Páginas

viernes, 12 de junio de 2015

La semana de los sueños (quintaesencia del Ser Superior)

De los sueños habitantes nocturnos salidos de mi subconsciente hablo hoy. Agoreros de la modorra lanzan sus malas artes hacía mi. Hombres y mujeres. Ramilletes de batas blancas. Artilugios de poder. Dime qué sueñas y te diré que no tengo idea de lo que hablas.

Significado según mi mente letal del primer sueño: Moriré pronto. Eso o me encerrarán detrás de los barrotes del no ser.
Mis otros Yo, dueños de la constante realidad que no veo aprovechan para aprender lo que paso de largo. No seré lo suficientemente sensata para hablar con ellos. Mejor. No estoy preparada.

A la siguiente noche aparecen Laura y su mascota rata. Perro-rata. 

Significado: No es por ofender pero habíamos estado hablando de una ¨amiga¨ de las que uno padece porque son un mal necesario. Lengua bífida reptando a la orilla de nuestros pies descalzos. Lamento ofender a las víboras que pobrecitas no tienen culpa. Cuando estoy muy enojada me convierto en reptil. Me muerdo para que mi veneno no cause ninguna herida. Controlo la lengua, pero ella. Dios salve su alma esgrimiendo el perdón como bandera. Cascabelito-apunten-¡fuego!

Llega la noche. 
La siguiente. 
Tercer capítulo. Drama escaso de profundidad. 

En penumbras alguien cercano a mi, tirado en el suelo, lamenta haberme traicionado. Alta traición viene a la mente. Es todo. Hay cosas que aún soñando se perdonan. Es hablar un poco de lo bueno -no pendejo- que uno puede ser sin remordimientos. Es de bien nacidos otorgarse el perdón a sí mismo. Otorgué un perdón jamás solicitado. Mi Yo inferior dio un paso. Me perdoné a mi misma.

Significado: No lo encuentro. Nadie cercano a mi puede traicionarme de tal manera que parta mi vida en antes y después. No podría soportarlo. Igual y si, uno no sabe los límites de su corazón. La tolerancia ha hecho de mi un ser respetable.

Lueguito, en llegando la cuarta noche se escucha el estertor de un grito acallado por la almohada. Artesanos de los sueños proféticos se solazan en la piel suave que me envuelve. 

Una familia quiere acabar conmigo. Todos sus miembros me persiguen. Es navidad. La avenida cercana al lugar donde se ubica la casa paterna carga con mis decepciones.
Sueño a la abuela. Sentada con un vestido autóctono blanco como el mío me dice llorando que estoy demandada. Me llevo las manos a la cara sorprendida. Volteo a ver a Barry. Cubriéndose la cara con sus manos lamenta me haya enterado. 
-¿Tú lo sabías?- pregunto incrédula. No sabe qué decirme.
La abuela tiene cerca de tres años que murió. Lloraba por mí. 

Comienza la persecución. Veo al hombre causante del problema. Veo a una mujer riéndose de mí. Trato de golpearla pero impacto al aire. 
Ella sigue con su risa burlona. Nunca me ha querido. Tampoco me ha importado. Me tolera por ser quién soy.
Estoy gimiendo bajo mi espantasueños inservible. Nadie acude en mi auxilio. Abro los ojos. Veo el cielo raso. Estoy en mi cama. 

Significado: Npi. No he cometido ningún delito como para merecer una demanda o persecuciones. La interrogante silba en el aire.

Si acaso te sueño...

He dormido siete horas seguidas dos noches consecutivas. Con ayuda de las cápsulas comatosas. Loor al sueño por mi tan amado.

Con pesadillas he pagado el alto costo de dormir toda la noche. ¿Por qué soñaré cosas feas si mi vida es muy liviana? No hago daño a nadie. Los pensamientos oscuros que me habitan los vomito aquí. Sano apenas dar click. En todo caso el daño es hacía mi persona. Nunca a otros. A nadie daño. Si lo hago a los que me leen es culpa de ellos, ¿pa qué lo hacen, sabiendito que lacero su espíritu? Libre soy. Señales qué no sé descifrar.
Semana de sueños feitos. Cartelera de saltimbanquis enanos. Dime tú qué piensas de mi. Si en un acaso me importara te borraré de mis pesadillas.

No debo a nada a nadie. Los besos y abrazos que en algún momento se agolparon en mi boca y se atoraron en mis manecitas los he dado a quien los ha merecido. Los que se hicieron rancios los deseché en el último mezcal. Los besos que no he dado son versos de cartas tan mías deshabitadas. Las palabras el viento se las llevó. Muda estoy.

Abrazo a la distancia a mi segunda familia. La primera es dueña toda de mi.

Los sueños contados no serán hechos realidad. Los buenos no . No sueño cosas bonitas. Afortunadamente Natalia no ha visitado mis debrayes oníricos. Enrique nunca. Tampoco tú al que no he imaginado. Existes en mí nomás.

Esta noche no habrá cápsula del sueño. Veamos cómo amanece el día.

Buenas noches, tardes, días o lo que sea. Imaginemos por un instante el Tú y el Yo consecuente.














22 comentarios:

  1. Ahhhh. Pásale pásale pues, estás en tu blog.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tengo calor, tendrás un té fríio?

      =)

      Eliminar
    2. El té es para los enfermos. Yo estoy enferma pero no tomo té ni caldo de pollo ¡Puagh!
      Si quieres, tengo mezcal de pechuga con gusano (nomás que se lo quito porque me da friki) o un tequila reposado del bueno. Tú dirás. .

      Eliminar
    3. Me apunto con el tequila reposado!!!

      Buenasssss tardes =)

      Eliminar
    4. Me apunto con el tequila reposado!!!

      Buenasssss tardes =)

      Eliminar
    5. Me apunto con el tequila reposado!!!

      Buenasssss tardes =)

      Eliminar
    6. Me apunto con el tequila reposado!!!

      Buenasssss tardes =)

      Eliminar
  2. Yo no tengo sueños bonitos.
    Jamás.
    Siempre pesadillas a cual más horrorosa.
    Yo debería ir armado a dormir...

    Será que nos lo merecemos?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No Toro. No he hecho nada que merezca tal sufrimiento. Tampoco creo que tu hayas hecho algo malo. Tus letras hablan de tu sufrimiento pero también hablan mucho de tu alma buena.

    No Toro, no lo merecemos pero es lo que hay.

    Un abrazo Mi Toronoble. Imagínate si lo eres que sigues aquí conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Este 'ferrete' de los sueños es un sinvivir. Como te descuides, te atenazan de cabeza a pies.
    Hasta el gran M. Luter King fue víctima!!!
    Acabo de despertar. No sé qué digo. Tengo nubarrones ensoñados!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dramas en la oscuridad, gritos mudos, traiciones, venganzas, dolores y muertes pueblan los sueños en un intento de escapar, quizás dejando espacio a la luz y la sencilla caricia de la mañana.
    Mala cosa miedo al sueño que de cobertor se convierte en espinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me reído (perdona con el perro-rata y la lengua de víbora de la amiga de Laura jajajaaaaa ... tb me muerdo no creas pero creo que llevo vacunada muchos años )

    Creo que ni los piscologos saben muy bien lo que puede significar un sueño ... bueno pesadilla .. digo pesadillas porque seguramente sueño lindo .. pero cuando cierro los ojos solo recuerdo las pesadillas duran poco por suerte pero siempre me abrazan a primeras horas . yo se bien cual es el origen lo que no se es como matarlas porque para ello tengo que cometer el crimen de mi vida .. .
    Las preocupaciones y los dolores de coco que nos regala el dia a día cuando Morfeo nos abraza las trae consigo ... suerte que yo al menos cierro los ojos visualizo una cara que adoro ( shhhhhh.... adoro todo mas que su cara jajaja) y entonces duermo como una bebita ... seguro sueño lindo pero.... eso si no lo recuerdo

    Divagué .. ni se .... total da igual no me entiendo ni yo

    un besote grande y shhhhhhh

    ResponderEliminar
  7. Lo que me consuela es que tengas una reserva tan grande de perdonar, un bien muy escaso en estos dias ... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Es que, Malque, los sueños a veces va y hasta sueñan por nosotros, y sin querer ni pedirnos permiso...
    Besos, pendejona linda.

    ResponderEliminar
  9. Haz con esos sueños lo que con la mosca que botaste al inodoro. Tu mente está haciendo una limpia en su archivo, dale chance.
    Un beso, mana.

    ResponderEliminar
  10. ayer intenté infructuosamente dejarte un comentario pero el p.i. (léase "puto internet") iba tan lento que nunca llegó a cargar.
    te decía que era muy bueno que hayas dormido tantas horas seguidas y que lo soñado sólo tú lo puedes interpretar porque el mundo onírico es muy personal.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Flor de María. Que no se puede ir uno con la panza repleta a la cama que luego se sueña mucho y encima malos sueños :-). Es broma es para relajarme un poco de lo que he leído. Yo realmente cuando sueño es cuando he hecho una cena pesada. Antes soñaba más pero con los años no sueño. Si el sueño es bonito lo alargo hasta que amanezco. Si es desagradable, me despierto y lo alejo. Supongo que serán los medicamentos los que te hacen soñar esas pesadillas desagradables. En alguna ocasión he oído que soñar es bueno porque la mente echa fuera fuera cosas que le hacen daño y están enganchadas en su subconsciente. Soñar nos libera y nos hace más libres.
    Saludos y abrazos de aquí a la luna

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.