Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

...de chilangos y premios inteligentes.

En los últimos días,he estado oyendo como tratan a los mexicanos en el extranjero.
Y me pregunto:Si en nuestro propio país,la gente de la provincia no nos quiere,por qué va cambiar el trato en el extranjero?.

He tenido conocidos de distintas partes de la república y no me caen mal,incluso creo que aquí en el distrito y en el estado de méxico,hay mas gente de provincia que nativos de aquí.

Por qué nos odian?,al menos yo no les he hecho nada,ni mi familia,ni mis conocidos cercanos,entonces por qué? por qué quieren que nos muramos?.

Cuando vienen de provincia,aquí trabajan,se establecen,estudian,tienen a sus hijos,etc.y nunca se les niega nada,entonces por qué?

Cierto que como en todos lados,hay gente mala,pero no nadamás aquí,hay en todos lados.
Muchos extranjeros trabajando aquí,que si lo pensara de otra forma,diría que quitando plazas de trabajo a los nuestros;pero lo aceptamos,no les hacemos la vida imposible o si es así,que levante la mano el que diga lo contrario.

Puedo decir sin temor a equivocarme,que más del setenta por ciento de los que viven en el distrito ó en el estado de méxico,son de provincia.

Dicen que robamos,yo? nunca les he robado nada;que somos ventajosos,yo? nunca actúo mal en contra de las personas de la provincia,creo que no se debería de generalizar,todos somos mexicanos,y de verdad lo digo con la mano en el corazón,me duele que digan que ya quieren que se acaben los chilangos.

Cuando fuímos a Guadalajara de viaje,saben qué? no hablábamos cuando salíamos a la calle,por temor a que nos hicieran algo,de verdad,nos lo dijeron;nunca encontré a una persona amable,me trataban con sequedad o me contestaban bruscamente,por qué? si yo no les hice nada.

Y no llegué soberbia ni altanera,fuí de los más amable,pero no,todo fué en vano.

Solo me han tratado bien en Sonora,nunca les importó que fuera del distrito,ni en Veracruz ó en Acapulco me trataron mal;bueno,hacen sus bromas feas,pero bueno,aguanto,pero no me gusta que nos discriminen solo por ser del distrito. En Morelia me recibieron con mucho amor,de verdad,así como les digo.

No me gusta tampoco que en el cine,nos traten mal,incluso en los libros y los periódicos,aún en la literatura,eso me duele.

Me enoja y me entristece,después de todo,todos somos mexicanos.






Bueno,después de decir lo dicho y de escribir lo escrito,paso a lo siguiente:
Mi amiga Zully ha otorgádome un premio por ser un blog inteligente,el cual agradezco,pero solo escribo lo que pienso,entonces solo por eso;Gracias.

Tengo que pasarlo a seis amigas bloggers,que sean igual ó más inteligentes que yo y eso si va a estar un poco difícil...

no,no es cierto...

He decidido otorgarlo a:

FANFARRIAS:


CALLATE TU:Porque obvio por el vínculo que nos une,pienso que es una mujer muy inteligente,solo que a veces es incomprendida.

A mi Queridísima Jolie:Porque hoy por hoy es mi mejor amiga blogger.

A [fa]:Por ser de mis primeras visitantes.

A min...:Porque le gusta lo que escribo y lo lee sin importar de que hable.

A la mil usos:porque me gusta lo que escribe.

y A saqysay:Porque es mi amiga más reciente.

Y escribir un post con las siguientes palabras;vida,amor,cine,literatura y viaje.


Bueno, entonces les dejo el premio y espero que lo recojan con alegría como yo.



Gracias Zully.

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales