Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Paz! ¡Paz! ¡Paz!

.





Hoy es Día Mundial de la Paz.

Crear un día para recordarnos lo que por derecho nos pertenece: vivir en paz. Conmigo, contigo, con él, con todos.
Hoy es el Día Mundial de la Paz, la paz herida, agonizante pero viva. La paz que se escurre en la sangre de los caídos, de los asesinados, de los inocentes, de los desaparecidos, de los ideales.
La paz que se secó como el caudal de los ríos de mi pueblo La paz que se fue el día que aprendimos a protegernos de las balas. 
La paz que gozo al momento de escribir esto. La paz contradictoria que hay dentro de mi casa pero que no existe fuera de ella.

La paz que se forma con palabras huecas y discursos idiotas. La que me hace escribir como político de bajo nivel. 
La paz utópica de vivir en un país desangrado donde nos dicen que todo está bien y el silbar de las balas nos dicen que no, que aquí no es así.

La paz que se fue y cada vez tarda más en volver.

Como dice Fer: PAZ






42 comentarios:

  1. Querida Malquerida...

    QUiza la ansiada Paz tarde mucho aun para que llegue a nuestro entorno...pero mientras creo que es conveniente que empecemos a estar en Paz con nosotros mismos.
    Lo voy a intentar yo...

    Abrazo y apapacho...

    Diana

    ResponderEliminar
  2. La paz se nos fue en los pas-pas de las pistolas. Disparemos balas de flores, y de amor. La única guerra que soporto es la del pugilato sexual en una agrdable cama de agua. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. La teniamos, era nuestra y la dejamos ir....

    ResponderEliminar
  4. Es que somos sadomasoquistas, nos gusta la tortura, la violencia, etc.Tanto que no hacemos nada por recobrarla y por el contrario la echamos por la ventana. Ahora que la hemos perdido lloramos como chiquilloss, lástima!!

    ResponderEliminar
  5. La paz se ha ido y por lo que veo demorara en regresar, es una lastima que con nuestras propias acciones nos empecinemos en alejarla solo para añorarla!!

    Te envio mi paz! y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sólo deseo y pido PAZ!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  7. Si, desgraciadamente tienes razon, donde estara esa paz que conmemoramos o recordamos hoy?
    Y es que creo que mas bien es una utopia, el humano desde siempre ha estado en guerra, hemos batallado contra países, guerrillas y ahora con delincuentes, y por qué la seguimos buscando?

    Ahora bien, esa paz la que tenemos en nuestros hogares, con nuestra familia, esa si hay que celebrarla, y no quiero sonar a mi mamá pero cuantas familias quisieran estar como las nuestras!

    Besotes Ahijada!

    ResponderEliminar
  8. Cerrando los ojos me sentí liviana, ligera, como ese algodón de azúcar que se enredó en las manos. Y cuando creo que siento paz, ¡puuuum! me despierto, la paz no se sueña, se lucha.

    ResponderEliminar
  9. Estoy consternada... que ironía. En mi barrio toda la gente está gritando y tratando de intentar ayudar.
    Hace una media hora intentaron matar a los vecinos... Yo, por mi parte soy nueva en el barrio, no conozco bien como se relaciona la gente de por aqui, me da verguenza que me vean y miedo de verme involucrada tontamente, por eso solo miro y pienso con impotencia como podría ayudarlos y lo que no voy a hacer por no conocerlos...

    ResponderEliminar
  10. Todos los días deberían de ser el día mundial de la paz.

    ResponderEliminar
  11. El día de la paz... tan cierto lo que dice Danny. Debería ser todos los días! Pero celebrándolo hoy empezamos la historia!
    Feliz día Malque! Que la paz siempre siempre te acompañe!

    ResponderEliminar
  12. No lo sabía...mira que entre las noticias (cada vez más amarillistas con un interés morboso en las cosas negativas), nadie se dio un alto para informarlo.

    Todavía recuerdo los abrazos de la paz que daba cuando era chica y todavía iba a misa. Hoy día ya no creo en muchas de esas cosas, pero los abrazos de paz vaya que nos hacen falta.

