Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

Que poca madre







En San Luis Río Colorado, Sonora, México, el tipejo que ocupa el cargo de alcalde Manuel Baldenebro inició una campaña para que cada persona que lleve un perro callejero le condonen impuestos prediales o del agua a doscientos pesos por cada perro que será sacrificado aunque digan que su muerte será sin dolor. ¿Cómo saben que no les dolerá? 

Para que no se vea como cacería, el alcalde acepta solo un perro por casa. Así que si usted vive en San Luis Río Colorado y hay muchos perros por su colonia, puede cazar a uno y le darán doscientos pesos por la vida de ese perro que lleva arrastrando con una soga.

Es inhumano, es una vergüenza y lo es más para las personas que han llevado a los perros para que les den el descuento, 17 000 según cifras que manejan ¿Cómo pueden comer sabiendo que eso que se están llevando a la boca se compró con la vida de un pobre animal? La sobrepoblación de perros callejeros se ha convertido en un problema de salud pública y el alcalde tomó esta medida para acabar con el problema. Muerto el perro se acabó la rabia, nunca mejor dicho el refrán, que vergüenza.

No me cabe en la cabeza que alguien pueda ser tan desgraciado para llevar a un perro a la muerte segura y además que den una recompensa por eso, me parece inconcebible.
No soy activista, no soy quien para juzgar pero es tener poca madre lo que hacen. Primero el echarlos a la calle, si no pueden mantenerlos para qué hacerse de una mascota.
Después cazarlos para obtener un descuento, me enoja saber que estemos llegando a tal grado de deshumanización que seamos capaces de llevar perros al sacrificio por dinero. No me sobra el dinero, pero no creo que aún estando muy necesitada llevaría a mis perros ¿No piensa la gente que ellos también sufren? ¿Qué les pasa?

Admito que cuando era joven maltraté a mis mascotas, y me avergüenzo de ello pero ahora trato de enmendar los errores viendo por los perritos que andan en la calle. No por todos pero si por los que se cruzan en mi camino.

Hay formas de hacer las cosas y esta no me parece la más adecuada más bien me indigna y me provoca tristeza saber que estamos en decadencia.
Yo sufro hasta por mis mascotas virtuales cuando no les doy de comer. A los perritos de la calle les doy algo cuando se me acercan  porque no puedo llevarlos a mi casa, no los maltrato, no les hago daño entonces por qué la gente no piensa un poquito en ellos, por qué no piensa que son seres que sufren y que les duele el abandono al que los han confinado.

¿Qué sigue?












36 comentarios:

  1. Querida Malque:

    Una prueba mas del mundo en que vivimos...

    Yo tengo perra embarazada en casa, no es mia, pero, pero, pero, ya hasta la quiero, en unos dias regresara a su casa, y seguro la extrañare, mi Bebesota Hermosa ya ha pedido le dejen uno de sus cachorros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. MMmm. No me gustan los perros pero no por eso los llevaría al matadero.

    Mejor ese dinero que va a dar de recompensa lo debería de gastar en campañas de esterilización.

    Que feo!

    Saludotes...

    ResponderEliminar
  3. Es lo feo que esos perritos terminan muy mal, y mas por culpa de los dueños que los echan a la calle cuando ya no los quieren.

    mejor deberian de poner una multa los que no tengan su perro esterilizado, y hacer esterilizacion gratuita.

    ResponderEliminar
  4. A MI TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LOS ANIMALITOS ME CONMUEVE MUCHÍSIMO, ES QUE LOS AMO CON TODA EL ALMA.
    ADORO LAS MASCOTAS, NO LOS ABANDONARÍA NUNCA, SÍ VEO QUE OTRA GENTE LO HACE Y REPROCHO ESA CONDUCTA.
    ES MUY TRISTE!!!

    BESITOS QUERIDA MALQUE.

    ResponderEliminar
  5. A este paso lo que sigue será ofrecer recompensa al que entregue a un mendigo... para mi es igual de malo matar a un animal que a una persona.

    La ambición y frialdad de la gente es peligrosa, es una de las razones del crecimiento de la inseguridad.

    Que bueno que hoy seas mejor con los animales Flor.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Mejor que organiceb campañas de estirilizacion, que hagan a los dueños responsables,, pero nooo es mas facil matar a unperrito, que mundo ¡

    ResponderEliminar
  7. Qué horror malquerida, no sabía de ello y en efecto es una medida fría e inhumana, lo peor es que no faltan "los creativos" que adopten estas medidas en otras partes y ahí si que las cosas se pondrán aun más feas, creo que es ahí donde la sociedad tiene que imponerse y abogar porque se elimine una ley así

    ResponderEliminar
  8. Creo que en lugar de redurcir impuestos, ese dinero que van a perder deberían de invertirlo en campañas de nosécomosediga para castrar a los perros o algo parecido, me parece más humano quitarles sus partes que matarlos. Si bien está canijo controlar a los perros callejeros, está más canijo y más caro llevarlos al rastro a todos. Qué culero vivir en Sonora.

    ResponderEliminar
  9. pobres perros, ellos no tienen la culpa de que seres peores que animales sean elegidos como alcaldes. un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hasta el estómagome dolió del coraje.

    'Asesina a un inocente y te ahorras impuestos'

    ¿Esta es la gente que gobierna y se encarga de educación, seguridad y concientización del pueblo?.

    QUE ASCO.

    ResponderEliminar
  11. Hay que llevarlo al matadero a él nada mas para que se de un sustito el tipo este, los perros no son mucho de mi agrado pero decisiones como esta son creadas por tipos desequilibrados.

    ResponderEliminar
  12. que sigue querida? pues nada, darnos cuenta de que somos "humanos" y que ser "humano" no es necesariamente sinónimo de justicia, verdad o bondad. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. Sigue que propongan que para remediar la sobrepoblacion mundial, el que lleve a un prójimo o vagabundo le den descuento en sus impuesto. Donde lo quieras ver es un asesinato.
    Muestra de la ignorancia de nuestras autoridades y mayor de quienes llevan a esos animales a ser sacrificados.
    Estoy triste, por que se murió un perrito que ni mio era, pero me acompaño muchos años... :(

    ResponderEliminar
  14. D:

    que onda con esa gente sin corazon??

    Asi empiezan, de rato van a dar descuentos por matar a los hijos de las familias numerosas

    xDD

    ya pues, cuidate

    :P

    byE

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo Malque, cierto que puede ser un problema, pero definitivamente no es la solución.

    saludos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Ahí una prueba más de que cualquier hijo de puta puede alcanzar niveles de gobierno y puesto importantes sin necesidad de preparación y mucho menos conciencia por lo que realmente deberían tener, y bueno, lo insensibles que nos hemos vuelto también los ciudadanos para aceptar ese tipo de aciones.

    Es indignante.

    ResponderEliminar
  17. Pronto gasearán a los ancianos...
    Luego hablan de Hitler...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  18. Puxa... que jodido.
    Estan llegando a extremos.

    ResponderEliminar
  19. Pobres animalitos!
    Ojalá que reviertan la medida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues si a esas vamos también hay que llevar a los niños de la calle a que los sacrifiquen y que nos den nuestros mil pesitos.

    ResponderEliminar
  21. Asco, votos futuros llenos de sangre.

    No, no, no.

    Saludos MalQue!

    ResponderEliminar
  22. a cuanto pagan por llevar un politico corrupto?

    ResponderEliminar
  23. ¡Coño! ¡No me jodas! ¿En eso se entretiene todo un alcalde? ¡No te digo yo! ¡Claro!¡Ahora entiendo muchas de las cosas que dices!

    ¡Guau!

    ResponderEliminar
  24. La superpoblación se arregla a medio-largo plazo con una planificación de la natalidad.
    A corto plazo con el exterminio.

    Eso que han hecho con los perros es como lo que hicieron los nazis con los judíos, pero poniendo precio....

    ResponderEliminar
  25. POR FAVOR!!!!! JAMÁS HABÍA OÍDO UNA BARBARIDAD SEMEJANTE!!!!
    Entiendo que la superpoblación puede ser un problema pero seguro que habrá métodos para combatirla y no éste!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  26. Haces bien en expresar tu opinion porque la verdad no tienen madre.

    Aca virtualmente no existen perros callejeros, lo poquisimos que hay son recogidos por la cuidad y puestos en un asilo para adopcion y, en caso de no conseguir quien los adopte son sacrificados. Pero las reglas para mascotas son estrictas: Hay que pagar licencia, es anual y cuesta 50 dolares por mascota. Si compruebas que tu mascota esta esterilizada, la cuota baja a 20 y la cuidad organiza cada año una campaña de esterilizacion a bajo costo. No se permite tener mas de 4 perros o gatos por casa y la cuidad proporciona en todos los parques estaciones de bolsas para basura para que las uses gratuitamente para limpiar lo que tu perro deja. Aca es rarisimo que arruines tus zapatos por culpa de un perro.

    Los gringos me caen gordos pero, en este renglon, deberiamos aprenderles muchisimo.

    ResponderEliminar
  27. Let's hunt down the 32 governors!

    Kisses

    ResponderEliminar
  28. yo no opino porque honestamente no tengo nada decente que decir de los pólíticos, salvo que TODOS son unos parásitos

    saludos

    ResponderEliminar
  29. corrijo -políticos- se me hace que mejor voy a escribir sin acentos de hoy en adelante

    ResponderEliminar
  30. que poca madre..
    si me da coraje porque la realidad de los perros callejeros nosotros mismos lo provocamos..
    no hay nada mejor como esterilizar y darles una oportunidad a estos angelitos con cuatro patas que vagan por las calles

    ResponderEliminar
  31. Ojalá no haya muchos niños de la calle en SL :S

    ResponderEliminar
  32. Más que sacrificarse, debe hacersee campaña de adopción, y sobretodo de esterilización, para así evitar que sigan reproduciéndose en esas condiciones perros callejeros.

    La consciencia empieza en la gente que perro que ve, le grita, en vez de apoyarlo.
    Desafortunadamente, si sobra, es sacrificado, no sé qué clase de ser humano permite eso, yo por mi parte procuro brindar mi ayuda, no obstante... gente de sangre fría sobra.
    Indignante, pero bien por la necesidad, la gente terminará inmersa en esa cacería.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es una vergüenza. Una tristeza. Como humanidad valemos madre... =(

    ResponderEliminar
  34. Querida Malquerida:

    Yo también maltraté perros... Y se siente horrible. Cuando veo a los perros callejeros me imagino -guardando sus respectivas distancias -a un niño desamparado. No hay que olvidar que los animales también respiran, tienen VIDA, que si hay 'derechos humanos', también debería haber 'derechos animales' (aunque con ésto salvaríamos a mucho político que no lo merece).

    Bien por tu post mi Malque, cuídate mucho, te quiero!!!

    Cheers...

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje