Páginas

domingo, 15 de mayo de 2011

Síndrome del nido vacío o lo que es lo mismo los hijos se fueron a la chingada y ya no voy con ellos.



Síndrome del nido vacío, había oído esta frase antes, sé lo que significa pero no me había puesto a pensar en ella hasta hoy que mis hijos se fueron a ver el partido de fútbol entre Chivas-Pumas de los cuales son seguidores cada uno y ¡NO NOS LLEVARON! ni a Barry ni a mi.
Yo quería ir a ese partido aunque no le vaya a ninguno de los dos, bueno le voy a Chivas cuando se enfrentan pero no le digo a Kiku porque se enoja.

En fin yo no importo pero Barry si porque es Chiva antes que ser católico y le dolió, supongo que esto así será de hoy en adelante, los hijos crecieron, no necesitan más de nosotros, debemos estar conscientes de ello. Los hijos volarán a donde deba ser, el hogar volverá a ser casa como leí por ahí, bueno por ahí no porque nadie lee por ahí, lo leí normal.
Barry me dijo que iríamos a desayunar cuando regresara de trabajar pero lo sentí como premio de consolación porque estuve sola todo el día de ayer y hoy va el día por el mismo camino.

¨Los hijos algún día se irán y sufrirás mucho¨ me dijo mi cuñada, mñeh si no sufro lo que digo es que de pronto me vi sola, con los demás haciendo su vida y yo estaba tirada en mi sillón favorito que ya odio porque  he pasado mucho tiempo últimamente en él.

Lo que si no sé es como se llama cuando el esposo se va a beber después de una semana pesada de trabajo y deja a su esposita hermosa y linda esperándolo hasta altas horas de la madrugada, ¿será síndrome?, puede ser el síndrome de ¨me voy a beber una copa para desestresarme de todo lo que trabajé en la semana y merecido me lo tengo¨, ¿o será síndrome de la cama vacía porque el esposo anda en un bar? no sé.

No me quejo, me quedo con mis perros que como bien dice mi querido amigo, ¨ellos no te abandonarán jamás hagas lo que hagas y seas como seas¨  aunque la realidad es otra, los chihuahuas están conmigo porque no hay nadie más, sabido es que cuando llega alguien me abandonan de inmediato, ¡perros!
El único fiel es Jason Enrique mi pez beta, lo malo que a él no lo puedo tener junto a mi porque si lo saco de la pecera se muere, que mal plan.

No importa mis hijos no me abandonan se van a hacer su vida lejos, lo que me preocupa es que hace tanto tiempo dejé mi vida a un lado que ya no recuerdo donde se quedó.














39 comentarios:

  1. Es ley de vida, los hijos ya quieren volar sólos y a nosostros nos queda esperar que llenen sano y salvo...ánimo amiga...un besote preciosa...

    ResponderEliminar
  2. wow que fuerte!

    Bueno los hijos tienen que dejar a los padres , asi como los padres dejaron a sus propios padres!

    No lo habia pensando mucho, llamare a mi viejita inmediatamente!!!

    ResponderEliminar
  3. híjole, hasta yo sentí gacho, snif

    pero no te achicopales, igual puedes leer un libro que tengas,
    o buscar información de alguna manualidad -sin albur jejeje-
    o salir a comprarte un helado, ¿tienes cámara? ...
    puedes tomar fotos de cosas que veas a tu alrededor,
    disfruta este pequeño lapso de soledad, a veces es bueno hablar con uno mismo

    p.d
    yo también quería ir al partido pero los boletos están bien pinches caros
    -ya ves que casi ni se dá la reeventa-
    mejor me compro unas chelas y lo veo en casa ... mñeh!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tu vida es escribir, empieza a dejar de desear cosas, cariño o atención y vas a ver que de tu mano nacerán grandes obras; aprovecha el tiempo en imaginar, no la vida que se te fue, sino la que quieres de hoy en adelante.
    Y escríbela.

    ResponderEliminar
  5. Yo por eso no voy a tener hijos :D

    ResponderEliminar
  6. Esto sucede tarde que temprano Malque on esas cosas que vienen por naturaleza.. dependera de tus hijos que mantenmgan ese lazo unido entre la familia...

    ResponderEliminar
  7. ay malque ,que cosa , pues creo debes entonces ahorita intentar ver por lo que tu deseas, creo que los hijos cuando son chicos absorven mucho y eso contribuye a veces a descuidarse uno mismo , pero ahora que los hijos empiezan a dejar de depender tanto de uno , es momento de recuperar los momentos mas valiosos que tiene uno , los momentos con uno mismo y con las cosas que uno desea y le gustan...

    besitos y animo!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja

    me gusta.

    Los nidos vacíos pueden ser una nueva oportunidad también.

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene su lado bueno y su lado malo, y en esto seguro que hay muchos lados buenos, más tiempo para ti, para escribir y mucho más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo ha poco que vivo solo, y puedo decir francamente que extraño mi casa y a mi madre.
    Cosa contraria a lo que deseaba cuando estaba allá.

    Se siente feo, excelente entrada Malque.

    ResponderEliminar
  11. In my best Spanish:

    Mejor sola que mal acompañada...

    Si, los hijos son lindos, bla, bla, bla..y bien pinche mal agradecidos (me agrego a la lista de hijas mal)...pero no hay nada como estar sola con sus pensamientos,recuerdos, sueños...y sentirse bien uber dueña de su vida....

    ResponderEliminar
  12. Malque!
    Los hijos un día se van, como hace mucho nos fuimos nosotros de la casa de nuestros padres...Tienen que escribir la propia historia de su vida.
    Será cuestión quizás de cambiar la mirada y ver qué tiene de positivo esta nueva etapa.

    Escribir es un gran talento que tienes Malque, no dejes de hacerlo!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Malque!!! Un tema muy interesante el del "nido vacío" pero es un síndrome que entra dentro de la ley de vida... piensa que siempre la historia se repite, nosotros nos fuimos, ellos también se van... ellos con los años también lo sufrirán!!!!! Lo importante es ocupar ese vacío con actividades, con relaciones sociales... en fin... con todo lo que se pueda y que nos beneficie. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  14. tuuu :)

    no se, yo hace unos dias ya no vivo con mi hermano y ya lo extraño, ya no tengo con quien pelear :(

    no sabia que tenias un pez, son lindos :D

    que estes bien

    ResponderEliminar
  15. uuuuuuhhh que tema dificil!
    y yo que me siento "humana" junto a ellos, son mi cordón, mi cable a tierra, supongo que cuando me toque atravesar el síndrome del nido vacío, volveré a ser la "freak" que era antes de que la vida me los enviara.
    muy bueno post y tomado con humor
    un saludo malquerida,
    ¡que buen blog que tienes!

    te dejo la dirección del mio
    www.elblogdeescarcha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Nada podemos hacer, Malque,es la vida y todos pasamos por eso, mañana tus hijos igual lo vivirán. Pero Barry se debiera llevarte de vez en cuando a esas copitas, amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pretty flower, eso es una moneda de dos caras. Pero hay que aceptarlo cuanto antes. Yo paso más tiempo sola que acompañada; ellos a veces ya no vienen ni a dormir... Pero así también tengo más tiempo para mi, tiempo que antes no tenía.

    Un besote muuuuuuuuuuuuy grande!!!!!!!! Muaks!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. "Esto" está diseñado para que sea así, una de las tantas cosas mal diseñadas, pero ni modo, no hay manera de cambiarlo...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  19. La solucion, para la proxima, es irse sin hijos a algun lado y no invitarlos pa que vean lo que se siente =)


    Ni te perdiste de nada, perdieron las chivas.

    Tu mision, si decides aceptarla, es averiguar donde quedo el hilo de esa MaLquEridA que empezaste.

    ResponderEliminar
  20. ahhh caray!!! esas palabras llegaron hondo pues en cada etapa de desarrollo nos vamos enfretando a cambios fuertes!!! te tienes a tí misma y eso basta!! tu tambien sal con tus amigas y ve por una buena copa de vino o lo que mas te guste!!! ó realiza todas las cosas que te gusten y hagan feliz a la Malquerida

    buena vibra!!! :D

    ResponderEliminar
  21. Justo cuando estoy a unos pocos meses de irme de la casa y saber que mis padres ya se quedan solos, se les va el ultimo hijo ...

    ResponderEliminar
  22. La vida es así, y supuestamente hay que aceptarla así, pero solo imaginarme estar en tu situación, separándome de mi hijo, me da mucha angustia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Querida Flon,

    Excelente reflexion! =D

    Pero no todo sera asi siempre, cuendo te comiences a acostumbrar a tu "nido vacio" y a tu libertad recuperada y a la santa paz de tu hogar sin chamuc@s..., llegaran l@s niet@s y shingo a su madre todo de nuez, jaja!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Busca esa vida que dejaste que por atender a tu familia... disfruta a Barry y disfruta tu soledad y sal a pasear que afuera el día siempre está lindo, sólo hay que saberlo mirar.
    Un gran abrazo, Malque!

    ResponderEliminar
  25. Uh, uh... ya sin hijos te queda mucho espacio en el nido para armar cotos y fiestitas, yeah!

    =)

    ResponderEliminar
  26. Y es un síndrome por el cual todos pasaremos algun día, porque en efecto y como decían en antaño, los hijos son prestados, quizá por ello no hay que descuidarse tanto ni tampoco descuidar al marido por los hijos, porque en breve ellos tienen que hacer su propia vida y uno continuar sabiamente con ello, pero claro, es más fácil decirlo que hacerlo, todos nos desvivimos por los hijos :(
    Van apapachos Malquerida, y ánimo :)

    ResponderEliminar
  27. Asi es la vida como un tango ..ahora es tu tiempo el de amar... ponete linda con flores en el pelo.. un lapiz labial rojo ..y a
    a vivir y amar

    ResponderEliminar
  28. HOLA QUERIDA MALQUE
    EL SINDROME DEL NIDO VACIO LO SIENTEN TODAS LAS MADRES, AÚN ANTES DE QUE LOS NIÑOS DISPONGAN OTRA VIDA.
    ES NORMAL PORQUE TODO CAMBIA.

    PD. ESTOY PEOCUPADA POR ALMA, NO SÉ NADA DE ELLA Y TIENE EL BLOG CERRADO.

    LAS ÚLTIMAS VECES ME DIJO QUE NO TENÍA MUCHAS GANAS DE COMENTAR Y QUE ENTRABA POCO EN LOS BLOGS.

    ESTARÁ BIEN?
    ESCRIBÍA POEMAS MUY TRISTES, ULTIMAMENTE.
    NO TENGO SU E-MAIL.

    CUALQUIER COSA ME AVISAS, SI?.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  29. ME OLVIDABA QUERIDA AMIGA.

    TIENES UN PREMIO EN MI BLOG EN EL LATERAL DERECHO.

    LA PLUMA DE CRISTAL.

    ES PARA TI, TE ESTA ESPERANDO, SI GUSTAS POR SUPUESTO.

    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  30. jajaja me encanto el nombre de tu pez.!

    Pues yo no tengo hijos pero si siento remordimientos cuando dejo a mi abuela o a mi mamá por salirme a pasear., a veces mejor me quedo sin salir para no ver su carita de ¿ya te vas?.

    Lo que yo haría es lo que deje de hacer por dar mamilas y cambiar pañales., desempolva los recuerdos, escribe, pintate el pelo! las uñas pruebate ., que cuando hay mucha gente pedimos a gritos estar solas!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. pues yo te digo que dejes atrás la vida que llevabas de abnegada madre y esposa, y ahora vivas y hagas lo que quieras... si quieres ir a nadar vete a la piscina, si quieres ir a un concierto encuentrate con viejas amigas, si quieres ir a tomarte un café igual, o comer algo... pero sal de esa casa... no te vuelvas un mueble más en esa casa...
    besos y abrazos mi malque, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  32. ya no vas con ellos?
    mmmmmmmmmmmmmmmm

    a poco cuando te hibas con los amigos a algun evento te querias llevar a tu mama y a tu papa?

    no verdad...
    es la Leeeeeeeeeyyyyyyyyyy de la vida!!!

    ResponderEliminar
  33. no te achicopales malque es algo que tarde o temprano pasa o acaso lso querías tener siempre ahi metidos eso tampoco es bueno, :S así le paso a una tía luego hacia corajes con la nuera y de ver como trataba a su hijo. Como dicen mas vale cada quien en su lugar, y bueno ya después vendrán los nietos y de nuevo el nido estará lleno :) mientras aprovecha el tiempo que compartas con ellos y el que compartas con barry :D saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Time to harness your life! It's deserved.

    ResponderEliminar
  35. Es la ley de la vida, el que los hijos se marchen, porque nadie es profeta en su tierra.


    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Flor como esta? Despues de una breve ausencia aqui estoy de regreso para darte lata ummmmmmm? yop ya estoy pasando por eso...mis 2 hijos mayores ya fueron a formar su nidito solo me queda la más chica de 13 años ...asi´que a veces me siento sola porque también ella ya se va con las amiguitas....lo que tenemos que hacer es empezar a realizar cosas que antes no podiamos hacer por estar dedicadas en cuerpo y alma en atenderlos...

    Oye tienes un agasajo en mi blog...si gustas tomarlo pasas cuando quieras ok? Un abrazo grande y gracias por preocuparte por mi...me lo dijo nuestra amiga Luján

    ResponderEliminar
  37. yo soy hija y no ayo la hora que llegue pronto para volar hay tantos sueños y anhelos que realizar creo que ese momento realmente no llegara nunca por que siempre hay algo que te ata pero en 5 años mas cuando termine mi carrera se acercara todo un poco mas a eso y se que mi mama no lo tomara de la misma forma que yo pero se que luego de unos meses se volverá a encontrar a si misma :)

    ResponderEliminar
  38. eso fue, es y siempre será (lo malo es cuando te toca) :S

    Estamos en Frecuencia.

    P.D. pero como dice Acapu: algo bueno ha de tener :P

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje