tener la esperanza de toparnos con una persona de esas en cualquier lugar del mundo, con la cual podamos hablar sin miedo al rechazo.

    Digan lo que digan y nos traten como nos traten.. contestemos siempre con una sonrisa.

    (me proyecté)
    ____________________________

    Mil gracias por el premio, es el primero. En serio que todo mi respeto para una persona como usted.

    Mi muy querida: Siempre sonría.

    ResponderEliminar
  7. En Peru a veces nos quejamos q en el extranjero nos tratan mal,,, pero nosotros mismos tambien lo hacemos,,,

    y todo se resume en una frase muy conocida: "el peor enemigo de un peruano es otro peruano"

    en fin,,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  8. Sigo pensando que esta es otra alarma mediática!

    ResponderEliminar
  9. querida muy querida:

    felicidades por tu premio super femenino, te lomereces.

    y bueno por desgracia los mexicanos seguimos sineod victimas de la discriminación y lo que nos faltaba que el virus srgiera aqui, creo que lo que nos hace falta es una pisca de tolerancia dijo todos somos humanos y nos equivocamos, pero en esta ocasion deberiamos luchar por uan causa comun uqe es combatir la enfermedad no echarle la bolita a ver quien es el culpable.

    espero y esto acabe pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Cuando recién llegué a Guadalajara me dijeron mis compañeros de trabajo que no dijera que era del DF sino del estado, que eso lo toleraban más.

    Incluso me decían que tenía que hablar con el tono más parecido a su tono así que me puse a practicar.

    Después de poquito tiempo regresé con mi tono tapatío :)

    Yo no discrimino a nadie (ajá)...

    La verdad es que sí, de un tiempo para acá me he vuelto de un mamooooouuuuun que ni yo me aguanto, pero no trato mal a la gente... bueno, a veces.

    Y ya.

    ResponderEliminar
  11. Tienes todo el teclado lleno de razón. Yo soy orgullosamente capitalina y desde hace 10 años vivo en Aguascalientes.

    Me CHOCA que la gente hidrocálida piense que tenemos la culpa de todo: 'Aguascalientes empeoró cuando los chilangos se vinieron', 'Las cosas eran diferentes antes de que vinieran chilangos'. Y más bla, bla, bla. Como si en México, tooooodas las personas malas fueran defeñas.

    [...]

    Y también me leí completito el post de aquí abajito. ¡Qué bonita historia! Y sí, yo creo que las personas podemos llevar nuestro amor hacia otra hasta ése nivel.

    Felicidades y saludos.



    PD. Gracias por tu música; esta compu está viruleada y no abre mi iTunes. Bunbury ha sabido amenizar bien mi lectura.

    ResponderEliminar
  12. Qué mención Honrrosa me haces, me haz dejado sorprendida, y claro que lo voy a realizar con gusto.

    Voviendo al tema en tu blogs, sabes creo que en todos los países, pasa. De hecho dicen que los Chilenos tenemos mala fama, que somos delincuentes, te creo, pero no todos somos así. Por algunos terminamos todos en el mismo grupo.

    Los de la capital, no soportan a los de provincias, dicen que son poco inteligentes, que se expresan mal, que no saben de nada.
    Yo soy de Provincia, y he dejado bien en claro, que somos mejores personas que ellos. Siempre responden mal, son poco afables, y discriminan por todo.
    Son capaces de dar piedra, en vez de pan, cuando se les solicita.

    Se han almirado, cuando uno de provincia, los mira a los ojos y les dice "gracias" o los saluda "amablemente", somos un país, algo pequeño, pero con diversos tipos de gentes.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  13. Uy malquerida, eso de la discriminación y el antichilanguismo daría para mucho, pero...

    Existe, y es una de las dificultades más grandes que tenemos, como seres humanos, para ser mejores. Precisamente porque señalar a otros o apartarnos de los demás nos impide aprender de ellos.
    Y también porque generalizar es más fácil que hacer el esfuerzo de conocer a los demás.

    ResponderEliminar
  14. Hola Zully:Pues mira,en Sonora trabajé un tiempo,y me trataron muy bien,nunca me menospreciaron,incluso me querían mucho porque hablaba muy chistoso según ellos.

    Y en Sonora,precisamente tengo a un hermano,bueno,en Sonoyta,pero todos me trataron muy bien y agradezco eso.

    Muchos saludos.

    tnf25:Es que mira,no tenemos la culpa de que aquí haya todo,por lo mismo,pues bueno,sabemos un poco más,pero no es nuestra culpa.

    Nunca presumo ni hago alarde de todo lo que sé y no los humillo,en fin,es cosa de nunca acabar.

    Gracias.

    mil usos:Hola¡
    Mira,puedes ver en los noticieros lo que pasa aquí,igual que nosotros vemos lo que pasa en Chihuahua y pues si da miedo ir a Chihuahua,pero al menos no pienso que allá todo es malo.
    Y sobre la situación del robo,pues aquí a todos roban por igual no importando de donde sea la gente.

    Ojalá todo cambiara.

    Saludos.

    Queridísima Jolie:Si,sé lo que significa chilango,por eso lo digo,la mayoría de la gente del distrito no es de aquí y entonces ellos son los que no quieren a su misma gente cuando viene y piensan que somos los nativos los que les hacemos cosas.

    Quiero conocer España,pero igual me da miedo la xenofobia,y ahí pues ni pa donde hacerse.

    Cuídate y te quiero dos montones.

    Jesús:Un gusto,lo leeré y te daré mi opinión,va? óral.

    Saludos.

    [fa]:Trataré de sonreir siempre,pero eso si es muy difícil,no se me da la sonrisa fácil.

    No tienes nada que agradecer,es tuyo,te lo ganaste.

    Besos.

    webero:Hola webero,yo hubiera jurado que eras mexicano,pero ya vi que no.

    Aquí también aplica ese dicho,los mexicanos somos los peores enemigos de los mexicanos.

    Un gusto.

    Aki:Muchas gracias.

    Mantovanni:Fíjate,en Guadalajara es donde peor me han tratado y mira que casi conozco media república.

    No sé por qué,te fijas que en la tele hay muchas tapatías,
    entonces qué pasa?
    no lo sé.
    Saludos niño.

    Cállate Tú:Ay si¡ no aguantaba tu tonito eh?
    Te oías muy chistosa.

    :)

    [MnS]:Hola,que gusto que te diste una vueltecita por acá,ven cuando quieras.

    Fíjate,lo que yo si digo es:por qué hacen aquí sus manifestaciones?,por qué dejan tanta basura? por qué si es tan difícil aquí vienen? no entiendo.
    Necesitaría estar en el papel de alguno de ellos,pero eso nunca será.
    Ni modo.

    Saludos,que bueno que te gustó mi música.

    saqysay:No sabía que eras de Chile,pero si mira,creo que en todos lados pasa lo mismo,eso nunca lo pensé.

    Deberíamos por empezar a enseñarles a nuestros hijos a querer a la gente sin importar raza ni fronteras...
    pschaa¡me oí como candidata a prsidenta,cruz,cruz.

    Saludos mexicanos,pero sin influenza.

    ResponderEliminar
  15. Ivanius:Tienes la boca llena de razón.

    Gracias por la visita.

    Te adoro,siempre me enseñas algo,gracias.

    ResponderEliminar
  16. Amiga tienes un obsequio en mi blog..espero que vayas por él.. besos

    ResponderEliminar
  17. Eso de la discriminación se da en todos lados Malquerida, supongo que a la gente le encanta generalizar. Yo cuando llegué a vivir a Mérida tuve que aguantar chistes malos acerca de campechanos idiotas y casi siempre despues de reirse y tod preguntaban si habia laguien de campeche presente, porsupuesto que lazaba mi mano y se llenaban de verguenza.
    Pero asi es la gente, le encanta hablar mal de los demás.

    ResponderEliminar
  18. cuando alguien del df. viene a mi pueblo ni siquiera me doy cuenta, ¿Por que?, no me interesa, no discrimino,snif.

    Saludos

    Hola

    ResponderEliminar
  19. em... psss es gente que no tiene nada que hacer, igual ya en el Df y edo de México, piensan que aqui en Sinaloa tienes que venir con unchaleco antibalas y tener miedo de todo mundo, ami ya me han visto feo con el solo hecho dedecri que soy de Sinaloa, presisamente en Guadalajara, XD aya la gente es muy sangrona no te preocupes aya se comen vivos hasta ellos, y pues en todos lados es igual si,y pues tal ves dices que los residentes del Df y cerquita de ahi pss los que le dan mala fama no son los de aya, si no los que van aotros estados a hacer desmanes, o a venir por las calles diciendo la tipica cantaleta "buenas tardes, Vengo del Df y tengo ami espoa enferma (mientraste enceñan una receta toda vieja enmicada) y tu piensas que que hace aqui ¬¬ y con su esposa enferma" igual aya creo que ha de haver gente que vien diciendo que vbiene de por estos lados, pero igual eso siempre pasara, ami tambien me en feo, digo sinaloa y me sacan la vuelta.

    hay espero no haver empepado tu pantalla con tanso salibero XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. hola! gracias por pasar. sí. ando dolida y con el corazón un poco dolido :(


    pero sé que pasará pronto

    ResponderEliminar
  21. MIN...:Así son en todos lados,creo que nunca aprenderemos.


    Saludos.


    Zully:Gracias.


    CocodriloRojo:Hola,ójala así fueran en todos lados,yo acabo de hablar con un tamaulipedo y qué?no le digo nada,total,no está haciendo nada malo,solo está aquí.

    Gracias por la visita,voy a tu blog.

    Alex:A mi no me da miedo Sinaloa,alguna vez fuí y me trataron bien,espero regresar alguna vez.

    Abraxos.


    Hola Sánchez Villa,estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Hola Calei:Bueno,espero pase pronto.

    Quédate tranquila.

