Páginas

martes, 25 de agosto de 2009

Nunca olvidaré.

Jamás olvidaré el día en que llegaste a mi vida. Tenías la cabeza alargada porque te habían sacado a fuerza... tal vez no querías nacer.
Un lunar enorme en tu bracito que casi no se distingue porque el color es casi al de tu piel y unos cachetes tan rojos que parecían manzanas.
Recuerdo muy bien tu tez morena y tus ojos tan negros que siempre te digo que parecen de ratita... que bonitos son tus ojos Pache.
A los dos años que llegaste a nuestra vida, no podías dormir con nosotros, estabas acostumbrado a tu mamá... solo que ella tenía que irse a trabajar y por eso te quedaste en nuestra casa.
Como recuerdo que con las luces apagadas, así tan pequeñito te bajabas de la cama y te sentabas en tu sillita y ahí te quedabas hasta que el sueño te vencía y te tenía que acostar en la cama.
Las veces en que te dormías abrazado a tu mamá para que cuando se fuera te despertaras y no la dejaras ir.
Recuerdo muy bien tu carita pegada a la ventana de la cocina para ver si a lo lejos llegaba tu madre...que dolor sentía por ti, al ver tu carita de tristeza.
Ahora me dices que ponías la nariz sobre la almohada donde había estado dormida para oler su perfume y no olvidarla hasta la próxima semana que ella volviera.

Nunca olvidaré los paseos a escondidas en el coche, los escapes de la escuela, los exámenes extraordinarios que yo firmaba para que ella no se enterara, los paseos en bicicleta que te dejaba dar sin que ella supiera, la vez que nos bajamos de las escaleras eléctricas y que iban para arriba, jajajaja... la mujer policía y los gritos que me pegó... vaya risa, tampoco olvidaré las fiestas con tus amigos, las cervezas escondidas... eras todo un caso.
Pero lo que nunca olvidaré es que de todos los sobrinos que he cuidado... tú eres el que más me quiere, eso se siente.
Agradezco el que hace 21 años hayas llegado a nuestra vida, porque al hacerlo mis hijos tuvieron un hermano más y tú...
siempre tendrás otra familia en quien confiar.

Nunca me arrepentiré de haberte cuidado.

24 comentarios:

  1. Caray... me hiciste recordar muchas cosas...

    jeje, qué bueno que tengas sobrinos cercanos, yo solo tengo sobrinos muy lejanos que veo rara vez [como la nena de la foto] y pues ni hablar de hijos

    supongo que tener una familia propia es algo muy lindo, pero bueno, ahi luego...

    jajaja, joder... si que me has hecho recordar

    Espero que andes bien mujercita, cuidese!

    ResponderEliminar
  2. A mi se me está saliendo de las manos el convivir con mi familia...

    por el momento disfrutaré de LA casa.

    Admiro tu entrega.

    ResponderEliminar
  3. Si si si si siiiiii yo quiero ser una tia como tu!!!!! Y no solo estar en la diversion con mis sobrinos, estar en todo!!! Por eso quiero vivir muchos anos para verlos crecer y verlos felices... Hoy tuve a mi cuarto sobrino confieso que hace micho tiempo no lloraba, pero recorde a mi hermana cuando nacio, cuando su primer bebe se fue al cielo, cuando llego el segundo y ahora este pequeño ser que tiene tanto q ver... Y llegar aqui y leerte me puso mas sensible jajaj ah q bonito, que regalo son los sobrinos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh Malquerida... esta madrugada, en la que ando "sensible" me hiciste añorar muchas cosas... hoy mi corazón está apachurrado, hoy, por mas que busque hasta debajo de la cama, no encuentro ese consuelo que hoy creo necesitar.
    No se por que vengo acá y te cuento... creo que hoy necesito de un abrazo, pero de esos abrazos que hacen que se te estremezca el alma.
    Hoy me siento así... puede ser que mañana me encuentre mejor.

    Besos mujer

    ResponderEliminar
  5. Que lindo post, eres el tipo de persona que hace la diferencia en el mundo, el tipo de persona que hace que uno sepa que hay gente buena y en la que la gente puede volver a recuperar la esperanza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. tener una tia asi o ser una tia asi es otro Edo....

    te digo te digo... te llamen como te llamen eres un amor!!!

    lo malo entre tu y yo es que cuando muramos tu vas a estar en el cielo y yo en el infierno...y ojala tengamos internet para seguir viendo tus post...!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pensé que te estabas despidiendo de alguien pero ya veo que no

    menos mal

    muy bonito post... ojalá lo lea él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora si estamos hablando!!!!


