Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Es lo que hay y nadamás




Yo cuando me levanto



Porque el querer ser otros habla mucho de que no te gustas a ti mismo.

Si se trata de querer, quisiera no ser enojona ni celosa ni puntillosa ni gorda ni antisocial ni estar enferma ni tener que ir al hospital nunca más en la vida ni escribir tanta estupidez.
Si se trata de querer quisiera ser afable y tener una sonrisa linda y querer a todo el mundo incluyendo a los gusanos y tener palabras sabias para dar y repartir sin temor a que se acaben y dejar de ser gorda y comer verduras sin sentirme rumiante y tener muchos amigos para que nunca me sienta sola aunque la soledad me guste y ser sana para siempre jamás y que las pastillas que tome sean nomás para suavizar el aliento y escribir como esas mujeres que todo el mundo quiere porque tienen mucha luz e inspiran a querer ser mejores. Eso si, no me gustaría ser la madre Teresa de Calcuta, eso no. 

Si se trata de querer, quisiera ser y no sólo estar sin estar.

También quisiera que ya fuera 25 y no preocuparme por el aseo ni por bañarme ni por la hora de toma de  medicamento ni por tener que usar tenis para evitar caerme ni por tener que poner cara feliz ni por tener que comer por obligación ni por abrir regalos que seguramente no me gustarán ni preocuparme por estar bien peinada ni por tener que sentirme obligada a algo que detesto hacer y hacerlo para quedar bien para que no me digan que siempre yo y mi afán de notoriedad. Quisiera ser segura de mi misma y no tener miedo a le gente ni tener miedos, temores ni circunstancias. No tener miedo a quedarme sola y enferma. 

Porque quisiera no cargar con el ser yo soy como quiero ser y al que no le guste.

Quisiera no preocuparme por ser mejor persona porque para eso tendría que creer en los milagros. Tener fe, ayudar a los demás en lugar de quejarme poniendo manos a la obra. Ser un ejemplo y de esta forma hacer un mundo mejor y que no quede por mi pero... de buenas intenciones están llenos los panteones. Me conformo con ayudar a los que están al alcance de mi mano. No acepto sobre mi espalda el peso de ser el ejemplo de nada. Demasiado para este mi cuerpo pequeño.

Si de querer se trata quisiera estar dormida. 
Si, eso mismo quiero y despertar hasta el jueves cuando todo haya pasado.
Porque quisiera entrarle al circo pero mi sentido común dice que no. Porque de nada sirve que me digan que soy la mejor, mientras no me la crea será tiempo perdido. Porque este blog seguirá siendo el saco de mis frustraciones y desahogos. Porque eso es mejor, no me siento responsable de con lo que la gente se quede de mi. Porque yo sólo escribo. Porque si se trata de elegir, elijo quedarme conmigo hasta el final. Porque algunos disfrazan sus sentimientos escribiendo frases positivas. Porque otros ocultan su realidad. Porque yo prefiero sin tapujos decir lo que siento sin querer ofender a nadie. Porque siempre tendré algo que decir.

Porque con todo lo mala que pueda llegar a ser, sigo creyendo muy en el fondo que la vida hasta hoy es digna de vivirse y el que diga lo contrario por mi puede morirse. Será su elección.

Quisiera ser todo lo audaz y valiente que es la MaLquEridA pero debo conformarme con ser la miedosa que es Flor de María. 

Es lo que hay. 
Soy lo que hay y nadamás.








57 comentarios:

  1. Es cierto, puede ser que aquí sin dejar de ser nosotros, mostramos una faceta que en la vida real, solapamos un poco más
    Creo que nadie está conforme con todo su YO, y no sé como eres en la vida real, me refiero al trato dia a dia, pero intuyo que eres concecuente con tus actos, me gusta la gente que van sin máscaras, y si quiere reír rie y si no le apetece no lo hace.
    Te confieso que a mi me pillan en seguida, creo que mis ojos dicen mas que mis palabras o silencios con lo cual .. quien me conoce un poco sabe lo que me agrada, lo que me disgusta o lo que me molesta
    Tranquila estos días pasan rápido ... y ni me los nombres porque me toca hacer de todo ( y como creo que ya te he dicho, aguantar luego a los listos de turno de mi familia esos que no dan palo al agua no por pequeños si no porque nacieron con la malasombra de tocarpelotas)
    No se si es coformismo , no sé pero siempre pienso ( cuando algo no me va bien) que hay personas que están peor que yo .. no te saca las penas pero en cierta manera las mitiga
    un beso y si necesitas te envio una caja de trankimazin para que duermasssssss hasta el 26 jijijij

    Un beso y un abraz

    pd/ el dibu me encanta , ...
    mis nenes te dirian abu :) y sip tb con esos pelos tengo yo alguno dibu :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quizá los otros sean espejos y así, vayamos forjando nuestro cuerpito... Un abrazote, niña...

    ResponderEliminar
  3. No lo vuelvo a escrbir... Se borro todo poque apreté donde no debía. Al parecer.
    Si malo pa ti también pa mí. Y no te vengas arriba, nadie te dijo que eras la mejor sino que les gustabas como escribes. Y ya es decir.

    No te rindas por un par de fechas estúpidas en el calendario. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy que me lleva la María... Joder. Es lo que hay.

      Eliminar
    2. Jajaja sicierto lo que pasa que no sabes en qué soy la mejor porque claro, no lo dije jaja. Blah.

      Eliminar
  4. Se me ha ocurrido que al otro lado del monitor hay una joven que fabricó un agujero en su cuarto para espiar a los vecinos y todo lo que ha escrito aquí hasta ahora se lo ha imaginado con verlos. No le gustan estas fechas porque los vecinos se van de paseo a otra ciudad, ¿tons a quién espio? Ya vuelven Maque, y continuarán las historias…

    ¡Que bonito ese dibujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasó? N'ombre para nada jaja. Ni conozco a mis vecinos nomás a mi Vecino el Asesino y ya no hay platico de él porque dejó de hacer sus aquelarres je.

      Beso

      Eliminar
  5. A mí también me gustaría ayudar a todo el mundo.
    Ayudarlos a que desaparecieran de mi vista.
    Si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. querer por querer, así de sopetón, lo más querible a mano sería hacer el mundo redondo de una puRa vez, porque es que no es redodndo. Se le salen los encantos por las esquinas.
    Los malos nos miran de reojo y los buenos nos ignoran olímpicamente.
    quisiera una antenas progresivas, como mis lentes y ver qué de nuevo queda liberado y hacerlo mío.
    no sé ni qué quiero, en fin

    besos

    ResponderEliminar
  7. TE DESEO UNA FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN NUEVO AÑO 2015 CON MUCHO ÉXITO EN LO LITERARIO Y EN LA VIDA.
    ABRAZOS

    CARLOS.

    ResponderEliminar
  8. Eres única, no cambies, no serías tú.
    ¡Felices Fiestas! lo mejor para ti y tú familia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que soy única, imagínate dos como yo. Nah hay muchas, lo que pasa que no tienen blog.

      Besos Vero.

      Eliminar
  9. Malquerida o Flor de María, eres una bella mezcla humana con un gran sentimiento, adelante que aún queda senda que recorrer y los días pasan ligeros.
    Que en estas fechas y siempre, reine el amor, la salud, la unión familiar, la paz y la felicidad, en ti, tu familia y todo en tu entorno.
    Sin olvidar elevar el pensamiento al universo por aquellos que no tienen nada.
    Tan sólo el pensamiento-deseo, recuerdo y caridad ajena.
    Mando mi amor incondicional al universo para ser absorbido por toda solitaria y dolida alma que habita el cosmos.
    El año entrante sea generoso, en todo lo necesario, bello, bueno y justo.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Es lo que hay, y al que no le guste que se las pire derechito por el medio de la calle. Y a quien se le guste, que se quede y ya.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja así mero es. Mira que sabes resumir muy bien jaja.

      Saludos y suerte como dices.

      Eliminar
  11. Jajaja que risa con lo que escribes Malque, ere un adorable Grinc, besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  12. Estive por aqui.
    E, desejo felicidades.
    FELIZ NATAL

    Manuel

    ResponderEliminar
  13. Yo me voy a tomar media caja de somníferos entera para ver sino despierto hasta después de reyes. A los malos que les den por el caca, y a los buenos, o medio buenos, que asomen siempre por aquí.

