Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

Las Flores del Mal





¨... de Satán o de Dios.
¿Qué importa?
Ángel o sirena,
¿Qué importa?
si tu haces menos terrible el universo
y menos pesados los instantes¨ 
(Charles Baudelaire, Las Flores del Mal).

Así comienza la carta escrita ¨Para La Reina¨ por Noemí, amiga bloggera con la que pensé no tenía nada en común más que a Bidan, La araña Patona y a Dan, compañeros bloggers queridos, muy estimados e  inteligentes.
Pero parece que tenemos mucho más en común, por ejemplo uno de nuestros apellidos, (no en balde digo que mis raíces son españolas y se mezclaron con las mexicanas), otra cosa es la flor que hizo al terminar la carta es igualita a la que yo hago cuando firmo mis textos a pluma y otras cosas más.
Noemí es muy inteligente, quizás por eso quise llamar su atención cuando me hice su seguidora. A pesar que de lo que hablaba antes (Póker) yo no entendía ni jota pero quería ser su amiga a como diera lugar. Quería lograr que se fijara en mí, (eso ella no lo sabe).




Esta carta viajó por dos semanas que me parecieron eternas. Atravesar el Óceano Atlántico no es cosa fácil, pero al fin llegó.
Tener en mis manos el sobre amarillo me produjo una sensación rara. Es la primera vez que alguien a quien no conozco físicamente, me escribe.
Abrí el sobre con mucho cuidado y fui depositando cada cosa que mi mano trémula sacaba. Una hoja azul envolviendo cuatro hojas rosas que son la carta.
Un sobre negro con algo muy valioso -por lo que significa para Noemí- y ahora para mí: Una pulsera a la que llamé ¨de la suerte¨ y que no me quito desde entonces.
Otra pulsera rosa con una leyenda: ¨O dinheiro pode comprar um relógio, ma nao o tempo¨. Muy cierto Noemí, nadie ni nada puede comprar el tiempo.
Tres honguitos que aumentarán la colección que de ellos tengo y una postal de dos borreguitos uno de ellos era un lobo disfrazado con piel de oveja, atrás una frase que es sólo para mi.
Lo que dice la carta es tan bello que hizo que mi piel se pusiera chinita. Creo no merezco tanta confianza y tanto cariño, me arrancó lágrimas de emoción. No puedo creer lo que mis letras hacen en el corazón y el ánimo de alguien que vive tan lejano a mí.
Me siento agradecida a la vida porque me dio la oportunidad de conocer a Noemí pero sobre todo saber que mi vida escrita de forma sencilla deja huella en personas que no tenía la más remota idea que existían.
Pero sobre todo a pesar de mi queja constante de no tener amigos,  hay muchos que sin darme cuenta están ahí siempre y que yo en mi soberbia, ignoro.

Gracias Noemí, estoy en deuda contigo. No podré igualar el contenido de tu carta pero ten por seguro que la mía será la mejor que hayas recibido en tu vida como lo es la tuya para mí.
Estoy muy contenta. Hace poco escribía en twitter: ¨Que no me ría no significa que no sea feliz¨. Soy feliz a mi manera y una de las formas en las que vierto mi alegría y que me hace ser feliz es el blog. Compartir con los compañeros bloggers la dicha de saber que no soy un hongo solitario, me hace realmente feliz.






































30 comentarios:

  1. Te comprendo, Malque. Resulta una experiencia extraña, pero muy reconfortante, sentirte leído y querido por gente diversa de lugares remotos, gente a la que, si no fuera por esta ventana virtual al mundo, jamás hubieras conocido ni tratado. Es una de las maravillas de la técnica moderna...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado :_)
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado :_)
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Ah si, es bien bonito recibir cartas, una vez me mandaron una para mi cumpleaños (pero llegó como un mes despues jejeje)

    En fin, que bueno que estés feliz con tus regalos y mejor es que tengas una amiga de un lugar lejano

    :D

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y emotivo.

    Saludos, malque.

    ResponderEliminar
  6. una muy buena amistad llega cuando uno menos se la espera. ¡qué suerte tienes! un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues que las cosas que acontezcan alrededor de tu vida continúen haciéndote feliz!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!!!
    Es un gesto lindo el de Noemí, y más si está al otro lado del mundo. Es cierto Malque, tus historias dejan huella en nuestros corazones.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Precioso.

    Enhorabuena a las dos; que, sin duda, ya sereis la misma corriente, hasta que llegueis al mar...

    Sarva mangalam

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  10. Cuando pensamos que estamos solos, hay que mirar a nuestro alrededor para comprobar que no lo estamos nunca :) Siempre hay amigos y seres queridos a los que le importamos.

    Un abrazo.

    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
  11. Toda amistad, provenga de donde sea, es admirable...un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Malque!!!! He sentido tu alegría al leer tu entrada. La verdad, estas cosas hacen ilusión y te ponen contenta. Muchas veces estas pequeñas cosas son la salsa de la vida y merece la pena vivirlas. Muchos besos desde España.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo vez, como dicen todos arriba, siempre vas a tener un amigo aunque no lo puedas ver, estamos todos en un pedacito de tu corazón y cuando nos pides ayuda siempre buscamos la forma de ayudarte y hasta de consolarte en esos momentos tristes.

    Sonríele a la vida y ella te la devolverá :D

    Te mando un besote y un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Y estas son las mejores gratificaciones de este mundo blog, poder tendernos la mano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Baudelaire manda!

    Pues no queda mas que desearte una vida llena de alegrias y momentos de felicidad

    pon a Joan Sebastian un ratito ;P

    ResponderEliminar
  16. Ayyy! Yo tambien quiero una carta con regalitos!!! Ese tipo de cosas son las que alegran la vida!
    Felicidades, Malque, por tener tanta gente linda en torno tuyo. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tienes razon, cada cual es feliz a su manera.

    Goza de esa felicidad, que te la mereces.


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pensé que no dabas tu dirección por seguridad. En fin, que bueno que tengas muchas amistades.
    Besito y que sigas siendo muy feliz aunque no te rias mi malque.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  19. malque , que padre recibir una carta , una de verdad , ahora co el mail se ha pedido mucho eso , recuerdo cuando un amigo me envio una postal desde españa y me emocione muco desde ver la estampilla ... besos!

    ResponderEliminar
  20. Que lindo!!, a mi nunca me han mandado una carta (oiii).

    Ah y ese de Baudelaire esta muy bueno!

    Besos Ahijada!

    ResponderEliminar
  21. Que lindo!!, a mi nunca me han mandado una carta (oiii).

    Ah y ese de Baudelaire esta muy bueno!

    Besos Ahijada!

    ResponderEliminar
  22. La correspondencia siempre es un deleite.

    ResponderEliminar
  23. mil gracias querida y admirada amiga por regalarnos tan bellas y emotivas letras, besinos de buenas noches con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  24. Que lindo, no es un simple email, una carta es más personal, o eso creo yo, el saber que esa persona se dio el tiempo de escribirte con su puño y letra es muy padre.
    Que lindo Malque, ves eres Bin queridota!!!! =)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  25. Ohh qué lindo es escribir cartas ! que bonito bonito bonito me encantaaaaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  26. Eres un hongo solitario con 500 seguidores :)
    Ya nadie manda cartas y eso hace mas emocionante recibir una.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te haya gustado y me alegra que a Noemí le alegre que te haya gustado...

    abrazo mi malquerida, y felicidades por tan especial regalo :)

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy tu amigo... pero ahí la llevo, y quién sabe, igual y un día de estos me gano el derecho de ser un amigo de la reina del país de los hongos :D

    Jejeje... Saludos, Malque'... muy cierto eso de que cada quien es feliz a su manera... y qué lindo que compartas un pedacito de tu felicidad con todos nosotros n___n

    Peace&Love :)

    ResponderEliminar
  29. Emotivo texto... Y así es, no eres un hongo solitario. Está lleno de hongos este frondoso bosque. Algunos son más callados, otros más habladores, pero todos están ahí, más cerquita de lo que parece.

    ResponderEliminar
  30. Que envidia. Admiro tanto a los que sois capaces de enviar cartas tradicionales...

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.