    ResponderEliminar
  22. Yo veo la discriminación desde pequeño, soy chilaquil de nacimiento y eso me bastó para colgar con la carrilla de mis compañeritos norteños, hasta cierto punto estúpido por que nunca tuve el acento golpeado.
    De hecho no tengo acento.
    Si oyeras que rico hablo, preguntale a tu yija. :P
    Ok, ok, chascarrillo mamón.
    No sé porque el odio, estilo de vida diferente, no sé, el hombre teme a lo que no conoce y me atrevo a decir que a lo diferente tambien, en mayor o menor medida.

    ResponderEliminar
  23. la discriminación siempre va a exisitr en el mundo, siembre habrá un puñado de gente sin sentido que se cree superior a otros...
    si amas tu país defiéndelo... te apoyo!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por pasar por mi pagina y dejar tus comentarios, estamos lejos porque el vive en toluca, proximamente se va a Guerrero y yo en Veracruz, asi empezo nuestra relacion en la distancia con mil sueños y promesas, que a la largar se han complicado un poco, y solo me resta tenerle paciencia... porque me lo ha pedido, dia a dia hablamos, nos mensajeamos, nos miramos por el msn, etc... pero hay dias que me vale un pepinillo todo y le extraño cañon, y me dan ganas de no sentir ya nada, aunque luego me entra la nostalgia y aqui sigo, esperando que esta distancia se acorte... algun dia...

    ResponderEliminar
  25. ¡Jajajaja, escribiste "tamaulipedo" jajaja!

    ¡No maaaaa, me muero de risa!

    ResponderEliminar
  26. Pues que puede hacer uno, aguantarse porque que mas, y eso que a los colombianos es peor de narcotraficantes no nos bajan.

    FELICIDADES POR EL PREMIO

    cuidate

    ResponderEliminar
  27. Sra bonita.. como esta?? le comunico que tiene un meme en mi espacio... ;) besos

    ResponderEliminar
  28. Lo dicho, hacer patria no significa matar un chilango pero tampoco educar a un provinciano, las actitudes discriminatorias, vengan de donde vengan, fastidian 'a-priori' cualquier posibilidad de convivencia.

    ResponderEliminar
  29. Rich:Cuando estuve en Sonora,se reían mucho por mi acento y me decían ¨pocha¨,si me gusto vivir ahí.

    Saludos.

    LaFrau:Si amo a mi país y por eso me enoja que pase todo esto,aunque no sé como hacerle para cambiar.


    Un gusto.

    Parvati:Hola,mira creo que es complicado estar así,porque casi no se ven,espero que a la larga les funcione.

    Abrazos.


    Cállate Tú:A la mejor estaba así,por eso lo escribí mal,jajajajajajajajajajajajaja


    Autumn:No te preocupes,seguro a los mexicanos ahora nos van a tratar de lejos,bueno,si es que se atreven a tratarnos,y bueno,al menos yo no pienso que los colombianos son narcotraficantes,es culpa de los medios de comunicación porque es lo único que pasan.

    Saludos mil.


    Zully:Muy bien,en cuanto pueda lo contesto va?

    Gracias.


    Hola Jesús:Trato bien a la gente,vengan de donde vengan,entonces solo quisiera que me trataran igual,cuando viajo a provincia.

    Si soy la mas mona de las visitantes,no sé porque me tratan mal.

    Gracias por la visita,yo seguiré leyéndote.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Es raro encontrar a alguien así en el DF, yo que desafortunadamente soy nativo, ya estoy hasta la madre de sus habitantes y estilo de vida, el simple hecho de ver como asaltan, gente pidiendo baro en la calle, chavitos de payasos, hijos de puta pasandose altos o metiendose en sentido contrario, pinche gente paranoica, contaminación, y un chinguerísimo de madres más me enferma, pero bueno, simple opinión, malinchista??? no, digamos que realista!!!, cheers!!

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón! el 90% de comentarios discriminatorios hacia algún habitante de México, viene de los mismos mexicanos; nosotros mismos nos echamos caca y así esperamos que en el extranjero se nos respete?? bah! ahh pero que no se le ocurra a algún mexicano olvidar el himno porque casi casi lo linchamos, no mamar!! al chile quien se lo sabe completito?

    Pero eso si, ahí seguimos como pendejos comprando cosas chinas o haitianas (Haití exporta algo?), eso solo denota el gran malinchismo con el que nos manejamos, el pendejismo del que somos dueños y la ignorancia que portamos, pues no somos capaces de convivir entre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  32. Mister M:Tienes toda la razón,yo también estoy hasta la m de tanto jijo de la rejija,pero no me puedo ir a otro lado porque me discriminan por ser del df,

    qué se puede hacer?


    Jerry:Mucho gusto,nadie se sabe completo el himno,pero creo que tiene razón la gente al enojarse porque un cantantillo de cuarta no se lo sabe,digo,si lo vas a cantar lo menos te aprendes lo básico,no?

    De lo que si estoy segura es que si no compraba antes cosas chinas,ahora menos,aparte de que los chinos me caen en la punta del cicirisco.


    Mucho gusto.

    ResponderEliminar
  33. Hasta que alguien dijo lo que se tenia que decir.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.