Páginas

jueves, 5 de enero de 2017

No me verán ni el polvo

Salir a la calle. Echar un vistazo. Para ser un día normal no hay gente. Los comercios están todos cerrados. Es miércoles 4 de Enero del año nuevo. Mediodía. Silencio raro.

Están asaltando las tiendas, cierren todo. No salgan para nada. Platico con alguien para enterarme de lo que está pasando. En las noticias no dicen nada. El descontento por el aumento de la gasolina ha creado enojo entre la población. Ambiente tenso. ¨Se están metiendo a las casas¨. ¨No salgan¨. ¡Virgen del Chongo Parado yo sin poder caminar y las pastillas mágicas en la cocina! ¿Y si corro? ¿A ónde pendeja? si no puedes mensa. Ay es verdad.

Me encierro bajo mil llaves. Las dos recientes llamadas diciendo tener a mis hijos secuestrados me tienen en alerta. Dos en menos de una semana. Hay que joderse..
Internet es el medio. Me entero lo que sucede. Saqueos en tiendas departamentales. Gente aprovechando el caos para robar. Juguetes y electrodomésticos los artículos más codiciados. A la gente no le da pena robar. Yo ni siquiera me atrevería a pensarlo. No me jacto de ser tan honrada pero la rapiña no va conmigo. ¿Cómo explicas a la familia de dónde salió ese objeto robado? ¿Cómo disfrutas de dinero malhabido? Es algo que espero nunca saber. Pobre pero honrada,

El presidente sale a dar su informe de inicio de año.. Espero hable de lo que sucede. Empieza por desearnos felicidad y un buen año. ¿Es en serio? ¿En qué país vive este imbécil que ni se entera? Cambios en su gabinete. Habla de medidas dolorosas pero necesarias. Alguien dice ¿de qué se quejan? a los pobres no les afecta el alza de la gasolina porque ni coche tienen.

¿Coche dices? Tuvimos que venderlo.No me pobreteen ¿eh? no nací en coche puedo vivir sin él.  Los impuestos cada vez más altos nos orillaron a deshacernos de una herramienta importante para Barry. Yo nomás pa´cuando voy al neuroloco pero pues siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Desde entonces poco salgo de mi casa. No me quejo. Me andaba buscando a mi misma desde hace mucho, gracias al encierro obligado he encontrado lo que no sé qué andaba buscando. De algo puedo estar segura. no me voy a encontrar jamás de los jamases.

La situación en el país es tensa. Se habla de grupos de choque, toques de queda, el ejército por todos lados, asaltos, saqueos. Medios poco informan. Medios maniatados o vendidos.

Si antes no salía ahora menos. Hay mucha gente afectada. Cierre de carreteras. Amenazas de bloqueos y manifestaciones. Hay quién dice que no pasa nada. Otros suben videos para decir que si está pasando algo en este país al que muchos se refieren por nuestra pasividad ¨El país del no pasa nada¨.

El lugar donde vivo es uno de los más afectados. El problema está ahí. Nadie sabe como resolverlo.  Los políticos siguen dándose vida de ricos en un país de pobres.
Nosotros ni sabemos qué hacer. Una pena señores. Pena penita pena.


Chido. Aí se ven porque al menos en estos días no me asomo a la calle. Teoría del caos dice que se llama lo que está pasando. Si, creo eso es. Teoría del caos. Lo aprendí ayer.
El miedo como arma letal usado por el gobierno para alejar a la gente de las calles. Por mi parte funcionó.  El miedo será tu peor enemigo me dijo un día La Bella Natalia. Así es, no salí y hoy no quiero hacerlo.

Una cosa si les digo, esto nunca había pasado.
Los nunca no existen.

















21 comentarios:

  1. Los nuncas no existen.
    Es verdad.
    Todo acaba empeorando.
    Y ahora con Donald Trump seguro que empeorará más la situación en tu país.
    No tengo consejos para darte.
    Yo vivo en un país en que gobiernan ladrones de izquierda o derecha desde hace muchísimos años y no pasa nada, tienen a los jueces a su servicio para lo que haga falta, y si algún juez sale honrado para eso tienen a los magistrados de tribunales superiores.
    Antes de estos ladrones gobernó un asesino durante cuarenta años y fíjate que gente vive aquí que muchos lo recuerdan con cariño.
    Este es nivel de la gente de mi país... en fin...
    Por lo poco que conozco del tuyo las cosas están muy mal, narcotráfico, economía, corrupción.... conocí hace años a funcionarios mexicanos y alucine con lo que me explicaban, ellos estaban en Europa porque si volvían los mataban...
    No sé Malque, está claro que los poderosos jamás pierden, utilizan gobiernos, tontos útiles con el voto en la boca, prensa y lo que haga falta para seguir robando y ojo, la población da miedo, lo que tú dices, a la mínima saqueos, robos, etc...
    No sé qué decirte, que te aisles, que dediques tus pensamientos a la belleza, sea música, literatura, cine, o lo que más te guste.
    El mundo en general está podrido, bueno, los optimistas que viven todo el año en Disneysucabezachalada te dirán que no, pero la realidad es la que es...
    En otros tiempos, y con menos años aún había la posibilidad de echarse al monte y luchar con las armas... ahora ya ni eso.
    Ahora ya han aborregado a la población y es el mismo pueblo el que critica a los que podrían mejorar la situación de todos. Años y años de televisión han convertido la mayoría de cerebros en poco más que basura, y así nos va.

    Ánimo y un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Uffff Malque,no sé qué decirte más que te cuides mucho.
    Toro lleva la razón.
    Así anda el mundo,que da miedo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y la Virgen del Chongo no tendrá guardado algún poder liberador??
    Si acaso, ándate con precaución.... A partir del Idus de Marzo las aguas volverán a su cauce y se serenará hasta el 'penúltimo nunca' con que amagaba ayer noche el ínclito Trump

    Miedo da, la verdad sea dicha))

    besos

    ResponderEliminar
  4. Después de lo que te ha dicho Toro lo mejor que puedo hacer es firmar debajo.
    Cuídate chamaca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, mucha pena. No sé ni qué decir. Es algo muy triste y espero que se tomen medidas y no se siga barriendo debajo de la alfombra. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tristes noticias comadre y no hay mas que cuidarse, ni como dar ánimos, ni como dar una solución en un país lleno de problemas y pocas soluciones, hoy empiezan las manifestaciones en mi ciudad, mañana compartimos noticias. Mientras un abrazo y no te asomes ni a la calle.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, leyendo tus letras en conjunto con las de Toro, el mundo es una caracola a la orilla del mar, donde las olas la zarandean y revuelven sin dejar que la bella esperanza se pose a tomar el sol.
    Revuelto está todo, pero hay que seguir adelante amiga bienquerida.
    Que el 2017 te envuelva en un manto de amor y paz.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Lo jodido es que nos quejamos cuando no tenemos motivos ( me incluyo la primera) y leerte es ver y sentir la realidad, que jodida , realidad

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Cuídense, MaLquE.
    Ya sabes lo que pienso.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo creo, que dentro de todo lo malo que nos rodea, mientras lo vayamos contando es buena señal. Cuando uno se muere, es cuando descansa y se acaban los problemas. Pero los muertos tampoco disfrutan mucho, ni solucionan los problemas.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  11. Ufff Malque la frase final me llegó a dar miedo "los nunca no existen"; suena hasta apocaliptico; quisiera pensar que tu relato fuera de un episodio de Walking Dead es más cruel la realidad; aquella que dura más de 45 minutos.
    Feliz 2017???

    ResponderEliminar
  12. vas a dejar tus zapatitos a los reyes? nos podrían traer un poco de fe...besos genia!

    ResponderEliminar
  13. Te he leído a ti, otros comentarios tambien, al Toro, es algo amiga, muy difícil de entender, tengo la ventaja de haber vivido en Venezuela y conozco bastantes países de ese continente,incluido el tuyo, aunque de eso hace muchos años, no es comparable en absoluto con lo que sucede aquí, no tiene nada que ver, por eso las opiniones de gente que hace comparaciones sin conocer la realidad de varias partes, como mínimo, yerra, no se puede hacer caso a nadie, las opiniones no sirven, o bien están manipuladas o tienen un común dominador, la absoluta ignorancia, pero aunque yo no se que es, algo grave sucede cuando en cualquier sitio se toma el pretexto de descontento social para robar como ratas, Ha ocurrido varias veces en USA, hace unos días en Venezuela los saqueos se generalizaron por todo el país, pero como dices, electrodomésticos, frigoríficos, televisores ¿Eso se come? No se que ocurre, no se porqué, pero está ocurriendo por países muy distintos, pero el pillaje es igual. Ahora empiezo a entender la mentalidad de los Norteamericanos con respecto a tener libertad para poseer armas de fuego, de lo contrario si solo las tienen los criminales, ¿Como se defienden? Ahora empiezo a entenderlo...
    Ojalá tuviera consejos para darte, no es así, estoy tan aturdido y desorientado como tu, pero a pesar de lo que digan,comparando, doy gracias por vivir aquí...
    Y desde luego, me voy a informar a fondo sobre la teoria del caos de la que se algo pero no suficiente, no puede ser casualidad, hay unas manos poderosas y diabolicas detrás de todo esto...
    Cuidate mucho, corazón.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Cuidate, Malque, me dejas muy preocupada.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Malque: he eliminado el comentario que te dejé, me he dado cuenta de algo esencial gracias a una persona increíble, maravillosa.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  16. y eso que el donald todavía no asume, aunque sin asumir ya parece que está gobernando porque les ha mandado tal amenaza a las empresas gringas que pensaban instalarse en méxico para abaratar costos que estas ya están reculando diciendo que de los yunaites no se mueven.

    espero que las cosas mejoren.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Cuando la desesperación se apodera del pueblo, todo es posible mi querida MALQUE. Vivimos en un mundo en el que el egoísmo poco a poco se va a apoderando de todo y todos, por eso ocurre lo que ocurre. Cada día es más cierto ese precioso poema ( que suponíamos de Berch y no, resulta ser de un alemán impronunciable, Niemöller o algo así ) ¿Lo recuerdas?

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

    Las revoluciones empiezan solo cuando no hay nada que perder...
    Solo entonces siempre hay algo que ganar ; )

    La rapiña desata cuando el caos se impone y gendarme se despista ... Para mi siempre será perdonable y absolutamente entendible si es comida o cualquier cosa de primera necesidad ... eso no es robar, es sobrevivir y se llama justicia social. Robar para almacenar es otra cosa es ratear . Si dentro de nosotros no hay algo que nos frene, algo que nos diga ¡para q no eres un animal! ¿para q ese es alguien como tú, no le hagas lo que no te gustaría te hicieran! nos volveremos todos lobos despiadados ... y aunque los hay, digan lo que digan, aun, son los menos. Tapioca como Trump lo que alientan es el odio, el enfrentamiento, la vileza... y mal vamos si una rata de alcantarilla sirve de modelo al mundo. Quienes supongan que la ley del ojo por ojo es la apropiada para sobrevivir, se equivocan porque eso nos convierte en meras alimañas.

    Mejor lo dejo porque no estoy diciendo nada que merezca la pena ser leído, solo pensaba en alta y te lo escribía jaja ... cuídate mucho cielo!
    Ojalá todo ese desorden cese y la calma, aunque sea chicha e indeseada se imponga ... nunca he creído en la violencia para nada, pero comprendo que hemos llegado a un punto de injusticia generalizada que es absolutamente lógico que toooodo salte por los aires ...

    Mira, estoy pensando - por aquello de darle la vuelta al asunto - que a lo mejor es la manera de que por fin a todos nos salgan alas detrás de las orejas y por fin se cumpla mi sueños y ¡¡¡ podamos volar !!! jajaja
    ... nos vemos por ahí arriba en alguna nube ¿ te parece ? ahí no necesitas ni pastillas, ni tan si quiera piernas ... ¿te vienes? : )

    Yo me pido ser un pajarito pequeño .. tú como mínimo una preciosísima ¡¡albatros!! ; )

    MmmuuuaaaaaaksS!!

    ResponderEliminar
  18. Jo! nooooo puede ser que hoy es día de reyes ...

    Noooo puedo dejarte este tocho insufrible!! ni hablar!

    Espera un instante ... ya sé...
    Porque las cosas cambian y cambiarán para mejor...
    Siempre podemos pensar en bando o en negro ...
    Puestos a elegir yo ... ¡¡¡ EN COLOR !!!
    lo contrario es de idiotas ; )


    Un abrazo fueeeerte que te proteja de todo el revoltijo de ahí.. .¿soy una ingenua verdad?.. sí, creo que sí pero me gustaría proteger de eso ....y de todo lo que te haga daño ... ojalá pudiera! ... sea como sea cerrar los ojos y deseé que a ti no te alcance nada de eso !

    MmmuaaaksS! enooorme

    ResponderEliminar
  19. Está cab... con este güey de atracomulco. Pero ya se lo está cargando al pend...
    Un beso triste.

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje