Páginas

miércoles, 6 de julio de 2016

Un trago de tequila

Comparo ser feliz con un trago de tequila, le da vida a mi rostro. Las mejillas se ponen coloradas. El alcohol deshinibe. La felicidad también. Cuando soy feliz me da por hablar mucho. Cuando bebo tequila también. grito mi felicidad. Soy un cascabel. Me da por decir a quién más amo que los amo más que a mi misma. Es verdad sólo que nunca se los digo. Quiero a todo el mundo. Me vuelvo sensible bajo los influjos de la felicidad. Instantes imborrables. Un te quiero echado al mar, un estar contigo sin sentirme una caricatura. Deshinibo mi alma. Hablo, hablo y hablo igual que Milton Silvio.

Tanto quiero decir, no se me entiende nada. ¿Cómo? ¿Qué dijiste? Quiero hablar, gritar, caminar, bailar, sentir como ayer. Laura y Natalia adornaron esta vida. Le dieron luz con su presencia. No quería que se acabara. La Bella se quedo dormida junto a mi en el sillón de la marmota. No quise subirla a mi recámara. ¡Dios! pesa tanto con todo ser tan delgadita.

Laura. Laura. Laura. Mi niña, la amo tanto. Y Bruno, les dije que los amo mucho. Me debes cuarenta besos y cuarenta abrazos, que no se te olvide. ¿Qué te digo? Los médicos a veces se equivocan. Te quiero. Yo más. Yo... te quiero mucho. Instantes. Olvido el dolor de ya no ser. La lluvia en el tejado. Momentos. Arrullo de gotitas como el canto de una madre. ¿Cómo estás? Bruno me regaló su computadora. Me regaló las ganas de seguir escribiendo. Laura me obsequió su tiempo. De su mano saboreé por instantes la bendición de poder caminar.

¿Cómo te llamas en mis cuentos muñeca? Me llamo Bella porque soy muy hermosa dice la niña. Tan pequeña adiestra a Laura sobre como enfrentar a un ladrón. -Si te quieren robar la mochila les dices: ¡No me robes porque si no yo también te voy a robar!- inocencia pura.

La felicidad es un arte complejo que no sabía disfrutar. Mi rostro tiene las huellas de la amargura. Mis letras escriben los dolores a que me enfrento. La felicidad es un mecanismo de defensa. Como antes escucho a todo volúmen a Enrique ¿Qué importa si suena el teléfono y no lo oigo? Es un instante. Mi vida es un momento de dulce amargo. No te entiendo. Hoy ya no es ayer. Los efectos han pasado. Ayer es mañana. Cruda recalcitrante. Mañana es ayer. Momentos. Instantes. Paredes blancas esperando el toque de mis dedos. Hasta el último momento disfrutaré el sublime arte de poder caminar. ¡Salud!



 
 
 
 

26 comentarios:

  1. Venga ese trago de tequila, carnalita!!
    Y qué corra!!
    Y eso es.
    A caminar!!!
    :))

    Besos, mi linda pendejoncita.

    ResponderEliminar
  2. Si, disfruta de caminar, disfruta de vivir...
    Me ha encantado lo de amenazar con robar si te quieren robar...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Salud mi Malque! ayer es mañana! pero lo importante es que "ya no es ayer."
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Tequilaaaaaa

    Anoche iba en coche y pasé por un bar que se llama La Malquerida!
    Está en Madrid,en la calle Ferraz.
    Me salió una sonrisa al acordarme de ti.
    ; )

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Biennnnnnnn!
    ¡Me encantas!
    Eres disfrutona y chingona.

    "Me da por decir a quién más amo que los amo más que a mi misma. Es verdad sólo que nunca se los digo" (me hiciste reír, jajaja, Malque, eres la repera).
    No te vuelves sensible, eres muy sensible.

    He probado el tequila en el cóctel margarita, ya sabes ...

    ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ Si quieres tomar tequila, le pones sal y limón ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

    Y no recuerdo si me pasó como a ti, pero seguramente, jaja ...

    Qué rica es Bella ...
    Me voy a mirar quién es Milton Silvio ...

    Beso enormeeeeeeeeeee, Malque querida ...
    Y para Bella :))

    ResponderEliminar
  6. A mí el tequila me tumbaba a la segunda. Pero si te sientes feliz así, dale de vez en cuando, no te cortes.
    Me alegra leerte así.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo ese problema con el teléfono.
    Aquí no suena nunca.
    Gracias a Dios!!!

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar

  8. Tiene pinta de ser un tequila hecho con un buen agave... ;)

    Brindo contigo y por ti!!
    Buenos regalos te han hecho.
    Te los mereces!

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
  9. Ps pa luego es tarde, mana... ahí tienes la medicina... Unos tequilas y listo: a caminar, a bailar y a decir más "te quiero" a los que quieres. (que los médicos se equivocan)
    Besos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Dicen que un vaso es bueno para el cuerpo que estimula muchas cosas. Así que no te prives y se feliz que te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Será que tequila y tequiero empiezan igual. No te prives, chamaca. El siguiente corre de mi cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy debo de sentirme muy feliz yo también, y salgo de mi "cuevecita" para darte un inmenso abrazo y decirte que te quiero especialmente, porque especial eres tú y se te quiere tal como eres, una deliciosa y gran mujer, lo más bello de este mundo bloguero.
    Se feliz todo lo que puedas, habla cuanto te apetezca, y sobre todo escribe, porque somos nosotros quienes te necesitamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues salud!!! Me encanta verte tan feliz, ya lo sabes. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Un brindis por la vida que a pesar de los sinsabores no deja de regalarnos momentos magicos con los seres que amamos. Magnifica entrada. Gracias por compartir. Buen dia!

    ResponderEliminar
  15. Hoy te bebiste la botella entera... Y eso que vas diciendo por ahí que donde esté el mezcal que se quite el tequila... Mujeres. En fin. Beso.

    Salud.

    Salud.

    ResponderEliminar
  16. Salud, Malque. Me alegro de tu felicidad, casi que me voy a echar un trago yo también.

    ResponderEliminar
  17. Hola Malquerida , di que si que corra el tequila .... Para mi pones 1º ya que yo nunca bebo pero por verte a ti feliz y sonriente , y sin ningún tipo de dolor brindaremos las dos por las salud y la alegria , me gusto tu entrada queriada amiga besos de Flor.
    Te deseo un feliz verano .

    ResponderEliminar
  18. Yo no puedo tomar tequila con esto del embarazo :(
    pero ya prontito nace y mira que me desquito jajaja bah....

    ResponderEliminar
  19. ¡Bebamos que para eso se han hecho los dolores!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Con un vaso de tequila y la compu nueva, seras imparable :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Felicidad por lo que se puede ser, a pesar de las limitaciones. Cierto, el licor más embrujador es la felicidad. BFRindemos, entonces la felicidad en el licor ídem. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  22. la felicidad tiene caminos insospechados; los piratas a través del ron y la malquerida por el tequila. ¡salud!

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Me preguntas en mi blog que qué hay de malo en la lactancia: los ojos de algunos seres que han perdido el horizonte Malque.
    Me alegra que te alegre que puedas escribir a gusto otra vez. Chin chin!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.