Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuando te digo Gordito pero no es de cariño.





El ser ¨llenita¨ para mi nunca ha sido problema. Viniendo de familia donde los ¨flacos¨ son mayoría, nunca me ha traumado a pesar de eso.

Pero ¡Odio a las flacas!. No es cierto. Bueno si... poquito.

El ser enfermiza me dejó ser la mejor alimentada de la familia. La que mejor comía. La más cuidada. Debido a eso supongo que fui sobrealiementada y dejaba sin comer a mis hermanas. No... tampoco es cierto.
Así que ser llamada ¨Gordita¨ fue natural para mi, Es como si fuera mi apellido Flor de María Gordita Almaraz Llenita Martínez Flores Sánchez y Ruíz De la Barquera y Márquez. No me importaba. Me valía madres. (Chin ya empecé a enojarme). 

Mis hermanas no podían prestarme su ropa por lo mismo y eso me molestaba. Yo si les prestaba la mía pero ellas a mi no porque no me quedaba. ¡Maldición!. Al fin que ni me gustaba su ropa. Quizás por eso mi ropa siempre fue diferente a la de las demás. Le puse mi sello personal a mi forma de vestir.

Pero bueno ya, esta introducción esta muy larga ( sin albúr).

Todo esto viene a colación porque el domingo fui a la fiesta de una nena linda llamada Sofía. Su abuela o sea mi hermana es un palo de tan flaca que esta, osht!.
En esa fiesta había un niño ¨Gordito¨ de cerca de diez años que solito se divertía brincando como chapulín en una cama de resortes. (no sé como se llama esa cama). Estaba solo brinque y brinque, pero solo. La cara colorada de tanto brincar. De vez en cuando detenía sus saltos para tomar aire. 

Sé lo que es eso. 

Cuando de pronto llegó una tipa ( perdón pero eso no era señora). Y le dijo que dejara de brincar porque se iban a subir niños más pequeños y podían salir disparados cuando él brincara. (Maldita vieja, cómo alguien puede ser tan cruel?). Eso trauma, me cae de madre que si.

El niño se quedó parado. Sin reír y sin saber que hacer.

Kiku y yo la oímos. Nos quedamos sorprendidas pero no dijimos nada. Podríamos hacerlo pero meteríamos en problemas a mi hermana porque estábamos en su casa. Así que nos quedamos calladas.
Pasó el tiempo y el niño seguía jugando solo. Y va de vuelta la tipa a decirle que no brincara porque podría lastimar a los más pequeñitos. Él a pesar de ser pequeño de edad es grande de cuerpo.
Se quedó quieto bajando la mirada y de pronto a mi mente vinieron viejos recuerdos. ¡Chinguen a su madre todos los que me dijeron Gorda!.

Mi cara se puso verde, después roja, después negra, luego de colores y así porque no podía creer lo que oía... pero fui cobarde.
No dije nada. Dejé que esa tipa hiciera que el niño se sintiera mal y no pude defenderlo. Fui cobarde y me lamento mucho porque sé lo que se siente que discriminen por ser ¨Gordito¨. 

Odio no haber hecho nada. Barry dice que la tipa era consuegra de mi hermana así que sí podía haberla metido en problemas si le hubiera dicho sus cuatro verdades.
Tengo frustración porque sé que pude haber dicho algo. Pero la prudencia que viene con los años ( o sea me estoy haciendo vieja), me dice que debo callar. ¡Maldita maldición!.

Odio a la gente que señala a los ¨Gorditos¨ y se burla de ellos. Se siente muy feo. 

Sé de lo que hablo.







70 comentarios:

  1. Yo jamas insulte a un gordito, nunca salio de mis labios una palabra ofensiva, simplemente... les daba un sopapo

    A las gorditas las besaba.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que historia tan triste. Aqui no gana nadie. Aqui solo hay vencidos. :(

    Snif!

    ResponderEliminar
  3. Yo también sé de lo que hablas...

    ResponderEliminar
  4. 3:1 para BARCELONA,y,lo malo es que ARSENAL,uno de los mejores del mundo,esta fuera de la competicio

    ResponderEliminar
  5. Yo por desgracia me meto en problemas precisamente por eso...por no callarme...yo le hubiera dicho cuatro cositas a la tal consuegra y me importaba un comino lo que dijera mi hermana...primero los niños, luego tambien y si queda algo más...tambien para ellos...un besote...te enaltece reconocerlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy gordito y la verdad nunca me importo dmasiado si te joden algunos comentarios que vienen de personas que no son de tu agrado pero yo genere desde muy chico una caracteristica muy particular hacer sentir muy mal a la gente dandole donde mas le duele entonces estabamos parejos. Aparte de mi caracter imposibles por momentos
    todos tenemos defectos de diferentes tipos pero creamos formas de luchar contra esas cosas que los demas hacen y nos lastiman.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier tipo de discriminación es reprobable malque. Al final del día, todos tenemos defectos y todos hemos sido blanco de burlas, el punto es aprender a afrontarlas y no dejar que te afecten de mas.
    Aunque atacar a un niño es algo que no soporto, probablemente, yo si le hubiera dicho unas cuantas groserías a aquella tipa.
    Saluditos...

    ResponderEliminar
  8. Yo fui niño gordito, bueno de hecho tu me conoces y una varita de nardo no soy verdad, el caso es que se puede ser gordito, eso no es que este mal, digo tampoco es que este la mar de bien, no, el tema es que no debemos de hacer menos a los gorditos, menos a los niños ya que ellos dependen de la alimentación y educación nutricional que sus padres le den…y hablando de mujeres hay unas que están “gordibuenas” que hay mama que sabrosas!!! jejeje saludos!

    ResponderEliminar
  9. :d flaquitas yeah! gorditas yeah! hahahahahaahahahahah

    ResponderEliminar
  10. HOLAAAAAAAAA!!!Hay gente que no entiende que el menor problema que te puede pasar (si es que éste es un problema) es tener cierto sobrepeso!!!! No les hagas caso pues nadie sabe cómo estaremos dentros de 10 ó 20 años. Sabes???? Cuando yo era mucho más joven... era una monada y ahora pues ¡què carajo!!!!! lo sigo siendo aunque con más años!!! jajajajajja!!!! Hay que tomarse la vida así y no hacer caso de esas tonterías... que son sólo y nada más que eso .... retonterías de los demás. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  11. y aunque hubiera sido la primera dama o la reina de inglaterra! aveces pensamos que por el hecho de ser adultos tenemos el derecho de decirle a los niños las cosas tan frescas como si fueran otro adulto y eso no esta bien, los adultos somos nosotros y por lo tanto somos quienes 'sabemos' como tratarlos y comportarnos.
    si te marca que te digan 'gordita', en la secundaria yo era la gordita y ahora soy la más delgada de esa generación y me encanta la cara que ponen las fulanas que me llamaban así y ahora ellas están mucho mas gordas y sin remedio. dulce venganza 20 años después...

    saludos Malque!

    ResponderEliminar
  12. Oh Flor, entiendo como te sientes, pobre niño, yo me quedó tan culpable cuando no puedo defender a un niño.

    El primo menor de mi esposa es bastante gordito, y en la casa acostumbran a molestarlo mucho, poniéndole sobrenombres o haciendo chistes a su costa (confieso q yo también lo hice alguna vez) pero pronto me dí cuenta que eso le hace mucho daño, ahora procuro defenderlo.

    La mayor parte de la gente no se da cuenta que la niñez es una etapa muy crítica, y que todo lo que hagamos o digamos, aunque parezca muy inocente, puede afectar la vida
    del niño para siempre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Ser gordita es algo que no se elije...aceptar como somos es lo importante para ser feliz. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  14. los gorditos, los altitos, los bajitos, los flaquitos, los gafitas, ¿hasta cuando seguiremos siendo tan crueles?

    ResponderEliminar
  15. que valla y le compre otra cama de resortes a los niños mas pequeños!!!! que le pasa! ¬¬
    ella muy mal, por que ofender a los demas :(
    inzhi vieja!
    jajaja! perdon...
    Tienes premio en mi blog chamaca un beso.
    Dhano.

    ResponderEliminar
  16. Outs. estoy igual que tu., mi mama es un palo de tan flaca y mi hermana pesa 36 kg!!!!!

    Yo siempre he sido la llenita, y mmm no me prestan su ropa porque dicen que se las hago grande snif snif.

    Que mala la tipa esa ehh. y es horrible no poder alzar la voz para defender a alguien. El niño crecerá y lo superara. no te preocupes

    Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Se llama Brincolin y... Pinche vieja Mamona, esas cosas trauman y un chingo, no fui gordito pero si esas cosas te afectan, ahy maneras como: "mijo agarra menos vuelo, para que los demas son mas tranquilos" o "haber carnal dale chance a los demas, ven mira te gustan las gelatinas?"

    Un ninio es inocencia y diversion, esas cosas tan crueles y secas hacen que se conviertan en Adultos amargados y Mierdas

    ResponderEliminar
  18. Ah! Yo también sufrí discriminación de niño por ser gordito, luego me hice de dietas y ejercicio. Pero a mí también me valía madres, me hice de una barrera y criticaba a los que me criticaban porque todos tenemos defectos. Jajaja.
    Pinche vieja!
    Hay que tener carne, pa' tener de donde agarrar. Jaja.

    ResponderEliminar
  19. Cualquier tipo de discriminacion me emputa U.U pero en especial a niños ¬¬ que la gente no piensa o que rayos????!

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón es muy feo meterse con alguien por ser gordito o llevar gafas... nada hay mas feo que eso.

    pero tú tienes una hermana que ya es abuela, entonces?


    Bezos.

    ResponderEliminar
  21. jajajaaajaj va a salir disparados jajajajajajaj y si se estuviera hechando clavados en una alberca como saldrian los demas jajajajajajaj

    se la mamo esa vieja...jajajaj disculpame, No me rio del gordito me rio de la anecdota....

    todos en la infancia somos victimas de maltrato como se diria mmmmmmmmmmmm maltaro por defectos...

    a mi no me gustan las flacas...los huesos son pal perro....

    y no es cierto eso de que el hueso es lo mejor del caldo....a mi me gusta la grasita!!!

    jajajajajajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que si debiste decirle algo MaLquEridA porque se trataba de un niño y si sufriste de discriminación de chiquita con mayor razón pero ya ni llorar es bueno.

    Para la otra le das unos cuantos madrazos a la doña y verás que ya no se vuelve a meter con nadie.


    Saludetes.

    ResponderEliminar
  23. que mala esa señora ¬.¬..
    pobre niñito.
    no entiendo porque discriminan a las personas ¬.¬
    yo odio ser flacaa
    me gustaria tener un poco mas de contextura

    ResponderEliminar
  24. Ójala todos los malvados se cambiaran por gorditas...

    Pero tú sabes por qué son malvados.
    Están podridos por dentro.
    Son corazones podridos en sepulcros blanqueados. Bah. Ni caso. Que les aproveche su muerte en vida. Que se la coman toda y les siga consumiendo :(

    No merecen ni nuestra rabia.

    ResponderEliminar
  25. Que porqueria de personas hay, yo si le hubiera gritado por ser tan perra, y luego estas mismas personas se quejan de porque hay tantas anorexicas.

    ResponderEliminar
  26. LO QUE PASA ES QUE, TANTO COMO LOS FLACOS, LOS GORDOS PIERDEN EL NOMBRE.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hay gente por ahí que parece que sólo vive para meterle complejos a los demás.

    ¡Cada un@ es como es! Un@s gordit@s otr@s flaquit@s... ¡Qué más da?

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Y a final de cuentas no se fijan en que tal vez el peque esté acarreando mala salud para su futuro...

    Yo también fui gordito pero gordito con coraje... me chingaba a los chamacos que me hacían burla en la escuela...

    La dueña de mis quincenas está llenita y jamás...repito JAMÁS la llamaría mi gordita o algo así pues sé cuanto afecta a la autoestima...

    Pronto tendremos un mundo sin prejuicios Malque... ten fe... mucha fe...

    Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  29. Pobre niño! Solo se estaba divirtiendo...
    Como dicen por tus tierras: ¡Pinche vieja!Ja!

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Odio que existan personas que hagan sentir mal a uno...yo también ya pase por eso y se lo que se siente , es por eso que ahora no permito que nadie me haga sentir mal a mi ni a los que me rodean...yo se que eso significa meterse en problemas a veces pero yo no me quedo callada es un gran defecto que tengo...

    Feliz tarde Flor y cuidate mucho:-))

    ResponderEliminar
  31. Malque!! necesito tu ayuda, por favor, pasa a mi blog!

    ResponderEliminar
  32. mm Hola malque!! mmm mmm mm analizando el problema planteado... pues no era necesario pelear (insultarse y ponerse de colores), pero con decirle algo con sutileza de forma diplomática a la señora en cuestión hubiera ayudado al niño, porque no es justo que no lo defendieran... Yo le hubiera dicho a la señora veamos cuanto pesan los otros niños y calculemos físicamente si saldrán disparados como balas, haber que me hubiera contestado, y si seguía indicando que el niño era obeso, hubiera hecho turnos para que todos salten, y listo sin hacer a un lado al niño con sobrepeso...
    cero peleas, niños contentos saltando y jugando, niño con sobrepeso no estaría acongojado, señora malévola tranquila sin ofenderla...
    Siempre hay que buscar una solución, siempre la hay..

    besos y abrazos malque ! nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar
  33. Mal plan de la tipa por hacerle eso al niño, la verdad es que estamos tan hundidos en nuestras broncas que ya ni cuenta nos damos cuando lastimamos a quienes nos rodean, incluyendo a los pobres niños, mal plan :(
    Van apapachos Malquerida, creo que todos hemos pasado por el trago amargo que nos relatas :(

    ResponderEliminar
  34. Mi malquerida, conosco esa discriminacion pero al reves, por ser delgada extremadamente delgada, la gente piensa que no puedes hacer nada y que te romperas con lo que sea que te golpee...

    Sin embargo, la historia que acabas de contar siempre ha sido la favorita de muchas personas para hacerlos sentir mal, somos a veces malos con otros , porque tampoco nos apreciamos a nosotros mismos...

    Mi Malquerida mis mas sincereos saludos !!! n_n

    ResponderEliminar
  35. Besos de buenas noches

    Paso a leerte un rato gracias por compartir, un placer saludarte..

    Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  36. Tal vez, no le estaba llamando gordito..., propiamente dicho.
    Pero si hay que reconocer, que hay otras formas de hablar a los niños; y emplear la delicadeza, es importante.
    Besos, Malque.

    ResponderEliminar
  37. Yo le hubiese dicho: "No sermonée, que aburrirá a los jovencitos".

    Un abrazo Malquerida.

    ResponderEliminar
  38. Pobrecito niño, me da tristeza imaginarme la carita, pero no creo que haya habido necesidad por parte de la señora de decirle eso, aveces decimos las cosas sin pensarlas, y si a uno grande le duelen porque duelen cuando te dicen gordo o gordito imaginate a un niño igual y se le olvida pero mientras le hizo pasar un mal rato la tipa despues de tna divertido que dices que estaba.

    A mi me paso cuando recien me case, engorde y cuando fui todas las guacamayas y vivoras (primas) me veian y me veian y no me decian nada, pero despues que volvi a ir mas delgada todas diciendome que asi me veia mejor U.U inches viejas! como ellas toda su vida se la han pasado haciendo dietas y mas dietas.

    Pero bueno saludos reina!!!

    ResponderEliminar
  39. Pinche vieja culera, ahorita le han de estar zumbando los oídos jajajaja.
    Yo trato de inculcarle a mi hijo el respeto a los demás, independientemente de cualquier aspecto físico; él a sus once años, es de los más bajitos en su salón y le molesta que sus compañeros le digan chaparro o enano, pero cuando se trata de burlarse de algún niño con sobrepeso, lo hace sin miramientos, entonces es cuando le digo que debe recordar como se siente cuando es el blanco de las burlas de los demás por su estatura y pues sí le hace mella en el ánimo.
    Y pues cosas que se pueden remediar y otras no, algunas personas obesas, con mucho esfuerzo, adelgazan, peroo podemos estirar a los de baja estatura, ni modo, hay que vivir con lo que la naturaleza nos dió. Mientras más nos aceptemos, mejor nos sentiremos.
    Cuídate Doña Flor de María Gordita Almaraz Llenita Martínez Flores Sánchez y Ruíz De la Barquera y Márquez, jajajaja, luego nos leemos.
    P. D. De mucho abolengo tu nombre, supongo.

