sábado, 3 de octubre de 2015

Por el placer de ayudar

Con tu risa en la piel.

Ha pasado el tiempo. Cinco semanas para ser exactos. Tú con ese orgullo solapado que no te permite buscarme. Yo, aprieto los puños para no escribirte. Los silencios, me acostumbraste a ellos. Me ayudaste a salir de tantas con tu risa de norteño francote y dicharachero. Te extraño. En esta lucha de egos los dos estamos perdiendo. No pasa nada dirás cuando vuelvas porque es seguro que vas a regresar. Te conozco tanto que sé que ahorita mismo estás pensando en mi. Somos almas gemelas ¿recuerdas. Regresa ya payaso, te toca volver. Tenemos permiso. Estamos más allá del bien y del mal. 

Des-haciendo.

He aceptado la ayuda desinteresada de Marco para deshacerme de recuerdos abollados, tantas veces llorados que me hacían doler. Añeja perseverancia de querer mantener atada a un objeto sin voz pero con demasiadas caricias en sus bordes guardados en lo alto del ropero. Momentos ociosos de quién lo cree todo perdido.

Me está ayudando a allanar el camino. Con todo tropiezo, con todo choco, con todo caigo. ¡Dios! ¿por qué tuvo que pasar tanto tiempo en darme cuenta que tengo un hermano que me quiere? Y La Lupa, con todo y ese carácter bronco y peleonero se está preocupando por mi.

Me aconsejan, buscan información que me pueda servir, me animan a empezar -pero ahora si de verdad ¿eh?- la dieta cruel que me permitirá vivir más tiempo, claro si es que no antes muero por el simple hecho de morir sin desearlo. La vida es así, cuando das todo por sentado la vida te zarandea para de nuevo ubicarte en el lugar que te corresponde.

Restaurador de recuerdos, Marco me devolverá una Flor de piel lozana que algún día soñó en una vida perfecta.

Usted decide...

La señorita médica insiste en ayudarme a sabiendas que soy un caso perdido. Mis males están más allá de toda cura. Para sanar necesitan revivir los muertos y eso nunca se ha visto.
Sin paga, regalándome su ciencia, ajustándose a mis tiempos por el solo placer de ayudar a un semejante. Y dicen que en México no hay gente maravillosa.

-¿Y bien?
-Sigo a pesar de Barry quién insiste que la terapia no me sirve para nada. No se da cuenta que mi psicóloga favorita es la válvula de escape para encontrar mi redención.

Clávate tú sola en la cruz, 

La lucha con mi mente y cuerpo es muy dura. La última batalla me dejó un dolor de cabeza de los de antes -cuando todo empezó- bañada en sudor ante el susto de Barry quién sin comprender lo que pasaba me ha dado la mano como siempre. Aferrada a ella sigo junto con La Bella y todos los que con todo y mi negativa para aceptar la ayuda que solícitos me brindan se resisten a dejarme sola.

Un día se van a cansar, me van a dejar sola y...

Desde el trono de tirana impávida en el que me encuentro acepto la ayuda porque siento que eso me hace ser el ser humano que no soy.

Puedo -sin venir a cuento- con la dignidad remendada vivir el futuro inmediato. Igual pocos saben el parche que le tuve que poner para poder seguir viviendo sin que mi corona de reina sufriera ninguna abolladura.

Me estoy haciendo vieja, tengo los sentimientos a flor de piel.
¿Por qué nadie ha inventado una computadora para parkinsonianos? cada vez me cuesta más escribir. 
No estoy enojada -y tú ni te enteras-.
Mis sentimientos claros como las letras que no escribo. Sin embargo te quiero canta Sabina muy en mi interior.

Adiós sin fecha de caducidad, regreso cuando mi sismo particular entre en modo off. Mermadas las fuerzas me queda el placer de dormir sin amansalocos de por medio.



















46 comentarios:

  1. **en este arsenal desbocado de amor, Malque bienqerida, nada ni nadie va a dejarte tropiexes más** La Lupa, el Marco han de saberte bien, felicísima y a resguardo. Verás.
    Qué maravilla este post,!))
    Muchos besicos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. **en este arsenal desbocado de amor, Malque bienqerida, nada ni nadie va a dejarte tropiexes más** La Lupa, el Marco han de saberte bien, felicísima y a resguardo. Verás.
    Qué maravilla este post,!))
    Muchos besicos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Nadie se va a cansar de ti, Malque. Gente maravillosa hay en todas partes. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. 1.-Siempre hay gente buena Malque .. en Mexico y en todo el planeta
    2.- Me recuerdas a mi madre jajaja.. y me río porque te cuento: cuando la invitan a ir a cualquier viaje siempre dice NO y vuelve con el NO y el NO .. le hay que preguntar ( rogar digo yo ) 10 veces mas para que diga : bueno voy porque me lo pides .. .pero cuando no se la invita le sale fuego por la boca jajaja.... y bueno .. que te voy a contar la queremos y sabemos como es .. siempre le diremos eso de ¿vienes ? 1000000000 veces . A unos más que a otros nos gusta no ser dependientes y nos repatea serlo hasta para ir a la farmacia de la esquina o a donde sea .. pero solos? ........... nah solos no queremos estar , simplemente necesitamos esa soledad tan nuestra .. no se si divago hoy ando revolucionaria
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me quedó algo en el tintero .. .volveré luego me voy pesando

      Eliminar
  5. Me alegra que vielvs a escribir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta cuando tus pensamientos se vuelven palabra.
    no tardes mucho en regresar.
    besos

    ResponderEliminar
  7. "La vida es así, cuando das todo por sentado la vida te zarandea para de nuevo ubicarte en el lugar que te corresponde." Es exactamente como dices. Siento lo que te está pasando. La vida es injusta.
    Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué me gusta tanto este tu texto? No lo sé.

    ResponderEliminar
  9. Lo que callamos, lo que no escribimos...
    Si.
    Eso es lo importante de verdad.
    Lo sé bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que veo el poema debajo de la casilla de comentar me nace una sonrisa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me conmueves Malque querida. Y no por tus dolores, sino por tu inmensa claridad. Por la valentía de esbozar a veces y declarar abiertamente otras lo más profundo de tus profundidades, lo que casi nadie se atreve a enfrentar. Te admiro como a pocas personas he podido admirar.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  12. Malque, tu eres querible en extremo, lo que escribes deja huellas en los senitmientos de los otros, besote enorme

    ResponderEliminar
  13. Siempre habra alguien para ayudarnos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es bueno expresarlo por que eso nos libera de los sentimientos tóxicos, y a través de tus letras entendemos lo que pasas y somos cómplices de tu lucha.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Imposible que canses, escribes y cuentas de tal manera que es imposible no ser participe de tus cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No se cansarán de ti.

    Trata de dormir y descansar un poco,a mí me va bien para la hipersensibilidad.
    Y lo digo ahora que debería estar durmiendo,ay...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. la gente que te rodea te quiere mucho aunque no te lo parezca debido a lo difícil que sientes que es tu enfermedad. ellos están muy pendientes de ti aunque físicamente estén un tanto ausentes.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Claro que las hay, son de esas que trabajan con voz, sin tener que teclear, son las que sirven también para ciegos, aunque también hay teclados en Braile cosa que a ti no te sirve, investiga a ver como es la cosa ahí... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. No pos sí MaLquE.....

    becho y abacho ♥

    ResponderEliminar
  20. En México, China o la Patagonia MaLquE
    aún hay gente buena, y yo sigo creyendo que la mayoría de las personas lo son.

    Sólo es cuestión de hacer el caparazón a un ladito y dejarte convencer.

    Esto de escribir te sale tan natural ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que desnudez en la declaración de lo que es vivir, con todas nuestras contradicciones puestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Lo que no dices, es lo que gritan tus silencios, y siempre hay quien sabe leer en los espacios en blanco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Querida Malque, tenía tres años sin visitar este mundo bloguero, y leerte así me conmueve profundamente.
    Espero que la tormenta pase pronto. Besos

    ResponderEliminar
  24. tengo un familiar con parkinson desde más o menos los 25 años , se casó , tuvo hijos y ahora los ve todos unos profesionales, si bien su calidad de vida no ha sido para nada fácil, ella siempre se dio el ánimo para salir adelante dentro de sus posibilidades, desempeñó su trabajo hasta donde pudo y luego se jubiló joven, pero en casa siempre procuró mantenerse activa, ahora ya es mayor , y si bien siempre necesita sus terapias y ha tenido algunas operaciones, su ánimo fluctúa entre bien y lento, pero siempre con ganas de echar pa'lante... así que ánimos Malque, la cronicidad del parkinson que no sea motivo para detener los sueños y las ganas de hacer cosas... mi padre es crónico hipertenso, ya tuvo un infarto cardiáco, pero sigue a sus 85 disfrutando de los días a su propio ritmo y visión :D

    abrazos gorditos

    ResponderEliminar
  25. Qué tu casa es muy acogedora, (Bien)Querida y qué aquí me quedo en un rinconcito porque hay pocos lugares en donde una pueda empaparse de verdad de la buena : Aquí hay a borbotones y ahora que por mi aquí va llegando el otoño me arrimo a la calidez de tus letras, de tus emociones, cuando ellas necesiten asomar y dejarse ver ¡Cuídate y permite que te cuiden, reina!

    Besets!

    ResponderEliminar
  26. Qué tu casa es muy acogedora, (Bien)Querida y qué aquí me quedo en un rinconcito porque hay pocos lugares en donde una pueda empaparse de verdad de la buena : Aquí hay a borbotones y ahora que por mi aquí va llegando el otoño me arrimo a la calidez de tus letras, de tus emociones, cuando ellas necesiten asomar y dejarse ver ¡Cuídate y permite que te cuiden, reina!

    Besets!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta lo que dices, Malque.
    Eres todo corazón.
    Las personas así siempre me emocionan.

    Un beso, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  28. señora parkinsoniana reina de los hongos mal hablada, dicharachera, arguendera y pocas pulgas larga vida a la reina
    me quedo aqui apostada en lo que se decide volver aqui a abrirnos la puerta



    ResponderEliminar
  29. Tú eres valiosa, especial y única. ¡Eres grandiosa!
    Porque estás hecha de sinceridad y grandeza, y eres un ejemplo a seguir.

    Beso y cariño. Malque.

    ResponderEliminar
  30. No esperes, búscalo... que para luego es tarde.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Yo cuando sea más mayor quiero ser como tú. Bueno mayor nunca he sido, quiero decir viejo. Ojalá todos encaráramos las cosas, los malos tragos y la vida como tú lo haces. Eres fuerte como un roble, y tus seres queridos siempre estarán contigo. Hablando de edad y de viejo, seguro que yo ya puede ser que sea más viejo que tú.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  32. Tus letras me dan fuerza. Eso es todo.

    Un abrazo largo como la eternidad :)

    ResponderEliminar
  33. No te arredras. Luchas, a pesar del desespero, te mantienes erguida. Tienes espíritu de girasol. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  34. LA LEJANÍA SON ENCUENTROS AQUÍ ESCRITOS ABARAZOS HERMOSA

    ResponderEliminar
  35. Y a pesar de tanto dolor y sufrimiento hay humor entre tus letras. Eres admirable y no me lleves la contraria. Porque a ver si no esos "recuerdos abollados". Genial expresion que debieras patentar, pero eres tan generosa que nos la regalas así, sin más. Por eso y por mucho más mereces todo el amor de los que te seguimos y sobre todo de los tuyos que es el importante por eficaz.

