Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

Idos de la mente








No lavé el pelo con shampoo que lo deja oliendo a mañana fresca, no lo enjuagué con acondicionador para que cuando el viento meta sus dedos exhale un aroma libre... aroma a mis sueños volando en estampida.

Lavé el cuerpo con jabón neutro que no huele a nada pero que deja limpio de impurezas cada parte de mi piel. No desodorante, no perfume, no cremas, no maquillaje... nada más que jabón neutro, ni siquiera el perfume que me caracteriza, el que dice mi nombre, el dejo de mi recuerdo no podía ser rociado en mi.

Llegar al hospital me estremeció, ver los árboles llenos de pájaros escandalosos, las escaleras que nos llevaban a la cámara de tortura, pero que al ir de la mano de Barry y Kiku daban una poca de paz a mi tembloroso cuerpo.

Todo sucedió casi en un suspiro, desnudarme para vestirme con una bata fea, picar el brazo lastimado de tanto buscar el rojo líquido, tomar la pastilla para dar una poca de estabilidad... de serenidad en un gramo de sensatez... la soledad ante mi... el terror a lo desconocido.

Dejé los miedos doblados en el locker del hospital -luego viene por ellos me dijeron- sonreí. Las enfermeras esperaban que dejara de temblar viéndome con sus caras de santas arrepentidas, al lado de ellas un niño que revoloteba queriendo meter la nariz en todo, mis ojos buscando algo familiar del que agarrarme pero no había nada estaba sola en un mundo frío de idos de la mente.

Acostada en una especie de camilla, el médico puso a los lados de la cabeza una almohadilla para mantenerla inmóvil, me pusieron un casco con una rejilla parecido a los de fútbol americano, las manos a los costados no debía moverlas para nada cosa difícil, por último cerraron el tubo donde estaba a merced de lo desconocido -no se mueva ordenaron- cierre los ojos y descanse... dejé de moverme, menos el dedo índice de la mano izquierda no se doblegó y siguió apuntando a la salida, al regazo de mi familia que preocupada esperaba por mi.

El ataúd blanco que aprisionó mis sueños... mis miedos... mis risas, se cerró dejando que el frío se apoderara de mi cuerpo asustado haciendo saltar las ilusiones, dejándolas escapar entre los dedos, yéndose a posar a los pies que no dejaban de moverse haciendo que el médico me fuera a tranquilizar.

-Eres más fuerte que todo- recordé el instante que Barry me dijo eso, mis ojos dejaron escapar una lágrima que resbaló por la mejilla y se escondió en el cuello.

Vinieron a la mente las risas del Ángel de la Guarda pero fueron apagadas poco a poco por el ruido de la máquina en la que estaba metida, -Nadie debe mover tu paz interior- me dice constantemente mi Ángel pero nunca he podido hacerlo, quizás sea que no soy ángel, cualquier cosa desestabiliza mi interior... mi paz.

Un martilleo constante se escuchaba detrás de la nuca, aire frío se colaba por todos lados, la luz blanca del tubo -la cual no debí ver porque debía mantener los ojos cerrados- y el ruido de mi corazón queriendo salir de ahí... entonces sucedió...

Vi pasar la vida ante mis ojos, los rostros de Barry, Muny y Kiku, las caritas de mis mascotas, la sonrisa bonachona del Ángel de la Guarda, el rostro sereno de mi Profe, recordé los besos que se quedaron en los labios, las caricias guardadas en la yema de los dedos, los amores que se fueron, el cariño que no volverá...tus labios delgados, tu mano apretando la mía, el viaje que no será, el amor que no se dio... todo pasó ante mis ojos y yo...yo me quedé suspendida en el tiempo...  borrando mis memorias.















59 comentarios:

  1. despierta


    es un sueño...


    es un mal sueño

    ResponderEliminar
  2. Pero estás de regreso y haciéndo lo que más te gusta.
    Eso es lo importante. Además volviste a comprobar que tienes el apoyo y cariño incondicional de tu familia.
    Aunque vengan la vejez y las enfermedades, mientras en tu mente puedas viajar y seguir imaginando, estarás sobre todas las cosas que pudieran hacerte sufrir. Eres fuerte y lo sabes, pasáste otra prueba, no tengas miedo de nada.
    Cuídate Malque, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, eres más fuerte que todo, eso se lee en tus letras. A darle con ganas a esta vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy fuerte y no te rindes fácilmente, ¿Adivine?
    Pues esta no tiene que ser la primer vez que te rindes.