    Me sacaste lagrimas....muchas, por favor sigue escribiendo este tipo de cosas que son las que le suman cosas al mundo. saludos

    ResponderEliminar
  9. Chale... ya me hiciste poner el ojito Remi... mejor luego regreso... snif! :')

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mamitaaaa! Pachecoguan debería leer esto... Está muy bonito. Pérame, le voy a decir.

    ¿Y qué? ¿Las chelas con arracheras el sábado o le sacas?

    ResponderEliminar
  11. Pachecoguan es supongo de quien hablas en este post. Yo estoy segurisima que aparte del ojo remi tendra el corazón retumbandole de gusto

    :)

    eres una super mamá!

    ResponderEliminar
  12. Ta re gonito Mi malque... puro sentimiento de verdad. Un beso.

    PS: YA OÍ TU GRABACIÓN!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! bUENÉRRIMA!!!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso, y no solo el texto, si no el hacer una diferencia tan grande!...abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ta mouy bonito ahh que cosas

    mi madrina me cuida igual que tu

    gracias a ella el dia de hoy soy un profesionista

    en fin mi ama por aqui seguire y es que si dejo esto de el cyber mundo bueno

    me friegan mi lap xD

    en fin que gran post escribire algo mas al ratito

    ResponderEliminar
  15. Que rico saberte amado por tu familia.. que dichoso pache... que dichosa tu que tuviste la oportunidad de darle amor...

    =) Me encanta leerte asi.. entregada totalmente.. ;)

    ResponderEliminar
  16. Astartea: Gracias, algún día tendrás tu propia familia... seguro.

    Saludos, ando bien, gracias.

    fa: Nunca es tarde fa, así que adelante, tu familia siempre estará aunque no lo creas.

    Abrazo.

    Alma: Así es, son un gran regalo.
    Abrazos.

    Melissa: No te preocupes, seguramente hoy amaneciste mejor.

    Ya te dejé tu abrazote por tu blog, ja! igual te mando otro,sé que todo irá bien.

    malhechecito: No, gracias, el que opines eso de mi, sin conocerme y tener poco de leerme es muy aventurado, jajajaja
    Gracias, espero sigas pasando por aquí.

    P´Pito: No, ni modo, estarás también en el infierno junto conmigo jajajajaja, ya tengo mi lugar, así que...

    Mau: Gracias, lo leerá.

    Tania: Muchas gracias por pasar.

    Mr. Valemadre: Oh! no sea chillón, no que todo le vale madre?.

    CállateTú: Uy! le saco. La verdad me da miedo, qué tal y suelto la sopa?... no... se acaba el matrimonio jajajaja

    Jolie: Gracias, si él es Pache-coguan ja! buen muchacho.

    Mara: Sobreviviste al grito?, jajaja no lo puedo creer.

    Toño: Gracias.

    seichiro: El que tanto se despide... pocas ganas tiene de irse.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Mafalda: Muchas gracias, por tus palabras. Espero ya estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. mel: Gracias, saludos también para ti.
    Un gusto que hayas regresado.

    ResponderEliminar
  19. Cuando llegue a esta ciudad a estudiar, también fue una tia la que en un principio me apoyo, estoy muy agradecido con ella por todo lo que hizo por mi, me imagino que igual estara tu sobrino de ti.
    que bonitos recuerdos

    ResponderEliminar
  20. Alguna vez imaginé tener una familia con alguien a quien quise muchísimo.

    Terminó diciendole al "Sancho" que esas eran mamadas mias ¬__¬...

    No se, los chamacos como que no son lo mio.

    Como sea, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Crudito: Pienso que hice solo lo que tenía que hacer... supongo que lo mismo hizo tu tía.

    Un abrazo.

    Karnicero: y sin emabrgo algún día tendrás tu propia familia,con alguien que si te quiera, porque lo más seguro es que esa muchacha no era para ti.
    Y cuando tengas tus propios hijos, verás que entonces si serán lo tuyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. AAahhh no maaa ninguno de mis tíos fue así, tal vez por eso hoy como que no me caen del todo bien, ja, por pirañas, jajaja; yo la neta soy un tío poca madre aunque mi sobrino tiene 6 años ppoottss soy bien poca madre con él, eso es chido, saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Sr.M: Lo mejor de todo es que al menos yo, no soy mala onda como lo fueron mis tíos conmigo.

    Gracias por leerme, te vengo siguiendo los pasos.

    saludos.

    ResponderEliminar

Aí usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo. Sucede que en este su blog -que es mio pero por educación se lo ofrezco- el pp se apodera de la poca lucidez y tiempo que poseo.

Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje