Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2016

En la suela de mis zapatos

Pudiera ser que en mi mente tercermundista guarde todavía creencias arcaicas. Resabios de una cultura de dioses de barro y alguno que otro de cerámica. Creencias obsoletas de  dioses y diablos.
Entonces...
Pensar en que los demonios expulsados en los aquelarres efectuados por mi Vecino el Asesino queden pegados en la suela de mis zapatos cuando paso por su casa es cosa de mentes primitivas -asegún yo-.
Nomás no le digo a nadie que los espíritus chocarreros se pegan a mis zapatos, igual que cuando rara vez acudo al cementerio. Las ánimas se quedan pegadas junto con la tierra, teniendo que limpiarlos muy bien antes de entrar a casa. Y no lo digo pa' que se rían. Si lo hacen, vayan a reírse de sus calzones,¡pos estos!
No es para menos que uno ande en estas elucubraciones sin sentido si se tiene como vecino un chamán. Hasta al más plantado se le harían yo-yo los calcetines.
A medianoche -no siempre- se oyen cantos lúgubres, quejidos de mujer, golpes en el piso, tambores con sonidos inquietantes, olor a perfumes raros, azotes quizás.
Entonces uno empieza a ver sombras, caras de Lucy en la ropa doblada, fantasmas convertidas en el día en cortinas. La mente es muy poderosa. Y la mía digamos que da mucho para pensar disparates
Oh....
Estuve a tres de que me diera el supiritaco cuando ayer por la mañana pasé por la casa de mi vecino. ¡Virgen del Chongo Parado, escurría sangre por debajo del zaguán! La gente pasaba sin inmutarse. Nadie decía nada. Nadie se quejó. Supongo que su mente elemental piensa lo mismo que yo: por si las moscas no vaya a ser el diablo y resulte que el señor chamán de verdad tenga superpoderes, alianzas con entes de los que prefiero no pensar en estas horas de locura y termine por convertirnos en menos que nada.
¿Por qué nadie llamó a la policía para que investigara? Npi. No hagan preguntas imposibles de contestar y menos a esta hora.
Razones para evitar pasar por ahí tengo muchas. Es camino obligado para salir de la calle. A fuerza debo pasar, no existe otra manera a no ser que sea volando. Pero pues no tengo alas. Los bultitos que están apareciendo en mi espalda son en realidad la joroba de los años acostados sobre mis pulmones.
Bueno...
Soy fácil de sugestionar por eso evito pensar en lo qué hace mi vecino dentro de su casa cuando hay ceremonias. Conjuros, sacrificio de animales -quiero creer que la sangre no es de personas- rezos y demás. Es preferible no saber. Aquí admito ser lo más ignorante posible. Mi mente subdesarrollada es susceptible en demasía a creer lo que muchos no. Alabado sea el primer mundo.
Entonces...
  Mi Vecino el Asesino y su chamana esposa son muy amables -una cosa no quita la otra- nadie dice lo contrario. Es mejor sonreír y saludar cuando tengo la mala fortuna de cruzarme en la calle con ellos. Los he visto cuando están alterados por alguna circunstancia. Pongo pies en polvorosa. Ojos que te vieron ir... Dios guarde la hora de toparme con ellos. Son el diablo.
Por eso...
cuando me entraron los celos al ver que la chamana mima a mi gato -que no es mío pero si porque vive en mi casa- no dije ni pío. Y a Calixto que como todo macho adora que le hablen bonito para caer en las redes de quién sea pues ya qué. Ni llorar es bueno. Total soy la MaLquEridA por muchos -consta en actas- incluyendo mi gato, mis perros y mis huastecos gritones.
Ai cuando amanezca
y si el dios que sea me lo permite -si es que le quedan ganas- vendré a corregir engaños y suturar frases inconexas. Etiquetar estilos y además redactar como se debe. Fin de la historia. Este cuento se acabó. la MaLquEridA dice
chau.










30 comentarios:

  1. jaja si tu tienes mente subdesarrollada el resto de los humanos somos minusválidos mentales... y la verdad es que noto me extraña lo más mínimo tus reparos, dudas y miedos que te surgen a la vida del vecino que tienes jajaja ¡¡saaangre por debajo de la puerta y la gente pasa sin inmutarse!! ... xD! sí que sois tranquilos los mexicanos .. o a lo mejor es ese culto a la muerte que os hace no asustaros ni con calaveras, ni difuntos ...sea como sea tú sonríele mucho a tu vecino ... no vaya a ser;)


    Un beso inmeeenso mi querida mujercita superdotada de mente y alma ;)

    ResponderEliminar
  2. Siiiii María María mariquita mía. Adoramos a la muerte, la hacemos nuestra amiga para cuando toque petatearnos -morir- no tengamos ningún temor muajajajaja.