    ResponderEliminar
  5. Tu espíritu es inquebrantable. Tu misma lo dijiste, no permitas que lo exterior domine a tu paz interior. Animo Malque

    ResponderEliminar
  6. Querida Flon,

    Ya eres TODA una escribicionista, MI escribicionista mas favorita de TODO el mundo!, lo sabias? =D

    Y porque no les dijisteS a esos julanos de blanco que eras LaMalque?, seguro que ya te conocen! =D

    Besos y abrazos.

    PD ahi te dejo otro para que practiques tu pitinglish:
    Micky says: Minnie I want the divorce!
    Minnie - Micky, are you fucking crazy?
    Micky - No, I'm fucking Daisy! =D

    ResponderEliminar
  7. ¿Borrando tus memorias"
    ¡No creo!
    Mas bien afianzandolas...
    Lo vas a necesitar, tienes muchos años por delante para recordar...
    Cuídate mucho
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  8. Esas memorias no las vas a olvidar,aunque a veces no se puedan recordar siempre estarán ahí para calentarte el corazón.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángel:

    Para regresar, hay que haber ido.
    Es lo que toca ¿verdad?
    Estás más activa que nunca.
    Y más linda.
    Besos Flor.

    D

    ResponderEliminar
  10. Pero lo has escrito y ahí estás. Eso ya es pasado.
    Lo has escrito, y eso es lo que importa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. definitivamente son experiencias extrañas, raras y siempre recordadas aunque escalofriantes pero interesantes... saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tu entrada, me ayudado en algo, gracias de verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Es increíble cómo has logrado estremecerme con algo que es tan cotidiano para mí....
    Déjame que te diga, que nunca ese aparato ni nada en el mundo podrá borrar tus memorias...sabes por qué?....porque se quedan allá donde dejas huella...y algunas llegaron hasta aquí..
    un besito enorme

    ResponderEliminar
  14. Malque, querida: Te mando un gran abrazo. Y sí, eres muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Fuerza, Malque, no te rindas, necesitamos por siempre de tus bellas letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No te asustes: esa maquina sirve para sacarle una foto a tu interior. Los medicos quieren comprobar que eres igual de linda por dentro. ;)

    ResponderEliminar
  17. Ánimo Malque :) Los hongos no se pueden quedar sin su reina <3

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Deja de usar acondicionador, tus suenos deben quedarse muy pegaditos a ti.

    Fortaleza tu? Mujer, tu necesitas una palabra nueva..

    Tus manos nunca estaran solas. Siempre te pensamos. Siempre.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. MALQUE
    ESAS MÁQUINAS SON HORRIBLES Y TE QUITAN LAS GANAS DE TODO.

    MI MAMÁ IBA COMO SI NADA Y SE ENTREGABA A SUS MANDATOS.

    TIENES TANTO DENTRO DE TI QUE NADIE NI NADIE LO VA A ARREBATAR Y TIENES TAMBIÉN UNA FAMILIA MARAVILLOSA.

    BESITOS, FUERZA QUERIDA MALQUE.
    ERES TALENTOSA, AMIGA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  20. Si te fuiste y volviste es porque aún quedan mucha vida por vivir!! No te rindas!

    Un gran abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  21. Todo esta en la mente,
    si uno piensa que esta sano, bello y sexi, pues... estara sano, mas bello e irrevocablemente sexi.

    Todo esta en la mente.

    Besos, muchos besos

    ResponderEliminar
  22. sé que han sido minutos, pero horas para ti. espero que hayan buenos resultados. un beso.

    ResponderEliminar
  23. lo que me preocupa es porque llegaste al tomografo, no tanto el momento de la tomografía... eso es cuestión de minutos... o fue alguna especial?? me alegra que estes mejor y nos lo puedas contar... pero espero no sea nada de gravedad, cualquier cosa me escribes ya sabes por email o FB... te quiero mucho mi malque, que te mejores!!
    besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  24. MalQue, nada podra quitarte tus memorias, ninguna resonancia, ningun EEG, nadie por cruel que sea o maquina por novedosa que se jacte lo hara. Solo tu eres capaz de preservarlas pase lo que pase, en la memoria, de tu angel, de tu familia, de tu mundo.

    Saludos y toda la buena fe.

    ResponderEliminar
  25. Soy malo cuando se espera de mi algo humano rama me lo dijo y me dolio pero es cierto pero aun asi me intereso y creo que eso es lo importante aunque siempre deje salir un comentario tonto tratando que el otro que espera algo deje la solemnidad y se olvide del asunto que le duele.

    Mi comentario tonto en esta ocasion es "este post me sono a dr house"


    perdone malquerida todavia tengo resaca de las pastillas de salvavidas que me tome ayer lo que queria decirle es que la admiro por su valor que siempre se asoma entre sus letras.

    ResponderEliminar
  26. Es un mal trago pasar por ese tubo,pero al menos es indoloro...auque con la angustia de lo que se pueda obesrvar...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  27. Malque se que es duro..bueno no lo sabemos realmente pero entonces escribamos nuevas memorias y las viejas las tienes escritas aquí para que cada dia las recuerdes un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Malque!!! Supongo que por estas pruebas desagradables hay que pasar para tener un control!!! No te preocupes Malque, que esto está dentro de la normalidad y de lo que hay que hacer. Todo pasa Malque, cuentas con los tuyos y con todos nosostros. BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  29. La forma en como relatas este hecho me hace admirarte en verdad, el defender tus sueños, el que tengas el gran amor de esas personas que no te dejarán caer, que te saben fuerte es lo mejor que puedes tener, y sin duda si te aferras y cierras fuertemente los ojos nadie te podrá arrebatar lo que te pertenece, todos esos sueños llenos de vida, esos recuerdos de experiencias vividas, eres grande malque, muy grande y tu grandeza nadie te la quitara aunque parezca que eso quiera el destino.

    ResponderEliminar
  30. Pero por qué todos esos recuerdos tuvieron que llehgar justo en ese momento que es cuando más fuerte y sensata tienes que ser? no dejes que esas cosas te debiliten y te hagan desfalecer, que te dejen caer; no lo permitas Malque, tú eres muy fuerte y aférrate a tu familia por todos lados para que nunca estés sola y salgas adeante, que de peores has salido.

    Muchos saludos y feliz finde!

    XD

    ResponderEliminar
  31. No borraste tus memorias, sólo apagaste el dispositivo por unos momentitos.. le diste pausa.

    PEro aqui estás de nuevo y nosotros estamos leyéndote, leyéndo tus ideas, memorias, pensamientos.

    Tú eres más fuerte que todo, lo dijo Barry, lo digo yo, aunque no te conozca en persona.

    Pedacitos de cosas que nos pone la vida para algo, no se qué, pero algo que de algo debe servir.

    Epicteto decía "No perturba al hombre aquello que le sucede, si no su opinión al respecto"

    Y ya estoy opinando mucho yo. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  32. Como te dice Jo en el primer comentario, es solo un sueño, un mal sueño.

    Despierta...

    ResponderEliminar
  33. Si de algo sirve decir: "Gracias Flor, amiga Flor" Me llené de aliento cuando leí tus pañabras.
    Un abrazo c´´alido, cálido,nostálgico, perenne, lleno de ganas de vivir apesar de todo...
    Pepe.

    ResponderEliminar
  34. Querida Malque:

    Terminaste de demostrar a tod@s lo grande que es una Reyna...

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. y que si la vida es -solo- eso

    disfrutemosla

    y no despiertes, sigamos soñando, construyendo lo que nos gusta

    un abrazo amiga malque

    buen dia

    ResponderEliminar
  36. veo que estas pasando por momentos duros y que a pesar de esto sabes sacar fuerza y belleza en palabras.
    Las mujeres fuertes todo lo pueden Malquerida.
    Un abrazo fuerte mujer!!!

    ResponderEliminar
  37. Eres más fuerte que todo, y de eso no hay duda =)

    Besos Malque =)

    ResponderEliminar
  38. Las memorias, las memorias importantes no se borran. Aun en momentos dificiles me encanta como escribes. Animo.

    ResponderEliminar
  39. La reina de los hongos es valiente :)

    ResponderEliminar
  40. Pues gracia a dios, ya paso, y mirate escribiendo nuevamente con tu familia a tu lado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Y como estas y como sigues? espero que mejor que despues de haber estado ahi encerrada hayas salido y te hayan abrazado muhco Barry y kiku y muny y que sigas tan fuerte como siempre que aqui estamos al pendiente de tí. A mí mamá tambien la operaron el sábado iba a irme ayer para cuidarla unos días pero la mamá de cuñada iba a ir tambien tons ya me espero para irme despues yo para ir a hacerle compañia unos días. te dejo un abrazo grande gande que ya sabes que vale por dos ^^

    ResponderEliminar
  42. Lo mejor de todo es que volviste, que eres fuerte.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  43. Ahí estás, contrando la historia, mi bienquerida. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  44. Me alegro de que todo haya pasado y que estés devuelta con toda tú familia y seres queridos.

