Páginas

miércoles, 6 de abril de 2016

Mi color favorito es el cielo

La ciudad tan odiada por unos y amada por otros está vuelta un caos. La contingencia ambiental ha deteriorado el cerebro de los políticos no atinando a decir nada coherente. Ponen en marcha el Hoy no circula doble -caduco e ineficiente-. Dos días dejamos de circular sea nuevo o viejo nuestro coche. Además hay que revisar qué sábado y qué domingo nos quedamos encerrados en casita. Si seguimos bajo este sino ¿cómo voy a llegar al hospital el día de mi cita si vivo al otro lado de la ciudad? Las autoridades dicen una cosa, luego se retractan. Luego que siempre si. Luego que mejor no. En un miércoles de calor sofocante -apenas amaneciendo- no sabemos de bien a bien quién puede circular. En esta ciudad donde el peor enemigo es la policía -a Barry es la segunda vez que lo asalta la misma quitándole celular -su herramienta de trabajo- robándole además el dinero que sería usado para el pago de algunos servicios y medicinas. ¿A quién vamos a acudir ante un peligro? Confío más en mi vecino el asesino que en ellos. Mientras los políticos infames sacuden el cerebro para poner a trabajar la única neurona que les queda -con todo y que diario mueren muchas mías, razono más que ellos-. Dicen que ya no hay pobreza extrema. Los paupérrimos se convirtieron en pobres y nosotros hemos pasado a ser medio miserables. Concluyendo, hoy tengo una tarea por demás complicada. Informar a Barry de los recibos de pago llegados ayer. Le daré de regalo atrasado un "Cielito, tengo tres pastillas para terminar la quincena". Hoy despido mis buenas madrugadas. Como dice la muñeca: No pasa nada linda, todo estará bien. ¿Y si mejor no lo agobio con tanta cosa dejo que la vida siga? En el nombre sea de Dios y su santo nombre. Espantemos las nubes negras. Pensamientos nocivos como pájaros de mal agüero. Me acojo bajo el manto protector de La Bella: Mi color favorito es el cielo. Su presencia hará un nudo al hilo delgado de esta vida donde ya no veo lo duro sino lo tupido. Vida azul. Lazo de amor infantil. Vayamos de la mano como ayer. Eres la más favorita de todas mis abuelas favoritas. ¿Cómo no quererla?

18 comentarios:

  1. Cariño, en mi ciudad es todo igualito, que si cambiamos la hora que si no la cambiamos, que si restricción a los catalíticos, que mejor no. lo único que aún no me consta es si los pacos "carabinieri", roban a mansalva. de que roban, roban. pero a lo grande.
    Y el money pa las pastillitas llegará, mediando La Bella, no puede sino llegar.
    Un gran abrazo y mi admiración eterna a su resiliencia!

    ResponderEliminar
  2. Imposible no quererla besos.
    Igual que a ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor de María. Desde luego si es un caos si la propia policía va robando a los más pobres. ¿Como puede ser que le hayan robado el móvil y dinero un agente de la seguridad? Se suponen que les pagamos con los impuestos para que nos cuiden, no que nos roben. Madre mía me he quedado de cuadros.
    Afortunadamente tienes a la Bella que es un ángel y te cuida.
    Saludos y abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me parece fortísimo lo que dices. Es una vergüenza de mundo, no hay por dónde cogerlo. Qué asco. Hay que cambiar esto, ya no se soporta.
    Besos y fuerza!

    ResponderEliminar
  5. ¿No estaban los polis para proteger y servir?

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza que quienes han de protegernos sean los que roban primero, pero estate tranquila que todo se solucionará y tu tendrás tus pastillas y nada os faltará, Pide a este bello cielo que tanto te gusta que el esta contigo siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Malditos responsables de este mundo.
    Agárrate a esa niña,ella tiene botes y botes de pintura azul cielo para tu vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uffffffffffffff
    Hoy escribo sobre algo parecido que ya empezamos a vivir aquí.
    La policía aquí no es tan corrupta pero al paso que va todo igual llegará a serlo.
    El mundo va muy mal.
    Esto explotará algún día.
    No puede ser tanta corrupción y tantos ladrones gobernando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi color favorito también es el cielo, qué pena que nos lo manchen. Me encanta la frase, lo demás pues mejor ni comentarlo.

    ResponderEliminar
  10. Al parecer no hay límite alguno para la indecencia de quienes nunca se sacian.

    Un beso azul como el cielo

    ResponderEliminar
  11. Es increíble, Malque, no hay palabras.

    Tu niña es un cielo. Qué rica es, qué cosas tan bonitas dice. Me encanta.

    Muchos besos, y muchos, muchos, mi querida Malque.
    Y para Bella. Sois cielos.

    ResponderEliminar
  12. las ciudades son planificadas para ciertas realidades sin pensarse mucho en el futuro que indefectiblemente va a llegar y después otros pagan las consecuencias de avenidas reducidas e ingente cantidad de coches, sin hablar del déficit de carburante que a veces ocurren.
    lo de la actuación de la policía, es normal. ellos necesitan mucho dinero extra para cubrir sus vicios y el mantenimiento de sus dos o tres mujeres que siempre tienen por ahí.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Es triste estar en manos de gentuza y no poder hacer nada por evitarlo. ¿O sí poder y acomodarnos a la mansedumbre?
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y lo peorcito son los de Transito.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, vivimos una época que pronto volveremos a la cultura del lejano Oeste con revolver al cinto para defendernos.
    Esta vez difiero del Toro, aquí, donde yo vivo, no digo que pueda haber algún caso de corrupción policial, pero no es normal como ahí, aquí la corrupción la acaparan los partidos políticos para financiarse ilegalmente, pero afortunadamente las cárceles están llenas de corruptos...
    Cuídate de los malandros de todo tipo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Es lamentable el mundo en que nos ha tocado vivir. Seríamos más felices si volviésemos a las cavernas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Es una ciudad que ya no soporta tanta población, pienso en ti con las noticias. Que se vayan esos nubarrones negros.
    Beso.

    ResponderEliminar
  18. Malquerida quiero contactar con usted a través de email o WhatsApp, donde puedo conseguir su email. Gracias.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.