    Va un abrazo de la Paz para ti!!!

    ResponderEliminar
  13. Es uno de esos días en los que recordamos hace algunos años teníamos paz, un día de paz por todos los demás que son miedo y guerra.
    Pero hay que esforzarnos en mantener la paz en el hogar, trabajo,amigos etc.
    Un abrazote Malque

    ResponderEliminar
  14. Querida Malque:

    Paz???, estamos clamando por ella, pero, pero, pero...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. te contesto con una frase de una película de guerra

    "¿Sabes lo que pienso? No importa lo que pienso. Una vez que la primera bala pasa por tu cabeza, la política y toda esa mierda se van por la ventana."

    Hoot - Black Hawk Down

    ResponderEliminar
  16. Y somos tantos que la deseamos, ya solo recuerdo queda de ella. Yo también quiero paz :(

    ResponderEliminar
  17. Estos días nos sirven para reflexionar sobre lo que tenemos y no tenemos, veo que muchos estamos en la sintonía de que en efecto, nos falta mucho de ella y que queda en nosotros lograr tenerla, así que el día no queda como una ociosidad, no si invita a la reflexión.
    Van apapachos Malquerida ;)

    ResponderEliminar
  18. no tenia ni idea!!!

    que era el día de la paz hoy 21

    por lo menos acá en Chile es el día del trabajador radial, antes solo transmitía una radio y todos los locutores se juntaban, hacían asados y se transmitía esa fiesta por la radio, por un día todas las radios eran amigas, hoy ya no con el tema de las multinacionales se dejo en el olvido esa tradición, se transmite como cualquier día, y uno que otro saludo...

    ResponderEliminar
  19. Desde hace unos años esa palabra tan fuerte ya perdiò mucho peso y adquiriò màs reproches de los que se merece, pero aunque muchos la vean cada vez màs lejos, es bueno mencionarla de vez en cuando.
    Me gustò mucho tu reflexiòn, ojalà a todos nos llegue la paz que necesitemos, pero que no llegue tan tarde XD
    Saludos Malque, un abrazote :)
    Paz

    ResponderEliminar
  20. A pesar de todo, la paz siempre acaba por llegar. Porque la fuerza de la razón es siempre más poderosa que la razón de la fuerza, aunque al pincipio le tome ventaja. Sí, vivan la paz, y las gentes que aman la paz. Besos, Malque, y te mando mi paz.

    ResponderEliminar
  21. Por lo que he leído, algo ha debido pasar por ahí. No estoy informada.
    Yo opino que el "día de la PAZ" deberían ser todos y cada uno de los días del año, pero serlo de verdad, no de papel o de cartelitos, o de palomitas y dibujos.
    Aquí en España se celebra el 30 de enero. Pero sigo pensando lo mismo: ¿qué sentido tiene un día de la paz si ni ese día se la deja estar tranquila?

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  22. yo no olvido que cuando escuchaba la palabra "méxico", ésta me remitía a aztecas, mayas, mundiales de fútbol, el chavo del ocho, pandora, luis miguel, josé josé, emmanuel, sus rancheras, sus películas, tin tan, cantinflas, sus novelas, el tequila, acapulco y sus clavados magistrales y otras cosas que tal vez no recuerdo y hubiese querido que todo se mantuviese así. es una lástima lo que está pasando actualmente allá en esa querida nación y espero que todo esto pase. un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que la paz sea siempre contigo y con la gente que quieres...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  24. como dirian mas Miss: y deseo la paz mundial :)
    Paz y tranquilidad es lo que necesita el mundo.

    UN besoo

    ResponderEliminar
  25. Será el dia del Alzheimer, por que de la Paz se olvidaron...

    ResponderEliminar
  26. Acá se festeja mucho como "El Día de la Primavera" (los chicos no tienen cole, salen a los parques y todo eso).
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
  27. Paz interior sobretodo.... me recuerda una frase de Vallejo "Para que mas ruido afuera si con el que llevamos dentro basta" awww
    saludos mi Malque!

    ResponderEliminar
  28. Como la paz que perdimos en Veracruz... La que hace unos año empezó a agonizar.... y en este año terminó de morir.... No más pies llenos de arena, no más atardeceres en las playas... No más el Veracruz que conocí...

    ResponderEliminar
  29. pues si, primero con nosotros mismos y luego con quien nos rodea, y que no sea solo un dia

    ResponderEliminar
  30. Nos encanta la violencia y desde niños nuestros padres nos dicen que el que golpea primero es el que gana la pelea.
    La television las peliculas las revistas y los periodicos lo unico que muestran es violencia... entonces....quienes quieren paz

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que para hacer posible la paz tenemos que empezar nosotros y empezar con nuestros familiares, hijos, amigos, y asi, entre todos crearemos una bola de nieve que crecera y crecera.







    RaWwWWR!!!

    ResponderEliminar
  32. Tristemente creo que estamos lejos de estar en verdadera Paz (bueno, de la paz de escribir y eso si) y creo que tener un Día Mundial de la Paz ayuda en poco, si no es que nada. No se necesita un día que nos recuerden lo que es la paz, necesitamos cambiar desde el fondo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Aunque de sobra sabemos que el planeta jamás ha gozado de paz duradera, me uno a tu clamor, ¡qué venga la paz!

    ResponderEliminar
  34. Hoy leia -tristemente- un informe elaborado por varios expertos en conflictos sociales acerca del drama que se vive en Mexico - Ciudad Juarez, Chiuaua,...- tras el recrudecimiento de la guerra de carteles por el control del imperio del narcotrafico.

    Tras las conclusiones del estudio, solo cabe preguntarse ¿que nos pasa a los ciudadanos? ¿Como puede llegar a consentirse, por parte de todos, la instalacion de la corrupcion en las Instituciones Publicas del modo en que lo ha hecho en Mexico, tras años de omnipresencia del PRI sin que ello conlleve a responsabilidades juridicas? ¿Donde estan los juristas de la nacion? Pero, mas y mas triste aun, ¿Donde esta la opinion publica y el ejercicio de la responsabilidad civil por parte de la ciudadania?

    Quizas sea preciso aplicar mas consciencia y dejar de mirar para otro lado.

    Cuando se busca la paz, es necesario aplicar conductas de equilibrio que restauren la confianza y eso, amiga mia, es labor de todos.

    Quizas sea ya hora de EXIGIR justicia. Quizas...

    Muchos besitos, compita...¡Muas!

    Os deseo mucha suerte. A vosotros, y a tod@s l@s mexican@s, claro esta.

    Ya, lo de la paz en el mundo, es otra cancion...

    ResponderEliminar
  35. Recién me entero que ayer fue el Día Mundial de la Paz!
    En Argentina, además de ser el Día Mundial de la Paz, también se celebra el día de la Primavera como dijo D., el Día del Estudiante, de la Juventud, del Artista Plástico, del Trabajador de la Sanidad, de la Bibliodiversidad y es además el Día mundial del Alzheimer.

    Besos y que se cumplan todos los deseos de paz en todo en mundo.

    ResponderEliminar
  36. querida amiga ojalá el día de la paz se celebrara en todos los rincones del mundo y se llevara a efecto, muchos besinos de esta ammiga que te desea con cariño feliz viernes.

    ResponderEliminar
  37. Hay que tratar de empezar por tener paz personal, que la verdad me parece la más difícil de lograr.
    Luego de ahí iniciar una onda expansiva de paz hacia los demás, pero si no damos el primer paso, nunca empezaremos a caminar por un sendero de paz.
    Un abrazo Malque, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Paz querida bien que Paz para ti y los que te rodean.

    ResponderEliminar
  39. En un mundo en el que la gente solamente quiere más, más y más, la paz es una de las cosas que nadie busca ni trata de conseguir :/

    ResponderEliminar
  40. Hagamos paz , deseemos paz , tengamos paz!
    Bss pacíficos :)

    ResponderEliminar
  41. Parecería que para la sociedad actual, la PAZ es algo anticuado, casi desconocido... algo que solo se da en pueblitos pequeños y atrasados... es irónico que el progreso nos quite la paz.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.