Páginas

viernes, 7 de marzo de 2014

Con tres tequilas encima





Si hubiese sabido que al limpiar mi abandonado escritorio iba a encontrar el aparatejo de música extraviado desde el principio de los tiempos, me habría ahorrado tantas noches de insomnio aburrido.
El aparatejo tan antiguo como su dueña, no se llevará la vigilia pero al menos la pasaré cantando. Obvio que en silencio tampoco se trata de torturar a la familia con mi voz de Chavela Vargas en sus peores momentos o ya no viéndome tan tirada al traste como la de Astrid Hadad con tres tequilas encima.

Como sea, soy feliz muy feliz -sin signos de admiración tampoco se trata de exagerar- esperando que esta felicidad me dure hasta el lunes porque el domingo ni ganas de acordarme que existo. Y no es por ser melodramática -ya ven que no se me da- pero el nueve de marzo me diagnosticaron y eso no es que me ponga muy feliz que digamos.

Igual da, actitud ante todo. Palabras huecas que aplicaré a ver sisicierto que funcionan. ¡Actitud MaLquEridA, actitud!

Ande, levante la vista, mire lo que ha dejado atrás, lo que ha ganado y lo que la ha hecho crecer. No menosprecie lo que tiene. Ande, respire hondo y a darle que es mole de olla, ¿o no?

Pue ji.












37 comentarios:

  1. estoy muy contento que inicies con mucha felicidad este fin de semana. que perdure para siempre.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. La musica siempre sera una compañia ideal, una buena lista de reproduccion (de acuerdo a nuestro momento) y las noches ya no son tan huecas.

    Y si, animo para el domingo, aunque si tienes ganas de gritar, insultar o berrear, no hay porque limitarse ;)

    ResponderEliminar
  3. el sábado es un buen día para cantar.

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto si este post fue escrito ¿antes o después de los tequilas?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Malque, pues sí...te voy a leer después otra vez. Ojalá pudiésemos decirnos todos lo que tu te dices. Te quieres y yo te quiero así, optimista y vital.
    Besos, Malque.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo por tu casa amiga, disfrutando de las cosillas que nos dejas. Como siempre un placer.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Es que la felicidad a la que hay que agregarle signos de admiración, bueno, me parece artificiosa al menos. La plena la verdadera, la que te hace sonreir y no reir a carcajadas, esa es la que me gusta.
    Entonces, chavela, Lila downs y Carla Morrison, y los tequilas por supuesto,

    mi perro se llamaba tequila
    me lo mato un vecino, creo que te lo conté

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, un beso, porque sigues aquí viva entre nosotros, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que hoy me voy a tomar par de tequilas a ver si me saco del alma mis verdaderos sentimientos. Porque todos tenemos la capacidad para escribir; pero no todos escribimos con el corazon en la mano como lo hiziste aqui. A pesar de todo estas viva. Y puedes seguir escribiendo. Brindemos pues que aun quedan mas tequilas esperando por ti. Muchas Bendiciones!!! Y Adelante!!!! Siempre hay una razon para ser feliz.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo hice anoche...
    Y todo era muy bonito.
    Ahora no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tener la voz de Chavela Vargas, te mereces sentirte así de feliz, que te dure muchos años la felicidad :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Musica, canto y tequila buena combinacion para un lindo fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a cantar como Chavela Vargas. Que no se diga. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. la alegria de sentirnos vivas a pesar de los pesares
    es algo que debe tomarnos a todas horas y cantar a la vida y todo bien armado
    en su transcurrir, para seguir diciendo lo que ella misma nos depara y regala al la sorpresa d e nuestro andar...
    abrazos
    que este dia y los demás te llenen de cosas buenas!

