Páginas

viernes, 20 de marzo de 2015

Sin cargo de conciencia

Con su actitud recalcitrante, el sol lastima los ojos de Cinderella Star. Cual Penélope momificada en actitud parsimoniosa intuye los días que han de venir. Calurosos tirándole a infernales. 
Para ella todo ha ido bien en estos días en que el sol se ha tomado vacaciones. ¡Pura vida! 

Las lluvias atípicas - les dicen ahora- y el frío desparpajado la han hecho muy feliz. No hay comezón -parecía chango rascándose por todos lados- y las alergias desaparecieron. Felicidad ilimitada para un ente de suyo alegre en su quimérico eterno invierno. 

Cuando allá por las primeras horas de la tarde las nubes gordas amenazan desnudarse sin menoscabo a mostrar su cuerpo flácido, Cinderella comienza a tararear una melodía jugosa con el pie derecho. El izquierdo -mero acompañante- envidia el movimiento controlado de quien en otros tiempos fuera el precursor de aventuras inusitadas.

 ¡Oh nubes obesas caed sobre mi! clama la niña en su inocencia contumaz, soslayada en lluvias que empiezan a ir en picada sobre las plantas moribundas yacidas en un abandono imperfecto. Exigua eternidad de un siempre verde.
.
Cinderella Star corre a poner a buen resguardo a su gato. De todos es sabido que a los bichos el agua les gusta solo para menguar la sed.

Arriba, en el cielo infinito donde los poetas cazan versos con ayuda de la luna, los rayos y truenos provocan sustos y estampidas humanas. ¡Córrele que va a llover! Cinderella goza, vive, siente el tiempo fuera de foco. Lluvia hacedora de alegrías imberbes, ven a mi, tápame con tu cobija de siete pesos. Átame a los brazos fríos de tu mirar. Frío que a pocos gusta. Ama la niña este tiempo. 

Llueve en la antesala de la primavera. 

Prestos a salir de vacaciones, la gente empeña el apellido pa' gozar un poquito fuera del asfalto cotidiano. ¡Váyanse lejos y no vuelvan, so bellacos altaneros!, disfruten su playa llena de gente y guaraches tendenciosos y háganme feliz. 

Las flores están amaneciendo en mi pequeño jardín, listas para anunciar que la primavera esta a unas horas de enloquecer a la gente con sus buenas vibras vestidas de blanco y energías nuevas provistas del cielo azul irreverente.

Hablen de ella y déjenme ser feliz en mi hoyo de oscura maledicencia.

Mujer de poca fe, pido junto con Cinderella Star que la primavera no asiente sus reales y claudique pronto en el afán de mostrar su belleza durante quién sabe cuantos días y se marche pronto. Ya habrá tiempo de renegar cuando entre el verano aún mas feliz y me joda la piel. Ah si esta fuera más resistente, la primavera y sus calores me vendrían guangos.

Mi carácter melancólico en simbiosis mítica con el airoso otoño y el helado invierno de una vida que no se lleva muy bien que digamos con la naturaleza pero que acepta con humor -¿ya qué?- lo que la vida le ofrezca aunque sea a regañadientes.

Florecitas multicolores a mi, no menosprecien la felicidad inocua de una señora mal acomodada en este tiempo febril.













24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Npi yo nomás dejé mis dedos libres.

      Eliminar
    2. Dichosa tu! Yo tengo que forzarlos a escribir, a plasmar palabras...

      Eliminar
  2. Yo sí tengo ganas de buen tiempo pero lo bueno es que hay climas para todos los gustos. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te regalo mi primavera, es todita tuya.


      Anda, llévatela rainau.

      :D

      Eliminar
  3. Abrazos desde un ¡¡¡calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! insoportable.

    ResponderEliminar
  4. Llega el clima que no te gusta, pero también te trae unos días de vacaciones en que te dejan la capital como debería estar siempre, libre de multitudes.
    Un abrazo grandísimo, mana.
    p.d. Yo si disfruto este clima... Soy lagartija.

    ResponderEliminar
  5. Es que el tiempo está loco de perinola, aquí estábamos en un casi verano, de repente el sol se fue de vacaciones como ahí y nos ha caído de nuevo el crudo Invierno, lluvia, cielos grises, poca luz, en fin las condiciones que detesto, y encima por estos lares nos han caido todos los politicos habidos y por haber con sus mítines y mentiras de siempre porque el Domingo hay que votar de nuevo para la autonomía, en fin, lo único bueno es la lluvia que cae en abundancia y que el campo agradece :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Vaya¡ Escrito desde adentro con el tiempo hecho sentimiento, y ese juego de tu nieta y su gato, tu margo y tus desdoros. Qué poemazo. Mis respetos, Malquerida, esde estos afectos. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Te mando un poco de frío y lluvia, porque por aquí están de sobra. (Muy bonito el poema :)! ).

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Frío, frío y... más frío. ¡Que llegue un poquito de calor!
    El poema precioso no te conocía en esta faceta Malque.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de volver a casa, sin paraguas, maldiciendo a la puta lluvia que me estaba cayendo encima. ¿Quieres un poco?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. cada estación tiene sus pros y sus contras. este pirata se adapta a todas.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Tu caracter melancólico a veces me resulta maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Viene la primavera y trae el polen para joder bien....

    Yo debería estar muerto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ando volando bajo: ¿no estamos en verano?

    ResponderEliminar
  14. ya está aquí, ya llegó la primavera. Y veo que a tu blog también!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Infinitas gracias querida amiga por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza de tus letras Muchos besinos de esta amiga asturiana que te desea feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta lo de dejar los dedos libre
    Feliz eres que ellos elaboran bellezas
    Si dejo a los mios libres puede ser pero que ahora ja ja
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Cinderella Star es una bella flor multicolor como tu, querida Malque. Besosss a ambasss

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Malquerida!! Una original forma de darle la bienvenida a la primavera, ya extrañaba leer tus pensamientos, la cotidianeidad y el ser sirviente de un bebe no me deja tiempo para visitarte como antes pero por aca nos aparecemos cuaando hay un espacio ¡van apapachos y a disfrutar de la primavera!!

    ResponderEliminar
  19. Malque debieras estar editada guapa, feliz primavera! un beso desde Argentina, donde llegó el ansiado otoño.

    ResponderEliminar
  20. Hola Flor de María, que belleza, que prosa poética más linda. Yo ya me hice amiga de todas las estaciones. Me da igual que llueva, que atruene, que haga calor,... Lo más importante es vivir el momento y agradecer a la vida poder disfrutar de tantas sensaciones como nos regalan las diferentes estaciones.
    Saludos y abrazos enormesssssssss

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.