Páginas

miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Qué crees?

Mañana será un mes en el que desahuciaron a mi Alter Ego perro. Benito Tiki por tercera ocasión dejó con un palmo de narices a la muerte.
Se puso muy enfermo de un momento a otro. Adelgazó como si alguien hubiera comido sus carnes. Ya he dicho que cuando alguien enferma en casa el más grave va al médico. Digamos que siempre tengo esa suerte. Esta vez cambié mi visita al especialista por llevar al veterinario a mi perro. No, no tengo buen corazón simplemente es sentido común. El Alter está viejo, necesita cuidados y yo... pues ya sabemos que de alguna manera se resuelven los problemas de salud.

Lo llevamos al veterinario un día 12 a pocos días de la pérdida de mi otro chihuahua. Era tal el estado de Tiki que enterneció a la médica. Lo revisó de todo con bozal de por medio. Tiki no tiene dientes pero muerde y duele hasta el último de tus te quieros.

-Está muy mal- dijo la doctora. Insuficiencia renal, hernia discal, soplo en el corazón aunado a la vejez lo hacen no apto para operarlo. Lo mejor es dormirlo. Se ve- continuó- que lo han cuidado muy bien para la edad que tiene y por lo que se ve lo quieren mucho, no hay otra opción.




Benito Tiki mi Alter Ego perro.



-Denle lo que quiera de comer, sáquenlo a pasear, consiéntanlo, cuídenlo de los chiflones de las ventanas y puertas, Tiki no está produciendo su propia temperatura hay que mantenerlo abrigado.

Voy a aplicarle una inyección para que puedan despedirse de él. (Para mi familia las mascotas no son tales son miembros de la familia y como tal los tratamos).

Con lágrimas inacabables Laura y yo nos llevamos a nuestro perro. Por obvias razones la decisión recayó en mi. Es mi compañero en estos últimos años. Tenemos un vínculo indestructible por esa razón ¨hicimos¨ -él y yo- un pacto. Cuenta la leyenda que en la vida se tiene que cuidar un perro para que al morir este sea el encargado de ayudar a cruzar el río que separa la vida de la muerte. En mi caso Tiki será el que me acompañe. (No se rían, esto es serio, conservo dentro de mí algunas creencias de mis ancestros aztecas).

Yo fui más allá. ¨Hablé¨ con mi perro para acordar que el que se muriera primero vendría por el otro. Por la mirada del Alter Ego su muerte no está muy lejana. Están en lo correcto señoras y señores Tiki no se murió. Dado que reaccionó favorablemente al medicamento lo llevamos al día siguiente al veterinario. La doctora le aplicó esta vez una inyección con morfina para darle un poco más de tiempo y todos pudiésemos verlo.

Nada, igual que las veces anteriores Benito Tiki le azotó la puerta en la nariz a la huesuda. Supimos que estaba fuera de peligro cuando sin pensarlo brincó para morderme mi manecita. Desde que enfermó se había vuelto callado. Un ser invisible habitante de mi casa dormido bajo una cobijita blanca.

Pues eso nomás, el Alter Ego sigue vivo ante el asombro de todos. La doctora ha dicho que le demos una buena vida y que ahora que está disfrutando lo durmamos. No haremos eso. Mi perro está feliz. Ha recobrado el apetito -el peso no- brinca, ladra, muerde, en fin está vivito y coleando.

Puede ser que me esté esperando para irnos juntos no lo sé pero mi Tiki me ha enseñado a vivir a pesar de que de pronto todo esté en contra. Con él a mi lado nada me asustará cuando llegue al inframundo.

Y ya eso es todo, chido ¿No?




















28 comentarios:

  1. Eso es la mejor noticia del día.
    :))

    Larga vida a Benito Tiki.

    Mientras yo, seguía creyéndolo en el otro mundo... imperdonable...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiki quiere seguir vivo y acompañándote. ¡A disfrutarlo!
    Besos, Malque.

    ResponderEliminar
  3. Increíble, tiene a la persona correcta a su lado.
    saludos Malque

    ResponderEliminar
  4. Este perro es un heroico compañero que se sacrifica aguantando el tiempo que haga falta para que no te vayas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es hermoso lo que cuentas,abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial!
    Deberíamos tener noticias así mas a menudo, que rico... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño , no sabes la alegría que me da que que Benito Tiki haya mejorado disfrutado cariño y cuidalo . Y tú también cuídate mucho cariño , te deseo una feliz noche amiga mía besos de flor .

    ResponderEliminar
  8. Es fácil d explicar. Cómo va a dejarte!!! entiendo que no lo haga.
    Le hablaste, y te escuchó..... y ya ves :))

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Tiene muchas vidas, un besito a ambos a ti y a él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Le cuidas y en cierta forma te cuida.
    Hermoso vínculo de cariño.
    Besos 🌹 🌸 💐 🌼 🌷

    ResponderEliminar
  11. Si los gatos tienen siete vidas, los perros, mínimo, deberían tener catorce. Y que cada vida sea mejor que la anterior; estos animalitos se lo tienen más que ganado.

    Saludos salados.

    ResponderEliminar
  12. Creo entenderte. Amo a los perros, incluso a los vagabundos. Y cómo no a los míos que son mi familia. Sé que seguirás cuidando a Tiki.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Muchos besos para ese valiente campeón!!
    Y a ti un te quiero, Flor.

    ResponderEliminar
  14. Tal para cual. Dueña y perro. Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Benito Tiki es todo un campeón. Como tú. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Benito Tiki y tú...qué parejón!!
    : )

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito ese vínculo.

    Malque querida, un besoooooo ...

    ResponderEliminar
  18. Me alegro infinitamente que sea obstinado ante esa dama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Malque querida, te lo dejo ahora mismo aquí:

    Un besoooooooooooooooooooooooooooooooooooo, mi querida Malque.
    De tu RosaRosita.

    ResponderEliminar
  20. Qué tierno!
    Y chido!!
    Beso, Malque
    (Paloma. Blog empleada doméstica)

    ResponderEliminar
  21. ¡Cielos como quieres a ese peludito.!
    besicos
    Mavi

    ResponderEliminar

  22. Qué lindo...
    Como su dueña.
    ;)

    Un beso y un cálido achuchón!

    ResponderEliminar
  23. abrazalo todo lo que puedas! mimalo y disfrutalo. Me encantó la historia que has mencionado. Y me emociona.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Siempre que no saben qué decir o cómo curar a una mascota los veterinarios recurren a la inyección y las despedida. Parecería que cada año aprenden menos y menos...

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya! los perros son sorprendentes y sumamente fieles, no podía irse y dejar sola a su dueña, larga vida para ambos :)

    ResponderEliminar
  26. Te comprendo muy bien y puede ser una locura más de nuestros pensamientos alterados por la medicación y el dolor, pero mi perrita Lúa y yo también hicimos un pacto...
    A veces me dicen: qué suerte tuvo que la adoptaras. Nooo, la suerte la tuve yo, ella es mi mejor medicina. Animo TIKI!!!

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje