Páginas

sábado, 10 de octubre de 2015

¿Algún día sabré quién rompió mi guitarra?

No tengo ni puta idea de cómo salir de este círculo vicioso. Tomar la actitud correcta y acabar con todo. No me refiero al suicidio sino a acabar de veras con lo que me lastima.. Situaciones que tienen solución pero lo pienso porque no me siento preparada. Caigo en cuenta que no sé resolver mi vida porque siempre hubo quién lo hiciera. Muñeca rota de ojitos pintados de morado purple.

Digo ahora sí, esto se acabó, esto no es para mi, no es la vida que quiero y sin embargo inconscientemente vuelvo a caer. La misma situación se presenta por milésima vez, por milésima vez caigo.

Hoy estoy en las mismas, al ras de la cornisa sin tener valor de tirarme desde lo alto de mi cama. Me enojaré pero no voy a gritar, ni a maldecir. Permaneceré en silencio. Ya no quiero volver a empezar, ni siquiera sé cómo terminar. Pareces una virgen me dijeron. ¿Hay vírgenes enojonas? Santa MaLquEridA, no suena mal. Santa Diabla virgen y mártir.

Debiera tener el valor que surgió al decirle a Barry lo de las citas médicas. Salió tan normal. Se lo solté a bocajarro mirándolo a los ojos, sin darle tiempo a reaccionar le dije todo. Barry se ha vuelto impredecible. No te preocupes, yo lo arreglo. ¿eh? ¿eres tú o estoy soñando? 

Hoy no vale que me beses.

No fui a terapia, estoy avergonzada con mi psicóloga favorita. No tengo derecho a jugar con su tiempo. Desde que no soy dueña de mi cuerpo doy muchos traspiés. No es culpa de nadie, el destino juega con nosotros. Durante el juego hay algunos que se salen, no soportan la presión y lo abandonan. Hay otros que siguen porque tienen esperanza. Hay otros que como yo, no quieren seguir pero no terminan por abandonarlo porque después de todo el jugar es emocionante.

Ya no quiero seguir viendo doctores, no quiero depender de alguien. Doy todo de mi pero no es suficiente. Quiero ser libre de analgésicos mentirosos. Quiero ser elemental. No requiero de ¨ánimos¨ para seguir simplemente ya no quiero jugar.

















55 comentarios:

  1. Es duro , lo que cuentas es muy duro . Estás en tu derecho a no poder más y a no querer más. Sin embargo, espero que puedas y que encuentres una salida satisfactoria a todo ese dolor. Si me permites, no creo que le estés quitando el tiempo a nadie, lo que te ocurre no es culpa tuya ni de nadie. Podría pasarle a la gente que te rodea y tú estarías ahí para ellos, no te conozco pero leyéndote lo siento. No debes sentirte culpable, no lo eres.
    Yo soy agnóstica pero hay gente que está convencida de que las cosas tienen su por qué y de que los que te están cuidando están ahí por algo. Quien sabe, a lo mejor es así.
    Sobre lo de contar tu vida, es comprensible. No creo que nadie te vaya a juzgar mal por eso, y si lo hacen allá ellos.
    Espero que encuentren cura para ese mal y que encuentres paz en esta vida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Para eso es el blog, para sacarnos las espinas.
    Recuerda que te queremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Escribe. Puede ser una buena terapia.
    Besos y un fierte abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  4. Eres una mente libre y un alma inquieta .. asì de simple y d hermoso por eso das tantas vueltas a las cosas... cuando la vida nos pone cadenas .. es jorobado

    ResponderEliminar
  5. ¡Blancas juegan y ganan! ¡Recuerda que eres la dama, la reina, cariño! Y aquí si se ha de hacer de peón, de caballo (o potrilla) (desbocada) se hace, faltaría más! ;-)

    Besets!.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que estarás al tanto de todo, pero por si acaso, he encontrado esto para ti:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/cientificos-suecos-descubren-nuevas-vias-para-curacion-del-parkinson-3668945

    ResponderEliminar
  7. Me enternece ver lo que la gente te quiere.
    Lo que te queremos.
    Eres alguien muy especial.
    De corazón te lo digo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Malque querida, te conozco hace muy poco y sin embargo te siento mucho.
    ¿Sabes lo que más me gusta de lo que has escrito? Lo que dices de Barry.
    Malque, estas enfermedades largas las he vivido al lado de mi padre. Por eso lo que dices de Barry es tan precioso. Solo un gran amor dice lo que dijo Barry, y solo un gran amor dice lo que tú dices de él. Y eso es lo más maravilloso que existe. Vívelo como lo más maravilloso, como lo que solo algunas personas alcanzan y viven. Ellos te necesitan como tú a ellos. Sois una familia unida por el amor, y para ti tiene que ser, como madre, lo más maravilloso del mundo. Pueden sentirse muy orgullosos de ti. Lo digo con toda el alma, porque la madre tiene un papel esencial, y tú lo haces perfectamente. Estoy mirando ahora mismo la foto que tienes de Bella y lo que dice de la escuela, qué rica ...
    No te preocupes por contar cosas de tu vida, es una vida hermosa y todo lo que compartes es muy hermoso, para mí lo es. Además, eres muy simpática cuando lo cuentas.

    No abandones, sé que existen momentos muy duros, pero juntos todo se lleva, y no es por aguante, es por amor. El amor lo es todo. Y tú lo tienes.
    Para nosotros el estar juntos fue siempre el motor. Hoy seguimos igual y el recuerdo de mi padre sigue presente siempre.
    Todo en esta vida tiene un porqué.

    Te dejo un beso grandísimo, me gustaría darte un achuchón, y en estos momentos te lo estoy dando como si estuvieras aquí.
    Es difícil en un comentario comunicar, pero desde la primera vez que te leí,
    me fijé en la ternura que desprendes, por eso te quieren tanto como tú a ellos ... enhorabuena por tu labor.
    Esa es tu fuerza y tu belleza. La más preciosa de todas. No robas, das, como ellos a ti.

    ResponderEliminar
  9. Siempre te queda una cuerda de la guitarra para que podamos oírte y llorar contigo, si eso el lo que quieres, o reír por lo mal que lo haces y hacerte rabiar un poco.
    En cualquier caso tu testimonio es muy importante para mi al menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con ese nombre que te pusieron estás en tu derecho a reclamar un sitio en las letanías:
    Flor de María
    Ora pro nobis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que decirte,un abrazo,te comprendo se te quiere.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Malque, tan Bienqerida, no te hace falta hablar pues con sólo dos renglones tuyos es suficiente para dejarnos atrapados en ti y tus causas.
    No temas servirnos cada de a poco una bandeja de quejíos y lamentos. Desahógate en este campo abierto bloguero repleto hasta no caber más de quienes te quieren. Y porque te quieren, te escuchan. Y porque te escuchan, se gozan con tus alegrías y les pesa enorme tus punzaditas de dolor.

    Flor
    entre flores, Flor, besos.

    ResponderEliminar
  13. Ay, Malque, tan Bienqerida, no te hace falta hablar pues con sólo dos renglones tuyos es suficiente para dejarnos atrapados en ti y tus causas.
    No temas servirnos cada de a poco una bandeja de quejíos y lamentos. Desahógate en este campo abierto bloguero repleto hasta no caber más de quienes te quieren. Y porque te quieren, te escuchan. Y porque te escuchan, se gozan con tus alegrías y les pesa enorme tus punzaditas de dolor.

    Flor
    entre flores, Flor, besos.

    ResponderEliminar
  14. Entiendo por lo que estas pasando y es que llegas a un momento en que ya no puedes más y dejas de luchar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A veces sueño con una recta final en la que no existan médicos, ni fármacos, ni hospitalizaciones, nimiedo a morir y que duela en una larga agonia, claro que despues de mi angina estoy demasiado sensible con estas cosas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. A veces siento, que la vida misma es eso, un juego en el que dificílmente podemos hacer otro rol que no nos corresponde, sin embargo creo que cuando decides dar un giro a tu vida, es muy valioso. Suerte hermosa Santa Malque

    ResponderEliminar
  17. a veces uno siente que "todo no es más que lo mismo" y necesitamos darnos un descanso, un "break" como se dice. ya verás como al llegar a un nuevo día te levantarás con más ánimos y todo te parecerá un tanto diferente.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. A veces parece que la vida no nos da tregua, y además caemos una y otra vez como si cayendo de la misma manera el cantazo doliera menos.
    Y mucha gente pensará que se elige vivir anclada en el pesimismo. No es cierto, solo miramos la realidad tal cual está, sin filtro alguno.
    Quizá mis palabras no te sirvan de mucho, pero una vez leí que los seres humanos sufrimos porque nos resistimos a los cambios, porque no aceptamos lo que nos está sucediendo. Lo cierto es que no es nada fácil, lo sé, y quizá a ti te cuesta mucho más porque eres diferente, y me refiero a la intensidad con la que ves el mundo.
    A mi me maravillan tus palabras, tus sentimientos desvestidos. Puedes tener tu luna llena, tus demonios y tus gargolas. Pero por favor, no pierdas el rumbo, deja caer piedrecitas, como en el cuento de los hermanos. Siempre, siempre hay otro siempre, y si no... lo inventamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Sé como te sientes porque lo he pasado, sientes tristeza, decaimiento, no tienes ganas de nada, pero no debes dejar la terapia ni de tomar la medicación, eso te ayuda a ponerte bien, a mi me ayudó mucho mi psicólogo y nunca debes quedarte en la cama, dices que no puedes tirarte de ella, eso es lo peor que hay para lo que te pasa.
    Espero que te mejores, el tiempo lo arregla todo, junto a tu fuerza de voluntad, tienes que poner de tu parte.
    Besos y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  20. Hay días para todo, también estos que solo duelen, pasan querida, pasan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Allá está el horizonte.... La quietud es buen maestro, el silencio limpia las palabras inútiles. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  22. Escribe aquí todo lo que sientas, para eso estamos los amigos. TQM !

    ResponderEliminar
  23. Y si no deberíamos jamás llegar allí...pero es la ley de la natura cuando todo comienza a fallarnos...
    pero lo peor es que siento muchas veces que esos diostores...juegan con nuestra vida...

    ResponderEliminar
  24. Hacer lo mismo aburre, comparase con otros siemore duele.

    ResponderEliminar
  25. Te entiendo perfectamente. Pero sigue con nosotros, porque entre todos te haremos compañía siempre que quieras.
    abrazos

    ResponderEliminar
  26. Muy difícil, porque te niegas a desprenderte de lo nocivo. Te hiciste dependiente, porque crees que te quedarás desnuda sin rencores. Pero no será así, y si te estás perdiendo lo mejor de la vida que eres tú con toda la riqueza interior que tienes, pero que evitas por no salirte de lo que conoces. No necesitas manipular para que la gente haga lo que deseas. A través del sufrimiento se manipula en grande a los que se tienen cerca. y aunque tu enfermedad es muy tremenda, mucho vas a lograr el día que no te resistas más a sanar tus emociones. Así que flojita y cooperando, preciosa. No postergues más el liberarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente mi querida MALQUE, creo que ni yo, ni ninguno de lo que te escribimos aquí podemos tener la más remota idea de lo que supone estar en un cuerpo que padece Parkinson, nadie que no sufra esa enfermedad podemos saber algo así, así que mi cielo! solo una cosa... si hoy no quieres jugar, ni mañana, ni pasado mañana ok! .. tienes tres días, si acaso cuatro... al quinto ... vale! el quinto si quieres tampoco juegues...
    El sexto si quieres pasar un rato con Bella recuerda jugar un poco para estar y ver por ella, ella es pequeñita... haz lo que tengas que hacer para que ni ella ni Barry sientan que te han fallado porque debes recordar algo cuando dejes de jugar... tú no pierdes, perderán ellos y tú sabes que ellos juegan siempre por ti ... si tu no juegas ellos te perderán un poco más... eso sucede si n juegas tú .. pierden ella... lo entiendo, es dura tu partida .. mucho, muchísimo... muchísimo más que la de la mayoría pero para eso tú eres MALQUE y los demás solo eso... los demás.

    Ale! ya he jugado a ser mala malísima ... como tiene poco en q pensar te dejo más, es para que no te aburras mientras dejas la partida, ... te ha tocado un juego durísimo cierto cariño!, ... tú y solo tú puedes jugar tu partida y ¿sabes qué? solo tú sabes cómo . Lo estás haciendo bien... muy bien y ahora descansa preciosa!

    Mil besos MALQUE...mil +1... y cuento 20 y de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente ... la guitarra sigue sonando igual que sonaba, solo necesita alguien que la toque , aun rota, suena ... como la voz ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto que a las que nos pasemos de listillas, como tú eres la que juegas nos puedes mandar a hacer gárgaras .. faltaría más! qué fácil se juega en las gradas verdad? ... la teoría siempre es fácil... En fin,...Yo que tú lo haría.. puedes empezar por mi ;) Mmuuuaaakkkss!!

      Eliminar
  28. Tambien a veces me encuentro en tu situación. Entonces valoro lo que me queda y sigo adelante dando gracias a Dios por lo poquito que me queda.
    Aquí me tienes en el blog para leer tus escritos. Es una buena forma de superar las penas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Si, a veces uno se cansa de ser ratón de laboratorio, de que la mente te diga una cosa y el cuerpo no obedezca... En fin, no se que clase de jugadora soy por el momento, sigo intentando mover el rey a una casilla libre o capturar la pieza que me amenaza, necesito hacer jaque mate pero el tablero parece embrujado...
    Amiga dejar salir los sentimientos es bueno, al menos juegas a liberarte, cada uno debe intentar ganar su juego con las cartas que la vida le da.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  30. Ya te han dicho de todo Malque, pero... realmente quiero dejarte mi apoyo, así por comentario aunque sea, debe ser demasiado difícil, complicado e inentendible lo que pasas... solo tu sabes lo que realmente pesa. De todas maneras sigues ahi, y me parece muy valiente. Sigue desahogandote, que para eso es tu blog.
    Abrazo a distancia un calido abrazo Malque. Besote!

    ResponderEliminar
  31. No hay demasiado que decir, yo estoy aquí para ser un poco de oídos, como los demás, y para dejarte un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  32. Espero que estés bien ..
    shhhhhh no contestes ,
    no tengo cuerdas para tu guitarra
    a cambio te traigo unas cuantas de mi tierra ... a modo de serenata
    un abrazo
    https://www.youtube.com/watch?v=NoyPEZCeNZw

    ResponderEliminar
  33. Entiendo lo que dices... algo que seguramente nos pase a muchos... Pero tú lo sabes expresar y, sacarlo así, ya debe de ser un enorme avance.

    Besos, mil

    ResponderEliminar
  34. Es bueno desfogar amiga; así parece que los malos tragos no lo son tanto.

    Besos y ánimos Malque.

    ResponderEliminar
  35. Bueno viene bien, una pausa al doctor, psicóloga. Al menos habrá otro espacio para la catarsis. UN beso y mi afecto. Carlos

    ResponderEliminar
  36. Venía a dejarte un saludo.
    Y veo que no está mi comentario,se debió perder.
    Bueno,como sea...espero que te sientas algo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Te entiendo MaLquE yo estoy mandando a medio mundo a tomar por culo...
    Haz lo que puedas y lo que las fuerzas y el ánimo te permitan.
    Si lo entienden bien, y si no pues oye, a tomar viento.
    Hoy un abrazo, de los grandes, y ya.

    ResponderEliminar
  38. Creo que nos parecemos un poco en esto y otro poco en aquello; creo que si fuera normal,digo,si esta sensacion de sentirme desgraciada y triste desapareciera derrepente, ya no seria yo...sería solo viento.

    ResponderEliminar
  39. Yo vengo a leerte y a saludarte.
    Siempre deseando que te encuentres de maravilla mi querida malque,

    besos.

    ResponderEliminar
  40. Es duro lo que cuentas, lo que aguantas... pero por favor, no dejes nunca de LUCHAR...

    Te dejo un beso Malque
    Isa

    ResponderEliminar
  41. Somos humanos Malque y nos la pasamos en ese balancín de emociones cuando enfrentamos dificultades. Agradece que jamás te hundes y otro día vuelves, como las flores, a abrirte fresca, hay otros que por mucho menos se echan nada más a morir.

    Abrazo grande desde el Sur donde la primavera no quiere venir!

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    Estoy aquí.
    Estoy bien y te he extrañado.
    Estaré aquí.

    ResponderEliminar
  43. Rentabiliza tu ingenio pero no el amor. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  44. A veces dependemos de los demás, lo que pasa es que cuesta aceptarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Sólo darte un fuerte abrazo y decirte que te echo de menos y que si no puedes escribir, pues qué se le hace...
    Besos, ánimo y valor querida Bienque

    ResponderEliminar
  46. Si alguna vez llegas a saber quién te ha roto la guitarra, házmelo saber. Yo me encargaré.

    ResponderEliminar
  47. Ojitos pintados de morado purple.
    Bienquerida Flor de María
    No te aflijas más de lo necesario.
    Caer caemos,
    Lo importante es volverse a levantar,
    Mantenerse aunque sea con dificultad.
    Nunca rendirse y seguir luchando hasta el final.
    Escribe lo que puedas y cuando puedas,
    Deja tus idas y venidas, penas y dolores
    Que nosotros estamos aquí.
    Te queremos, y apoyamos,
    Seguirnos juntos el camino.
    Barry te quiere y te cuida
    No estás sola, ánimo y adelante.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  48. Malquerida mía: En la vida se ha de jugar a algo. Algo hay que tener porque la vida es una lucha. Unos juegan al parkinson, otros a una anemia refractaria, otros a curar a los hijos. En la vida se juega siempre. A perder o ganar.
    Pero sin proponérnoslo, siempre hay algo que nos apasiona. Juguemos mi linda, escribes como los ángeles. Juega, juega.
    Te quiero mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

De reina a plebeya en tres pases mágicos. Eliminada por sí misma un día que el carácter le comió el entrecejo. Sin amores extraños palpita la vida entre Enrique y con el que la vida premió. No es coleccionar derrotas a punta de rencores se absuelve a sí misma con sus letras por encima.

Egocéntrica, pagada de sí misma escribe cuando la gana se le da miren que en eso de hacer berrinches se dibuja sola. Lenta que no lerda, callada flagela todos los días las ganas de escribir con latigazos de silencios.
Siendo dueña completa de su mente -que no de su cuerpo- regresa comentarios en cuanto el off lo permita.

Ai se lo haigan, Sobre advertencia no hay engaño.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje