Páginas

viernes, 19 de enero de 2018

Des-hojeando la Florecita

Me quiere...
Hace poco la MaLquEridA cumplió nueve años, los mismos -tres meses menos- desde que fui diagnosticada.  Esa puede ser la razón de mi rebeldía ante la enfermedad. la MaLquEridA es sana. Flor de María no.  La no aceptación permite seguir viva.

No me quiere...
Según lo que leí antes de cerrar los ojos debía estar dormida desde hace mucho rato ya. El insomnio sigue adherido a mis pestañas. Una relación de amor domesticado. Mansito pues. En ocasiones me deja dormir. Otras mantiene en el exilio mis memorias con los ojos bien abiertos mirando el cielo raso de la locura.

Me quiere...
Mi amor por Enrique sigue intacto. De eso ni hablar morirá conmigo como el amor de dos extraños que no es amor ni desamor ni nada.  Nomás de cerrar los ojos dejándose llevar por una voz inexistente.

No me quiere...
la MaLquErida abrió sus ojos un día exquisito de enero desafiante. Los gritos de horror y tristeza habían encontrado el camino. Fluir sin cortapisas. Mis letras sucumben a la melancolía que me habita.

Me quiere...
No concibo otra forma de expresarme. No nací para hablar.  Tampoco para escribir. Hacerlo es un oficio que se aprende del sentimiento salido de las venas. Sangrando el olvido indiscriminado torturando los delirios. Un día te das cuenta que le gusta tu forma de contar tus penas a personas sin rostro. Entonces te subes en tus laureles dejándote arrullar por los cantos falsarios de sirenas rococó.
Los otros se vuelven tus amigos de letras.

No me quiere..
Mis vivencias cual pétalos de flor de nopal las he ido deshojando sola pa´que no duela. No permito que nadie arranque mis tristezas. Son mías nomás. Las cuento para limpiarles el cochambre del daño que me hicieron. Lueguito las dejo en el desván de mis derrotas limpiecitas, inmaculadas.

Me quiere...
Poco es el tiempo que me queda. No hablo de morir sino de escribir. Comencé con textos cortos, alocados, duros como la infancia arrebatada en un cerrar de ojos perdidos en el disimulo de la vergüenza.
Después supe que esa forma desatinada de escribir me trajo la plena consciencia de la que huía todos los días frente a mi computadora.
Adorno los relatos con un toque de humor negro y mucha palabrería inútil. Vaya pues que tengo un estilo churrigueresco, anodino tan mío. 

No me quiere...
Poco importa si escribo para alguien o para mi. Al pasar los años a uno no debía quitar el sueño las preguntas hechas con dolo. Allá cada quien, a mi ni me miren. Sabina y Enrique si que saben si no me creen es su problema. 

¿Me quieres?...
Al final de los finales la MaLquEridA fue un invento que nunca existió. ¿Alguien me ha visto a los ojos? 
Nadie me llama en voz alta. Eh MaLquEridA ¿cómo va tu vida? Dicen ¿cómo estás? y ya. No me llaman por mi nombre. Flor de María. 
la MaLquEridA es un personaje más de los miles que habitan este mundo en el que alguien dijo que nadie es sincero.
¡Yo sí!..
aunque no me llame la MaL
quEridA y sea un sueño de esos que uno no quiere recordar.


Pa´no perder la costumbre Enrique me canta al oído Sangre hirviendo.













31 comentarios:

  1. Hola Bella Flor. Lo importante es que tú te sientas bien cuando escribes. Lo que pensamos los demás da igual porque no vives de nuestros pensamientos.
    Supongo que escribimos para desahogarnos. Yo siempre he dicho que un blog, es un psicologo que no te mira a los ojos, que no te juzga ni te dice si lo haces bien o no. Un blog, para mí, es un lugar para escribir y desahogarme. Si sirve para aliviar el dolor de los demás, mejor que mejor. El mío lo alivia y queda despojado y con menos peso al compartirlo. Seguro que si te quiere te llames como te llames.
    Abrazosss enormes

    ResponderEliminar
  2. Yo te seguiré llamando LaMalque, por que Flor de María suena a sufrida casamentera de novela mexicana.

