Páginas

viernes, 28 de octubre de 2016

Plana



Debut y despedida de modista de calaveras.

Sigo en la búsqueda de mi verdadera razón de existir. No nací para trabajar, menos para ser líder. Muchísimo menos para escritora. Con trabajo soy una mediana escribidora de cuentos fantasma y textos sin beneficio alguno.
No nací para ser una buena madre más bien soy una tirana incomprendida. Lo quiero aquí y ahora. Tampoco soy buena esposa. Pésima amante. ¿Cómo dices que se llama? Soñadora abortada. ¿Suena fuerte? ¡Por dios, son palabras! La realidad es cruel. Letras claras sin dosis de dulzura. Háblame claro. No me endulces el oído. La verdad duele pero aprendes a vivir con ella. El cinismo no cabe cuando el sentimiento late. Si no sirves más que para llanamente existir, dedícate a ello con todo el ímpetu que tu pequeño ser pueda. Mírate al espejo. Sostén la mirada. No bajes los ojos, eso que ves ahí eres tú. ¿Qué eres? Una mujer gruñona, peleada con la vida. Desconoces los motivos y sin embargo sigues aquí a pesar de todo. Eres hermosa pero tu ceguera nata te impide ver lo bella que eres.

El abismo al borde de tus pies. Siempre caminando por la orilla para poner al límite tu capacidad de sobrevivir. Admítelo, eres una miedosa pero azuzas al temor al límite de la cordura. ¿Qué más puede pasar que no haya pasado ya? Los miedos van más allá de tus fuerzas. Logras vencerlos con el carácter férreo pero siempre sobrevive alguno. Asustas al diablo. Cuando una mujer está enojada, el diablo corre por agua bendita.

¿Qué rumbo vas a tomar? No quieres leer, escribir ya no te apasiona. El ejercicio que marcó tu cuerpo ha huido de ti como huyen los que no se dan la oportunidad de conocerte guiándose por tu cara de pocos amigos. Además no sabes conservarlos.

¿Amigos dices?
Me asombra la cantidad de amigos que no tengo pero me asombra más la cantidad de amigos que aún tengo. Soy un cuerpo cansado. No lo digo yo, lo dice la que me mira todas las mañanas al levantarse. Hilos rotos. Ideas sin destino escritas en un libro imaginario. ¿Te gustaría escribir en una revista virtual? Obvio no. Si no escribo para mi menos lo hago para otros. Déjame reír un poco. Esto de la escribidera es un hobby en vías de extinción. Tranquila todo pasa. He descubierto que me gusta más hablar con Los tres huastecos que intentar escribir versos sin rima, métrica ni estilo. Textos sin alma ni calidad de escritos. En eso no soy criticable.

Les enseñé a decir "hola" a mis pericos adoptados -todo en mi ha sido antes de otros-. Todavía no logro que digan mi nombre. MaLquEridA es muy largo, quizás Chiqui lo aprendan más rápido. En eso estoy. En esas ando. De vez en cuando echo un vistazo a lo que fui. No expreso con palabras lo que nunca dejé de ser. No existe significado de aprendiz de escribidora. Y si existe tengo flojera de indagar cuál es. He llegado al punto más plano de mi existencia. Todo se ve claro. Tan claro que no veo nada. Quizás es mejor así. Vivir sin dar batalla, de todos modos no voy a salir viva de esta. Cuando muera tendrá tiempo que habré dejado de existir y nadie absolutamente se habrá dado cuenta de ello. Ni yo que al igual que en la vida seré la última en enterarse.












32 comentarios:

  1. No podría endulzarte el oído aunque quisiera.
    Si me gusta lo que eres y escribes es porque no necesitaría ponerle comas.
    Todos tenemos bilis hechas corazón.
    Todos somos monstruos de nuestras quimeras.
    Todos somos aquellos que fuimos e intentamos seguir siendo, y sin solución de continuidad.
    Nadie te dará una respuesta clara.
    Yo sólo te digo ahora, sigue, grita, escribe y deja tu rabia...
    Hace un mezcal o un tequila ahorita?
    Y luego, pues ni modo, ya un ya fue... ya pasó.

    Un tq largo, MaLquEridA...
    Ya ves no me canso ni me cuesta (re)-escribirte.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Tu lucidez impresiona.

    ResponderEliminar
  3. Textos sin alma dices? pero si ahí arriba está tu alma centrifugada en cien matices!

    Gruñe o habla,lo que te apetezca en cada momento,faltaría más.
    Un beso.
    Pues me gustó el vestido q le hiciste a la calavera...

    ResponderEliminar
  4. ¿Plana? Podrás ser muchas cosas pero plana, desde luego, no es una de ellas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no te voy a llevar la contraria... bueno, en algo sí, a mí me gusta muchísimo como escribes... pero en lo demás, yo voy viendo la vida igual que tú...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo se que lo que veo a través de tus letras
    me hace admirarte y decirte te quiero
    plan ..a .. que no plana

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que escribes genial. LO demás es posible que venga por la difícil situación que vives.
    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
  8. Me llegan tus palabras muy hondo, siempre las leo con admiración y admiro, también, ese toque de amargura bien llevada. Muchas gracias. Besetes.

    ResponderEliminar
  9. Tu forma de desfogar lo que llevas dentro, lo plasmas magistralmente escribiendo.

