Páginas

sábado, 15 de marzo de 2014

Tu mundo raro





A decir verdad son tantas las veces que han dicho que soy rara que una más no debería importar.
Me miro al espejo y veo que tengo dos ojos tristes -herencia de mi madre ¿qué le voy a hacer?- y un carácter de los mil diablos -herencia de mi padre ¿qué puedo hacer?- pero tengo exactamente lo mismo que todos. Dos manos, dos pies, una panza, nariz, pies regordetes -eso no lo tienen todos ¿eh?- boca, labios, en fin.
Es más cuando dicen que soy rara me dan ganas de alquilarme en los circos para que me vean ya que apretarles el pescuezo -sonó a albur- no puedo
¡Hey, pasen, miren, vean, la mujer que se hizo rara por no obedecer a sus padres y la ley de dios! ¡Pasen, pasen! ¡Miren niños lo que les puede pasar si no le hacen caso a sus papás!

Rara porque no hablo con nadie, porque no salgo, porque me encierro en mi mundito de letras y amigos imaginarios.  pero caray yo me siento igual que todos. Bueno no tanto, tampoco hay que irse a los extremos, digo yo. Antes muerta que sencilla. 

¨Hablo¨ con Emilio quien se ha convertido en uno de mis mejores amigos -no entiendo como es que no me ha bloqueado de su vida virtual- porque me tiene mucha paciencia. Voy a pedir a dios que lo conviertan en santo, en una de esas y se me cumple esa extraña petición. Lo merece aunque no sé si quiera porque eso lo llevaría a tener una larga fila de feligreses pidiéndole un milagrito. 
¡Ah lo olvidé! soy atea.

La cosa es que no puedo hacer nada para cambiar la percepción de la gente. Desde mis inicios en esta vida de pacotilla fui considerara rara, diferente. Mamona (diría alguien que conozco y que no quiero decir su nombre porque me está viendo).


He tenido amigas raras, Juanita, Maricruz, Marcela, con las que tenía en común nada. ¿Por qué eran mis amigas? Su madre lo sabe. Es más no puedo decir que eran amigas porque nunca lo fueron, creo que ese es el meollo del asunto. Nada nos unió más que nuestro paso por este mundo en una época donde ser bonita era lo importante. Ellas eran bonitas y yo no.  ¡Que dolor! ¡Maldición, ya salió mi complejo!


Puede que no me entiendan pero yo si y ya.

Y como no teniendo más que hacer porque debo esperar a que la pastilla haga su mágico efecto -desde hace rato volví a ser ¨normal¨ pero no termino nunca de escribir este post- vine a vomitar mis frustraciones además claro, debo aprovechar que el Ángel de la Guarda no está para escribir las cosas que me ahogan. 
Él es una persona muy buena y positiva -no entiendo cómo es mi amigo- y no le gusta cuando ando triste pero que caray, elegí ser la consciencia de los que amo, eso me lleva a ser la mala de la historia y lo vengo a escribir, pero me vale madre, si tengo que sufrir eso lo acepto como buena y abnegada madre mexicana que soy.
Igual aprovecho para decir groserías porque no está La Bella (no sabe leer pero con verme la cara sabe que estoy enojada).

Acepto toda clase de recriminaciones porque sé que al final les voy a decir: -Te lo dije y no para sentirme victoriosa sino porque no entiendo cómo chingados no ven las consecuencias.

Ya me voy a seguir rumiando mi locura debajo de la regadera, voy a regar a una Flor de María, miren que ya se me está pasando el efecto.

¡Adiós!











33 comentarios:

  1. ¿Ya te regaste?
    ¿Estás mas agusto contigo misma?
    ¿Si?
    ¡Me alegro!
    Y sino, a la regadera otra vez, y tantas como sea necesario, verás como se enfría el guarapo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Amiga hay que quererse,asi es la cosa,abrazotes buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi pueblo a eso que a ti te ocurre de ser distinta a los demás se le llama tener personalidad. Y por fuera no sé cómo serás, ni me importa, pero por dentro eres un pedazo de chamaca y de persona. Y a eso de prever las consecuencias de las cosas antes que los demás se le llama intuición e inteligencia. Eres como eres y al que no le guste, que se j... Me callo que la Bella tiene los oídos jóvenes y ya tiene bastante con su abuela para enseñarle el rico vocabulario de esta maravillosa lengua que nos une.
    Siempre que dicen lo de "pasen y vean", me viene a la memoria una tontería con la que se continuaba la frase en un circo: "Pasen y vean la mona que hace media... Media semana que no come".
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tu locura me resulta fascinante.
    Desde la primera vez que te leí me llamaste mucho la atención.
    Y aquí sigo y seguiré.
    Para mí es una suerte poder leerte y aprender de tu forma de ser.
    Deliciosamente rara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si a todos los raros se los llevaran a un circo, seria un circo al que yo si quisiera ir con gusto, y es que prefiero convivir con gente como yo, que quedarme con los borreguitos normalitos.

    ResponderEliminar
  6. Me viene a la memoria el patito feo, claro le comparaban con los otros patos cuando él era un cisne. Pues lo mismo te pasaba a ti, se pedía mujeres sumisas, calladas, bonitas, pero tontas y claro, estoy segura que tú no cumplias con el molde, guapa seguro que sí, pero con inteligencia, creatividad, ideas ¿cómo ibas a quedarte callada?
    Gracias por ser como eres. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jejeee, conviene regarse de vez en cuando...

    Besito

    ResponderEliminar
  8. todos somos un tanto extraño para los demás cuando no seguimos las ideas standard de la sociedad.
    es muy difícil complacer a todo el mundo y por eso es que con estar contento con uno mismo ya debería ser suficiente.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. ser "raro"... yo lo consideraría todo un elogio!

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. ¿y quién es normal en este mundo de locos?
    naa

    ResponderEliminar
  11. Eres la mujer mas hermosamente rara. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  12. Eres la mujer mas hermosamente rara. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  13. La gente demasiado normal me da repelús... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. rara 1 comunicándose con rara 2.
    jejejjeje

    Malquecita como tash!
    tanto sin saber de ti, pero al menos ya puedo comentarte,
    Saludotes!

    ResponderEliminar
  15. ¿quien no es raro?
    Cada un@ es como es, bueno, tod@s no porque hay quien se pliega y cede tanto que al final no es sino el reflejo de quien les mira, y sinceramente...mejor no vamos por ahí ¿vale?

    Un beso raro de esos

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy rara
    Si todos fuéramos piezas de un gran rompecabezas, yo no encajo con nadie que me rodea, siempre me siento pieza de otro montón, solo que no se de cual
    U_U

    Saludos, no eres (y no soy) la única con problemas :/

    ResponderEliminar
  17. "Y si quieren saber de tu pasado,
    es preciso decir una mentira,
    di que bienes de allá de un mundo raro,
    que no sabes llorar,
    que no entiendes de amor
    y que nunca has amado",

    ResponderEliminar
  18. Hola mi bien querida.
    Pues nada antes de que se pase el efecto, sigue regando que con esa loca rareza, que te hace deliciosamente amena, y con tu humor regalas sonrisas, esas que ahuyentan las tristezas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. No hay nada de malo ser raro; lo malo es ser dolorosa y borreguilmente normal.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que la "normalidad" y la "rareza" son conceptos muy manoseados. Cambian con los tiempos, y son un impedimento, una carga que para la gente inteligente es muy pesada. Esa gente que piensa "afuera de la caja" (outside de box), si, esa, la que cuestiona todo y la que no se conforma con nada, porque intuye cosas.

    Sea feliz con lo que sea que haga y sea, dejemos la "normalidad" de lado, que por fortuna, siempre que le he leído ha sido usted misma.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Quién o con qué parámetros se define la línea de la rareza?
    A mi me parece genial que cada cuál sea y se comporte como le de la gana. Con la coherencia de no traicionarse a si mismo, invadir espacios ajenos.

    Un abrazo grande y feliz semana!

    Un abrazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. jajajaja Ay Malquerida, yo creo que por estos parajes, como hagamos un concurso la cosa va a estar reñida :P
    Pero me niego a ser amiga imaginaria....¡Yo soy rara, pero de carne y hueso! jajaja
    Besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  23. Pues mejor considérate en vez de rara especial, parece que es un poquito mejor, no?

    Un abrazo (y ahora me pica la curiosidad si eso de mamona significa lo mismo que por aquí)

    ResponderEliminar
  24. Para raras entonces, llámenme a mí señores!
    Cada uno es como es, le guste a quien le guste! Somos raras pero felices y dentro de todo, lo raro es mágico no?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Yo soy raro y me gusta como soy y la gente hace cola para ser mi amigo, pero yo los aparto pues bien dice el dicho mal vale andar solo que mal acompañado y principalmente aquel que canta, dime con quien andas y te diré como eres.

    Solo andando solo, uno puede hacer lo que le viene en gana. Pues si uno esta acompañado, por democracia y otras convenciones sociales hay que pedirles su opinión.

    Como ves son mas las ventajas que las desventajas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Rara para quién?? si es así, creo que la mayoría de los que escribimos en la "red" somos raritos... así que, viva la rareza! :D

    ResponderEliminar
  27. Sí tú te consideras rara, yo para que te cuento. Más rarezas que tengo yo, creo que hay pocos. Así que ya somos dos, y bienvenidos la club. Yo hay días que me encuentro tan raro y extraño conmigo mismo, que hasta me mosqueo. Muchas veces veo por la calle a gente que conozco, y si puedo les doy es esquinazo.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  28. Menos mal que todos somos raros, muy raros, porque sino, seria un mundo tan aburrido. Yo soy la reina de las raras.

    ResponderEliminar
  29. rara soy yo....años sin sexo...hay alguien más rara que yo? nahhh
    beso grande!

    ResponderEliminar
  30. No sos rara, no sos como ellos quieren que seas, como la cultura les dijo que tiene que ser "la gente bien". Aguante >Malquerida, ra ra ra!!!

    ResponderEliminar
  31. Eres única, mi Malque. Y por eso desde la distancia, te adoro. Un abrazo fuerte.

    P.D. Yo también tengo los pies regordetes.

    ResponderEliminar
  32. A veces me identifico tanto contigo... también heredé los ojos tristes de mi madre, pero por suerte no heredé el carácter de mi padre. Soy raro como nadie, y comparto tus complejos (es fácil llamarlos así cuando no estás en ellos) y mi soledad es también parecida... pero he perdido hasta a mis amigos cybernéticos... recientemente conocí a alguien rara, me llamó mucho la atención, pero me da miedo enamorarme, por lo que creo que tampoco podré tener su amistad.

    Mi rareza me causa sufrimientos, pero aún así no quisiera cambiar nunca... y tu?

    Saludos amiga querida

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.