    ResponderEliminar
  3. Es bonito tener un personaje que nos represente, sobre todo si a través de él podemos desahogarnos de lo que somos o estamos obligados a ser en la vida real. A mí el tuyo me gusta.
    Y no creo que aquí nadie sea sincero, eso es generalizar.
    Algunos mentirán, otros no.
    Besos y ¡¡muchas felicidades por los nueve años de La Malquerida!!

    ResponderEliminar

  4. 'Flor de María' o 'La Malquerida'... eres TÚ, tu esencia... y eso es lo que (me) importa...
    Y tus letras están impregnadas de toda ella.

    Sí... no,
    sí... no,
    ...,...
    SÍ!!! ;)

    Un beso y un cálido abrazo para ti por ser TÚ.

    :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustáis las dos.
    Sois mágicas.
    Venir aquí y leer es mejorar el día.
    Desde la primera vez he sentido eso.
    Gracias, y espero leerte siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me adhiero a lo dicho por Toro Salvaje y sé que te quiere más yo.

      Eliminar
  6. No sé si churrigueresca o no, pero tuya eres muy tuya. Personal e intransferible. Especial. Genio y figura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tú eres quién quieras ser ,Malque o Flor,la que elijas, o las dos, porqué no? Es tu luz y tu sombra. Margarita deshojada o repleta de pétalos.

    ResponderEliminar
  8. La Marquerida forma parte de ti aunque sea inventada.
    El primer día que entré a tu blog y te leí, me di cuenta que eras una persona sabía, muy especial y con cierta rebeldía.
    Mi admiración y cariño, siempre.
    Besos 🌷🍀🌷

    ResponderEliminar
  9. Hola, la MaLquEridA, no conozco a Flor de María pero se lee una persona interesante. Me alegra que sigues vaciando intensa pasión en tus publicaciones, un deleite al ciberlector y un respiro mientras todos oyen la pegajosa cacofonía del "movimiento naranja, nanananaNÁ". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Perdona que te diga, pero de palabrería nada, tus escritos son profundos, y dan lugar a la reflexión, a mí 'me dicen' mucho. Y tu 'humor negro' me encanta, es pura ternura.
    Nunca te he mirado a los ojos directamente, pero no importa, eres de esas personas a las que recuerdo todos los días. Todos.
    Porque, Malque, o Flor de María, son lo mismo para mí.
    El mundo virtual es complejo, pero existen encuentros, y nunca, y es nunca, olvidaré a mi querida Malque.
    Por todo, y me vienen momentos puntuales, preciosos...
    Te quiero mucho, y me pareces una persona, a parte de encantadora, buena, tierna y muy generosa, y eso es difícil de ocultar, el mundo virtual puede engañar, pero no ...
    La intuición es una forma de conocimiento perfectamente válida.

    Un beso, y con muchísimo cariño.
    No soy muy besucona, pero sí ...
    RosaRosita, como solo Malque me nombra :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, el personaje también me encanta... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosas, la malquerida y Flor de María. A las dos las admiro y las quiero. Y las dos van a estar bien. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Entiendo tu necesidad de escribir.
    Yo a veces me planteo hacerlo fuera de mis blogs.

    Un abrazo fuerte a las dos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la Malque y también Flor de María,abrazo.

    ResponderEliminar
  15. estoy firmemente convencido de que cualquier flor que deshojases siempre saldrá el "me quiere" al final.

    que tengas un bonito fin de semana

    besos.

    ResponderEliminar
  16. 9 años de rebeldía y resistencia, sin dudas.
    Algunos días todo parece más oscuro, y en otros días todo parece imposible. Muy pocos valen realmente la pena, pero para ellos tenemos toda la vida.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por todo este tiempo.
    Malquerida o Flor de María,como sea...nos gusta como lo cuentas y te cuentas.

