Páginas

sábado, 16 de mayo de 2015

Tengo derecho... y también izquierdo




Yo según La Bella


Exijo el derecho que me corresponde a morir cuando quiera, si es que no muero antes porque entonces no moriré cuando quiera sino cuando el destino. Claro que si nos ponemos a pensar (los que pueden hacerlo los que no, no).
Según la última neurona onanista que me queda, el destino está escrito, nada lo puede cambiar. Por más que lo digan no estoy convencida que el destino está en nuestras manos.
Por lo menosl mío está escrito, el de ustedes quién sabe. Sepa la bola. Mi cabeza apenas da para pensar en mi. Ególatra circunspecta me limito a pensar en mis propios agobios y alegrías poco ortodoxas como son la forma de caminar y los límites que prodiga ser libre dentro de trece escalones. ¿No me entienden? No hace falta, mis dedos lo hacen por mi.

Dicen que elegimos nuestro destino. Mentira. Falacia conceptual. No soy conformista ni asumo lo que me toca simplemente me ubico. Tampoco se trata de doblar las manitas y esperar pacientemente a que alguien me amarre al yugo cruel de la adversidad. Disculpen, yo solita puedo hacerlo.

Mi destino -como decía- está escrito. Lo digo yo que de eso sé muy poco. Pueden rebatirme lo que quieran de todos modos no les voy a hacer caso. Nocierto ¿o si? Ya saben como soy. No grosera nomás hago lo que quiero. Si me dicen que haga algo, lo hago pero al revés. Conmigo es un poco perder el tiempo lo mismo que lo es predicar en el desierto. ¿Absurda? Segurolas, por eso estoy en terapia. ¿Incoherente? Nah, soy yo y no hay más. ¿Digo lo que pienso? Obvio si no no fuera yo.

En fin, digamos que, si intento cambiar (el destino, de eso hablamos ¿o no?) es porque estaba escrito que lo intentaría. ¡Hey! ¡Contradicción! Si todo está escrito entonces no puedo elegir morir cuando quiera. Si muero cuando quiera es porque estaba escrito que lo elegiría. ¡Qué complejidad tan compleja! Mejor voy a exigir otro derecho. Morirme cuando quiera y no cuando el destino. ¿Otra vez?

Ay el destino y sus impertérritas circunstancias que me obligan a exigir un derecho que no me pertenece. Mi vida ha dejado de ser completamente mía. Muero (de risa) hoy que puedo y que sobra tiempo para enredar los pensamientos en el arte sublime de la introspección mía tan bobita.

Sigamos pues en el absurdo cotidiano de una vida sin excusas.





*Imagen robada de internet para ilustrar este post un poco así tan sin embargo.












59 comentarios:

  1. pense que era la unica loco.
    pero veo que hay una mas
    cariños preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al Club señorita, pásele a lo barrido aunque trapeado no esté.


      Besos

      Eliminar
  2. Derecho, izquierdo. A veces no torcido podemos... Sigamos en la lucha de vivir mientras podamos respirar y no nos tapen la nariz

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Loor a Terremoto Crazy y su singular humor, ríamos con él y con la Cinderella Star.


      Beso Toro torito Toro.

      Eliminar
  4. pues después de leer ....

    te lo digo luego Malque

    :P


    que me desencajo .....

    Quiseron matarme de penas

    y hoy me recarcajeo

    pd/ necesito tu mail

    te busco en el otro lado

    ah y gracias Toro P (aprovechando que estas encima jajaaaaaaaaaaaaaa)
    un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me encontrarás en ningún lado solamente en tu correo.

      Listo.

      Carcajeemonos (así se escribe?) las dos, cómo no.


      Besos

      Eliminar
    2. Buen provecho... <3

      Cuidado con las migas..

      Hacen cosquillas


      (listo, si si si)

      Eliminar
    3. Buen provecho... <3

      Cuidado con las migas..

      Hacen cosquillas


      (listo, si si si)

      Eliminar
    4. Ya para terminar me tomo a su salú los rescoldos de un mezcalito traído desde las lejanas tierras de Michoacán, tierra bravía ahora tomada por hombres que no lo son.

      Salú

      Eliminar
  5. Está claro que si todo está escrito no puedes morir cuando quieras, porque si mueres cuando quieres es porque estaba escrito que ibas a elegirlo. Lo veo mucho más diáfano que el dibujo de la Bella, que es demasiado lista para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tü si que me entiendes porque si no me entendieras, no nos entenderíamos.

      La Bella -no puedo negarlo- es muy lista. Su dibujo entraña todo lo que soy.