    Disfruta y sé feliz Malque: Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pudiera ¿te imaginas? Medio mundo estaría dormido.


      Un abrazote

      Eliminar
  14. Se ha borrado mi comentario :(
    Te decía muchas cosas, pero resumiendo, que tu eres lo que eres, una preciosidad, inteligente, sensible y buena gente, lo eres para mi, al resto que no piensen así, que les den :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Genin, no sé qué pasa, supongo es blogger porque igual me está pasando.

      Besos y abrazos

      Eliminar
  15. Vengo a desearte, felices dias, no por que toquen si no por que es mi deseo.
    El jueves 18 no puedes imaginarte lo que me acorde de ti, estuve aqui en mi Sevilla, en el concierto de mi , TU, Enrique Bunbury.
    Es un maestro si si.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  16. Gracias Inma, eres un amor.

    ¿Tomaste fotos? Ojalá que si.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Cuando mi Genín me dijo, con lo que amas tú, a tu México, tienes que visitar a la Malquerida, me lo pensé dos veces...
    Cierto. pero no me arrepiento, no más.

    ¿Sabes qué?

    Yo no iría, ni me forzaría... haz lo mismito que ya hiciste y con el discursito.
    Las pastillitas guárdatelas mejor para un buen bajón, Marlquerida, pues ni modo, que mañana será otro día como el de hoy, y hay que tenerlas en reserva.

    Saludos, mi güera linda.



    ResponderEliminar
  18. MARÍA
    gracias por pasar a mi blog, muchas veces te leo aunque no comente por andar a las apuradas, MUCHAS BENDICIONES PARA ESTA NOCHE BUENA Y NAVIDAD PARA VOS Y TU FAMILIA Y ALREDEDORES, BENDICIONES NENA
    magú

    ResponderEliminar
  19. Me hubiera gustado sonreir un poco mas, y hubiese ganado mucho mas, mas mi seriedad me libro de malos momentos.

    Que pases una feliz noche.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Vengo a dejarte besos y felicidad de esa que sobra en navidades jejeje
    ¡Feliz Navidad y que el año próximo sea estupendo!

    ResponderEliminar
  22. De querer ser otras personas están cargados los libros, los escritos, los cuentos y los poemas...
    Pero sí, supongo el reto más grande es aceptar ser lo que se es, ese personaje tan complejamente complicado que nunca acaba de formarse y asombarte...
    Lo genial sería que a ti te haga sonreír ante la sorpresa de todo lo que se te pueda ocurrir

    Un mega abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  23. lo único que yo quisiera es tener al menos una hora más para dormir para descansar plenamente.
    lo podría hacer sin ningún problema, pero soy casi un fanático del estar despierto y de estar haciendo múltiples cosas.
    la vida bien vale comerse un helado. otro de mis vicios.

    que tengas una bonita navidad junto a tus familiares y amigos.

    besos.

    ResponderEliminar
  24. Menudo equipo podéis formar la Bella y tú. La abuela escribiendo y la nieta ilustrando. Como Garriga y Garriguita.
    Mientras tú tienes que peinar tus abundantes cabellos al levantarte, yo me limito a sacar brillo. Empecé haciéndome la raya, pero la raya terminó adueñándose de toda la cabeza.
    Que pases una feliz Navidad es mi deseo. Luego tú haz lo que quieras con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Flor María. Cada uno tenemos que ser como somos, y si alguien quiere hacernos ha su imagen y semejanza, no nos quiere. Si túeres feliz tal como eres, no cambies.
    Me gusta el dibujo. ¿ Es obra de Bella?
    Me hubiera gustado ser más alta,más delgada, menos timida, tener un corazon sano. Ser psicologa y abogada, pero entonces ya no sería.
    Felices Pascuas.
    Saludos y abrazossss enormes

    ResponderEliminar
  26. Ser única y auténtica eso VALE!!!!!
    abrazote

    ResponderEliminar
  27. me encanta el dibujo de Natalia. Y tus propósitos son válidos. Algunas cosas las comparto contigo, y pienso lo mismo, parece que tenemos mas cosas en común, cada vez que te leo, me veo un poco reflejada.

    Ya pasó la navidad, así que hay que pensar que el año que viene ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

    Salud y saludos

    ResponderEliminar
  28. No sabes hasta qué punto me identifico con todo, bueno con los bichitos no, que no me gustan, pero te entiendo tan bien. Y sin embargo tú me das las fuerzas que a mi me han faltado a veces.

    Arriba, Malque, nosotras solas, sin escaleras.

    Muy apretaos

    ResponderEliminar
  29. querida mía, dicen por alli que querer es poder, de modo, que si lo quieres lo puedes. Gracias por echarme la mano con entrar al blog de nuevo pude escribir. Me ha encantado el dibujo. ¿lo ha hecho ti nieta hermosa?. Bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Supongo que fue el efecto de la Navidad, pero ya pasó, así que queremos la m7sma Malquerida que conocemos.

    ResponderEliminar
  31. Eres quien eres por todo lo valiente y lo cobarde, lo hermosa y espantosa, lo alegre y triste... eres esa mezcla única de luz y oscuridad, y eso te hace tan especial.

    Mis mejores deseos también en estos días.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, eres una luz en el camino, eres transparente como el aire que respiro, eres mujer y tienes un dulce sentir que transmites en escritos.
    No olvides que no es lo mismo sentirse de una manera y transmitir otra muy distinta.
    Deseo que el próximo 2015 te haga descubrir la hermosura que encierra tu corazón.
    Que lo disfrutes al lado de tu familia y que os traiga toda la felicidad que podáis soñar.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  33. Hola Malque!!
    He visto una pestañita en esta casa que dice "regalos"??
    Tienes un mimo en mi blog Palabras, espero que lo aceptes
    Feliz sábado
    Un beso y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  34. _______________./\.
    _____________ >___<
    _____________Ѽ./ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`Ѽ Q Ѽ Q Ѽ~@'
    ______♥.'Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @-.)'*
    ____Ѽ o (█) @ *Ѽ ɕҨ ‘♥ *(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ). ♥ * .Q.~ ♥- ♥Ҩ.0() Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ _Ѽ♥_(█)
    _____________▓▓▓▓▓
    __________ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓__________ ¡Feliz. Año. Nuevo!
    Espero que que el año que comienza sea un año lleno de éxitos.
    B. E. S. O. S... ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  35. UN ser humano con todas sus debilidades y bondades. ESo es lo que hay. UN beso desde estos afectos colombianos. Carlos

    ResponderEliminar
  36. Hola Malque. antes que nada Feliz Navidad. Vos debes ser la única persona que soporto leer hasta cuando se pone pesimista. Quizás es por eso, porque percibo que en el fondo sos una persona que quiere creer. Hasta cuando renegás crees en la vida. Y te admiro por eso. Además de otras cosas. Feliz 2015 y que sea un año prospero en todo sentido para vos y la gente que querés.

    EMilie

    ResponderEliminar
  37. Bueno, hiciste tu buena catarsis navideña. Eso está bien. A mí me pasa a veces que cuando no quiero dormir tengo que acostarme, y cuando quisiera seguir durmiendo tengo que levantarme, jeje. O me duermo sin querer en el bus y caigo encima de alguien que se ría de mí, o me pegue una cachetada. En fin, cosas de la vida, jeje. Y creo que ya eres una bellísima persona, y con una sensibilidad extraordinaria, escribes bonito, y todos te queremos. Besos, Flor, y Feliz Navidad, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  38. Extrañaba mucho leer esta manera tan tuya de expresarte mi querida malquerida. Déjame decirte que hasta todo eso que entra en el "no querer" quienes te aprecian lo aprenden a querer, cada defecto e imperfección conforman lo que somos, nos vuelven únicos.

    Si todo fuera perfecto la vida sería demasiado fácil, y lo facil rápido aburre ¿no crees? ¡ánimo! andamos de vuelta por estos rumbos, espero poder leerte a menudo.

    ResponderEliminar
  39. lloro, y lloro contigo , Flor al fin que nos lo merecemos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.