    Tú tienes a Enrique y yo a Paul Newman,te entiendo...jajajjaa
    ; )
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Te quiero! Yo recuerdo cuando comencé a seguirte y aunque ya casi no uso blogger, a veces me asomo a leerte :)

    ¡abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la Malque y me gusta Flor de María, para mí son las dos caras de una misma moneda; me gusta su arte y su creatividad al escribir, su estilo directo y su autenticidad. Por eso siempre que puedo vengo por aquí y espero que lo pueda seguir haciendo durante mucho, mucho tiempo. Porque te quiero.


    ResponderEliminar
  20. Ok, pues no se hable más ¿ cómo estás hoy mi querida FLOR DE MARÍA?

    ¿Sabes qué pasa? que tu nombre me suena a madre superiora jajaja te imagino con un hábito y una cofia de esas toda almidonada con las puntas hacia fuera y me da la risa pero si prefieres que dejemos al ladino de tu cama a MALQUE pues .. hecho! y sí, te queremos .. como se puede querer aquí, en letras, a ratitos , con el pensamiento, pero que nos piensen aun desde lejos es una forma de vivir en los demás... no te podemos tocar, ni siquiera ver pero se te siente en tus hondas palabras, a veces desgarradoras palabras .. se te lee de verdad, tan de verdad que a veces dueles, pero es cierto que con ese increíble humor tuyo das la vuelta a lo más trágico y se escuchan tus carcajadas entre las lágrimas que te tragas con un nudo en la garganta. Tú eres así ( perdóname ... tus palabras son así) lo que nos llega de ti a través de ellas es tu fuerza, tu impotencia, tu rabia, tus ganas de pelear con la vida mas allá de todo lo que desees descansar tus pobre párpados .. más allá del dolor, más allá de todo lo malo que sufre .. eres una luchadora nata y reniegas pero sigues amarrada a la vida mal que le pese a quien le pase y menos mal que te dio por abrir este blog hace 9 años ... nunca sabrás lo que nos ayudas a los pobres mortales que vivimos a la sombra de las personas inmensas como tú.. uno tiene un dolorcito y piensa .. jo! si hay quien tiene tanto .. ¿ de qué me voy a quejar yo? ¿cómo no voy a poder con esta brizna de hierba si algunas como tú cargan troncos inmensos? eso transmite tus letras así que mi querida madre superiora ... ¡escribe! enséñanos, comparte todo lo que tu increíble mente guarda .. tardemos más o tardemos menos aquí nos tendrás dándote las gracias por haber nacido en enero y haber abierto este mágico blog!

    Un beso inmeeeenso lleno de toda la admiración y cariño que te has ganado.

    Muy feliz cumpleblog!!! muy feliz cumple lo que sea que hayas cumplido ; )

    Mmuaaaaakss! enoorme bonita!

    ResponderEliminar
  21. oye Malque

    hace mucho tiempo que ya no te veo

    te mando un abrazote

    ResponderEliminar
  22. ¡Un cumple-blog-diagnóstico muy de verdad en lo que escribes! Gracias por dejarme sin habla cuando te leo. ¡Nueve abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Yo conocí hace algunos meses a la malque y me volví fansese de su letras, de sus historias y de esa manera tan fuerte de transmitir. A Flor de María no la conozco pero le admiro esa fortaleza, esa garra y coraje con el que evoca a la malquerida y nos transporta a esa realidad cotidiana, a esa manera de expresar un te quiero sin decir te quiero y me deja sin nada (o casi nada) que decir. Flor de María le admiro mucho.

    ResponderEliminar
  24. Yo sólo sé que hablas como una reina de un país olvidado y presente a la vez, que dejas salir palabras para que no te quemen y que eres rebelde y eso me gusta, en el fondo si no fuera por la rebeldía muchas ya estaríamos criando malvas y a veces no nos atrevemos a dejarnos ir porque somos demasiado nobles y no queremos hacer daño a los que queremos y nos quieren.
    "Malquerida" no sé porque te has puesto ese nombre quizás porque odiaste encontrarte con algo que no merecías... pero "palante p'tras solo pa agarrar impulso.

    ResponderEliminar
  25. ... y se fue sin hablar de ciertos hechos de un reciente pasado. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.