    ResponderEliminar
  15. Yo anoche me eché unos mojitos con Mezcal... qué bueno que encontraste el aparetejo...
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  16. qué buen premio al castigo de tener que limpiar!!!

    así vale la pena... jajaja

    beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo prefiero apuntar en la agenda solamente los aniversarios alegres, aunque olvidé anotar el del primer día que entré a visitarte, descubrí lo que escribes y la persona que eres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno encontrarte algo que ya dabas por perdido, Flor. Estas cosas traen mensaje. Es curioso que siempre te he imaginado con la voz fuerte, tal y como nos cuentas. Y cuando te leo siempre me parece escucharte hablar. Yo no sirvo para cantar, más bien creo que la gente pagaría por no escucharme. Pero yo canto también a veces, jeje. Pues que usted lo disfrute. Que tengas un buen día, Flor, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  19. MaLquE, al tequila yo me apunto, prepara la sal y el limón que ya estoy llegando, te recuerdo que a mi me gusta el que tiene un gusano dentro de la botella.

    Besos, chamaquita linda.

    ResponderEliminar
  20. Escuchar música bajita relaja bastante.
    Si cantas como ella, bravo amiga, ella cantaba como nadie a la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya nos contarás como fueron los siguientes tequilas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Y que todo marche bien Malque, bien dicho Actitud :) abrazos

    ResponderEliminar
  23. Jajaja Malque >D Te env[io buenas vibras para que la felicidad llegue hasta el lunes, bueno a veces de tanto repetir uno llega a creer-celo xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Que todo salga bien y que la felicidad siempre este contigo.

    ResponderEliminar
  25. Es muy cierto lo que dicen que mientras mas buscas algo menos lo encuentras y cuando no bam! Aparece ojala asi me pase a mi que he perdido el cable del mp3 y me volvere loca cuando se le acabe l pila ,alivianate con la musica malque ,canta y grita ,es bueno para el alma ,animo!

    ResponderEliminar
  26. Canta hermosa, que con tres tequilas o ninguno, lo harás muy bien !! TQM !

    ResponderEliminar
  27. Pues a tope y a disfrutar.... Un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  28. jajajajaja bueno, por lo menos aparecio! que es lo mas importante!!
    mi mama "perdio" su camara la ultima vez que vino a Lima, ella llego indignada, se quejo en el aeropuerto, en su linea de vuelos! armo un escandalo!!
    Dos meses mas tarde me llama para contarme que encontro su camara en el cajon de su escritorio!!!! y que se moria de verguenza!!!

    ResponderEliminar
  29. Tengo tantos trastos por ahí perdidos que cada vez que me pongo a organizar un poco las cosas, encuentro algo y siempre me digo, para qué lo tengo, si ni lo uso, vaya malgasto de dinero. Luego sonrío, asiento, decido si lo tiro, lo doy y bueno, lo vuelvo a guardar, seguramente, dentro de otros 7 años, esté ahí, como mudo artilugio del consumismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Tú tres y yo ninguno...habrá que ponerle remedio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ahora ya no guardo nada... Me quedo con lo positivo de tu escrito. Bueno, mañana puede ser un gran día ¡duro con él!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. No hay ninguna depresión que tres tequilas no espanten... ¡Salud!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Te mando un beso y animo, que esta por terminar el domingo.

    ResponderEliminar
  34. Me has hecho sonreir y tú también has sonreido que te he visto cuando lo has encontrado. Es ese ir llenando la vida de pequeños grandes momentos de felicidad por la más mínima cosa lo que me gusta. Mientras tengamos esa capacidad es que estamos vivos de verdad.
    Un beso Malque

    ResponderEliminar
  35. A cantar a cantar y que si llega el fin del mundo nos pille cantando!!!
    Animo mi Malque!

    ResponderEliminar
  36. Prefiero el mezcal aunque mi hígado diga: ya! no más! y los nueve de marzo me gustan mucho, quizá porque nací ese día...Pienso que lo bello de la felicidad es que se da por pequeños sorbos a veces los suficientes para embriagarnos...Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  37. Sobre todo ¡a darle, Malquerida! que lo que tiene que ser, será.
    Besazo

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.