Menudo sopor le dan a quienes como ellos ocultan un alma rota. No hay camino para quien quiere ser libre pero persiste en mantener los pies de plomo.
Me obligo a creer que dentro de algún tiempo abandonaré este cuerpo y seré eternamente libre. Como las alas de los pájaros que sin una voluntad que las mueva, sirven para nada. Así yo. Soy libre dentro de un costal enfermo. ¿Cómo soñar que se es libre? O mejor dicho ¿Cómo ser libre? Atada a nada, ni siquiera a este cuerpo caduco.
Ser un papalote con su cordel de burbujas, ¡Plop! ¡Plop! ¡Plop! Caída libre hacia la libertad. Di si a los besos. Lazos de besitos atando mis labios mestizos. La libertad son dudas de color rosa con negro como mi suéter. Ser libre y vivir para contarlo.
A lo mejor siempre lo he sido pero no me he dado cuenta de ello y no he utilizado mis alas porque desconozco que las tengo. Alitas invisibles, paradoja de amor. Existencia fallida. Ser libre acariciando mi cuerpo con tus manos de hombre atado a su ser superior. Nadie que sabe tanto puede estar escondido en su sabia dignidad.
¿La querencia cuando?
Los pañales son para los niños. Un espíritu libre como el que no poseo porque tengo cadenas en el alma. Parece titulo de telenovela boba. ¿Ser libre es imaginar? Siendo así soy una idiota porque imagino siempre. Arduo trabajo el pensar en las horas muertas. Soñar con la libertad cuando cada día ésta se pasea frente a mí y ciega no veo.
Alas rotas.
Préstame tus alas un momento para ver desde arriba mi fútil existencia. Me exijo más de lo que puedo dar. Yo lo único que quiero es ser libre y ya, así como quien no quiere la cosa. Como mi gato o mis perros. ¿O como mis gatos y mi perro? No como Cabito, el pez inmortalizado en la eternidad de una fotografía, nadando eternamente sin llegar a ningún lado. Igualito que yo.
Desconozco mi destino. El faro que me alumbraba desde el Mediterráneo apagó su luz para que nunca yo encontrase el camino a Catalunya. Tampoco tú sabrás de dónde soy y como es que existo detrás de una pantalla.
Que no fui un sueño vestido de desvelo.
Cuando mis alas aprendan a salir de la espalda, será momento de decir adiós de a de veras.
Tal vez entonces encuentre el camino donde te hayas. Pero, prométeme no morir hasta que llegue, y tus ojos se iluminen al ver que existí más allá de tus recuerdos. Soy porque estoy.
Porque estoy, soy. Quimera enclaustrada en los azahares de tus soledades. Camino a tu lado cada mañana con el latido de nuestros corazones de música de fondo.
Amigos de la poesía y la derrota. Pastillitas de colores difuminando la locura con matices de color un poco quien sabe como.
...You have broken into my hear
this time, I feel the blues have departed
nothing can kep me away from this feeling
I know Iam simply falling for you...
¿Remember me?
¿Soy como quiero ser?
Pues quiero ser libre entonces. Libre de un cuerpo enfermo. Libre de las memorias ocultas. Libre de los monstruos habitantes de los rincones más oscuros de mi alma rota. Quiero ser libre más allá de los deseos ocultos.
Hay mucha paja en este escrito, lo tengo muy claro pero, si la quito se queda vacío. Un post vacío es sinónimo de libertad porque las letras no se quedaron aprisionadas en un escrito eterno. Un post vacío pero lleno de letras sin fin.
Letras libres, emancipación de palabras mil veces usadas. Letras domadas en duermevela constante. ¿Qué hay más allá de tus ojos mirando el mar?
Te quiero infinitamente presente en el hostal de mi memoria ausente. Amigo de las Mil Noches surcando las memorias metidas en el arrabal de los recuerdos dorados al sol.
¿Qué hay en tus noches oscuras y silenciosas?
¿Habrás encontrado la brújula que te indica mi camino?
El mundo tanto como los versos tienen la esperanza cosida en sus misterios.

No creo que haya mucha paja en tu escrito: "apagó su luz para que nunca yo encontrase el camino". Eso, y más que me callo, es muy bonito. Te quiero. Beso.
ResponderEliminarSalud.
Me tienes preocupado... Y eso no es bueno para ti. Tente miedo... ¡Escribe!.
EliminarEsta vida nos ata, irremediablemente... aunque en tu escrito se vislumbran alas, libertad... y uno también quisiera salir volando... Abrazo
ResponderEliminarSi el espíritu de libertad no tiene alas, habrá que inventarlas. ;)
ResponderEliminarLo que tú consideras paja, también es hermoso, y nos indica que las alas para volar, aun con plomo, pueden ser capaces de llevar a esa libertad.
ResponderEliminarBesos.
alcanzas la libertad y de paso te distraes mientras escribes, sigue así.
ResponderEliminarun beso.
Siento no poder ayudarte a quitar la paja que buscas en tu escrito. Lo he leído dos veces y no he sido capaz de encontrar ni una brizna.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hablas desde una necesidad: romper las ataduras. La vida como hablas puedes ser un cascarón de cuerpo que no te deja volar. Con aprecio. Carlos
ResponderEliminarEl arte sigue siendo el mejor vehículo para llegar a la libertad.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Nunca hay paja en lo que escribes, mi querida MALQUE, escribes flores. Tus entradas son todas esas palabras/flores que tu atas con tu cordel mágico y nos regalas aquí como un inmenso ramo que huelen los ojos y el corazón de los que tenemos la dicha de leerte. Hacía muchísimo que no lo hacía, ya sabes que voy y vengo, pero siempre vuelvo a lo que quiero y me hace feliz, esa es tu magia, que puedes escribir esta noche -como Neruda- las palabras más tristes y angustiosas que existen y sin embargo su fragancia siempre huele a flores, a veces marchitas, pero siempre flores. Eres libre MALQUE, dentro, nadie lo es más. No te consuelo, porque además eso lo sabes, creo que es tu grandeza, que escribes como sientes sea lo que sea y contra lo que sea y quien sea, habitualmente contra ti misma, mientras te quieres y nos permites que te queramos. Es terrible que te ha tocado un disfraz con rotos y descosidos, que además duele y aprieta, imagino que a veces como que casi estrangula, posiblemente, no.. seguro que es así, por eso todos te leemos extasiados ¿ cómo puede salir tantísima belleza de en medio de tantísimo dolor? sólo tú lo sabes y esa es tu magia, te agradezco enormemente que sigas aquí, como una heroína al pie del cañón, aquí en la blogosfera sin ninguna duda eres nuestra Agustina de Aragón ( seguro que la conoces, pero si no búscala : ) nuestra Agustina mejicana con corazón lleno de alas con las que nos llevas volando cada vez que te leemos... gracias y mil veces gracias, de corazón, un beso MALQUE y sí,…. cuidado cuando pases por una puerta, no se te vayan a quedar encajadas las enormes alas que llevas puestas, todos las vemos .. aquí siempre hay corriente ... no, perdón hay que agarrarse a la pantalla para no salir volando con el viento que te rodea cuando las agitas : ) Ánimo, cuídate mucho y hasta otro ratito.
ResponderEliminarHola hermosa.
ResponderEliminarTe acuerdas de la frase de Frida? Sobre su enfermedad en los pies que le eran innecesarios por sus alas para volar.
Recuerdala cuando te vuelvas a sentir achicopalada.
Oye amiga.
Cómo que me el mediterraneo y Andalucia? Pues de que me perdí. Jeje o he vivido en un error respecto a tu lugar de origen? Igual te quiero y te mando un beso suavecito para no lastimar tus maravillosas alas.