      Besos Chema

      Eliminar
  6. Estás cada día más preclara. premio de literatura! alguno. cuándo el libro? escribes con una exquisitez insuperable. vamos ya donde el editor. no pierda más tiempo.
    abrazos y besos de admiradora

    ResponderEliminar
  7. "Dicen que elegimos nuestro destino. Mentira. Falacia conceptual. No soy conformista ni asumo lo que me toca simplemente me ubico. Tampoco se trata de doblar las manitas y esperar pacientemente a que alguien me amarre al yugo cruel de la adversidad. Disculpen, yo solita puedo hacerlo."
    Pienso lo mismo que tu, Malquerida. El destino está escrito desde el PRINCIPIO y todo cuanto ocurre es una consecuencia de lo que ocurrió anteriormente y así hasta el principio del verbo. No podría explicarlo tan requetebien como lo has explicado tu y por eso me quito el sombrero. Estaba cantado que nos conoceríamos. Y así ha ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos en el camino Tecla, lo demás corre por nuestra cuenta.

      Un beso

      Eliminar
  8. Digo yo… que a lo mejor es verdad que todo está escrito, o no está escrito, que se yo, o si lo sé, ¡qué más da! Y digo yo que si todo está escrito, ¿dónde está escrito? porque si lo escrito no se ve, quizás es que no está escrito. Pero supongamos por un momento que si está escrito, entonces me surge la pregunta siguiente, ¿quién fue el escribiente que escribió, lo escrito? y ¿para qué escribió el escribiente lo escrito? que no se sabe donde está escrito. De lo que estoy totalmente seguro, es que yo no he escrito lo escrito, porque yo no sé escribir, o si sé, me Digo yo…que seguramente es verdad que todo está escrito, o no, yo que sé, o si lo sé, que me duele la cabeza.

    ¡Joder! me parece que me estoy liando, voy hacerme una tortilla de Trankimazin a ver si se me pasa, que los fines de semana mi psicólogo no pasa consulta

    Un beso, mexicanita linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijiste clarísimo Gachupincito hasta yo que tengo lerda la entendedera capté lo que dijiste.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Puede ser que sea cierto eso de que no elegimos nuestro destino, pero sí elegimos cómo llevarlo adelante, si como una carga o como una alegría. Claro que hay momentos y momentos, así como hay destinos y destinos.

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también está clarísimo, el cómo llevarlo es nuestra decisión.


      Un abrazote

      Eliminar
  10. unas piensan en la muerte -tal parece que las mujeres cuando pasan de los cincuentas andan en eso- y este pirata anda obsesionado en libros, matemáticas, ajedrez y rock.

    cada loco con su tema.

    besos bucaneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cincuentas? ¿Qué pasó? Todavía no llegó a esa edad :P

      Besos DRACO pirata

      Eliminar
  11. De risa, mejor.
    El dibujo muy bonito. La Bella va para artista.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  12. Blanco, negro, grises??? eres otra del club... jaja, un poco de locura todos tenemos, sino como sería la vida.... besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que morimos de risa, si, y que aún tienes el humor vivo. ESo importa. Lo demuestra este post. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie importa morir cuando de risa se trate.

      Besos Poeta

      Eliminar
  14. Si que esta lista la bella.abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, vale, descojonemonos de risa mientras nosotros y nuestras circunstancias -que dijo aquel- escribimos nuestro destino, sabemos que nos encochinamos comiendo grasas asquerosas, chucherias y refrescos llenos de azúcar engordaremos como cerdos y nuestra salud tarde o temprano será precaria, pero si comemos sano y hacemos ejercicio, nuestro cuerpo nos lo agradecerá y nos sentiremos mejor y...bla,bla,bla,bla.... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. bueno, uno vive muriendo y muriendo vive...el asunto está en que sin la muerte no vivimos y a la inversa también...
    dilema de existencia amarrada desde todos los siglos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique dice: Este vivir un rato para morir más tiempo. Sl final todos colgaremos los tenis.

      Un beso

      Eliminar
  17. Si todo está escrito, a partir de este momento me mezo en el destino, que haga de mí lo que haya previsto, ya no hago ningún esfuerzo y que me muera cuando le de la gana. Jajajajaja.
    Besos, Malquerida tan chula.

    ResponderEliminar
  18. debería ser asi, tener la posibilidade irnos cuando querramos

    ResponderEliminar
  19. Vivir, vivir, ¡qué bonito!. Tras tres años de borrar mi "famoso" blog vuelvo y estás. Encantado de leerte, nuevamente. Yo, con "nueva mente", y... algo "anónimo".

    ResponderEliminar
  20. Me gusta leerte riéndote de tu propia risa aunque esté llena de lágrimas sonrientes por no llorar! es todo un arte que poquísimos practican.. es lo que siempre me ha impresionado de lo que te leo MALQUE .. no sé si eres consciente o no, pero hay que ser muy valiente para decir lo que ni siquiera nosotros queremos escuchar y además... terapéutico! salió lo que querías que saliera y siendo así ya hay un poquito de oxígeno entre tus neuronas para pensar la sonrisa siguiente mientras te vuelven las ganas de llorar ...conste que yo soy muy llorona.. creo que sonrío tanto como lloro y por los mismos motivos.. Y además... ¿qué más da cuando muramos? lo importante es qué narices hacemos mientras vivimos ... ya lo dijo no se quien, en no se qué peli... (perdón, tengo memoria de pez :-)

    " ...La vida se acaba a cada minuto para volver a empezar,
    morimos cada noche ara resucitar en la mañana.."

    Así que no hace falta ser clairividente para saber que todos tenemos escrito el final... ;)

    Un beso graaande bonita, me gusta el coraje que le echas a la vida de tus letras.. eso es lo que nos regalas, llega .. Mmmm ya lo creo que llega, debes saberlo, mucho, muchísimo.. así que a lo mejor tú en tus 12 pasos corres más y mejor que todos los demás que parece corremos como galgos y no nos movemos del sitio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que tus comentarios me hacen reflexionar, me alegran el día. Aunque casi nunca contesto comentarios -el tiempo me come- agradezco mucho el tiempo que te -se- toman en leerme.

      Un abrazo María

      Eliminar
  21. Mientras tú tratas de describir con palabras los vericuetos en tu cabeza, la Bella lo va ilustrando.

    Lo que La Bella ha dibujado no eres tú, es tu mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo como tengo mi cabello, todo revuelto. Natalia lo hizo muy bien.

      Un abrazo Elmo y un besito a Elmito.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. ... una abuela y su nieta viviendo felices en un mundo raro.

      Beso

      Eliminar
  23. A mi tambien me encanta llevar la contraria.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues no te voy a llevar la contraria, bonita. Creo que tenemos "el derecho, el izquierdo" y también el centro, de decidir sobre nuestra vida; el hasta cuándo y el cómo y no sé por qué le dieron tantas vueltas y objeciones a la ley sobre este tema.
    Pero dicho esto, creo que mientras se tiene conciencia para amar a quienes nos rodean, para disfrutar de la lectura, de la música...y mientras seamos capaces de comunicarnos con los demás, con nuestro perro, gato o con las plantas ,merece la pena vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que merece la pena vivir, aquí sigo después de seis años, sigo.

      Un beso niña

      Eliminar
  25. Lo escrito escrito está... no podemos cambiar la dirección del viento, pero si podemos orientar la velas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viento hoy está a nuestro favor. Naveguemos.


      Un abrazo

      Eliminar
  26. A veces, también me pongo en plan filósofo y lástima que no sea perro y me puedan poner una inyección cuando mi vida ya no sea vida.
    Por cierto el cuadro es muy original, si te fijas bien destaca los ojos y la boca y ambos sonríen.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que La Bella me ve sonríente.

      Un beso Alondra

      Eliminar
  27. Hola Flor de María, me gustaría morir de risa cada ocaso y en cada amanecer.
    Yo no creo que el destino esté escrito. Vivir la vida o morir son circunstancias, momentos que escapan a nuestro control. Aunque podemos controlar morirnos dejando de respirar. Mejor no pensarlo porque nos podríamos volver loc@s y entonces moriríamos de locura.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Perdón, tu nieta te ha dibujado algo retorcida :-)
    Ya irá aprendiendo hacerlo mejor.
    Abrazos enormesssssssssss

    ResponderEliminar
  29. La Bella ya apunta maneras...

    Y lo del destino, te lo dejo todito enterito a ti. Yo es que en esas cosas pues como que hace mucho que no creo, es como en Dios, los planetas y esas cosas, ya sabes.
    Saluditos, pendejoncita linda.

    ResponderEliminar
  30. Mi amiga Irene siempre decía que moriría joven, que así sería. Murió joven… Todo decía que moriría el un 30 de diciembre, su cuerpo lo decía, la lloraron dos minutos, y ella volvió. Dijo: el 2 de enero. Falleció un 2 de enero. La mamá decía mientras al fin lloraba por el final de su sufrimiento: Siempre a tu manera, así viviste, así moriste…

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.