Páginas

jueves, 8 de febrero de 2018

El blues de la cornisa

Silencio en tiempos de ocio
pertenecer sin ser
amor sin acción
besos nomás.

Rotunda vaguedad.
Modelo antiguo hecho de partes genuinas.
Control de calidad absoluto.

La pierna derecha es Laura.
Pisa firme pero pierde fuerza.
Nada contracorriente.
El pie derecho está caminando solo
hace mucho tiempo ha.

La pierna izquierda es Bruno.
Va para dónde quiere, es autónoma.
anhela desprenderse de mi cuerpo
no ha llegado el momento.
Si lo miras bien no me perteneces
ni yo te pertenezco.
Eso no vale.

La columna vertebral es Barry,
me sostiene en la paciencia endeble del amor ignoto
pero
ha empezado a debilitarse.
Necesita calcio en forma de querencia.
Hoy no por favor.

La mano derecha es Bella.
La que con la mirada dicta el camino ha seguir.
Niña
que me sueña,
me mima.
La mano derecha es la que me insta a no cejar en el empeño de seguir siendo.

Cridty es la mano izquierda.
Está sin hacer ruido.
No se mueve, pero está ahí.
¨Sepa que usted forma parte de mis momentos alegres¨.
La mano izquierda abrazándose a la derecha, siempre juntas.


El corazón no es mío,
lo regalé.
Navega a la deriva en las madrugadas sobre un mar inquieto.
En la búsqueda de un faro ilusorio pierde un latido cada amanecer.
Aventura naufragando en la alborada borrascosa de la siempreviva.

Me queda la cabeza todavía.
Poco o nada es lo que tengo.
Movilidad inamovible
en paradoja discontinua
de un blues solitario
asomado al precipicio.









25 comentarios:

  1. la familia entera como punto de apoyo. Ni arquímedes hubiera imaginado que el amor lograría tanto.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Cabeza y corazón.
    Eso es mucho.
    Dos faros.

    Besos iluminados.

    ResponderEliminar
  3. Si no en la enfermedad, eres una privilegiada en la familia. Casi nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esos pilares son los que cuentan.
    Un abrazo mi chilanguita de ojos tristes.

    ResponderEliminar
  5. Qué grande eres escribiendo, da igual prosa que verso. Cuánta emotividad y sentimiento encienden tus palabras, cuánta verdad encierran y qué bien sabes plasmarla. Sin desaliento. Cómo no se te va a querer si lo tuyo es magia, atractivo y despiertas admiración allá donde vayas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial!
    Me encanta tu poema y su significado!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Si regalaste el corazón que no haya sido a un cardiólogo. Regálaselo a un poeta y ya amanecerá algún día. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita entrada. Tienes todo y estás más que completa. Además tienes un corazón especial e inteligencia grande, bajo tu exclusiva administración. Cuán afortunada eres. Cuán afortunados somos todos, mientras tenemos vida. Lo agradezco a Dios.
    Un abrazo con cariño, mana... Neta.

    ResponderEliminar
  9. Puesto que el corazón lo regalaste, es la cabeza la que nos envía tan bello blues.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todo el escrito suena a blues,pero hay todo un entramado que te sujetará para no caer por esa cornisa.
    Suena melancólico,pero hermoso a la vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y mira lo afortunada que eres por tener tantas manos, pies, bocas... No todo el mundo puede decir eso. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes gente verdadera a tu lado y eso no es poca cosa,abrazos.

    ResponderEliminar
  13. jaja solo te faltaba ponerte a bailar un blues en la cornisa de tu casa y que cada pierna vaya a su aire... ; )

    Pocas personas pueden ponerle nombre a cada una de sus extremidades y mucho menos a su columna vertebral ( a Barry leencantaría saberse pilar de tu cuerpo.. por muy debilitado que lo veas suena precioso que lo sientas tu columna vertebral ) lo de las manos ya es más habitual, todos decimos ... "fulanita es su mano derecha" .. tu mano derecha BELLA hasta para nosotros ya se nos hace consustancial a ti.. así que mi querida MALQUE .. perdón .. FLOR DE MARÍA ; ) ... siga Vd escribiendo estos blues maravillosos pero me los baila en tierra firme, nada de andarse por las alturas; )

    Un beso enooorme mi querida bailarina!

    ResponderEliminar
  14. Tu familia es un gran tesoro para ti.
    Hermoso como lo cuentas.
    Besos 🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
  15. Amor, eso transmites, Malque.
    Corazón.
    Es precioso.

    Un besoooo, querida Flor de María, querida Malque.

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa, no parece que el corazón no tenga dueño y ande divagando por allí, mas bien creo que esta en su sitio. De hecho todo esta en su sitio. Que fortuna para ti. te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. El problema de regalar el corazón es que a veces creemos que a la otra persona le interesará tanto como a nosotros, y no siempre es así...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  18. Nunca se me ocurrió regalar mi corazón... Buen domingo

    ResponderEliminar

  19. Posees un tesoro... el de descubrir dónde radica lo importante de vivir... la VIDA.

    Un beso y un cálido achuchón!

    :)

    ResponderEliminar
  20. La familia es el pilar que sujeta y nos da libertad cuando nuestro cuerpo no quiere responder. Regalaste el corazón pero creo que se instaló otro igual o de mayor tamaño en generosidad. Bellos versos.
    Abrazossssssssss de corazón a corazón

    ResponderEliminar
  21. Aparecí por tu blog, no se como...supongo que atraves de algún comentario sobre tu hermosa forma de escribir y retorno a él siempre que salgo de la madriguera en la que me escondo. Sigue intacta mi admiración hacia ti.
    Un inmenso abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bella, la cabeza es la luz, el pensamiento, para guiar hacia vos, esas otras partes de tu cuerpo que los otros sostienen. Y si te sostienen, es por querencia. UN beso. carlos

    ResponderEliminar
  23. Como siempre conmueves con cada una de tus palabras!

    ResponderEliminar
  24. Disculpa, asuntos inaplazables ocupan todos mis días y sus horas. Deséame suerte (no hablo de salud). Vuelvo pronto. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.