    Besos Malque

    ResponderEliminar
  10. No podemos más que asentir en algunas apreciaciones, que todos en diversos momentos, más pronto que tarde, vamos a sufrir. Ponerlo en palabras como tú lo haces no es tan fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. "La verdad duele pero aprendes a vivir con ella. El cinismo no cabe cuando el sentimiento late. Si no sirves más que para llanamente existir, dedícate a ello con todo el ímpetu que tu pequeño ser pueda. Mírate al espejo. Sostén la mirada. No bajes los ojos, eso que ves ahí eres tú."

    Con tu permiso, me quedo con este fragmento.
    Gracias... ;)

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    PD: Pues para mí se ve bonita esa calaverita.

    ResponderEliminar
  12. ES un estado que lo vivimos todos, y yo lo llamo síndrome de la paradoja; una pasión, ya no nos apasiona, pero seguimos calentando la pasión. Es que no podemos quitarnos de una el sudario en vida. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
  13. Eres bella y tierna, hasta encabronada. Es más, cuando te ecabronas eres más todavía. Aunque pienses de palo pa rumba, que es lo que encanta de tu escribidera, que lo pasas Sun ningún tipo de filtro.
    Un beso, mana.

    ResponderEliminar
  14. Qué... y así me la llevaría con esta chin....ra toda la tarde si quiero corregir : (

    ResponderEliminar
  15. ¿Plana? Ay, Malque, qué cosas dices, para ¡nada!
    A mí, me encanta cómo escribes, eres muy tierna. Y siempre.
    :)
    Eso es lo mejor, no importa sobre lo que escribas, siempre lo reflejas.
    Seguro que los 'tres huastecos' aprenden a decir Chiqui, menuda es Malque, como para resistirse ... me parece tan precioso que andes en eso, como tú dices ...
    Eres la ternura ...
    Y los trazos de Bella son geniales :)

    Muchos besos, muchos achuchones, mi querida Malque.
    Y para Bella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, además, para más rizar el rizo, eres modista de calaveras ...
      No tienes desperdicio, lo mires por donde lo mires ...
      :) :) :)

      Eliminar
  16. haces bien en escribir. es toda una catarsis para ti.

    besos

    ResponderEliminar
  17. No sé para qué naciste, pero me ha gustado mucho lo que has contado y maravillosamente escrito. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Se me ha adelantado Alger, porque es lo que iba a decirte. Podrás ser lo que quieras, pero plana —precisamente PLANA— es lo que no eres. Más cosas no te digo, para que no me hables de endulzamientos de oído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco se porque me trajeron a este mundo cruel, ¿por qué lo hicieron? ¿en qué estaban pensando?

    ResponderEliminar
  20. Eres muy buena vaciando tu interior, sea como fuere, escritora o juntaletras, tienes mi admiración.
    Un beso sincero.

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguien sabe para qué nació? Todos andamos a los tumbos, en una búsqueda constante... capaz que eso es la vida: buscar y buscar y cada tanto aparece un desierto plano que se traga todo deseo.
    Pero allá, lejos, hay un pequeño oasis que nos ofrece un poco de esperanza y alivio para seguir el viaje
    ¿Vamos a alcanzarlo, Malque? Dame la mano, que también estoy andando por el desierto árido.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No hay respuesta, solo preguntas y palabras para enredarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Nadie nace conociendo los por qué de su propia vida. Mucho menos los de la existencia en general.

    Saludos y Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  24. Mi madre solia decirme que Dios nos susurraba al oido mientras dormiamos. Quizas yo por ser noctambulo pocas veces lo escuche. No se tampoco el motivo por el cual estemos. Pero si se el tuyo... Para que te querramos Malke. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ya lo decía el gran José José, "uno no es lo que quiere sino lo que puede ser".

    ResponderEliminar
  26. Somos muchos los que te leemos y admiramos, este grupo de "planos" que mantiene sueños y sensaciones a flor de piel...

    ResponderEliminar

  27. Textos sin alma ni calidad de escritos?

    Pero si tus palabras son de esas que erizan la piel, o dibujan una sonrisa, o simplemente nos apachurran el alma.
    Yo no sé a los demás, pero a mí leerte me garantiza "sentir", y eso no lo logra cualquiera.

    No cambies nunca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Perdóname por haber tardado tanto en venir a contemplar esta maravillosa obra que le ayudaste a hacer a NATALIA .. tenías razón que os quedó muy mono... a veces rompes tanto con tus letras ( aunque no lo sepa expresar bien es un piropo ... hacer sentir tanto es un don ) que si ando un poco apagadilla respiro antes de entrar aquí ... como cuando vas a ver una preciosa peli que sin embargo si sabes vas a llorar ves cuando no te vayas a convertir en un charco mientras la disfrutas... tu existencia tiene tanto significado como la de cualquiera que haya llegado a este mundo ... es cierto que suena estúpido insistir en eso del regalo cuando todo se vuelven dolores .. decirte algo así a ti es como para que me partas la cara pero .... jo! MALQUE es que si no existieras tú ¿ a quien iba NATALIA pedir ayuda para vestir a su Sr esqueleto ? ¿quien iba a arañarnos el corazón con tantísimas maestría como lo haces so bruja? jajaja necesitamos que existan personas como tú todos los que no somos como tú ... ya está, no discutas más y déjate querer ..
    TE NECESITAMOS punto ;)


    Mil besos cariño que quiero subir al piso de arriba a moquear otro rato entre tus letras ;)


    NOTA:
    Nunca te tomes en serio las idioteces que me salen por favor ;)
    Sieeeempr es un placer leerte .. siempre.. otra cosa es que me llegue el tiempo MmuaaaaksS!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.