Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

No tengo madre.




Por rudo que parezca así es, hace tanto tiempo que mi madre tuvo a mal morirse que pienso nací sin madre.
Quedé sola cuando más la necesitaba pero las madres se mueren cuando a uno le hacen más falta, y la mía me hizo falta de a madres.
El diez de mayo para mi pasa sin pena ni gloria a no ser por lo que discretamente y sin querer les hago saber  a mis retoños que quiero para ese día, soy madre interesada y presumo de ello, no me gusta pasar por abnegada. Nada de que ¨conque vengas a verme estoy feliz¨, no, si quieres verme vienes sino no nadie te obliga de todos modos soy feliz, no baso mi felicidad en otros, bueno algunas veces cuando alguien me hace falta.
No me gusta que me regalen flores, las flores son para los muertos y yo maltrecha pero sigo viva además pobrecitas que tengan que cortarlas por ser un día diferente.
No acepto que me regalen cosas para la casa, es día de las MADRES no de la casa así que... ¿plancha? ah chinga eso no es regalo eso es una burla.
¿Qué vamos a hacer de comer ese día?, ¿vamos?, no, yo no hago nada, oiganme no, eso no se vale. Luego todos se van y se queda el tiradero, no por favor. Al menos eso es lo que veo en casa de mi suegra, yo no quiero eso para mi.

Pido... 

pido... 

pido... al menos ese día pido lo que se me antoje. Muchos me critican porque pido pero no le veo nada de malo si veo que pueden comprarme lo que quiero, lo pido y si no... también, caray es una vez al año. Sé que en mis circunstancias no estoy como para pedir pero qué tanto es tantito?

Una bolsa de última moda, aunque no salga de la misma pero tener una nueva es uno de mis placeres culposos. Que si blusas o pantalones frescos para poder andar sin tanto calor aunque en el closet ya no quepa una blusa más, de tantas que tengo termino por andar siempre con la misma. Que si el perfume que me caracteriza que cuesta mucho trabajo conseguir... si, ése quiero si no no me traigas otro. Que si ahora quiero el último disco de Enrique Bunbury aunque ya lo tenga en mil versiones diferentes o en último caso el libro favorito que mi sensei me recomendó.

No soy madre de las que dicen que se conforman conque sus hijos se porten bien y saquen buenas notas en la escuela, no, perdón pero esa es su obligación así que no hay nada que hablar en cuanto a eso.
Tampoco soy de las que dicen que no me regalen nada, ¡NO!, soy madre interesada, quiero que me regalen todo lo que pida y más. ¿Qué si soy  interesada?, pues si, pero supongo que puedo pedir lo que quiera, que ellos me lo den ya es otra cosa.

No me gusta hacerme la víctima (a veces si porque me funciona) pero por lo general dejo que me consientan, hasta Barry que no soy su mamá me complace en todo lo que pido.
Sé que no tengo madre -literal- pero de vez en cuando me gusta sentirme reina, abomino de los días implantados pero el día de las madres es sagrado para mi.
Y es que no hay placer más grande que el que me pregunten: ¿Qué quieres que te regale? y lo mejor de todo es la satisfacción de que pueda tener en mis manos lo que tanto quiero al fin y al cabo cuando tengo mucho de lo mismo se lo regalo a mis cuñadas, hasta eso no soy egoísta, pero sólo cuando yo quiera no cuando los demás me digan que para eso pienso y decido por mi.

Por eso digo que no tengo madre.







36 comentarios:

  1. Querida Malque:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSS:

    FELIZ DIA PARA TI...

    Yo me regalare algo mmmmmmmmm, UNICO, ja, no les digo porque se les antoja, ja.

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Esa sensación la tengo con respecto a mi padre ue murió cuando tenia tres años, sin madre me quedé hace relativamente poco, no pasa un solo día sin que los añore a ambos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. pues te contare que yo aunque si tengo a mi madre, no la veo ni le hablo..me fui de mi casa a los 11 años..en parte por culpa de ella y la verdad es que nunca se preocupo por buscarme y pues ahora a mis 24 y despues de vivir incluso en la calle yo solo estudie la universidad, puse negocios, y hasta jugue futbol profesionalmente y pues tuve muchos logros mas alla de lo economico como el poder viajar por el mundo, era un sueño que jamas podria hacer si yo viviera con ella así que....sonara triste o raro pero estoy mejor así

    aun así felidades a todas las madres

    ResponderEliminar
  4. Tú pide por esa boquita,que se te consederá...feliz día de la madre preciosa...un besote

    ResponderEliminar
  5. COMO UNA MADRE NO HAY NADA. FELICIDADES!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Por lo menos está claro que eres una madre sincera que dice lo que siente, y eso vale mucho, yo nunca podré ser madre, pero soy padre y abuelo, no se puede tener todo en la vida, ni todas las blusas que fabriquen...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  7. Pus, de haber sabido, te traería un pastel. :P

    Pero, p'a la otra. :)

    CONGRATULATIONS!

    Estamos en Frecuencia.

    P.D. y aunque lo niegues, jures y perjures.

    TIENES (y eres) MUCHA MADRE!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya somos dos!!! jajaj Sra Bonita pasesela super bien !!

    ResponderEliminar
  9. jajaja ¡no tienes madre ! no pues la verdad me parece que haces bien, como dices, no vas a hacerte pasar por victima o abnegada, yo pienso igual que tu.
    Uno da lo mejor de si mismo, así que no tendriamos porque no exigir, me parece bien, es lo justo.

    Pásatela bien y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  10. BRAVO!!! De verdad que tu y Mama Fidalgo podrían hacer un club, mi madre es muy parecida a ti en eso del día de las madres, yo creo por eso te quiero tanto, no porque me recuerdes a mi madre, sino por no ser una “madrecita mexicana” BESOS!!!! Todos!

    ResponderEliminar
  11. Entonces eras una madre remadre, malque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. lo bueno q mi santitima madre con la llamada de la mañana tuvo, pero el fin de semana q la visite le llevo su regalo, xq si no, me cuelga... incluye flores, muchas flores y otras monerías!!!

    felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz diaa!!! (aqui en peru lo celebramos el 08 de mayo)... espero ke tengas todo lo ke pidas, por lo menos ese dia deberiamos darnos ese lujo.

    ResponderEliminar
  14. Feliz día super-mamá, espero que recibas todo lo que pidas :)

    Aquí todavía faltan dos semanas para el día de la madre.

    Te mando un abrazo muy grande Flor

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz día!

    Aquí, en España, es el primer domingo de mayo, o sea que ya pasó; pero yo opino que el día de la madre debería ser todos los días. Y la verdad es que, lo quieran o no, todos los días, por una cosa u otra, siempre se acuerdan los hijos de su madre, para bien, para mal o porque aunque se crean mayores, nunca terminan de crecer. Y siempre, sea como sea, la madre estará en sus (nuestras) cabecitas.

    Y tú pide, haces bien. Pide, que a las madres siempre se nos pide, y pocas veces se nos "da" (digais lo que digais, es así).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A que Madre Tán Chingona!!!!

    FElicidades y pide pide., que para eso es este día!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. me gusto >< !!!
    cada dia de la madre tiene un toque de especial aun q la madre sea como mi madre aush

    Besos

    ResponderEliminar
  18. hay pues si el chiste es que no guises y luego tengas que limpiar y lavar todo los trastes y tampoco se vale regalar electrodomésticos, saludos reina y que pases un bonito día ya luego nos enseñas que te regalaron XD

    Creo que eso de tener mucha ropa y acabar poniendose la misma a muchas nos pasa jajaja.

    ResponderEliminar
  19. deseo que tengas uno de los mejores días del año. un beso.

    ResponderEliminar
  20. FELIZ DIA DE LA MADRE , que razón llevas que le día de la madre no es para regalar cosas de casa , eso es una necesidad y la utilizan todos , aunque no la cojan , jaja , los regalos tiene que ser caprichos , cosas que habitualmente no te comprarías

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Feliz dia y pásatela a toda madre... Metafórica y literalmente ^^
    Saludos desde el otro lado del mundo (Ok, ni tan al otro lado... solo pa'l norte [Ajúa]).

    ResponderEliminar
  22. Feliz Día Malque!!
    Que hoy lo pases hermoso,
    Y pide lo que se te antoje!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Bueno Malquerida, que no tiene nada de malo esperar un buen regalo y mejor si este ha sido adquirido previa sugerencia de regalo (luego hacemos cada regalito que bueno ¡¡para qué no nos orientan!!)...
    Felicidades Malquerida, porque aunque no tuviste la dicha de que tu mamá te acompañara, ahora tienes la fortuna de ser una y ver crecer exitosos a tus hijos ;)
    Van apapachos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Muchas Felicidades, Malque!!
    Por ser tan a toda madre y echar desmadre.
    Lo bueo es que tienes quien te conceda tus deseos, entonces sigue pidiendo, este y todos los demás días.
    Un abrazo, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Pues como eres interesada no te digo felicidades porque no tengo ningún regalo para darte, y como no te gusta solo las felicitaciones sin regalo pues bueno...
    Mi abuela paterna murio cuando mi padre tenía 9 años.. y él aún la recuerda con mucho amor, siempre vamos a dejarle flores al cementerio... de algúna forma él encontro la manera de que yo la quiera y la extrañe.. aunque no la haya conocido... solo tengo una foto de ella...
    Madre solo hay una...
    Felicidades a todas las madres en México...
    Besos y abrazos Malque, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  26. Más claro, agua.
    ¿Para qué vamos a andar con rodeos?, jajajajaja.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Mariposa: Ojalá te la hayas pasado bien Mariposa.

    Un abrazo.

    ✙Eurice✙: Te dejo un abrazo, los padres nunca terminan de añorarse.

    rafa: Eso debe hacerte sentir orgulloso, a los once años es difícil hacer algo pero tu lo lograste sin ayuda de tu madre, te felicito.

    Un abrazo.

    Fibonacci: ¿Qué crees?, no pedí nada jeje.

    Liova: Gracias Liova.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  28. More: Lástima que estás tan lejos sino seguro no me dirías eso jeje.

    Beso.

    Genín: Pero si no quiero todas las blusas, unas cuantas nomás je.

    Beso.

    frecuenciax: Pus aguanto que lo traigas Comp.

    Gracias.

    Un abrazo.

    Prosperidad: ¿Dos?, jeje creo que más.

    Un abrazo para ti.

    Úrsula Amaranta: No tengo madre, se murió jeje y exijo un poquito pero poquito nomás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Toño: ¡Gracias! yo creo nos pelearíamos por ver quien es la presidenta jaja.

    Un beso.

    Antony: Algo así ja.

    Un beso.

    DESTROYER: Y así debe ser, que te cuelgue de donde más te duela jeje no es cierto, ya sabrá tu mamá que hacerte jaja.

    Saludos.

    Caƒeιnomana®: Gracias.

    Te diré que no pedí nada así que a ver si me va mejor jeje.

    felicidades también para ti.

    Un abrazo.

    Carlo: Gracias Carlo.

    Un abrazo también para ti aunque no seas mamá je.

    ResponderEliminar
  30. Belle: ¡Gracias!

    Tienes razón de alguna forma u otra siempre estamos en sus cabezas.

    Un abrazo.

    NaTali: Jeje gracias.

    Ya pensaré que pedir porque ayer no pedí nada je.

    beso.

    pequeñita: Gracias.

    Jajaja ¿y cómo es tu madre?, igual cuando seas madre la comprenderás.

    Un abrazo.

    Ely: Pensé que era la única que teniendo ropa no sabe que ponerse jeje.

    Un beso Ely.

    DRACO: Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. caarsa: ¡Gracias!

    Caprichos exactamente y para eso es mi día de las madres je.

    Un abrazo.

    Shoky: Gracias!!!

    I´ñor!

    Maribé: gracias Maribé, pediré lo que más quiera pero no se qué es jaja.

    besos.

    Gabriel: Para eso sirven las sugerencias, jaja decir lo que queremos para que no nos regalen cosas feas ja,

    vengan apapachos Gabriel.

    PHERRO: Gracias PHERRITO.

    Más bien soy un reverendo desmadre PHERRITO.

    Beso.

    ResponderEliminar
  32. Madame: Y como no eres mi hija entonces me quedo tranquila jaja.

    uts, tampoco tuve abuela, tuvieron la mala fortuna mis ancestros de morirse jóvenes hasta eso ya duré respecto a la edad de mis antepasados je.

    Saludos madame.

    mae: Así es, hablar directo y sin tapujos ¿o no?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Yo llegué tarde al festejo pro andar viajando

    meaceptas un abrazo?

    ResponderEliminar
  34. Creo qeu no tiene nada malo que digas lo que quieres o que ese día no quieras hacer nada, a final de cuentas creo que ese día es para que las festejen y las consientan... pero... y el día del Padre qué?. Seguro comen fuera y Barry paga :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. jeje pues me parece bien!! yo trato de regalarle a mi mama algo que quiera en ese momento,por ejemplo este pasado 10 de Mayo queria un CD y se lo pude regalar...jaja y tambien no se me hace como que onda regalarles cosas como planchas -.-

    jeje saludos!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.