Páginas

domingo, 22 de enero de 2017

Los ociosos suicidas

La realidad es esta, la verdadera. La que nadie sabe más que yo porque me toca vivir. Un fardo. A eso se reduciría todo pero no, todavía me queda fuerza en los dedos para escribir. Denostar contra todo a lo que haya lugar Después de dar gracias por haber amanecido demos lugar al pensamiento crítico. Muy bien. Perfectísimo. Abriendo los ojos a un domingo diferente. Cuando miles de agujas me obligan a querer seguir durmiendo. La mente dice que ocho horas de sueño inducido son suficientes. (Tengo mucho sueño). Muevo los dedos. Muy bien aún son mis vasallos. Muevo una pierna, luego la otra. Perfecto. (Cuanto pesan caray). La mente funciona (estoy escribiendo lo que me dicta la lucidez en un domingo temprano). El perrito de mis vecinos sigue chillando como todos los fines de semana. Supongo porque no le gusta estar solo. El olor del café preparado por Barry llega a mi nariz. No quiero bajar. Quiero que se relaje de mi un rato más. Le toca la parte dura de la historia. "Tú dijiste que te pidiera ayuda, todo lo que necesite", pero mi buen Barry no sabe leerme el pensamiento. Los accidentes se suceden y yo necesito que con una palabra adivine lo que necesito. Olvido que Barry no es mujer. Si lo fuera me habría evitado una vergúenza. Afortunadamente nadie me vio. ¿Puedes caminar mamá? No muy bien pero si me tienes paciencia... Tardamos poco más de hora y media en recorrer cerca de cien metros. ¡Dios! Dice Denzel Washington "Haz lo que puedas con lo que tienes". Tengo una silla de ruedas. ¿Y luego? ¿Quién me va empujar? Tú sola mamá, tienes dos manitas. ni siquiera tengo fuerzas. Derramé el agua hace rato. Vamos mamá, caminemos. No quiero que Laura me cuide hasta el final de mi existencia. No se lo merece. Ni Bruno, ni Barry. Natalia menos. Nadie se merece cargar con la carga que represento. Es obvio, no se quejan. Al menos no delante mío. Es domingo. El puto sol se mete por la ventana. Infame claridad vete de mi. Cizcalo cizcalo diablo panzón. Soy el ejemplo claro, contundente de lo que no se debe ser. Aceptar todo con humildad. No puedo, de verdad lo juro que no puedo. Ser un costal no es mi máximo. Es lo que hay. Pues no. No seré el ejemplo de nadie. Nadie verá en mi la abnegación ni me verá con la cabeza gacha aceptando una derrota por demás anunciada. Tampoco alabaré a Dios porque me permitió amanecer aunque sea así. El chiste es vivir. Si si si ¿A quién quiero engañar? Suicida ociosa por decirme algo. Lo menos cruel. Sobre este porvenir negro que me planteo se prenden luces de esperanza. La fe muerta da ligeros coletazos. Y ha sido Laura -otra vez- la que dice Aguanta mamá. Un poco más mamita. (Texto sin correcciones ni firma ¿A alguien le importa?). Click!

22 comentarios:

  1. Nos ha sentado mal el domingo.
    O quizá es que vemos lo que otros no quieren ver.
    Aguanta, total... para lo otro ya está la eternidad... de momento sigamos aquí, no te parece?

    Al maldito sol se la tengo jurada, no pararé hasta apagarlo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Haz caso a Laura y aguanta.
    No esperes a que lean tu pensamiento, pide. Si no puedes articular palabra hazlo por whatsapp.
    Si yo fuera Bruno, Laura, Natalia o Barry, Calixto, preferiría consagrarme a cuidarte, que no verte más. Aunque si fuera tú, tampoco querría molestar.
    Pero cuando se ama a alguien, ayudarlo no es molestia, sino lo que hay que hacer para seguir teniéndolo junto a uno... y que quiera seguir esa persona, o sea en este caso, tú. Y yo creo que sí quieres, mana... te necesitan. Saca ea tormenta de tu mente, que no te sirve tanta angustia drntro. Llora un rato y sigue, tan linda como eres, saca la alegría para un buen domingo familiar.
    Besos, mi mana del alma.


    ResponderEliminar
  3. Esos ligeros coletazos bien podrían ser una buena razón. Desde luego más que la aceptación o la abnegación. Y También una buena razón sería la cotidianidad de narrarle a la Bella Natalia tus aventuras mientras le desenredas el cabello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas fuerza chamaca.
    Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Señora, nada de flojeras, vaya y camine todos los días, aunque tarde dos horas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿A quien le importa? ¡¡ a ti, campeona !! a ti, que escribes como quien pide clemencia en le desierto y sí MALQUE, nuestra querida MALQUE te escuchamos, lejos .. bien lejos pero taladras con tu letras agrietadas de dolor, de frustración , de rabia ... ¿ qué se te puede decir que te sirva de consuelo? ... habrás escuchado tantísimas veces la misma cantilena que sobra todo lo sé y a pesar de eso ... escribo y escribo, porque ¿ sabes qué? mi madre ( de casi 80 años) que vive a 400Km de mi es como tú y ayer cuando le decía al teléfono con un catarro enorme ---mamá, te voy a buscar y te vienes conmigo a casa, me decía exactamente lo mismo que tú .. no hija! no quiero molestar! no quiero ser una carga! y yo le decía como te digo a ti.. a ver mamá ¿cuando me cuidaste de bebé llorona, de insoportable adolescente, de estúpida marisabidilla ... te planteaste si quiera por un instante si yo te resultaba molesta ... o si era una carga ... ¿ lo pensé yo?
    NOOOOOOOOOOO MALQUE ... si ahora sois vosotras quienes nos necesitáis a nosotras ¿por qué no os dejáis querer? ¿ por qué es tan difícil permitirnos devolveros un poquito de lo mucho que nos habéis dado durante toooooda la vida? y sí ,lo sé... eres como mi madre, corajuda, autónoma, quieres ser tú misma sin nadie más y sé, lo sé de sobra q da una rabia infinita querer y no poder.. y es horrible necesitar, ya. TODOS NECESITAMOS, TODOS... y ojalá tus piernas fuera de atleta y tu cuerazo de modelo de pasarela pero eres quien eres mi querida MLAQUE y eres mucho, muchísimo más dentro que fuera de tu cuerpo... eso solo es el envoltorio y vale! ahora está averiado y duele y funciona a trancas y barrancas pero aun así, con todos los rotos que tengas mi querida mexicanita ¡¡¡ tu familia se merece que la permitas acompañarte, cuidarte quererte !! y tú...¡¡ ser buena y dejarte querer!! porque ellos te necesitan por muy harta que estés, les eres taaan necesaria tú a ellos como ellos a ti... sin ti BARRY andaría a la deriva ( y no le conozco) LAURA perdería un trocito de su ser y no digamos NATALIA .. Natalia no podría hacer de abuela de su abuela tal cual hace ....¿ a que no has pensado el lujazo que eres en sus vidas? estás y eso que para ti no es nada para mi que tengo a mi madre a 400 km lo sería todo!

    Así que por favor MALQUE, aguanta ... y déjales que te quieran ... permíteselo por favor! y después llamas a mi madre y le repites todo esto palabra por palabra que yo ya no tengo más ; )


    Mil besos cielo! .. serán solo en letras pero son.. dentro de mi siempre te escribo como si te tuviera delante, te siento así por eso te cuento lo que a nadie más cuento y no me preguntes por qué, es así. MmmuaaaksS!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa, se que hay un momento en que quisieras hacer todo sola y sin ayuda, pero creeme que es necesario. Como ya conte en mi blog, he pasado tiempo con mi mamá Chelelo, no se quiere bañar en mi casa porque no sabe regular el agua, no estan sus toallas, no quiere dar molestias, pero no hay de otra. Quiso hacerlo sola y efectivamente tuve que entrar porque tenía el agua muy fría, le compre toallas nuevas. PEro al final si tuvo que aceptar mi ayuda, que por cierto va con todo mi cariño, amor y respeto. Así los tuyos contigo. Aguanta hermosa

    ResponderEliminar
  8. Sí, Malque no es ninguna molestia, para tu familia eres lo más, y todos necesitamos de todos, en lo que sea.
    Y con todo mi cariño, porque es cierto que nadie puede sentir lo que tú sientes, ni vivirlo. Tu familia te quiere, no eres una carga, y si tienen que ayudarte, pues ya está, tú les das otras cosas, todos nos damos, unos a otros.
    Estáis juntos.
    También le digo a mi madre muchas veces mamita.
    Ellos te quieren mucho. Y tú a ellos, y eso es lo más importante.

    Un beso muy grande, mi querida Malque.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo la cruel realidad y leerte como hoy, me duele, pero nada de flojeras, a tu paso pero camina y no somos adivinos, hay que pedir lo que uno quiere y necesita, ellos lo hacen con amor.
    A mi me importa, pero a quien más le debe importar es a ti.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Que quieres que te diga, yo pienso como Laura... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. la vida es esencialmente solucionar problemas y seguir adelante. lo hacemos por los demás y también por uno mismo.
    ¡ánimos! todos te queremos porque eres una persona muy valiosa.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Para sobrevivir hay que estar una pizca locos, por egoísmo, por salud mental, para dar alas algún sueño que queda y para protegerte de tanta necedad mundana... Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Malque, no hay de otra más que seguir luchando, por estar mejor, sabemos que es difícil una situación así, pero creo que por algo estamos en este mundo, influimos en la vida de los que nos rodean, así que nada de pensamientos suicidas, a seguir viviendo mientras nos toque estar aquí.

    ResponderEliminar
  14. Hay días en que es mejor no levantarse y dejar que pasen para así darnos cuenta que tras una nube negra siempre vuelve a salir el sol

    ResponderEliminar
  15. Aguantar? Yo que se. A veces hay que dejar de aguantar : a circunstacias,personas y demàs avatares de la vida.

    Besos.

    A veces hay qye rebelarse ( aunque no sirva de nada...)

    Besos.

    Mas que el derecho al pataleo , desahogo...y quedarse a gusto...por una vez.

    ResponderEliminar
  16. Ellos siempre van a estar ahí para ti. No es sacrificio cuando se quiere a la persona. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Te quieren, amiga.
    Te has preguntado si ellos fuesen los que necesitasen de tú ayuda? Seguro lo harías encantada. Déjate querer y mimar por ellos.
    Besos 🌹 🌸 💐

    ResponderEliminar
  18. Es difícil dar un consejo,pero sí me sale decirte que te dejes cuidar,ellos lo hacen de corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No pretendí para nada darte un consejo en el rollo que te solté arriba, solo contarte lo que le cuento a mi madre cuando me habla como tú lo haces aquí... ¿ hoy estás mejor? ... mi madre sí, ayer fue su cumple, se acercó mi hermano a pasarlo con ella ( somos cuatro hermanos y los cuartos vivimos lejos) y la hizo muy feliz... hoy ( hablo con ella todos los días por tlf estaba radiante y le hablé de ti .. lo hago muchas veces, a mi cuñado le digo que cualquier día me voy con él a visitarte cuando él vaya a visitar a su madre ; ) .. en fin cielo... FOR YOU!! ; )

    MmuaaaaksS... inmeeenso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca puede haber errores en un corazón con patas como el tuyo. Nunca. No te preocupes de nada, he leído todo lo que tu corazón ha escrito en todas partes... no hace falta nada más. Disfruta de ella. Solo suplicarte un favor, si es necesario de rodillas - muy muy en serio- quiero en adelante me escribas en este idioma que tb es el mío, lo entiendo perfectamente... ¿ no ves que yo soy medio disléxica? ... ; )

      Eerhes unha preciosinmdad deh persohnah!!!!

      GraaaaaaaklhvlsdkfjakfhlafkhaaaaaciaaassS!!!!

      Eliminar

  20. Si no dieras un poco de guerra no serías 'Flor de María/La Malquerida'... :P
    Déjate cuidar...

    Un beso y un cálido abrazo!


    ResponderEliminar
  21. Si estuviera en tu lugar pensaría lo mismo que tú. ¡Qué fácil aconsejar! Vivirlo sería otra cosa. Fuerza y abrazo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.