Páginas

viernes, 25 de mayo de 2012

La realidad no es apta para sensibles con corazón de pollo






Hablar cuando las cosas no van bien en la familia es una de las cualidades que más admiro de mis hijos y Barry. Cuando era pequeña tuve pocas oportunidades de hacerlo. Callar y obedecer era la regla y pocos nos atrevíamos a levantar la voz cuando el señor que fue mi padre se hacía escuchar.
En mi familia cuando alguno de sus miembros ve que las cosas no van bien, pide hablar y asunto arreglado. Somos tan unidos que hasta los chihuahuas forman parte de ella y lo que les pase es responsabilidad de todos. Algunos han criticado que no les demos vida de perro pero tuvieron la fortuna de caer en buenas manos y hacemos todo lo posible para que les guste estar con nosotros. Después de todos mis perros son seres vivos que sienten igual que todos.
Tengo la fortuna de tener la mejor familia del mundo por eso cuando veo las noticias como las de ayer en las que desafortunadamente los niños son los protagonistas, hacen que la piel se me enchine y que no pueda entender que haya madres que dañen a sus hijos o que se cieguen ante los malos hábitos que estos tienen y no pongan remedio.
Confieso que cuando pequeños a mis niños los traté muy mal, he pedido perdón por ello. Les pegaba o les hacía entender hablándoles con voz fuerte. No tengo disculpa porque así me trataron, ni siquiera digo que ese patrón lo aprendí, pero con una nalgada a tiempo hice que las cosas marcharan como debieran.
Viendo la fotografía que Kiku tomó ayer después de la plática familiar, me estoy dando cuenta que en la vida real Barry es nuestra base y en la fotografía sin planearlo, él está sosteniendo la mano de todos. Por cierto falta la patita de Benito Tiki, como es muy gruñón no quiso salir en la foto, se respeta su decisión (En realidad nadie quiso agarrarlo porque nos muerde).

En las noticias, una madre con el influjo de la droga, le sacó los ojos a su pequeño de cinco años. Se me eriza la piel cuando lo recuerdo. ¿Qué será de ese niño si se logra salvar? Las repercusiones que tenga cuando sea grande serán mayúsculas no se diga del hermanito que salió a avisar a los vecinos lo que estaba ocurriendo en su casa. El daño mental es muy fuerte, ¿Cómo se desprende uno de tal hecho si fue la propia madre la que los dañó? ¿Confiarán en alguien en su vida adulta?
Esa madre merece la pena de muerte pero ese castigo es poco ante el daño causado a sus propios hijos. No soy quien para decir qué se merece pero... que mal está la sociedad cuando la madre llega a tal extremo.
Otra niña se suicidó porque sus compañeros de clase la atacaron provocándole daños severos. ¿A quién castigar? ¿Esos niños que provocaron la muerte de su compañera merecen castigo? ¿Su consciencia si es que la tienen los dejará en paz? ¿Qué pensamientos tuvo la niña para llegar a eso? La soledad de un pequeño es demasiado grande para poder asimilarla, de eso sé mucho por conocimiento de causa.
No suelo ver noticias porque las cosas en el país no van bien pero no puedo vivir aislada, tengo que saber aunque lo que sepa no sea nada bueno.
Cerrar los ojos y vivir en mi burbuja no es la solución, ni siquiera sé cuál sea pero que terrible hacer como que no pasa nada cuando el mundo se está cayendo.
Otras noticias más involucrando a niños siguieron pasando después de que mi familia y yo hablamos porque sentimos que nos estábamos distanciando.
Tenemos la fortuna de tener una hermosa familia. La Bella tiene la fortuna de haber nacido en una buena familia, con carencias y demás pero donde se respeta la opinión de los niños por muy disparatada que esta sea. Tan es así que cuando el pequeño Tadeo se queda con nosotros y en la madrugada quiere a sus papás, lo vamos a dejar a su casa así nos muramos de sueño.
Los niños -todos- deberían tener una vida justa y feliz pero para que eso suceda tendríamos que dejar de ser humanos. Los humanos tendemos a dañar la parte más vulnerable de la sociedad: Los niños.
Hoy viernes es demasiado cruda la realidad pero no por eso deja de serlo.



















29 comentarios:

  1. Hola!!! Una cosita.... una cachetada a tiempo y en su momento... digamos que no va mal... por ello no hay que pedir perdón ni pensar que nos hemos equivocado!!! piensa Malque que nuestra generación somos de otra "pasta", ni mejores ni peores, pero de otra "pasta". El diálogo es lo mejor... pero a su edad... muchas veces hay que bajarse al nivel de los niños y actuar con chantaje como ellos hacen... es lo que entienden. Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. ay malque... que lamentable que hasta se escuche que nos estemos acostumbrando a que exista violencia intrafamiliar... o castigos de esos a otros aunque sean tus propios compañeros de clase....
    que podrida sociedad
    pero espero no se nos contagie el corazon y se pudra de igual manera :(

    ResponderEliminar
  3. QUerida Malquerida...

    Te felicito por tener una familia tan unida como siempre nos la has presentado y presumido =P, fijate que yo me siento orgullosa de la familia que formé porque a pesar de ser "disfuncional" como alguien diría, somos mucho mas felices que otras en que sus miembros habitan la misma casa pero como perros y gatos.
    Nosotros, todos, estamos separados cada quien por su propia vida, en poco tiempo mi Emo partirá, pero nos seguimos sintiendo unidos por el amor que nos tenemos y los admirables hijos que tengo.
    Afortunadamente yo nunca he recibido un golpe, ni siquiera para "corregirme", asi que mis hijos mucho menos recibieron algún maltrato físico, eso no lo hubiera soportado nunca.
    No entiendo como es que algunas personas siguen pensando que con golpes se educa, ni siquiera con una cachetada como dijo la persona de mas arriba.
    Bueno, mi concepto de familia, de educación, de hijos, de amor, ya sabes que es algo fuera de lo convencional.

    Abrazo

    Diana

    ResponderEliminar
  4. Hay reglas que están hechas para incumplirlas...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué terrible... Es realmente "inimaginable" que una madre pueda hacerle tanto mal a un hijo. No soy mamá aun, pero creo que no necesito serlo para entender qué es "desnaturalizado". Qué terrible! Las noticias horribles abundan... y es mejor mirarlas de lejos porque sino imagínate. Creo que podríamos sentirnos muy mal si nos involucramos y vemos ese tipo de cosas todos los días!

    Es lindo lo que haces con tu familia. Sentirse tan unidos es lo mejor. Y que Barry sea el soporte es lo mejor. Los perros obvio que son parte de ella. Y parte importante!

    Un beso grande...

    ResponderEliminar
  6. Malque, como decía Facundo Cabral: a pesar de tanto suicida y tanto homicida, este mundo sigue siendo un paraíso...
    Siempre habrá un nuevo día y con él, la esperanza de que las cosas marchen mejor.
    A mí también me anudaron el alma al ombligo las noticias de ayer, pero hoy de nuevo, el sol volvió a brillar.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Malque, como decía Facundo Cabral: a pesar de tanto suicida y tanto homicida, este mundo sigue siendo un paraíso...
    Siempre habrá un nuevo día y con él, la esperanza de que las cosas marchen mejor.
    A mí también me anudaron el alma al ombligo las noticias de ayer, pero hoy de nuevo, el sol volvió a brillar.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En verdad te entiendo al no querer ver las noticias, aunque cómo tu dices, es casi imposible no verlas o enterarte por alguién...el mundo está loco y esta sociedad llena de libertinajes...un besote preciosa, y me alegro que tengas una familia tan unida, que por desgracia no es tan habitual.

    ResponderEliminar
  9. Que desgracia que nos tengamos que enterar de esas cosas tan tristes...

    Como tu lo dices y muy bien dicho, los niños se merecen una vida justa y feliz, y son pocos que de verdad la viven asi.

    Por eso tengo miedito de tener hijos, siento que es una responsabilidad que no se si quiera adquirir, que alguien dependa de mi tanto. me da panico.

    Besos de viernes sin maquillaje.

    ResponderEliminar
  10. sí leí algo sobre aquella madre que le sacó los ojos a su hijo, creo que mencionaban que fue en un ritual satánico. terrible. son casos que nunca debian pasar. muy bonita la foto, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Querida Flor:
    Parece que la gente está muy perversa... En Argentina, esta semana fue fatal. La mayoría de las noticias fueron con respecto a maltratos y abusos a niños.
    Si fuera por mí, no habría disculpa posible para las familias de esos pekes.
    Esta ha sido una entrada para reflexionar y para no acostumbrarnos a que "esas cosas" son normales.
    Con los chicos NO!
    Besos miles!

    ResponderEliminar
  12. Lo que cuentas de los niños, tremendo, es verdaderamente terrible que esas cosas sucedan.
    Yo pienso como comenta Liova...
    Me gusta mucho la foto, y es cierto, Barry es el sostén de la estructura familiar, lo tengo muy claro desde hace tiempo!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. A mi también se me retorció el corazón cuando vi la noticia en la tele, ¿como es posible? y una mamá de apenas 25 años de edad.
    Cuando veo esas cosas, solo do gracias de lo que me toco.

    Te mando un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Wow , una vez recuerdo que mi mama nos pidió disculpas por los castigos que nos dio de niño, Connie (mi hermana) y Yo la abrazamos y la besamos y acariciamos que era la única forma que teníamos de agradecerle. Que todos esos castigos eran con la intención de corregir y prevenir y los tres nos llevamos de lo mejor desde ese día, mi padre es una historia diferente, el decidió formar otra familia , lejos de nosotros, a él ya no lo quiero, tampoco lo odio, me es indiferente, me da pena saber que hay otras familias con tan poca suerte como mi hermana y yo, Mi familia está rota, pero los tres tratamos de apoyarnos siempre. Creo que un castigo bien dado a veces es necesario, no apruebo la violencia extrema, pero un palmazo en la nalga para evitar que meta las manos en el enchufe es una muestra de cariño no de maldad! (claro que puedo estar equivocado, he leído que la tendencia es reducir la violencia al mínimo)

    ResponderEliminar
  15. dicen que uno tiene de ejemplo a los padres, y a veces sin querer uno termina repitiendo la historia, pero a veces uno aprende a ser mejor que los progenitores.
    que feo lo de esa madre. mala

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo el corazón de pollo, dicen que el corazón de pollo no sirve ni para el caldo...

    A mi también me causó impacto, tristeza y rabia lo ocurrido con el niñito...Uno por más que piensa no puede entender cómo es posible que una madre le haga algo a su hijo...Así como no entiendo a aquellas mujeres que abortan...

    Siempre la injusticia me causa dolor, pero cuando se trata de niños, me duele más...por ejemplo, ver un video en el que aparece una mujer golpeando a un bebé o niño...uff... :(

    Tampoco me gustan las noticias..

    Que bueno que tengas una familia de la que te sientas orgullosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La fotografía, efectivamente, lo dice todo, todas las manos juntas como si por alli se juntaran un pedacito del alma de cada uno.

    Fantastica familia! Un besote MalQue!

    Se te quiere mucho!

    ResponderEliminar
  18. Suicidios, asesinatos, secuestros, paro, hambre, miseria...

    La realidad es muy dura.
    Si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sí, la sociedad está muy mal si suceden cosas así de horrorosas. Por eso es imprescindible hacer eso que dices: hacer felices y apoyar a l@s que tenemos cerca, no siempre sabemos hacerlo, vale, pero hay que seguir intentando y disfrutando de esos pequeños detalles: la sonrisa agradecida de un niño cuando ve que le escuchas y haces el esfuerzo de comprenderle, por ejemplo :)

    Abrazos muchos Malque.

    ResponderEliminar
  20. Hola Malque, cómo sabes yo ya me he sentido muy triste los últimos días. Me da gusto que tú estés bien, aunque te preocupes por los demás, tu familia está bien y eso es muchísimo.

    En alguna parte del post comentas que no sabes cómo las madres pueden dejar pasar malos hábitos de sus hijos. Yo me siento desesperada por eso, veo como el hombre que amo (lo que queda de él) se hunde más y más. Le ofrezco ayuda me contesta mal y lastima. Le aviso a su madre y él me habla para amenazarme.

    Sólo quiero dormir mucho tiempo, cuando despierte las cosas van a estar mejor.

    YoSabina

    P.D. Cuida mucho a tu familia, la mía también es linda, por eso no he pensado en soluciones extremas. Un abrazo (quizá más para mí que para ti)

    ResponderEliminar
  21. Será malque, que ¿nos hemos distanciado tanto de Dios, que éste a su vez se haya alejado de nosotros?


    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  22. Una correccion no le viene mal a nadie, creo que se diferencia bastante bien una correccion que ser un imbecil, como los hay tantos alla afuera con los niños.

    Si vi la noticia, si no mal recuerdo lo que lei, su hermano lo salvo no solo de su madre, sino del resto de la familia ya que todos participaron en esa estupidez, asi que ahi, como en otros tantos casos, me encantaria, AMARIA!! darles de cachetadas pero a los padres que dañan a sus hijos, si es que se les puede llamar padres.

    Saludos Malque!

    ResponderEliminar
  23. Tanto desconcierto y desasosiego debe de decirnos algo... algo tenemos que hacer en contra de tanta cosa tan fea.

    ResponderEliminar
  24. Uy Malquerida, no sabía de tales noticias pero vaya que resultan perturbadoras, en efecto va uno por la calle y te das cuenta que hay una enorme violencia y odio en las calles, supongo que son las carencias que tiene a las personas tan sedientas de dinero que les ha hecho olvidar su condición de seres humanos, y vaya que todos en su momento pasamos por malos ratos, pero de ahí a ser destructivo creo que aun debería faltar un buen trayecto... creo :(
    Van apapachos Malque, te he tenido bien abandonada :'(

    ResponderEliminar
  25. a caray voy regresando y no me esperaba algo asi

    que las cosas mejoren

    (ahora si tome pics)

    ResponderEliminar
  26. De verdad que bonito escrito, lo digo en el lado de que tu familia resuelven las cosas y de la mejor manera.

    Sobre lo del niño, en verdad con todo respeto QUÉ PUTO CORAJE! Las personas que hicieron eso se debieron haber sacado los ojos ellos. No, anda mal la sociedad.

    Y todo por la estupidez del fin del mundo.

    Abrazos, malque.

    ResponderEliminar
  27. Una madre muy violenta, sacar a su hijo los ojos es la peor crueldad que pueda haber.
    "Confieso que cuando pequeños a mis niños los traté muy mal, he pedido perdón por ello. Les pegaba o les hacía entender hablándoles con voz fuerte".
    Pienso lo mismo que tú, Malque, también me desesperaba cuando mis hijos no hacían caso y les pegaba duro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Puedo bancarme mil cosas pero no que le pase algo feo a un niño , esos son mis códigos , con ellos no !
    Los niños son seres sagrados e iluminados , deberíamos todo el tiempo parecernos a ellos :)
    Bss Malque

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.