Páginas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Vorágine

Después de tanto tiempo de haberse implementado en México los simulacros sobre los sismos, nos tocó ayer a Barry y a mi participar en uno. Eran las once de la mañana. Al escuchar la alarma salimos ordenadamente de la tienda. Llegamos al punto de reunión tranquilos, en calma. Tomaron una foto mientras nos agradecían haber participado. La piel se me puso de gallina al ser parte de algo que ni remotamente pensé sucedería. Dos horas después ocurría el segundo terremoto más terrible que me haya tocado sentir. Panchito el loro y su aletear desesperado me pusieron en alerta. Colgando el pico se esforzaba por erguirse. Lo vi. Quise enderezarlo pero una fuerza violenta me arrebato la jaula de las manos. ¡Qué diablos! Tardé poco en darme cuenta lo que pasaba. Las jaulas, plantas, agua, el Sr. Calavera, todo se movía muy fuerte. ¡Está temblando! Grité. Los pp cuando nos encontramos en situaciones caóticas o peligrosas reaccionamos haciendo lo que de cotidiano olvidamos. Correr. ¿De dóndemadres salen las fuerzas para hacerlo? Npi. El caso es que corrí del patio trasero a la sala. Me encontraba sola. En la vida voy a olvidar el crujir de las paredes. El sismo fue trepidatorio, no había forma de sostenerse de nada. Para ese entonces ya estaba llorando cuando la puerta se abrió. Barry entró para detener mi loca carrera con sus brazos. Tranquilizándome con mi cabeza en su pecho acariciaba mi miedo. Pude ver dentro de mis sollozos a través de la ventana a una mamá parada a media calle abrazando a sus hijos. Todo esto ocurrió en menos de tres minutos. Pusimos las noticias alarmados. 7.1 de magnitud tuvo el sismo. Por suerte teníamos el coche para ese entonces Nataliia ocupaba nuestros apuros. Volvió a suceder el milagro. Al ver a las madres asustadas corriendo hacía la escuela, hice lo mismo bajando del coche. Dentro del plantel había un caos muy bien organizado. El rumor de las voces de los niños rodeando a sus misses hacía que se oyera una especie de zumbido tétrico que hizo poner los pelos de punta. Una miss me preguntó por quién iba. Barry ya se había adelantado por ella. Natalia consolaba a su amiguita tres años mayor que ella. "Me preocupa abuela -decía con su vocecilla- está muy asustada mi amiga". salimos in mochila, todo quedó dentro de la escuela. Ya bajo resguardo contactamos a tosan familia. Somos afortunados de nuevo, no nos pasó nada no así a mucha gente que quedó atrapada bajo los escombros. Esta vez hubo muchas víctimas. No puedo dejar de pensar en la escuela que se derrumbó cerca de La Casa de los Aviones. Fue esa zona la más afectada de la ciudad. Era impactante ver como de los escombros sacaban a los niños. Tiemblo nomás de pensar en lo asustados que están los ue aún permanecen bajo los escombros. Algunos mandaban mensajes a sus familias pidiendo los rescaten. Impactante. Ya está amaneciendo. La cifra de muertos aumentó considerablemente. Me dediqué a retuitear todo lo que podía. Lo sucedido hace unos días con mis chihuahuas me hizo poner especial atención en las mascotas perdidas en el derrumbe. las caritas de los perros me dolían. Me duelen los niños. Me duele la gente. Me duelen las mascotas. Es horrible niños, muy espantoso. Quisiera fuera una de esas pesadillas recurrentes que desaparecen al abrir los ojos. Hoy tenía cita en el Hospital Español para valorarme y saber si soy candidata a operarme del cerebro. No voy a ir eso es obvio. Todo lo sucedido es demasiado para digerirlo. Demasiado para olvidar. Hice una promesa. Estoy lista para cumplir. No tengo miedo. Gracias por leerme.

33 comentarios:

  1. Yo sí tengo miedo y temo por ti. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo en estos momentos de zozobra compartida. Me alegra que estés bien, junto con los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. He venido a tu blog en cuanto he podido suponiendo no había nueva entrada ( incríblemente estupenda. Tan realista como estremecedora tu crónica... mil gracias por seguir siendo nuestra más querida reportera a pie de calle ahí en MDF) pero más que todo nooo sabes el alivio y la alegría que me ha dado ver por tus letras que estáis bien y que aunque en esta ocasión sí que ha sido cerquísima el epicentro de este nuevo terremoto, tú y los tuyos no formáis parte de las víctimas de este nuevo seísmo.

    La Tierra ruge y se enfurece, contra eso no hay nada que hacer ... estamos todos de prestado aquí, así que abrázate fuerte a los tuyos y cuando cierres los ojos piensa que desde España tienes a muchos pensando en vosotros y deseando que estos duros momentos pasen y sobre todo podáis recuperar la calma tras algo tan terrorífico. Enhorabuena por sobrevivir! mil gracias por contárnoslo!! ( hoy más que nunca cielo)

    Un beso envuelto en un abrazo imeenso de corazón. para ti, los tuyos y todo ese maravillosos pueblo Mexicano que tanto le toca sufrir en estos días. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Comprendo tu miedo, amiga, cuánto siento lo que os sucede.
    Me alegro saber que estás bien y tu familia.
    Besos 🌹 🌸 💐

    ResponderEliminar
  5. Mi abrazo desde Argentina, que te llegue tan apretadito como te lo mando. Mi otro amigo, en Toluca, está bien. Espero que no haya réplicas y de a poco la vida vuelva a la normalidad. Todo mi apoyo espiritual.
    Al abrazo le agrego besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida, comprendo a la perfección tu horror, lo he vivido ya varias veces y peor. el dolor de las gentes es tremendo. ayer en chile todo el día se trnasmitiò lo vuestro. Aprovecho de decirte que cuentas a tu favor con Barry y es de agradecer, yo los he pasado sola

    ResponderEliminar
  7. Al conocer la noticia he pensado en ti y acudo a tu blog para saber de ti,de los tuyos y de todos porque sé que se sufre mucho. Mi solidaridad contigo y con el país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué tremendo, Malque... Me alegro de que estéis todos bien. Es increíble la cantidad de cosas horribles que están pasando. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Malque acabo de llegar de viaje y recién veo lo tremendo del evento, espero que dentro de todas estas circunstancias estén bien tú y los tuyos, abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Malquerida , hace mucho tiempo que no paso a leerte por que he estado algo desconectada de este mundo virtual ,y desde que dieron la terrible noticia , no hago nada más que pensar en lo mal que lo estais pasando amiga mia ,la verdad es que tiene que ser de autentico terror vivir lo que tú viviste en primera persona , espero que tú y tus seres queridos esteis bien , ya vi en las noticias que hay muchos muertos , y desaparecidos entre ellos un Español , en fin amiga espero que tu páis se reponga pronto y no haya mas teremotos , te deseo un feliz Miércoles , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa, yo también sigo muy asustada. Mario Iván y yo estábamos aún en la escuela en el segundo piso. Mi escritorio vibraba y se levantaba y como bien dices no podíamos ni bajar las escaleras. Ya abajo el siguiente sismo. Afortunadamente llegue a casa y los míos bien. Solo unas primas de Antonio están en el hospital , allá en Xochimilco se desplomó un tinaco, pero están fuera de peligro . Qué bueno que estás bien hermosa. Seguimos en contacto. Te quiere Jova

    ResponderEliminar
  12. Me enteraba esta mañana de la noticia, y me alegro mucho de que estés bien; ojalá no se den más replicas y todo vuelva a la normalidad. Desde aquí todos no solidarizamos con los víctimas.

    Besos Malque

    ResponderEliminar

  13. "...con mi cabeza en su pecho acariciaba mi miedo..."
    Tienes un 'ángel' a tu lado... siempre es importante tenerlo pero más en situaciones así.

    Ya te lo he dicho en el post anterior, pero me alegro enormemente de que estéis a salvo.

    Siento mucho lo sucedido especialmente por quienes más lo han padecido y sufrido sus daños.

    Espero que vuelva la calma y no se repita.

    Cuídate/cuidaos mucho!

    Un beso y otro cálido achuchón!!!

    :)

    PD: Si al final decides operarte pido porque todo salga lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  14. Querida Malque, gracias por venir, me alegro mucho de que os encontréis bien tú y tu familia, ya lo vi ayer en los comentarios que dejaste.

    Un abrazo inmenso con todo cariño, Malque querida.

    ResponderEliminar
  15. He llorado y orado y llorado y orado desde ayer. Qué bueno que tú y los tuyos están bien. Siempre me estruja pensar en el dolor y el sufrimiento de los niños. Ayer pensé también mucho en las maestras (porque hay mayoría de mujeres). Yo he estado al frente de grupos de preescolar y primaria y me imagino lo que es tener a cargo la seguridad de los niños en un momento así; digo "a cargo" en lo que es humanamente posible. Qué bueno que han podido ir por Natalia de inmediato.
    De verdad, qué bueno que están bien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Por eso a la distancia o ahí en el lugar de los hechos, duele. Y también ahí y desde ahí nos unimos en lo perdido y en lo que está en pie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra tanto que esten bien! dios te bendiga Malquerida!

    ResponderEliminar
  18. Terrible Malque, terrible. Me alegro inmensamente por ti y los tuyos, doy gracias a dios exista o no.
    Mis sobrinas están bien, aunque tremendamente asustadas.
    Te abrazo fuertemente.

    ResponderEliminar
  19. Hola Flor de María. Ufffffffffff, afortunadamente están sanos y a salvo. Horrible, las noticias dicen de montones de niños y personas mayores desaparecidos bajo los escombros. Mi más sentido pésame por todas las personas desaparecidas, por los daños personales y materiales. Mi solidaridad con el pueblo de México.
    Abrazos enormesssssss

    ResponderEliminar
  20. Mi dolor por el dolor de ese entrañable país hermano y un abrazo largo y fuerte para ti, mi amiga.

    ResponderEliminar
  21. Terrible, horroroso, yo pasé uno en Caracas en el 67 con cientos de muertos y mas de 2000 heridos, nunca he podido liberarme del recuerdo, aquél espantoso ruido, la sensación de muerte inminente, los edificios que colapsaban y fue de 6,5, menor que el de ustedes, por eso comprendo el drama muy bien, es como si lo volviera a sentir.
    Un gran abrazo solidario para todos los hermanos mexicanos que sufren, en especial para ti...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Cómo me alegra leerte y saberte bien, las imágenes son terribles, e imagino que el miedo debe ser helador y profundo.
    Un abrazo fuerte y mis condolencias por todo ese sufrimiento

    ResponderEliminar
  23. Espeluznante.
    Menos mal que estáis a salvo.
    Tantas vidas perdidas en un instante...

    Mucho ánimo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Tengo el corazón echo pedazos... y aunque no me he separado de las noticias y he estado al pendiente, anoche no pude dormir... pedí me abrazaran por que estoy bastante asustada por todo lo sucedido, al igual que tú... no puedo dejar de pensar en los niño y personas adultas que se encuentran bajo los escombros vivos, simplemente no puedo tolerarlo... me da un inmenso gusto que tú y los tuyos se encuentren bien.
    Estas no son casualidades, tenemos que hacer algo.

    ResponderEliminar
  25. Me da mucho gusto saber que estás bien. Es horrible lo que está pasando, tengo amigos y familia por allá, gracias al cielo están sanos y apoyando a en las brigadas. Es devastador, ni siquiera puedo dormir pensando en esas personas que aún están atrapadas, dios mio, nadie lo merece, solo pido que sobrevivan, que aguanten un poquito más, un poco más. Un abrazo a ti y a todos los que están padeciendo la tragedia.

    ResponderEliminar
  26. Soy chileno y pareciera tener mayor comprensión que otros pues vivimos en un territorio sísmico. Acá la ayuda se está centrando en la Cruz Roja. Estamos atentos.
    Recibe nuestra compañía y abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Sé que llego tarde y sé que no hay excusas cuando se llega tarde. Solo decirte que me alegra saber que tú y tu familia estáis bien. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para toda la gente que sufre por lo sucedido.

    ResponderEliminar
  28. Siento y me duele lo sucedido, pero me alegro haber vuelto a tiempo para saber que estáis bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  29. Sé que ha habido réplicas del terremoto, algunas potentes.
    Espero que sigas/sigáis todos bien.

    Un beso y un fuerte y cálido achuchón.
    Mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  30. Nos duele México. Nos duele vos. Somos hermanos, siempre. UN abrazo. Carlosd

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.