    Y eso que no sabes que en mi patio tengo un esqueleto de barro artesanal al que llamo Sr Calavera. Iba a regresar por la Sra. Calavera porque ya no pude comprarla pero el destino decidió llevarme por otro camino . 'tonces el Sr Calavera se quedó solo y su alma de barro sonando los huesos cuando hace aire. Lindo ¿No?

    Besotes María que poquito me "escribites" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Si ya sabía yo que a ti te encantaban los esqueletos... ( mi cuñado, que como ya te he contado tb es mejicano como tú, me persigue con sus Mañanitas, piñatas y esqueletos al menor descuido... sois un pueblo muy muy curioso... ;)

      En fin.. mis saludos a tu Sr Calavera... que te canturree con el viento. Lo bueno es que si se fractura un hueso no le dolerá ;)

      Y ya que extrañas mi extensión... ahí te queda esto ...

      lakshlasjhfñDKJGHdkjhvljhljhjshdgfkasjhfa.ksjvgaskvhdg,ashcga,sjhagskdjaghskfjagsfkajhsflaulaj,scbn,zsc alkjsfhalkdhva.ksmnc ALKSHLAJSHLLKSDHFLAJSHVAÑLSVkjdfhvksjdvhalkcfjhahljvhkasjdgkahgvdkajsvhgkajschkAJADJKLJZHDV,kjfhhoeilehfadjdncfdhksjzxcbkajszhxckzjdzhfxzkdfjxcz,x....

      Mañana más,
      total, lo mío es puro bulto y así te ahorro el trabajo de leerlo ;)



      MmuaaaaakssS! enoore cielo


      PD
      Un secreto,
      a mi me aterran las calaveras, esqueletos y esas cosas brujeriles, aquí en Galicia tb son muy forofos d esos rollos... Shssss! ; )

      Eliminar
    2. Noooo, no me escribas jeroglíficos que ai si no entiendo ni jota.
      Olvidé mencionar que tengo una colección de cráneos multicolor eso si muy artesanales. Un ataúd chiquito de piedra blanca muajajajaja y unas caladas en locomotora jaja.

      Blah no te arrugues cuero viejo que te quiero pa' tambor.


      Besotes

      Eliminar
    3. Asht no son caladas son calacas. Este iPad necio.


      ;)

      Eliminar
  3. Vaya con ese vecinos, a los que creo que en otras ocasiones ya has mencionado. A lo mejor hacen espiritismo, y de ahí los quejidos, aunque claro, los quejidos también pueden ser o de dolor,o incluso de placer jajaja. Yo no estaría tan seguro de que si corre la sangre sea de animales, lo mismo, una vez cada quince días, invitan a alguien a cenar, y luego lo descuartizan, y efectivamente, no te fíes porque sean muy amables y saluden, ya que estos son los peores. Yo de ti me armaba con un buen palo por si las moscas, o mejor todavía comienza a practicar artes marciales.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  4. Noooo, si vieras el tamaño de mi vecino te darías cuenta que ni aprendiendo artes marciales podría darle un mediano golpe. Menos aún con mi tamañito. Mejor ni los miro y paso de largo. Lalaralará.

    Besos Rafa

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bueno, Malque! Tu texto es toda una catarata de aprensiones, que entiendo son justificadas porque hay pruebas evidentes de que algo pasa con tus vecinos.
    Creo que la mejor forma de sobrellevar la situación es mantener una cortés distancia y pensar que eso que se escurre por debajo de la puerta es pintura, que están pintando la sala de rojo (sobre gustos...) y que los cantos y quejidos es por que están mirando por la tele toda la serie de El exorcista.
    Dicen que el pensamiento positivo ayuda...
    Un gran abrazo, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella.

      Brrrr ahí sigue. Lo peor es que es abrumador ver eso a plena luz del sol. Espero hoy si limpien porque anoche nomás de pensar ni pude dormir.

      Un beso Mire

      Eliminar
  6. Qué cague!!!! Aquí en Viena una vez fui a visitar un restaurante por negocios y el dueño, que era colombiano, creo, vino temblando y llorando y me enseñó un vudú que le habían dejado en la puerta y sangre... Y me empezó a contar historias para no dormir. Me puse malísima , salí pitando y al llegar al metro me dieron síntomas de gripe que se fueron en cuanto llegué a casa. Todo muy raro. Que yuyu me da tu vecino...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor te pasa lo que a mi Celia, soy muy susceptible y me pongo mal. Prefiero ya no pensar -cosa imposible- jaja.

      Besos

      Eliminar
  7. Muy normal...la gente no dice nada,total es sangre por debajo de la puerta...
    SANGRE POR DEBAJO DE LA PUERTA?? y me quejo yo de que mi vecino es raro...
    Cuídate mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a poner en mi puerta un espejo de seis lados, una sábila con listón rojo, agua bendita en todas las esquinas y... nocierto jajaja. No hago caso.

      Un abrazo Carmen

      Eliminar
  8. Mis vecinos no son tan chulos como los tuyos.
    Son muy normaluchos.
    De ver una vez y tirar...
    Que asco de vecinos tengo...
    Con lo que me divertiría con los tuyos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los regalo MiToro pa' que me dejen dormir. Tedivertirías de lo lindo.


      Abrazo sin conjuro

      Eliminar
  9. Bueno la verdad es que yo estaría como tu , con un ojo abierto y muerte de miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que quiero para volver a la normalidad es que laven eso. Me da cosa pasar por ahí.

      Gracias Ilesin, un abrazo

      Eliminar
  10. Eso de la sangre por debajo de la puerta, ya es otro cantar, la verdad.
    Suena a espiritismo.
    Tampoco me parece bien que los demás les tengan que soportar sus 'fiestas' por la noche, vaya gracia escucharlo.
    Pueden ser todo lo amables que quieran, pero menudo tostón que te toquen como vecinos.

    No te queda más remedio que pasar de ellos todo lo que puedas (se los puedes pasar a Toro, es una idea :P).

    Chau, querida Malque :)
    Un beso de Rosa Rosita.
    Con vecinos y todo, me haces reír por cómo lo cuentas ... aunque no tienen ni pizca de gracia ...

    ResponderEliminar
  11. Le mando un conjuro protector, 'doñita'... ;)
    "Que todo lo malo que pudiera intentar hacerle ese 'Chamán', si tan siquiera lo intenta... se vuelva mil y una veces contra él."

    Es el conjuro que utilizo yo cada vez que me echan una maldición (gitana entre otras)... :P

    Un beso y un cálido abrazo, 'Doña Malque'!

    :)

    PD: 'No hay mal que por bien no venga'... así no hay peligro de caer en el aburrimiento, no? :D

    ResponderEliminar
  12. Al toparse con gente como esa es mejor ser, como decía mi papá, más hipócrita que saludo de alcabala. :D

    ResponderEliminar
  13. Nunca le había dado importancia al charco, de un liquido viscoso y oscuro, aparece los viernes en el rellano, aparentemente de una puerta en la que se supone no vive nadie. Ahora tendré otra cosa de que preocuparme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dedico este post inspirado en la lectura del tuyo :)
      Con tu permiso.
      http://alfredcomermaprat.blogspot.com.es/2016/10/huellas.html

      Eliminar
  14. Ni se le ocurra a Vuecencia tocar una letra, ni siquiera una coma, porque lo ha escrito como los ángeles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. jajaja me cago del miedo, te juro

    así pues señora mía no se me enoje si me río pues cuando tengo miedo me río y me cago jaja

    uf

    haz un conjuro al menos si llueve a mares se lavará eso


    quita

    quita


    ResponderEliminar
  16. cuando me acuesto suenan golpes en las paredes del baño y hay ruido por doquier, pero eso sí, a mi dormitorio (que fue de mis padres) no entra ningún espíritu a hacer de las suyas. a mi sobrina le he escuchado decir que cuando ella se queda en el hall de madrugada para utilizar la computadora, desde el comedor se escucha sonidos de tazas como si fuera la hora de tomar el lonche...

    besos

    ResponderEliminar
  17. Tú ten cuidado con el chaman y su esposa .
    Tienes unos vecinos de alucine , besos de flor .

    ResponderEliminar
  18. Unos repinches adorables vecinos!!!
    Un poquito recochinos sí son...
    Vade retro!!
    Y no te me achicopales con ellos, duro y a la cabeza con el chamán y la parentela... suéltales el gato ;)

    Besos, mi valiente carnalita.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.