Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

1:07:18 o algo así

Por mi mente nunca pasó no terminar la carrera. Mi vida ha sido de empezar cosas y no acabarlas.
Tan cierta estaba de llegar a la meta que la idea nunca cruzó por mi mente.

Empecé trotando bajo la sorprendida mirada de Laura que creía que íbamos a caminar no a correr. Con ella a mi paso empezamos la aventura.

La primera mitad mantuvimos un paso firme y uniforme. Ver a las demás corredoras me motivaba a no parar. 
El pie izquierdo tiene una insistente manía en no recibir mis órdenes y querer caminar a su libre albedrío. Entonces debo concentrarme en mantenerlo alineado y conservar el ritmo de mi carrera. Cosa nada fácil cuando sé que mucha gente viene detrás mio y podría ver mi dificultad para correr.

A la segunda mitad bajamos el ritmo. 

Encontramos en el camino a Emilia quien desde ese instante ya no se nos separó. Las tres unidas corriendo por sus propias razones.

Pasamos por el Auditorio Nacional, La Estela de Luz y no sé cuanto más porque hubo momentos que íbamos sacando la lengua de cansancio incluso llegar al kilómetro tres nos pareció que había transcurrido una vida.

Llegar a la meta bajo el aplauso de la gente fue muy emocionante. Era la primera vez en toda mi existencia que terminaba algo.
La vez pasada acabar la ¨carrera¨ de parkinsonianos fue más difícil porque éramos pocos y no en igualdad de circunstancias. Esta vez tampoco lo era pero al menos pude correr (sin comillas).

Después de entrar con los brazos en alto a la meta cual película hollywoodense, Laura, Emilia y yo nos abrazamos (creo) y pasamos a recuperarnos y recoger las medallas.

Fuimos a saludar a una amiga de Laura, quien hizo una escultura -valga la redundancia- con el nombre de mi hija quien es una clara prueba de lucha contra una enfermedad latente en su cuerpo.

Admiro a Laura y a Emilia.

Para estar enferma de parkinson y ser  el primer maratón que corro, no estuvo mal. Por primera vez en la vida estoy orgullosa de mi y de terminar algo que empecé.

Y ya, es todo.

Chido, ¿No?








31 comentarios:

  1. Hoy particularmente despertars mi admiración.
    Sueño con entrenar para poder correr, pero tengo un pie que no me deja!...tal vez la cuestión está en esto de elegir cosas que no resulten tan facilmente concretables y en su lugar hacer las que resulten posibles!

    Un abrazo y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Bravo, bravo !!!!! aplausos señores.

    Me imaginè que la carrera serìa como la describiste.

    Felicidades por llegar a tu meta y a la meta, un fuerte abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  3. Estar enferma de Parkinson, luchar, correr y llevarlo con soltura y ganas de vivir, te hacen ser una persona a la que es un privilegio leer.
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces pensamos que no concluimos algo, pero en verdad lo hemos hecho, muchas felicidades y una gran admiracion.

    ResponderEliminar
  5. Correr al.contrario de lo qie se puede obviar de esto es algo mayormente mental!

    Los entrenamientos a mi parecer son mas duros y mas cuando son en pista puesu mente se ocupa en ir contando vueltas y metros (.-.,) !

    En las carreras la cosa es distinta pues tu mente se ocupa de RAZONES para estar ahi y terminar.

    Felicidades!! Un gusto leerte siempre.

    ResponderEliminar
  6. Aahhaha, tuve la intuición que todo marcharía bien, y mira, lo hiciste :), que bueno por ti, espero que ahora termines otros cositas que dejaste pendiente, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. chido, chido, chido de a madres, felicidades

    ResponderEliminar
  8. :)

    Te felicito.

    De verdad que te lo mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy muy chido, felicidades! Espero pronto superes tu marca, abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Bienquerida: No sabes lo felicísima que me has puesto con esto, que hasta me has puesto a llorar de tanta emoción.
    ¡Felicidades, mi niña linda! Y así con todas las metas que te marques, que tú eres una campeona, pero muy modesta, que no has querido reconocerlo. Créetelo! Y si otras veces has dejado cosas de lado por otras prioridades, pues que bueno que has tenido muchos caminos que escoger... No todo está para que lo terminemos, si no queremos. Muchos solo tienen una alternativa y lo hacen mal. En cambio tú, inconcluso o completo, todo lo que haces lo haces desde lo más profundo de tu ser. No cambies por nada!
    Fuerte abrazo de felicitación!

    ResponderEliminar
  11. Bellisimo Mi Bienquerida!!! Sigue practicando!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Bravo preciosa!
    Nunca dudé que terminarías la carrera, ahí, con un par de ovarios bien puestos!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por esa carrera, y seguro que consigues y llegas a meta muchas veces más. Porque tienes una voluntad de hierro, y eso es lo más importante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Chido jeje... un fuerte abrazo desde aquí hasta allá, Malque

    Peace&Love :)

    ResponderEliminar
  15. Los que nos hemos ido encariñando contigo a través de tus líneas, también estamos orgullosos de ti.
    Y apunto "chido" en mi diccionario de mexicano-español.
    Besos, campeona.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades, amiga, sabía lo harías super bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. :O corriste un maratón?? de 42km?? :O yo no corro ni atrás del camión cuando me deja!!

    Mis felicitaciones!!! =)

    ResponderEliminar
  18. ¡chidísimo!
    este pirata también está muy orgulloso de ti.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo me vengo preparando para maratones hace 10 años y no corrí ninguna... ya te envidio... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. qué alegría!! las felicito a las tres y a disfrutar de este aire renovado de satisfacción!!

    mis cariños,

    ResponderEliminar
  21. Muy chido Malque, hasta yo estoy orgullosa de Ti!

    ¡Eaeaea!

    Abrazote hasta alla donde tu estas.

    ResponderEliminar
  22. Chido!!! Chidisimo.. Excelente comadre :D

    ResponderEliminar
  23. Yo también he corrido con vosotras tres y me ha gustado. ¡Enhorabuena! Terminar algo que se empieza porque se quiere hacer es un éxito.
    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  24. Mis felicitaciones a las tres...es de admirar vuestra constancia.

    un besote.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades pq la constancia es algo que no esta de moda.
    (Justo me escribe, estaba yo aqui jejeje).
    Besosss

    ResponderEliminar
  26. Megagigaterachido!! :)

    Un abrazo, Reina

    ResponderEliminar
  27. Fantastico. Hay aqui recogidas muchas sumas: el coraje de Laura,... la lealtad de Emilia,... y, por supuesto, tu voluntad.

    Conserva tu hazaña y reflexiona lo mas hondamente que puedas sobre el significado de la palabra "voluntad". Veras que, muchas mas veces en tu vida empezaste y acabaste otras tantas cosas lindas, con el mismo entusiasmo, los mismos miedos, la misma voluntad y, naturalmente, con mas sumas.

    Pero, claro; no tienes porque creerme; solo tienes que reflexionarlo para verte y, si te quedase alguna duda, recupera los albumes de fotos y fijate en tus hijos. Luego, preguntate que cosas no acabaste.

    Bss, Compi. Me siento muy orgulloso de ti. Un abrazito para Laura y,... un inmenso reconocimento lleno de cariño para ambas.

    + Bss. :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Eso es todo Malque! Ya ves cómo si se puede, siempre y cuando uno quiera, muchas felicidades.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.