Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Hoy es mi diablo!

Mi amigo Emilio pregunta por que menciono mucho al diablo, yo añado que también menciono mucho a la muerte. ¡Que caray! 
La mayoría de la gente vota por la vida y diosito pero yo quiero ser diferente ¡Chingao! (Me doy permiso de decir palabrotas como los alcohólicos, sólo por hoy).

Quería pasar de largo este día pero como lo celebro una vez al año, pues que caray vamos a darle con todo al festejo. 

Un día muy aciago, allá por los años que sean, vivían en una linda y humilde casita, un papá, una mamá y sus hermosos hijitos. 
Una noche -para ser mas exactos, el 18 de diciembre- la mamita se encontraba en labor de parto. Con una débil luz alumbrando el cuarto, la partera esperaba paciente la llegada de un nuevo ser -como dicen todos- a este mundo.
Serían cerca de las cinco de la mañana cuando entre los pujidos de la madre y el ¡Dale! de la partera nació una linda, hermosa, preciosa, divina y bella niña o sease yo. 

Conozco la casa donde nací -¡Siii, todavía existe!!! Tiene los techos altos, paredes de adobe y unos cuantos llantos guardados entre sus pisos. Cuando caminaba sobre su piso de madera solía oír los gemidos de algunos muertos ahí atrapados; para escucharlos tenía que poner mucha atención o corría el riesgo de confundirlos con el piar de las coconitas del árbol de peras.
Acompañada de la niebla fría eterna de las madrugadas tristes y la mirada de un padre clavada en la oscuridad nací yo.

Así imagino mi llegada a este mundo.
Como no puedo despejar dudas porque mamita ya murió y mi padre se perdió en el olvido de los días, pus me quedo con esta historia inventada por mi. 

Hace un año recibí cerca de sesenta felicitaciones en Facebook, ¡Dios! digo, ¡Diablos! Más de lo que nunca imaginé. Personas de todas partes del mundo felicitándome. 
¡Mñeh nocierto! En realidad eran de España, Argentina, Perú, México y ya, creo (Disculpen si olvido alguno, la memoria senil falla) 

Este año como ya no tengo Facebook y con treinta amigos menos (Dos amigas muy enojadas porque no creen que no sé mi número de celular y no hay contacto conmigo, pero juro por todos los diablos que no me lo sé ni me lo sabré. Si no me creen que me caiga un rayo y me deshoje en mil pétalos) arribo a la primera mitad del quinto piso, ¡Chingao, ya estoy vieja!

Añoro lo vivido pero lo dejo marchar porque es parte del madurar (Ni que fuera fruta diría reptilio) acepto el presente, las caídas fuertes -como las de ayer- y asumo lo que venga rebelándome aunque no pueda hacer nada pero con manos extendidas -como la de La Bella que en su infantil inocencia me ayudó a levantar ayer- que me ayudan a seguir aunque a veces les canse -es la verdad ¿Pa qué negar que cansa estar siempre con la mano presta a levantarme?-, y pus gracias a todos.

¿Del futuro qué espero? Nada, nunca he esperado nada -eso me lo enseñó mi Profe- pero agradezco que en los días cotidianos esté la gente que me quiere y que me acepta como soy sin querer cambiarme y que a pesar de mis berrinches, peladeces y demás, sigue conmigo.
Por los que están y por los que ya se fueron, ¡Gracias eternas!

Es todo, me estoy poniendo cursi. Hoy no voy a llorar -no vale- aunque se me quieran salir las de San Pedro por culpa de Emilio que se preocupa por mi y no merezco su amistad. Y por culpa de José Alfonso que sin saber que hoy es mi diablo escribió algo que me llena el alma y por culpa de Kiku y de Dn Héctor que tuvieron a bien felicitarme a través de la radio.Y por Bruno y Lis y La Bella y Víctor y....

Por eso y muchas cosas hoy soy muy agradecida y feliz sin el ¿Ya qué?

Con el ánimo maltrecho, las heridas sangrantes y uno que otro amor aplazado sigamos pues en este camino rumbo a las puertas de lo inconcluso sin esperar el punto final que un día habrá de llegar.










32 comentarios:

  1. O sea que somos del mismo signo ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! abrazos Fiaris.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Malquerida, por haber nacido, ser como eres y que este jodido mundo virtual haya querido que te encontrara.
    Gracias por existir.
    Las manos extendidas que ves no son para levantarte, es para tener el privilegio de que les infundas tu fuerza.
    Besazo doble por festejar tu existencia

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple, Flor!!! Y me gustas así como eres: honesta, cabrona, nostálgica, creativa, espontánea. Así eres tú y los que te seguimos de cerca, te lo agradecemos. En estos tiempos de tantas mentiras, la honestidad es un valor muy apreciado. Te deseo un gran día junto a tu familia!!! Besos y brindo por tí, mujer!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡FELICIDADES!!! Cabrona es el mejor regalo piropo que pudo encontrar Bee para ti y al que me sumo, porque ¡¡Eso eres!! fuerte, tozuda, rebelde, auténtica, maravillosa, o sea muy cabrona! Y muy malhablada, que en realidad es bienhablada, como tú que eres más Bienquerida que Malque. Y con el diablo, a Dios le pintas una sonrisa cada que lo haces y al diablo le pintas un violín y le provocas demasiado miedo con tu gran fuerza. Ah! la muerte, te tiene pavor... así que componte al 100%
    Pásalo muy bien! Te quiero Flor...

    ResponderEliminar
  5. felicidades bien querida, espero que te la pases muy bien hoy en tu dia te mando un abrazote de parte de tu capitan de tus fuerzas armadas (que aun anda en exilio por mal de amores)

    ResponderEliminar
  6. Hon, tun, trin
    uga, uga, santoyo
    jama, jama tortaza
    jolchen jolchen bombaza
    inga mandinga Malquerida.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues llego a tiempo, un muy FEliz día de esta madrugada del 18 de diciembre, para ser tan pequeña en aquel tiempo recuerdas muy la historia, más bonita no la podrías haber preparado.
    Siento que esto ya se ha quedado crónico, otra vez no se ha actualizado, hasta el día 31 no volveré a visitar, pero de ninguno de vosotros me olvido, me doy una vuelta por todos los que me es posible, pero si alguno me queda, sepáis que a todos os llevo en el corazón, no solo en estas fechas, sino todos los días del año.
    FELIZ NAVIDAD.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!!!!!

    :)

    Yo también hablo de la muerte siempre.
    Nací con ella clavada en los genes.
    Y no me suelta la muy zorra.

    Que pases un magnífico día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Malque. A veces es más aconsejable fiarse del diablo, que de lo divino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, querida amiga, por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, por tu cariño, por el tiempo y las cosas compartidas durante este año que se va. Te deseo una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Con la imagen de la Bella entre tus líneas aunque salgan torcidas brillan de manera espectacular. La Bella y tú, tú y la Bella, a veces se me funden en una misma persona y creo que la Bella eres tú de pequeña y esa niña que llevas dentro te sale porque nunca te has alejado de ella y os entendéis muy bien.
    Una delicia leerte como todo lo que escribes.
    Feliz día y próspero año 2014.

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades Malque, te mando un abrazo y deseo que te la pases de lo mejor en compañia de tu familia, de tus amigos, de tus chihuahuas y de toda la gente importante para tí, y que sigas cumpliendo muchos años más.

    Me guardas pastel o itacate ñ_ñ

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz cumpeaños, amiga!
    No cambies nunca, tienes una grandísima personalidad.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tu sabes que da igual el número de años que se cumplan, total es una medida de tiempo, como el litro o el kilo, lo importante es follarse la vida y tu y yo lo hacemos día a día, noche a noche...
    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MALQUE!
    Ojalá te felicite muchas mas veces... :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Taran taran tan tan!!! Estaba esperando este post para poder saludarte... como ahora no tienes facebook no puedo mandarte mensajitos porque no tengo tu mail!!!! Tienes que dármelo, dármelo ya!

    Bueno te deseo lo mejor del planeta tierra y que TODOS, TODITITITITITOS tus deseos se cumplan!!!

    Un beso desde Perú!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando quiso llegar el diosito de los hombres, la diosita de las letras ya llevaba una semana dando guerra por el mundo.
    Muchas felicidades, malqueridísima amiga.

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumple, qerida amiga, que cumplas muchísimos más y nosotros los veamos jajajajja. Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. MaLquE, yo te deseo que seas feliz no hoy, todos y cada uno de los días que te quedan por vivir, que estoy seguro serán muchísimos, maldigo el océano que nos separa que no me permite en un día como hoy darte un abrazo, pero doy gracias al diablo ( ya sabes que dios y yo no nos entendemos ) por haberte conocido.

    Mil besos de parte de este gachupín, que seas feliz con la gente que quieres y te quiere.

    ResponderEliminar
  19. ¡Feliz cumpleaños Malque! te mando un abrazote enorme, y el deseo de que sigas escribiendo anécdotas tan interesantes como siempre.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  20. beso y abrazo Srita. Flor...
    espero que este día haya sido de lo más chingón...

    ResponderEliminar
  21. vi tarde tu entrada!!! felicidades!!!

    entonces diciembre es un mes doblemente movilizante... terminan y empiezan siempre dos años para vos...

    y con respecto a la "historia inventada", creo que todos hacemos nuestro propio mito de nuestro origen... sea cual haya sido!

    cariños,

    ResponderEliminar
  22. Sigamos pues en este camino QUERIDA! Solo espero leerte pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. En última instancia, mejor encontrar algo para festejar, cada día... felicidades...

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!!!
    Aunque llegué un día tarde :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Feliz diablo!!! Haces bien en no esperar nada del futuro que, total, ni se sabe cuando llegará. Mejor vivir el presente. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Para tu cumpleaños me gustaría que todos tus sueños se hicieran realidad... Especialmente el alto, rubio y musculosoo.
    Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  27. Aunque ya pasó, soy de las que piensan que para desear cosas buenas y felicitar los años de nacimiento nunca es tarde.

    Así que, Felicidades, Malque, recuerda que nada sería igual sin tí.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  28. esperamos (pues estoy conversando con carina a través del skipe en este momento) que la hayas pasado muy bien (con harto regalo de por medio) en el día de tu cumpleaños.

    muchos besos y felicidades

    (postdata: me hubiera gustado saludarte el mismo 18 pero a la empresa encargada de suministrarme el servicio de internet se le cayó el sistema y me tuve que contentar con ver películas ya descargadas de antemano del youtube en el televisor)

    ResponderEliminar
  29. UN abrazo que te diga mi querencia. Dicen que los blogs son un medio muy frío, pero, a dónde el afecto que te tengo? Lo mejor para vos. Carlos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.