Páginas

martes, 14 de junio de 2011

Dignidad maltrecha







Tocan a mi puerta un domingo cualquiera, una señora con playera amarilla me pregunta si quiero participar en la campaña política de un partido, le digo que no me interesa, para mi ese es el peor partido que existe en el país.

En otro momento otra señora llega a mi casa -¿porqué sólo señoras?-  me dice que salí sorteada para pertenecer a un comité ciudadano. Ah caray, ¿sorteada? no entiendo. Pregunté de qué partido era, no supo qué decir, vio su gafete, ni siquiera ella lo sabía, estamos jodidos. Contesté que no, me pidió nombre y dirección para decir que no había querido pertenecer a ese comité del cual ella no sabía los pormenores. Claro que no sé los di porque además de su infinita ignorancia de lo que estaba haciendo, si tenía mi dirección lo demás era fácil, poca de lógica de la que carece. No la juzgo, imagino que su dignidad fue comprada por un módico precio que le dará de comer por lo menos un tiempo.
Sentí que era una amenaza pedirme los datos para decir que no quería participar en algo en el que salí sorteada gracias a no sé quien.

Más tarde otra señora toca a mi puerta, me pregunta si quiero saber de que tratan unas tarjetas que el mismo partido está regalando, la miro con ojos furiosos y le digo que no me interesa. 

Jean Claude, mi profe de inglés es del partido que le ha dado en la madre al país por muchos años, en cuanto tiene oportunidad nos dice que su partido es el mejor y que los otros son una basura. Nos pide apoyo algunas veces para ir a hacer bola en mítines. Prometí un día no volver a ser borrego y lo voy a cumplir.

Recibo una llamada de otro candidato para decirme que su partido es honrado y que ¨Ahora si va el cambio¨   bla bla bla, estoy cansada de tanto acoso-porque así lo siento-un acoso a la vida tranquila que trato de llevar a pesar de toda al violencia y corrupción que nos rodea.

El golpeteo de los medios de comunicación, pancartas, mantas, pintas afeando la ciudad de por si fea por los graffitis de pandillas que agarran las bardas como medio de expresión, tendrán sus razones pero a mi no me gustan, las calles parecen cárceles, están feas ya me hartaron.
Las promesas de campaña están colgadas en los postes, promesas que pronto se las llevará el viento, al final  se desgarran como nuestra esperanza. Dinero tirado sin piedad a la basura.

¿Puedo hacer algo para que no llamen a mi casa, para que no lleguen a importunarme con sus propuestas sin sentido?, estoy cansada de promesas vacías, de que digan que van a hacer algo por mi cuando ni siquiera tienen idea de las necesidades básicas de la gente, yo no quiero que me digan que van a hacer, yo quiero que me digan COMO lo van a hacer para de verdad confiar, sólo así daré mi voto si es que me convencen.

Pero no hay siquiera uno medianamente bueno por quien votar y si no voto los peores siguen instalados en el poder para su beneplácito.

¿Qué hacer?, ¿votar por el menos malo, no votar y quedarme de brazos cruzados viendo como el país se hunde?
¿Qué hace una señora como yo ante un dilema como este? no sé pero tengo ganas de patearle los huevos a unos cuantos, quizá así descargue la furia que muchos al igual que yo, tenemos desde hace tiempo.














42 comentarios:

  1. y lo que viene para el 2012.

    neta que vamos a quedar hasta la verdaderisima madre de "politica y cosas peores"


    xhaludos Malquerida!

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que es duro, y sobre todo, considerado en la realidad terrible en la que están viviendo. Pero, yo le daría una oportunidad a la política. Digo, los políticos somos nosotros. O de dónde salen?
    Un abrazote y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Chale, yo casi siempre no sé por quién votar, aunque generalmente escojo al menos pior.
    Eso del graffitti a mí tampoco me late, pura basura visual.

    ResponderEliminar
  4. no está fácil malquerida, en ninguna parte...

    vientos de cambio se huelen, y ojala que no sean violentos...

    besos

    ResponderEliminar
  5. entiendo como te sientes.

    Yo te sugiero que votes!
    Piensalo, ¿te preguntan cada cuanto tiempo? ¿4? ¿5? años mmm te preguntan una sola vez! y encima de eso no eligiras! mmm no me parece.

    escoge, estudia bien las opciones que hay.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no votes te puedes seguir quejando, pero serás menos escuchada.
    El voto es la mínima participación que tenemos como ciudadanos en los asuntos que nos afectan a todos.
    El problema es la falta de unión; los políticos a pesar de sus diferencias, logran concenso cuando se trata de crear nuevos impuestos o de aprobar leyes que los beneficien más a ellos; el único pendejo en este país es el pueblo, por no saber organizarse.
    En fin.
    Cuídate Malque, que estés bien.
    Metete a la política, para que vivas la buena vida.
    Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Esta difícil elegir, los 3 partidos "grandes" son de la misma calaña. Vemos lo de siempre, promesas, bombardeos y acosos, para llegar al poder y cuando llegan todo se les olvida.
    La verdad yo tampoco quisiera votar, muchas veces voy solo para que no anulen mi voto y elijo algún partido pequeño, pero con eso de que ahora los pequeños partidos ya se unen con los grandes (incongruencia), ps ni a cual irle.
    A lo mejor elijo otro, y escribo el nombre de algún amigo, chance y gana ¿no?...jajaja
    Estaría bien someter a esos políticos a polígrafo y patadas en lo huevos hasta que digan la verdad.
    Saludos Malque!!

    ResponderEliminar
  8. Sino se vota, no hay derecho a pataleo, tienes la opción del voto en blanco...un besote preciosa...y pon algo en la puerta de tu casa para que no te visiten tanto, por ejemplo un letrero con alguna leyenda alusiva a eso.

    ResponderEliminar
  9. Participar! eso es lo que hay que hacer, si seguimos cerrando las puertas cuando nos estan dando oportunidad de participar, pues vamos a seguir igual, creo que el cambio comienza por nosotros mismos, si saliste selccionada por el comite ciudadano es por parte del gobierno, deberías infomarte para ver de que se trata, estando en el ajo podrás entender mejor de que se trata y así explicar a los que estan alrededor lo que sucede en realidad, cuando fueron las votaciones para presidente me toco estar en casillas, ahí ví, contrario a lo que dijeron los del PRD que si ganó el PAN, al menos en mi sector, en ese tiempo me enteré de todo para hacer proselitismo y poder hablar con la gente con conocimiento de causa, sobre todo para que voten, y no por partidillos nuevos, que optemos por las propuestas que tenemos y que sepamos lo que ofrecen para poder exigir más, yo creo que a tí te resultaría muy bien!

    ResponderEliminar
  10. puras patrañas
    hicieron lo mismo con mi Madre
    no buscan que participes sino que regales votos

    mi mama infagó y a eso se dedica esa gente qu ereclutan
    justo como esa especie de piramide
    tu consigues diez votos -...


    Pinche pais.
    :(

    ResponderEliminar
  11. La cuestión es la de siempre, prometer hasta el meter y una vez metido nada de lo prometido.

    ResponderEliminar
  12. votar por votar eso no es democracia en todo caso gana el abstencionismo

    no queremos politicos

    ResponderEliminar
  13. Querida Flon,

    Mandalos derechito a chingar a su ama! =D

    Vamos a empezar con patearle la entrepierna (porque dudo que tenga de esos!), al chaparro borracin. Yo te lo agarro (al chaparro borrachin) y tu lo pateas BIEN JUERTE AHI!, o en la puta cola, da igual!

    Saludos.

    ah y si vas a votar, ya no seras mi carnalita eh! =D
    Flon, lleva la accion de no votar al extremo y dime que crees que pasaria ante los ojos de los inversionistas extranjeros si solo el 5% o menos de la poblacion de este pais votara?, piensale...

    ResponderEliminar
  14. hay malque!
    es mi pan de todos los dias...
    ya que!
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente no es fácil, y ya se viene el 2012 =S

    ResponderEliminar
  16. Esa molestadera es común en todos los países en épocas pre electorales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. te diria que cuelgue un cuadrito como el que ponen en alguans casas que dicen "este hogar es catolico" pero igual a los testigos de jehova les vale y aun asi te tocan a la puerta

    Pues no salgas, asi hacia yo luego me hacia la que no habia nadie y no salia U.U jajajajajaja

    pues todavia faltn las del proximo año :S que lata!

    saludos reina!!!!!!!!!!! besos y abrazos dobles!!!!

    ResponderEliminar
  18. El voto y los partidos es solo una manera de pensar en la politica... ya el hecho que te moleste su corrupción, te moleste que no cumplan, que no les importe realmente la gente, eso ya es pensamiento político y del mejor, estas siendo crítica porque te importan los demás y sabes que tu bienestar tiene mucho que ver con lo que deciden los que "ganan" en esa política electorera.

    Ay malque, como nos inventamos algo en lo que no decidan por nosotras?

    ResponderEliminar
  19. Hola Malque!!! Sabes??? Me dedico a la enseñanza y nunca en mi vida utilizaré mi estrado para convencer a nadie de una ideología a pesar que la tengo. Mi trabajo es enseñar y formar en ciertas materias... entiendo que no hay que confundir al personal.
    También te diré que cuando se está de campaña electoral la gente hace lo que puede para conseguir un voto... parece que no pero un voto es importante. Yo en tu lugar votaría aunque fuera en blanco (nunca nulo) aunque no entiendo mucho cómo es la política por tu país. MUCHOS BESITOS Y SALUDITOS CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  20. Creo que estamos hasta la ma..de promesas.

    ResponderEliminar
  21. Es una buena reflxión, como si no bastara el acoso de los bancos, las aseguradoras, los extorcionadores, los cobradores y ahora los partidos políticos, pobres de nosotros.
    Creo que lo que aplica es ir y tachar la boleta, pero estoy muy de acuerdo en que ello es una opción muy pasiva, quizá hay que tener el valor de congregar a la gente e ir y exigirle resultados a nuestro congresista, esa creo que es la opción más viable y responsable como ciudadanos ¿quien la toma señores?

    ResponderEliminar
  22. Los politicos no tienen huevos, solo tienen sinverguenzura.

    Patea a toda vieja que toque tu puerta, esas si tienen huevos.


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Al final tendremos que hacer revoluciones como en los tiempos de Zapa y Villa...
    No creemos ya en nada, y con razón...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  24. Excelente imagen, me la copio. Sobre lo de la política, qué le hacemos?
    muchos de los que tocan promueven al partido por conveniencia propia, y es deplorable cómo derrochan el dinero y después lo cobran en más impuestos.

    Que Dios nos agarre confesados a finales de este sexenio.

    ResponderEliminar
  25. Lo que yo hago es votar por nadie... desde hace mucho lo hago, y no se trata solo de no ir a votar, pues creo que así no se ve reflejada la inconformidad a la hora de cruzar la boleta, yo voy y anulo mi voto... de hecho las elecciones pasadas de diputados fue el más alto en anulaciones de votos, si no mal recuerdo fue del 6%... más de lo que muchos "partiditos" lograron o necesitaban para mantenerse viviendo del pueblo. (4%)

    Saludos malque!

    ResponderEliminar
  26. Hola Malquerida. No sé cómo son las cosas en tu país en cuanto a las formas después de cada votación. Aquí hemos tenido votaciones como quien dice hace unos días. Busqué información en diferentes fuentes porque el problema ya veo que es similar en todas partes.
    Después de muchas vueltas, pude averiguar que, al menos aquí, en España, el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios y perjudica a los minoritarios. El voto nulo no favorece a nadie, pero tampoco perjudica. La abstención es, en algunas ocasiones, beneficiosa también para los partidos grandes, a la vez que es como decir que el que no va a votar es porque no le importa nada lo que ocurra. Así que decidí votar, porque aunque ningún partido me convencía, a mi sí me preocupa lo que pueda pasar.

    No es fácil decidir lo que hacer. A mis padres, que viven en otro lugar, un pueblo pequeño, prácticamente fueron a su puerta a pedirles o "comprarles" (amenazas, chantajes... etc...) sus votos.

    Todo está muy mal en todas partes...

    Un saludo.

    Me encanta tu blog. Pronto tendrás más comentarios y noticias mías.

    ResponderEliminar
  27. Aquí en Argentina pasa lo mismo. Todos los discursos políticos son promesas que nunca van a cumplir. Aquí hay una clase política enquistada en el poder.
    Deberíamos seguir el ejemplo de Islandia....


    http://www.noticiaspositivas.net/2011/03/21/islandia-se-mueve-ante-la-crisis/

    Creo que lo mejor es participar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo, en las últimas elecciones que ha ido habiendo en mi país, he optado por votar al que me parecía menos malo. Antes, durante tiempo, no voté, porque no sabía a quién narices dar el voto, no me gustaba ninguno, pero es como dices, si no votas, al final les haces un favor.

    Me siento mejor ahora, aunque sigo sin estar contento, sobre todo cuando veo a los que voté hacer alguna barrabasada, que las hacen.

    Lo de patear los huevos a alguno, eso sí me parece buena idea. Ya si pones donde y cuando, me apunto...