    ResponderEliminar
  36. Y a pesar de tanto dolor y sufrimiento hay humor entre tus letras. Eres admirable y no me lleves la contraria. Porque a ver si no esos "recuerdos abollados". Genial expresion que debieras patentar, pero eres tan generosa que nos la regalas así, sin más. Por eso y por mucho más mereces todo el amor de los que te seguimos y sobre todo de los tuyos que es el importante por eficaz.

    ResponderEliminar
  37. Pase lo que pase, te sientas como te sientas, piensa que eres un gran ser humano, creativo y sensible, que leyéndote haces que nuestra vida sea un poco mejor.
    Ánimo y muchos abrazos

    ResponderEliminar
  38. Una vez alguien dijo por estos mundo de letras blogosféricos que aquí todo era mentira, perfiles anónimos o impostados, besos y abrazos falsos, palabras vacías ...mentiras y mientras ... Bien, desde que te leí que salvo tu familia solo tenías contacto con las personas que te escribimos aquí - casi me hiciste llorar cuando leña eso MALQUE- me di cuenta lo importante que pueden ser estas palabras que nos cruzamos en el ciberespacio ... ¿más verdad o más mentira que si te tuviera delante ? depende de cada uno ... yo no sé se ser de diferente manera que lo soy en ninguna parte ¡más quisiera! y desde luego sí se algo, nadie más de verdad que tus palabras que son TÚ.. nadie me hace sentir una hormiguita aun más microscópica de lo que soy que tu enormidad interior.. no sé si existes o eres un alma errante jaja en realidad lo único que me importa es sentir que si alguien con tanto sufrimiento encima como tú, es capaz de escribir belleza pura en letras ... ¡¡existes y tienes que ser bellísima!!

    .... Y Barry que te agarre fuerte de la mano porque tus letras se contonean con taaal elegancia que sin verte se siente cimbrearse un cuerpo espléndido de mujer sobre tacones de aguja vertiginoso y piernas de infarto....así que sí, los muertos resucitarán.. y tú sin necesidad de eso ya eres quien eres para nosotros ... ¡¡¡ TU FOTO !!!! ;) ... ¡¡¡ agárrala fuerte BARRY !!! o los moscones blogosfericos te la raptan ;)


    ¿Qué no hay gente maravillosa? .. ¿ quien lo dice? .. el mundo está lleno de dos cosas: ratas y gente maravillosa ... meeencanta tu médica jaja MMuaaaks!

    ResponderEliminar
  39. Ese aprendizaje y uno dice a estas alturas, pero asi es, mas que aquel que te dice aqui estoy para ayudarte, es el de uno el aceptar la ayuda. Siempre hay cosas nuevas en este mundo y quien nos dice un dia haya una cura, una para tus males y ahi de pasada una para los mios si no es mucha la molestia. Un abrazo Malque con mucho cariño

    ResponderEliminar
  40. Hola Flor de María. Seguro que hay muchas personas buenas anónimas, y naturalmente tu doctora no iba a ser menos. Hay muchas personas que no las mueve el dinero, si no, las ganas de ayudar y ver felices a otras personas. Te mereces todo lo bueno que la vida te pueda ofrecer.
    Siempre dándonos lecciones de saber aguantar los envites que la vida nos va dando. Gracias por compartir tus pedacitos de vida, con ello nos haces pensar en que a veces nos quejamos por nada. Gracias de corazón.
    Saludos y besosss

    ResponderEliminar
  41. Creo que tus idas inspiran de vez en cuando a los que te rodean.

    ResponderEliminar
  42. Yo te diría muchas cosas pero te envío muchos abrazos y también muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. Sé bien lo que es estar más allá del bien y del mal, y lo a gustito que se está.
    Besos, MaLquE.

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.