    ResponderEliminar
  40. Yo soy un gordito feliz, y no me acomplejo de serlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  41. Se de lo que hablas... siempre he sido llenita y si duelen los comentarios...

    La maquinista Yey

    El Tren de la Locura

    ResponderEliminar
  42. Que falta de sensibilidad la de la vieja esa, claro que comprendo tu frustración por no haberla puesto firme delante del niño, pero es así, muchas veces somos demasiado prudentes y luego nos arrepentimos, pero ya está hecho, ahora a olvidarlo cuanto antes, a lo mejor un dia te la encuentras y puedes ponerla colorada...jajaja
    <Salud y besitos

    ResponderEliminar
  43. BUENO MALQUE, YO DE CHICA ERA GORDITA Y SUFRÍA MUCHO... NO ME DECÍAN MUCHO PORQUE NO ERA GORDAAAAAA PERO A MI ME HUBIERA GUSTADO SER UN POQUITO MÁS DELGADA.
    DESPUÉS PUDE LOGRAR MI PESO PERO ME TENGO QUE CUIDAR MUCHO.
    ES UNA PENA QUE NO SE RESPETE A LA GENTE, ESO ES UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  44. le hubieras mentado la madre sutilmente "las palabras duelen más que los golpes"

    saludos

    ResponderEliminar
  45. Querida Flor:
    Hace 2 post que quiero comentarte y me sale un cartel que dice que mi browser y los cookies no me lo permiten! Ajjjjj merde de Internet.
    Al grano:
    Muy buen post! Sabemos que los niños y los adolescentes tienen una cuota de crueldad importante y natural. Ahora que los adultos se comporten de la manera discriminatoria como la consuegra de tu hermana, realmente provoca abofetearla! Pobre infeliz! Evidentemente no le sirvió de nada convertirse en adulta. Penoso total!
    Te dejo un beso enorme amiga!

    ResponderEliminar
  46. No voy a venir a decir que nunca he hecho mofa de alguien con sobrepeso, o de alguien con cualquier otra caracteristica que lo haga diferene. Creo que los mexicanos somos burlones, los reyes del apodo.

    Esta mal que seamos asi porque todos tenemos cola que nos pisen, todos tenemos un defecto del que los demas se pueden reir, Creo Malque que hiciste bien no diciendo nada. No puedes ir por ahi partiendole la cara a todo el que dice tonterias.

    Que bonito post.

    ResponderEliminar
  47. Es un trauma, lo se. Mi familia entera es "de talla grande" & no nos afecta tanto porque es como carrilla sana entre todas, & nadie se ofende porque todas estamos igual... Pero de todos modos, que alguien mas llegue & te diga cosas así, hace que uno se sienta mal & que lo intentan hacer menos...
    Te reprocho un poco el no haber dicho nada -.- Yo en lugar del niño te hubiera visto como mi heroina jeje

    ResponderEliminar
  48. mi damita siempre me dice gordo... ¬¬ mira mi cara de emoción...

    ResponderEliminar
  49. Querida Flon,

    Ke vieja tan Ku-kurucha!, el gordito tratando de hacer ejercicio y divertirse all at the same time, y la che vieja hulera awuitandolo!..... jaja! ironias de la vida.

    Lo que si es cierto es que te miraste supercobarde, debiste hacer paro al niño obeso, jeje.

    Sera pa'la otra Flon, pongase listilla como la capirujilla y a partir madres!, total dentro de 100 año a quien chingados le va a importar? =D

    Abrazo mi Flon.

    ResponderEliminar
  50. fui una niña gordita... procedente de una familia geneticamente gordita...
    ahora soy una mujer mas o menos normal...tirando para relelnita.... mis medidas son anchas...y soy de complexion fuerte...
    mantengo a raya el peso con mucho ejercicio y una alimentacion sana....pero es bastante complicado....

    asi que mi apoyo incondicional a todas las goridtas...alas que les quiero recomendar una pelicula
    "LAs mujeres de verdad tienen curvas"...
    y este tema musical:
    http://www.youtube.com/watch?v=WJcRvJG0P1c


    abrazos....

    ResponderEliminar
  51. Yo le hubiera dicho algo a la tipa, no se puede ir por la vida intentando hacer de menos a nadie, por ningún motivo, se merecia una buena reprimenda. ¡mira que aveces somos malos! un besote

    ResponderEliminar
  52. De pequeños somos muy crueles, pero serde mayor es una crueldad.

    ResponderEliminar
  53. A esos crminantes de los gorditos, hay que recordarles la canción aquella de #la pinta es lo de lo menos/ vos sos un gordo bueno/ alegregre y divertido..." Un beso. carlos

    ResponderEliminar
  54. le hubieras dicho sus cuantas verdades a la señora, desconsiderada señora fea que hizo sentir mal al niño y de paso a ti :(

    ResponderEliminar
  55. amiiiiita malque!!!!
    yo soy gordito...
    bueno recien no ma..!! xq tengo desorden alimenticio...

    pero hay algo que aprendí...
    a los goorditos hay que querelos!!!

    xq son cariñosos lindos y de buen corazón =D

    así que .. adoro ser gooordito
    :D

    me amo.. me amooo ... me amoooooooo

    ResponderEliminar
  56. Flor de María Gordita Almaraz Llenita Martínez Flores Sánchez y Ruíz De la Barquera y Márquez jajajaja
    pobre niño... a mi tambien me molestaban las burlas... creo que me sigue molestando buuuu
    pero ademas "un hombre sin panza... es como un cielo sin estrellas!"

    ResponderEliminar
  57. tauromquico: Jajajja ¿les dabas un sopapo por gorditos? jajajaja.

    Y nada perdido si besabas a las gorditas jajaja.

    Beso.

    Cosimo: La única que ganó fue la señora porque no dejó jugar al niño.

    Snif.

    RoS: :(

    taio: Ojalá que el resultado sea bueno para ti.

    Saludos.

    Fibonacci: Yo no dije nada porque la prudencia me indicó callar y hasta ahora siento que fue mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Joe: Yo por eso nunca dejé que me lastimaran. Hubo un momento en que creí que me habían vencido por decirme gorda pero soy más fuerte que eso y ya no me lastima. Creo que al igual que tu debemos generar mecanismos de defensa para que no nos dañe nada.

    Un beso.

    Sizu Yantra: Yo no pude decirle nada. Sólo la miré feo pero supongo que no fue suficiente.

    Saludos.

    Toño: Pero tu no estás gordo, tu estás así como para miguelito jaja.

    Tienes razón al decir los niños dependen de los padres sobre todo en la alimentación y hoy se ha descuidado alimentar bien a los hijos.

    Un beso.

    reptilio: Ha ha ha , me gusta tu risa ha ha ha.

    Liova: Hola.

    Pero esa tontería afectó al niño, no puedo olvidar su cara de tristeza.

    :(

    ResponderEliminar
  59. Ann: No pude haber dicho nada, lo juro. No podía.

    :(

    Carlo: Yo creo que a ese niño ya lo dañó esa tipa, ojalá no sea así.

    Besos Carlo.

    Victoria Eugenia: Pero el aceptarlo se lleva mucho tiempo.

    Un saludo.

    Alcudia de Veo: No sé, sólo sé que duele que nos etiqueten.

    Dhano: Muchas gracias por acordarte de mi.

    Ya paso a tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. NaTali: Espero que lo supere sino habré sido también la causante de su trauma.

    Snif.

    The Forsaken: Creo que fue una mala forma de hablarle. Lo peor que fueron dos veces y yo no hice nada snif.

    Peyote: Hay muchos que lo superamos, ojalá el niño sea uno de ellos.

    Un saludo.

    la señorita panque: Nopo, no pensó la tipa.

    Thiago: Hay traumas que son muy difíciles de superar y los dos que mencionan creo son los más crueles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. P´PITO: Jajaja no me hagas reír que se siente feo :(

    El ser gordito es uno de los traumas más grandes que existen a mi parecer. Otro es los que no ven bien o los orejones que tienen que sufrir cuando sus papás les cortan el pelo como soldados jeje.

    Beso Pepe.

    Hijo del Huevo: Hola.

    Te haré caso Hijo de...l huevo je.

    Saludos.

    alito: Al final nadie estamos contentos con como somos je.

    Un abrazo.

    Noemí: no me enojaré por culpa de esa tipeja pero ah que frustrada me siento.

    Autumn Shade: No pude nena... no pude.

    ResponderEliminar
  62. Antony: Y los altos y los bajos y así.

    ¨ACAPU¨: Es lo que yo digo pero la gente no lo ve así.

    saludines.

    Gus Zuppa: Espero estar viva para verlo Gus.

    Un beso.

    Gus Zuppa: Jejej Gracias pues.

    Maribé: Pinche y re-pinche je.

    ResponderEliminar
  63. Alma Enamorada: Será un remordimiento con el que deberé cargar el resto de mi vida.

    Saludos.

    NayoBlogger: Ya vooy!

    :)

    Madame Milagros: Hola.

    Eres muy diplomática Madame, pero desgraciadamente o afortunadamente yo no lo soy y creo que lo que dices no habría podido ser. Era muy difícil hacerlo.

    Un abrazo.

    Gabriel: Pero no puedo con el cargo de conciencia. Sé que debí haber hecho algo pero supongo que al igual que el niño, lo superaré.

    Un beso.

    Mi nombre es Soledad: Los gordos siempre son el blanco de las burlas y eso es algo que no se supera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Balovega: Hola.

    Lo mismo deseo para ti.

    Besos.

    ESNAPRI: No lo llamó gordito pero lo que le dijo fue lo malo. Quizás llamarlo de ese modo sería menos doloroso que lo que le dijo.

    Besos.

    OKIPERU: Jajajja mal pal que no estuviste ahí jaja.

    Beso.

    Ely: Pero se lo dijo DOS veces o sea que si le llegó al niño el daño.

    Que bueno que no le hiciste caso a las guacamayas y víboras que lo único que escupen es veneno jeje.

    Beso Ely.

    PHERRO: Quererse a uno mismo también implica el que los demás nos respeten seamos como seamos... bueno no tanto ¿o si?.

    No supones PHERRRITO mi nombre es de MUCHO abolengo ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Pocofre: Hay que ser felices sin complejos.

    Saludines.

    Maquinista Ye Yé: Y vaya que duelen.

    Hola.

    7 Words 7: Ha ha ha

    Mñeh.

    Genín: Puede ser que me la vuelva a encontrar pero a ver si me acuerdo jeje.

    beso.

    Luján Fraix: Y más que no se respete a los niños. Por eso crecen con traumas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Gerardo: Nooooo! no podría. No sé decirle groserías a otras personas

    :(

    Bee Borjas: Hola.

    No sé que está pasando, a mi también me pasa con algunos blogs.

    Es de dar pena ajena la tipa pero en fin, ya pasó.

    Besos.

    Arañita: ¡¡¡VIVA!!! La Araña me apoya ¡¡¡VIVA!!!

    ;)

    Shoky: Pero estoy segura que si decía algo había acarreado problemas con la familia de mi hermana, estoy segura.

    Saludos.

    Raptor: A mi me dicen Chikis, adivina porqué.

    :(

    ResponderEliminar
  67. Rey H: Hola Rey.

    ¿Me dijiste supercobarde?

    ¿Me dijsite supercobarde?

    ¿Me dijiste supercobarde?, pues si pero a ver que habrías hecho tu?.

    Ŧirєηzє: Muchas gracias. Voy a buscar la película y ahora mismo escucho el tema.

    UN abrazo.

    MARIAN: Pero yo no dije nada snif.

    Julio-Jagdo: Ser mayor y ser cruel con los niños no tiene nombre.

    Carlos Augusto: Me la aprenderé para la próxima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. .. Escribiendo corto....: Pinche vieja méndiga je.

    TitoDolores: Jejejeje es todo Tito, que te quieras y todos te queremos jeje.

    Besos.

    José Carlos: ¿Como un cielo sin estrellas? jajaja, te fuiste muy alto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.