    ResponderEliminar
  29. Pos quién sabe.... pero he recibido una "revelación divina" y yo votaré por el peje....... es que me lo ha encomendado la "virgen MORENA"..... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    XD

    ResponderEliminar
  30. pues no nos queda mas que cultivarnos para que ya no nos vean la cara de idiotas..ah..y honestamente nos faltan huevos..perdon pero el gobierno hace lo que quiera y todos mundo se deja !!

    ResponderEliminar
  31. Hay que tener un poco más de fé en la política. ¿si no que nos queda? Es adaptarse al sistema ó que nos coman vivos! Informarse y aunque sea, elegir al "menos peor" en vez de darle lugar a los brazos cruzados. Siempre uno termina votando al que tiene mas propaganda, y así está el país.

    ResponderEliminar
  32. Creo que debes votar de todas formas, porque el abstenerse ayuda a los peores.

    Creo que el mundo está en decadencia, en caída libre... tal vez sea lo mejor, tal vez necesitamos que todo explote de una vez por todas, necesitamos tocar fondo para tomar impulso y reconstruirnos. Borrón y cuenta nueva.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  33. De que me suena... Falsas promesas que no se cumplen, falsas esperanzas y palabras sin hechos.

    Yo soy diferente, pero no soy una borrego... Decidí olvidarme, pegar un portazo y empezar con mis ideas.

    La próxima vez, di que ha muerto la señora de la casa y que no estas para fiestas. Fijo los dejas perplejos!!

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  34. Los sistemas democráticos se están corrompiendo peligrosamente en todas partes. Y los partidos políticos, que deberían representar la voluntad del pueblo, sólo buscan ya el poder para beneficio propio. Yo soy de los que votan al menos malo, aunque soy consciente de que ninguno da la talla. ¿Qué hacer para cambiar esto?... Deberíamos pensar en una alternativa que signifique un verdadero cambio de estructura. Hoy más que nunca la Imaginación, llevada por la Buena Voluntad, deben dar un "golpe de Estado". Mil besos, bien querida.

    ResponderEliminar
  35. ssssiii malque yo te apoyo , dan ganas de patear a todos los politicos y mandarlos a una isla , para que se coman entre ellos... ¬¬ ciertamente yo tampoco se por quien votar , de todos no se hace uno, pero si no votas tampoco le haces un bien a la nacion , ya no se francamente , este tema me pone tan colerica , porque todo el sistema es una porqueria y realmente nadie esta haciendo algo para hacer un cambio ni siquiera se si tengamos la capacidad nosotros mismos de enfrentarnos a un cambio real...todos tenemos miedo y mejor no hacemos nada...

    que horror...

    saludos!

    ResponderEliminar
  36. Lo de patearles los huevos me parece una idea excelente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. MALQUE CUANTO ENOJO NO?.

    PUES NO ERES LA ÚNICA, EN TODOS LOS PAISES SE VIVE IGUAL.

    VOTAR A QUIEN?
    SI A NADIE LE IMPORTAN TUS NECESIDADES, LOS GOBIERNOS NO ESCUCHAN AL PUEBLO.

    BESITOS QUERIDA AMIGA.
    CARIÑOS DE SIEMPRE PARA TI.

    ResponderEliminar
  38. ¿o sea que no les basta el acoso político por diarios, canales, emisoras y propagandas visuales en la calle que hasta lo hacen de puerta en puerta? ¡ufffff! lo que tienes que soportar, te compadezco. un beso.

    ResponderEliminar
  39. Deberia de haber una imagen asi como la de San Ignacio de Loyola, para que no te molesten los encuestadores y colaboradores de los partidos.,!

    Ese tema sobre votar no ha sido mi fuerte nunca.

    Saludines

    ResponderEliminar
  40. Aquí hubo unas elecciones hace poco y tuve el mismo dilema, ya cansa porque es un mercadeo y lo que hace falta es más transparencia y menos ganas de engañar al personal.

    Lo has dicho muy bien: "...yo no quiero que me digan que van a hacer, yo quiero que me digan COMO lo van a hacer"

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  41. Tomando en cuenta que el unico candidato que sirve para algo en Edomex es del partido que odias y que si votas jamas lo harias por el, pues entonces mejor no votes. Yo personalmente prefiero que no votes a que lo hagas por alguno de los otros dos. Y lo digo porque mi familia va a padecer tambien si llegara a ganar de nuevo el PRI.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.