    Y si, eres muy fuerte, de eso no me cabe la menor duda.

    Saluditos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Me has estremecido con este post fantástico donde finalmente te sobrepones, pero he vivido cada escena al amparo de tu calidad literaria. Ays..., esa lágrima que corrió por tu mejilla y se escondió en el cuello, me hizo llorar.
    Lo importante es que saliste airosa y estás contándolo con lujo de detalles. Me encantó descubrirte y te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Y aun en situacion como esa, viviste, sentiste, oliste y recordaste todo lo bello de tu mundo, y por si fuera poco, dejas constancia de ello, no cabe duda, Barry tiene razon, eres fuerte!


    Abrazote Malque, suavecito pa' que veas :)

    ResponderEliminar
  47. abrazo fuerte malque, mucha fuerza

    ResponderEliminar
  48. Hola Malque, ando por aquí avisando que me cerraron mi blog Nos Vale Madre... traté de recuperarlo durante unas cuantas semanas, pero pues al final decidí mejor abrir otro blog El Canal Alternativo http://elcanalalternativo.blogspot.com Te dejo la dirección por si tienes algún tiempo libre y quieres leer zopencadas y si es posible que me recomiendes con tu amplia audiencia xD

    Muchas gracias por tu tiempo, seguimos en contact!

    Att: Mr.ValeMadre

    ResponderEliminar
  49. Es incrieble que saques un gran post de esto.

    Ahora, como dicen, fueron minutos aunque seguramente se te hicieron eternos.

    Espero que todo esté bien y que así como escribiste esto puedas sin problema seguir haciendolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  50. que forma de contar tu experiencia malque , pude sentir tu angustia y desconcierto , pero animate , que aun tienes mucho que escribir...ya todo eso paso... saludos linda!

    ResponderEliminar
  51. Regresa rápido, pronto... nunca te opino nada, pero regresa rápido!!!
    Querida mal querida, prometo besarte más seguido. Eso del jabón neutro es horrible, también aplica para los electroencefalogramas ¿no? Beshos.

    ResponderEliminar
  52. Es que no es fácil, a mí tampoco me gustan esos sitios, pero siempre está nuestra gente para abrazarlos otra vez cuando salimos de ahí.

    Siempre, siempre están ahí, como nuestro ángel de la guarda :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Que susto esa maquinita, pero tu que valiente! y de la mano de esos valientes que conforman tu familia! mis respetos para toda la tropa

    ResponderEliminar
  54. Malqueee donde andas...
    espero que todo bien.

    ya quiero leer tus nuevos post

    ResponderEliminar
  55. Querida Flon,

    Ahora si tamos harto prIocupados!; dondIandas Flonecita?

    Releyendo tu perfil, encontre algo que me hizo expresar un; ah chinga, WoraleS!, explicame por favor!

    ..."sintiendo un cúmulo de sensaciones a la orilla del abismo del placer."

    En mi entender, estas en un lugar muy alto y peligroso, cerca de caer, pero bien cogida... con uñas y dientes, y sintiendo cosas MUUUY RICAS!, Barry te ayuda en esto? =D

    Un abrazo Flon, en verdad deseamos que estes mejorcito.

    ResponderEliminar
  56. Malque...se te echa de menos....Regresa y escribe si?...
    Un besito y mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  57. Admiro tu fuerza y tu valor Flor, que bueno que tengas el apoyo de tu familia.

    Cuídate mucho querida amiga, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. tac, tac, tac, tac, tac, tac... conozco ese odioso martilleo dentro de ese blanco ataud. los conozco bien.
    la fuerza debe estar sazonada con un poco de paciencia y aderezada con el amor de los cercanos y agregando una pizca del cariño de los mas lejanos, solo asi la ensalada de la vida puede realmente disfrutarse a pesar de las vicisitudes a las que siempre nos enfrentamos todos.
    Mi apoyo moral y mucho cariño desde aca atras del monitor mi estimada Malque.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.