Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

Cuentacuentos sin recursos

Lo niños de hoy no son como los de antes. Duermen muy poco y la pila nunca se les acaba. Uno quisiera echarse una siestesita a mediodía pero no se puede descuidarlos porque en un abrir y cerrar de ojos se suben las escaleras, se meten a dormir a la casa de los chihuahuas, se quitan los zapatos, se pican la nariz sacándose sangre, tiran la tierra de las macetas, ¡Ay! los niños de hoy no son como eran antes 

Traen un chip integrado. Hallan respuesta para todo, saben más que yo en mi larga vida en cuanto a tecnología y sino hay que ver como La Bella puede activar el aparato para ver películas, puede mover el celular de su padre para ver videos y miren que a mi me da miedo siquiera tocarlo. Es más ni a mi celular le muevo nada no sea que se vaya a descomponer. ¿Será por eso que nunca suena?

Tanta actividad me abruma. Se despierta a las cinco de la mañana ¡Ay déjenme dormir! Me pica los ojos y me anima a levantarme a jugar con la pelota o agarra sus libros para que le lea algo.
En menos de media hora le enseñé los sonidos que hacen los animales y ella como esponjita todo lo aprendió.

Es muy inquieta.

Mis días están completamente ocupados. Ni siquiera me he enterado que Enrique Bunbury está en México promocionando Palosanto, su nuevo disco. Me enteré apenas ayer  ¡Uy eso si es feo!

Pero bueno,

Mi recurso contra tanta actividad es contarle cuentos mientras ella mirando el cielo raso echa a volar la imaginación.
Activo su mente, eso si lo puedo hacer sin necesidad de apretar un botón ¡Ay! pero si durmiera un poco más, un poquito nomás.








24 comentarios:

  1. Y dale con Enrique...

    ¿Sabes qué? nunca más. Una promesa ha hechado a andar...

    Beso enorme.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. jajaja sucede lo mismo cada vez que voy a ver a mi sobrino, un gordito inquieto todo el dia esta preguntando cosas, lo quiere saber todo, desarma lo que pilla para saber como funciona, y de leer, vez que me ve quiere que le cuente cuentos, y eso que tiene casi cumplido 5 años, ahora quiere una maquina de fotos, para salir a tomar imagenes...

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ojala vinieran con un botón on/off.

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho gracia lo del chip.
    En mi próximo post hablo de algo parecido.
    Ya lo verás.

    Que curioso.
    Estamos igual de locos?

    Nooooooooo, yo más que tú, jajajajjajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y no sabemos ya quién es el mayor, ni quien alecciona a quien... Saludos, qué bonito es leerla de cuando en vez.

    ResponderEliminar
  6. entretenido este ingenioso relato, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola MalqueriDa , la verdad es que si que tienen tanta energia , que a veces , una se durme de puro agotamiento , me gusto mucho tu entrada , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  8. Justo en este momento (espero no se entere) estoy en una Audiencia Judicial y tenemos a un niño (bien formalito en nene) en el Despacho y para entretenerlo le he dado papel y lapiz, lo he hecho sentar en una mesa apartada y menos mal esta tranquilo,ya me voy que la cosa se esta poniendo interesante.....

    ResponderEliminar
  9. Creo que has olvidado cómo eras tú a su edad. Me figuro que igualita a ella, pero sin el chip.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente no lo son y que bueno, el mundo ha cambiado y ellos deben desarrollar estrategias para este nuevo mundo, aunque a los de antes nos cueste adaptarnos...eso si lo que no cambia es el efecto de los cuentos en ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues los niños hoy en día son así...
    Y lo de Bunbury ya hace días que estreno el vídeo...pero nunca es tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja que linda la abuelita! Y que suerte que tiene la Bella! En tus palabras he descubierto a mi Abuela, ella se desvivía por nosotros, nos seguía a todos lados, contare algo de eso en una entrada pequeñita.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no sé nada de cuidar bebés pero mi hermana trajo un perrito y ahora es el bebesito de la casa, demanda muchísimos cuidados y tambien hay que estar al pendiente de sus travesuras, pero es genial porque ahora es el centro de atención de la familia.

    Al leerte me doy cuenta que estás bien y feliz, y eso es lo que más importa, abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  14. No habrá nada mejor que sustituya a la imaginación para contar historias...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. ya se a que te refieres, no tengo hijos, pero con mis dos sobrinas basta y mas para cuando vienen de visita pongan vuelta loca la casa, pero bueno son un gran amor ese par de nenas, hay que formar a los futuros ciudadanos y enseñarles que la tecnología es buena, siempre y cuando dándole un buen uso, un abrazo y ojala que duerma un poco mas "la bella"

    ResponderEliminar
  16. No dudo que esos cuentos seran dignos de la imaginacion de la niña
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. siempre tienen más energía que uno, y vas viendo que tus fuerzas te abandonan y terminas cansado, cuando se supone que la tarea es fácil.
    No es justo, pero como dije anteriormente se me alegra el corazón cuidar niños que amo.

    ResponderEliminar
  18. Son como los conejitos de duracell. Mi Rico también me tiene loca, hoy quiso que le de vueltas y vueltas, yo terminaba peor que borracha y él aunque mareado seguía y seguía.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  19. También lo veo a diario con mi sobrina, los bebes de ahora definitivamente son diferentes, Ojala y la tecnología no juegue un mal papel en ellos. Un abrazo Malquerida

    ResponderEliminar
  20. algún karma de alguna vida pasada debes estar pagando, je.
    (aunque creo que lo pagas con gusto)

    besos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra mucho que te diviertas con la bella y aproveches el que este contigo.

    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  22. Es que nacen ahora más despiertos! La era digital realmente es de ellos!!!
    Tan bella es la bella!

    ResponderEliminar
  23. con tanto contaminante en el ambiente y químicos en los dulces los niños ya nacen drogados como si se inyectaran cocaína...

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.