Si no me creen pregunten a nuestro prócer insigne Dn Benito (yo le digo Beno) Juárez, quien fue un poco más afamado por el danzón compuesto por un sui generis grupo llamado `Los Xoxhimilcas`.
En alguna parte de la canción dice: Porque si Juárez no hubiera muerto,
Porque si Juárez no hubiera muerto...
todavía viviría.
Letra incólume, si me permiten decirlo así.
Pues así fue, este tiempo que no escribí estuve un tanto muerta. Un mucho. Mis ojos volvieronse gris sepultura. Largo este aciago tiempo que para contarlo necesitaría mil hojas en color rosa-rosita y tinta rojo-drama. Y no, volver a pasar eso aunque sea contado, no vale la pena ahondar en el infierno.
Así que hoy escribo alegrándome porque nadie me abandonó y porque oh hermanos míos, los tiempos que se vienen han sido marcados por el destino que no encuentra otra cosa mejor que hacer que sembrar de obstáculos mi camino, comenzando por el diagnóstico poco claro del médico que no dijo nada más, a un día del aniversario luctuoso de mi madre, que he recibido por herencia la diabetes.
Así pues voy a checarme d nuevo para saber si pertenezco a la banda de los vivos insaboros.
Gracias de verdad por su presencia y perseverancia,
Os quiero oh hermanos míos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.
la MaLquEridA