Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2018

De vivo amor...

... y otras onomatopeyas al calce. ¿Qué haré contigo cuando esto se ponga feo? Contigo nada puede serlo. Incluso el infierno es llevadero con compañía. Los desertores de almas ubican su lugar detrás de las alas rotas. ¿Cómo saber qué tenedor debemos usar? La vida no nos puso aquí, fuimos nosotros los que elegimos. De haber sabido ni nazco. El hombre huyó a tres meses de abrir la puerta del horror. Barry ¿subes por mi porfa? Tu pelo se vistió de blancura idealizada. Una trenza tejida ribeteada con un listón color negro conciencia. ¿Cómo estarán los migrantes en su país que muchos prefieren quedarse a vivir aquí antes que regresar a sus lugares de origen? México es un país violento donde sus habitantes caminan los días sobre fosas clandestinas. ¿Qué somos tú y yo? Amigos de vida. Me acordé de ti, mira te traje un pastel. No te arrugues cuero viejo que te quiero pa' tambor. ¿Por qué eres rara? No concibo de otra forma la vida. Ellos cantan como tú hablas. Mi celular está como mi Alter Ego perro y yo. Nomás no terminamos de morir. ¿Por qué hablas tanto se la muerte? Déjala en paz ella vendrá cuando te toque. Jamás llega tarde. Hemos pasado a ser los hijos de Laura y El Jefe. ¿Papá qué talla eres? Mis raíces las uso todos los días estampadas en mi blusa. Reducida la monarquía vive ahora en una casa de interés social. Barry ¿me ayudas a...? La otra vez se me ocurrió huir con mis perros pero una tormenta nos negó la salida. Mejor otro día chicos afuera caen piedras del cielo. Al menos puedes bañarte con agua caliente. No es que me importe como me vean es que sudo como puerco en el umbral del matadero. No hay fecha que no se cumpla. El impacto de tu voz alteró el volumen de la sorpresa. Siento que hace mucho te conozco pero cómo va a ser si no te conozco. Tengo más de lo que merezco. Llevo a la MaLquEridA tatuada en la piel. ¡Llévela! ¡Llévela! ¡Dos locas por el precio de una. Los solos comienzan a separarse. A veces siento que te odio. Yo a veces siento que nunca dejare de amarte. Barry ¿me ayudas a llegar al baño? En mi no cabe la idea del abandono. El buzón no ha registrado movimiento alguno. Alegría escalfada de vituperios en Si menor. En casa de la Emilia tengo cabida pero sin mascotas. En los espacios que habitamos no hay cabida para nadie más a no ser que sea tu alma. Duermes mucho querida. Las dietas del destino sucumben ante lo inevitable. ¿Es mi herencia? Si, es la primera parte de mi vida la que pongo en tus manos. ¿Puedo leerla? Claro, es tuya. La herida cicatriza, la comezón infinita me lo indica. Los Apellidos Ilustres guardan silencio. Mi estandarte parece ser "el qué dirán". Los chihuahuas son como yo, ven la puerta abierta, otean el horizonte y regresan a dormir a su mullida cama. Nadie ha muerto arrojándose a los brazos del amor. El pájaro con sotana lo dijo: "hasta que la muerte los separe". ¿Y si nos bajamos antes? Para sentirnos más allá de mi corazón les pido que me peinen. Lo que más ansío ahora mismo es darme un baño bajo la regadera. Algo insólito dado que no me gusta que toquen el almacén de las ideas. De todas formas Flor de llamas. ¿Tienes miedo abuela? La cabeza es el último bastión que conservo. Ni modo que me ponga un letrero que diga: ¡Alto ahí, no me beses, estoy sudando! Galimatías intrínseco de la confusión. Dejé de escuchar música cuando descubrí el latir de su corazón. ¿Llegó el cartero? Penélope actualizada de placeres espirituales. la caída de una Flor en el amplio territorio del conformismo. Cuando mi celular muera pasare a formar parte del vasto mundo del nadaimportismo. La rebeldía se ató solita a mis pies antes que morir en la locura de la aventura no hecha para mi. ¿Quién me peina hoy? Onomatopeya circunscrita. Metáfora de un matrimonio. Tláloc ha parado de llorar su derrota. Salgamos a adorar a Huitzilopochtli. Reina azteca ¿O de donde eres? Vuelvo pasaditas de las diez. Si no regreso es que hallé un sitio mejor para airear mis males. Los bienes pa´ qué, de estar ahí no reparo en ellos.













15 comentarios:

  1. Los bienes no se tienen en cuenta, sólo los males nos apremian y aún así desprendernos de ellos nos cuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La bruja psicótica es muy inteligente, y lista, y escribe muy bien.
    Migrantes queriendo mejorar sus vidas en todas partes del mundo.
    Qué duro es...
    Aquí llegan ahora del norte de África y subsaharianos miles de menores sin padres ni nadie que los acompañe... menores expuestos a todo tipo de abuso y atropello... es un drama que si lo lees en la prensa pasa casi inadvertido pero si los ves en directo y yo los he visto se te parte el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se huye de donde no se puede vivir. L vida resultaba ser una aventura que nadie supo planear, y sólo los amigos del alma nos acompañan al infierno.

    Muy bueno, anárquico, desabrochado texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Huitzilopochtli es reina azteca.
    Tú diosa de la blogosfera.
    Ora pro nobis.

    ResponderEliminar
  5. Un intenso bombardeo de riqueza de palabras, ojalá que no cese!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Ese último bastión es el que nos enamora. Eres lo Mäs. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. "¡Alto ahí!", te imagino, Malque.
    Genio y figura, eres un Sol, Malque.
    Tu corazón es muy grande.

    Un beso, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  8. Al infierno es mejor ir solo. escribes cada día mejor Malke

    ResponderEliminar

  9. "Dejé de escuchar música cuando descubrí el latir de su corazón."
    Qué hermoso...

    Un beso y un cálido abrazo, Malque.

    PD: Convivo a diario con migrantes.
    Todos lo somos de alguna manera desde el momento en que salimos del vientre materno...

    ResponderEliminar
  10. Bañarse con agua caliente es un placer y un lujo que a veces no sabemos valorar lo suficiente. Es fundamental estar limpito para parecer una persona decente... Al menos, parecerlo. No todo el mundo puede permitirse ese lujo y por eso, aunque nos quejemos, siempre habrá quien nos vea como privilegiados aunque más no sea por las cosas que más simples nos parecen. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Quizas, no reparar en los bienes, pueda suponer un problema para la valoracion y no permita contrastar estos con los males, por ejemplo, y lleguen a crear una singular confusion. Pero,... hay veredas para tantos transitos, ¿verdad?

    Tashi delek.

    ResponderEliminar
  12. He vuelto a entrar en tu blog porque pensé que no se me actualizaba. Veo que mi mensaje escrito en su día no está. Supongo que se lo comió internet.
    Como siempre un buen escrito. Hay que dejarse besar a pesar de estar sudorosos. Los besos y abrazos en cualquier momento saben ricos y nos dan más fuerzas para afrontar la realidad de la vida.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo te peino,no sé poner tintes,pero seguro que en el envase de L'Oreal Rubio Deluxemalquerida vienen instrucciones...
    ; )

    Abrazo en Re Mayor.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.