Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

¿Cuándo fue la última fiesta a la que fuiste?

Cuando me preguntó qué es lo que más me divierte no supe qué responder. La verdad es que no sé divertirme. Cuando voy a las fiestas quiero que terminen pronto para irme a casa. En las reuniones soy la que no habla, la que contesta con monosílabos porque no sé qué decir. La que siempre se queda con un vacío a su alrededor. Pena penita pena ser así pero no puedo remediarlo. Prefiero quedarme sola en casa leyendo o viendo películas o leyendo blogs. La última vez que fui a una fiesta fue en noviembre del año pasado. Pocos comprenden que sea tan huraña. Si viviera en una ermita sería feliz o en un bosque perdido. Por eso cuando me preguntan qué es lo que más me divierte no sé qué responder quizás porque mi forma de divertirme es muy diferente a la de los demás. Quedarme tumbada en el sillón mientras los demás se van de fiesta y no pasa nada. Leer es la forma de distraerme, llenar mis ojos de historias. Pensar es mi hobby pero no es divertido... creo, sin embargo no soy aburrida al menos para mi misma que es lo que cuenta.

He intentado tantas veces cambiar pero me cansé de nadar contracorriente ¿Qué le voy a hacer? Genio y figura...













37 comentarios:

  1. Pues vaya Malque, pensar es una forma divertida de atrapar la imaginación :) y lo haces perfecto, yo disfruto las reuniones, pero también disfruto de mi espacio, como suelo llamarle :) y leer, escribir y visitar Blog, pienso que es una forma de pasarla muy bien :) un enorme abrazo con todo cariño :) TQM

    ResponderEliminar
  2. ¿Nadar contracorriente?

    vocación, premio y castigo.

    - *como dijo no sé quien
    ..... NO SE QUE VAYAS A DECIR:
    pero ........................
    me opongo*

    ResponderEliminar
  3. Cada uno se divierte como quiere, y si no entienden, pues que pena. :)

    Cuídate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tu forma de ser, huraña, me recuerda tanto a alguien de quien hace poco me enamoré y de quien estoy aprendiendo a amar sus silencios...


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  5. "lo que más te divierte"? leer! buenísima elección! qué pena aquellos que no se animan a disfrutar de esa experiencia...

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Cada uno tiene su particular forma de estar a gusto, pero cada cosa tiene su momento y no se debe ser una persona aislada, te lo digo por experiencia, porque además, debes pensar que estás privando a los demás de tu presencia, que para ellos, debe ser importante disfrutar de tu compañía porque te quieren y gustan de estar contigo.

    Piensa en éso cuando te surja la oporunidad.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  7. yo no voy mucho a fiestas , no me gustan los tumultos, ni la bulla, pero cuando voy trato de divertirme al máximo!

    cada quien se entretiene como quiere o puede!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Cada persona buscamos cosas que nos llenen, no tienen porqué ser las mismas que buscan otras.
    Besos, buen domingo amiga

    ResponderEliminar
  9. Mi reyna cada uno se divierte como mejor le plazca. A nadie tiene que importarle! Tu eres única!!!!!!!! Y que quede claro!
    Ya volví! Extrañaba estar x acá!

    ResponderEliminar
  10. Pienso que cada ser un mundo, a mí antes me divertía ir de fiesta, ahora soy una oruga tranquila en su escondrijo y disfruto de otras cosas sin tener que quedar bien con nadie, ni estar sonriendo para hacerme la simpática. Hay días, y días, según cómo me agarre ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me pasa un poco como a ti.
    Muy bien ha de ir la fiesta para que no desee salir de ella corriendo.
    Lo importante es que te sientas a gusto contigo misma.
    Eso no quita que a veces hagamos un esfuerzo para ir más allá, más allá de nosotros mismos. Hay un mundo afuera que no espera...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No es que no te diviertas, sino que lo haces con cosas diferentes. Y tampoco creas que tanto, por lo que puedes ver por aquí. Yo también odio las fiestas. Sobre todo aquéllas en las que hay que bailar, porque no lo he hecho en mi vida. La ventaja que tengo con los que me conocen es que ya no se empeñan en que lo haga. "¿Ves como nosotros no resultamos ridículos haciéndolo?", me decían para convencerme. Y yo tenía que responderles que no era de la misma opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A ver Malque, esa es tu forma de ser y no es ni buena ni mala. Me parece genial que tu forma de distraerte sea leyendo o viendo peliculas, lo importante es que hagas las cosas con las que te sientas más augusto. Yo por ejmplo tengo temporadas en las que necesito salir a la disco y temporadas en las que me quedo en casa o veo solo peliculas. Ya me establecere en una de ellas jajajja.

    ResponderEliminar
  14. y pensar que de eso se trata esto de vivir

    encontrar cosas que nos hagan felices

    aunque sea un ratito

    ResponderEliminar
  15. a este pirata le hubiese gustado estar en la fiestecita de la hija del presidente checo. parece que no tenía pareja y que se encontraba solita (bueno, al menos en los escasos minutos que muestra el video), je.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Flor:
    No me gustan las fiestas. Donde hay más de 4 personas, empiezo a sufrir. Soy solitaria por naturaleza y no me molesta. Ergo, me parece genial tu modo de ser. Cada cual emplea su tiempo como le gusta. Pues, yo prefiero mis libros, mi música, mi pc, mi perra... Las multitudes me sofocan.
    Ves? Más de uno podemos comprenderte y coincidor contigo.
    Y vaya que me pone contenta!
    Besos porteños, Flor!

    ResponderEliminar
  17. Malque, que no me entere yo que tu estas triste y huraña, por que me pongo el bañador a rallas de cuello alto, me zambullo en el charquito que nos separa y en un plis plas estoy México y montamos una fiesta que...

    Chamacona, un besazo de tu gachupin.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué crees? A mí me sucede igual y las evito al máximo, y peor aún con las "institucionalizadas": bodas, quinceaños, despedidas, babyshowers, navidades, etc, etc, que horror! Ni cuando yo he pasado por esos "trances" las he aceptado, jajaja!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Si te gusta leer porque no buscar persobas que compartan ese gusto así si salen para alguna fi3sta ten x seguro que tus monosílabos desaparecerán...

    ResponderEliminar
  20. cada quien con lo suyo mi Malque!!! yo igual... nahhh mentira... aventurera y fiesteraaa soy!!!

    ResponderEliminar
  21. Creo que hay que darse los gustos y evitar lo que no gusta
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. eres afortunada, mucha gente se pirde en las fiestas y reuniones, saliendo todo el tiempo a "divertirse" porque necesita desesperadamente prestar atención a otros porque no se sabe entender a sí mismos, no se aman, no se soportan, no se conocen.

    ResponderEliminar
  23. A mí tampoco me gusta salir de fiesta. Me pongo nerviosa y no paro de hablar! Prefiero salir a ver cosas, ir a la montaña o pasear por la playa. Además, soy una dormilona y las fiestas aquí las suelen hacer muy tarde y me da sueño y me agobio de tanta gente y tanto escándalo. Cada uno es como es. Creo que hay gente que tampoco le gusta ir de fiesta pero de todas formas va y luego se emborracha para así sentirse mejor y eso no es bueno. Cada uno tiene que buscar dónde se encuentra cómodo y entretenido. Saludos Malque!

    ResponderEliminar
  24. Es cierto, qué le vamos a hacer...

    Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  25. No tienes por qué cambiar.
    Un beso.

    Lo importante es que tú no te aburras, no que tengas que divertir a los demás...

    Quizás la fiesta esté en tu interior. Un abrazo.

    Y no necesites salir tanto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Te entiendo Malque, ni yo lo hubiera dicho mejor =)

    Hay que divertirnos un rato por eso te ando leyendo, para disfrutar mis dias =)

    Saludotes Malque!

    ResponderEliminar
  27. Para nada eres tú la aburrida, las fiestas esas serán aburridas y por eso na las aguantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¿En qué parte del contrato para ser humano dice que debemos asistir a todas y cada una de las fiestas a las que nos inviten? Yo no leí esa cláusula antes de nacer, ¿y tú?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  29. hace 6 años que no voy a una, estoy muy sola y me encantaría ir a una.

    ResponderEliminar
  30. Mientras uno se sienta bien consigo mismo, que nos importa lo que piense la gente.

    Tu sigue siendo la misma.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Malque tú estás bien así como eres, mas bien que los demás empiecen a divertirse como tú, qué tal gracia! ^^

    Beshos

    ResponderEliminar
  32. Bueno, seguramente si lo que te ofrecen no mejora lo que tienes, para qué las molestias. Aunque por otro lado, si no indagas en lo que te están ofreciendo, difícilmente puedes valorar. Después de lo dicho, corroboro. Sí, en casa y haciendo lo que te apetece se suele estar mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Es que, nadar contracorriente, puede ser una ventaja, en unas ocasiones; en cambio, en otras, puede tornarse una complicacion añadida.
    Sea como fuere, la unica verdad incomoda en todo esto, reside en la opinion ajena porque, en realidad, cada uno se divierte a su manera, como puede, con lo que puede y, rara vez, como realmente quiere, que es, muy a pesar de lo socialmente admitido, algo muy aparte de guardar cierta uniformidad disconforme.

    ¿Para que sirve la vida consciente?
    Para ser y ejercer el libre albedrio. O, ¿no?

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  34. Hola Malque, concuerdo con muchos que aquí escriben que: uno se divierte a su manera, realmente a mi tampoco me gusta ir mucho a fiestas, y sobretodo donde se que asistira mucha gente. me la paso mejor en el internet y riendome yo solo, ecribiendo y platicando con la familia lejana.

    te dejo un abrazo y un beso..

    ResponderEliminar
  35. Me acabo de sentir totalmente identificada. (Nunca te da miedo "quedarte sola", que "se olviden de ti"?:()...

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.