Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

No fue película.







Eran las 7.30 de la tarde cuando la energía eléctrica fue interrumpida en la unidad. La puerta estaba ya cerrada con llave.
Nos reunimos todos en la sala, como siempre que la luz se va. Nos sentamos y nos pusimos a platicar o a jugar con los chihuahuas. Así hasta que la energía se restablezca o nos vamos a dormir si eso no pasa.

Y en un momento de silencio empezamos a oír que fuera de la casa pasaba mucha más gente de la inusual.  Me asomé a la ventana pero no vi nada. No entendí que pasaba.
A lo lejos se empezaron a escuchar sirenas de patrullas y las cuatrimotos de los policías pasando en loca carrera los topes.
Nos quedamos preguntándonos qué es lo que estaría pasando afuera. 

La gente corría y cada vez se oían más patrullas que se quedaban en la avenida principal. Veíamos en la oscuridad de la noche el prender y apagar de las torretas de la policía.

Obvio no me dejaron asomar. En mi impertinencia quería hacerlo pero esta vez me dio miedo. Cada vez me da más miedo saber lo que está ocurriendo. El domingo entró la patrulla persiguiendo a alguien que se metió en una privada y vinieron además dos cuatrimotos entrando a la calle como poseídos.
Si los maleantes no acaban con nosotros, será la policía que ya ha ocasionado accidentes debido a la forma en la que reaccionan.
Entiendo que deben de actuar inmediatamente pero en su loca carrera han atropellado gente o chocado con otros vehículos.

El ruido afuera era cada vez más fuerte. La oscuridad no dejaba ver nada, solo gente y niños - no entiendo porque sus padres no los metieron a casa- jugando en bicicleta o correteando por la calle.

Tratamos de distraernos haciendo bromas o platicando de otra cosa pero era casi imposible. El ruido de afuera no nos dejaba apartar nuestros pensamientos de la calle.
Barry empezó a cantar - le gusta mucho hacerlo- alguna canción olvidada y mi hijo jugaba con los perros. Trataban de distraerme para que no me asustara de algo que ni ellos mismos sabían que era.

Decidimos irnos a dormir encerrándonos en nuestra recámara pero afortunadamente regresó la luz.

¿Qué pasó?, no lo sabemos pero el vernos encerrados en mi casa a piedra y lodo como dicen me hizo pensar  en el estado de miedo al que estamos llegando.

Esto no puede seguir así.

Sin embargo no sé qué hacer. ¿Cómo regresar a la tranquilidad en la que crecieron mis hijos?. ¿Como regresar a la tranquilidad de los paseos nocturnos de Barry y míos?. ¿Cómo hacer que la tranquilidad regrese a nuestras vidas?.
¿Cómo hacer para no preocuparme mientras andan en la calle de regreso a casa?.

¿Cómo?.

Tengo miedo. Últimamente tengo siempre miedo y no quiero vivir así.

No debemos vivir así.

No es justo que vivamos así si es que a eso se llama vivir.














36 comentarios:

  1. Tienes toda la razon, MaLquE, no es justo que vivamos así. Tu sabes como pienso yo respecto a las situacion que atraviesa el pais, pero aunque podemos no estar deacuerdo en las maneras, sabemos que estamos deacuerdo en lo principal: es hora de un cambio par a recuperar esa tranquilidad que tuvimos antes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. te entiendo, aqui en peru la situacion es similar.

    ResponderEliminar
  3. El miedo es la emoción mas ruin que existe, hoy en día existen 2 miedos uno como el que te pasa a ti y otro mas extendido aun sobre todo en España y ese es el miedo a la incertidumbre y al futuro.

    Yo tampoco quiero vivir con miedo, eso en gran medida depende de uno mismo.
    En tu caso malquerida andar con mil ojos sin miedo pero si con precaución.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En verdad que no es justo y cada dia somos mas los que estamos hartos...

    Si los maleantes no acaban con nosotros, será la policía... el problema es cuando la policia es lider de los grupos de maleantes

    Chale ya no quiero q mi pais sea asi...

    Suerte malque!

    ResponderEliminar
  5. creo que todos soñamos con pasar por un callejon obscuro y que simplemente no nos asalten!!

    saludos malque ya vbolvi recargado!!

    jaja

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que la situación cambie!
    Es horrible vivir con miedo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya entendi tu mensaje, y si, tienes toda la razon, la unica vez que regrese a Mexico, me puse toda paranoica viendole a todos cara de ratas, y quiero ir, ya me hace falta, pero es por ese miedo que no me aviento a ir.

    ResponderEliminar
  8. Ay, Malque, que miedo! Yo me iria bien lejos del Df... Bueno, ya lo hice!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. es muy triste la situacion que esta pasando, creo que todos deseamos un poco de paz y menos miedo
    lo que yo sigo preguntandome es... como educaron a esos maleantes.. o sea no tienen padres o que jaja

    ResponderEliminar
  10. Esa es la respuesta que tal vez todos tenemos pero nos negamos a pronunciar , o siquiera plantearla, hemos colaborado a hacer de nuestra ciudad una ciudad insegura con nuestras corruptelas y faltas que consideramos pequeñas…es cosa de dejar de hacer lo que de antemano sabemos esta mal..Pero eso es lo más difícil. que estés tranquila, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. por supuesto que no es justo vivir así la verdad estamos en tiempo muy violentos y es una psicosis salir de la casa por que no sabes a que hora te tocará estar en medio de una situacion peligrosa, el punto aqui es que el crimen organizado esta jugando a la guerra psicologica y solo debemos pedir por que no nos toque pero a su vez vivir sin miedo por que vivir con temor no es vida.. animo Malque ya nos ha tocado por aqui, a levantar la cabeza y a seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  12. Date una vuelta para monterrey... aqui si sabrias lo que es amar a Dios en Tierra de Balazos...

    saludos perros

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida a mi Mundo :s

    Estamos en Frecuencia.

    P.D. claro que se puede cambiar eso (iniciando con nosotros mismo y que los dirigentes se pongan las pilas) pero como eso esta k-ñón, pus hay que EXIGIR!

    ResponderEliminar
  14. Con las noticias que vienen de Mexico de asesinatos y ajustes de cuentas, no es para menos que vivir cagadito de miedo.

    Que se te pase pronto madrina.

    saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  15. La situación no va a cambiar porque a mucha gente le conviene que todo siga igual, además de que a otros muchos simplemente nos vale madre la situación y nos conformamos con salir y regresar con vida a nuestros hogares; triste pero así esta la chingada situación. Te tengo una noticia: No va a cambiar, en tanto cada uno sigamos igual, hace falta unión entre los ciudadanos, para exigir y presionar a "nuestros gobernantes" que dejen de hacer como que trabajan para nuestro beneficio y rindan resultados si no destitución inmediata de sus cargos, pero no para colocarse en otro puesto y seguir mamando del erario público, cesados indefinida o definitivamente.
    ¡¡A que le tiras cuando sueñas, pinche Pherro!!
    Se que eso no lo verán mis ojos ni mis hijos; espero los tuyos sí.
    En fin.
    Cuídate Querida La Mal, que te vaya mejor cada día, ya no te asustes, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Malque:

    No solo tu tienes miedo, creo que habemos hartos que lo estamos sintiendo, y ni siquiera sentimos seguridad con quienes se suponen nos defenderan, de acuerdo totalmente con el Querido Pherro...

    P....che gobierno podrido que tenemos, y asi las cosas seguiran hasta que digamos... YA BASTA!!!.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ¿que te puedo decir? Ya estoy acostumbrado a esas sirenas policíacas y corre corre de las autoridades en mi país pero igual siempre dan miedo. De todas maneras cuando sepas que pasó nos los haces saber.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente no Malque, no es vida, pero las cosas no cambiarán, más que nuestra seguridad hay muchas otras cosas involucradas, dinero, poder, nosotros somos lo que menos importamos, nos queda aguantar, seguir esforzándonos por ser escuchados, ojalá algún día lo logremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Será difícil regresar a esos buenos tiempos Malquerida, cada vez las personas van más deprisa y se corrompen más por hacerse millonarios, eso y la crisis que día a día afecta a más personas, pobre de nuestros hijos y de nosotros, qué feo mundo el que nos está tocando vivir :(

    ResponderEliminar
  20. O sea que al final no supiste qué sucedio?, en las noticias no ha salido?, eso es lo más feo te lo digo por experiencia acá en Torreón ya ni dan ganas de salir porque de pronto se vino "la ola" de asesinatos, y ya ni respetar horas, lo hacían de madrugada, a medio día, en la tarde y noche. Por más que uno quiera continuar con la rutina normal que se ha tenido ya no se puede, podrás andar haciendo la despensa pero con el temor y por dentro pidiéndole a Dios que no pase algo malo, a mi mamá la veo más "desgastada" cuando nos vamos a la escuela, si por ella fuera no nos dejaría ir, y nos esta llamando constantemente.

    Ya pase algo muy feo dentro de mi casa, donde uno cree estar bien resguardada, al día suguiente sesulto que la nota decía habían sido 56 casquillos, 4 hombres muertos y una bebé herida de bala en la pierna, yo solo abrace a mi hermanita y nos escondimos debajo de la cama, como loca hablando por teléfono pidiendole a mi mamá y hermano ni se acercaran a la casa. Nunca hubiera imaginado que las cosas llegarían a tanto.

    Saludos malque y espero no te toque pasar por algo más feo que escuchar el pánico de la gente y el escandalo de las patrullas.

    ResponderEliminar
  21. uyy somos dos!! Acá en Argentina, pasa lo mismo. Un poco menos en Mendoza donde yo vivo´, pero en Buenos Aires, ya no se puede salir tranquilo ni de día.
    besitosss y cuidáte!

    ResponderEliminar
  22. Quien sabe en que momento se salio esto de las manos, lo que si veo es que por tanta inseguridad y por todo lo que pasa actualmente a mis hermanos y a mi ya no nos dejan salir de noche ni siquiera a dar la vuelta.

    Ya llegamos al grado de que primero nos asomamos a ver si no hay nada sospechoso y despues nos trasladamos a donde tengamos que ir, eso si com mucho miedo y precaución.

    Lo bueno que ni te asomaste, para que arriesgarse...

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Ya se, a mi antes tambien me gustaba salir a caminar en la nochecita porque ya hace fresco y esta mas agusto, pero luego de repente se agarran del chongo a media calle los malos y la policia (que tambien son malos) y pues ni para que... y luego que por mis rumbos queda el cerezo (bueno mas lejesitos, pero que tal que se vienen hasta aca) asi ni ganas dan, bueno si dan ganas pero es mejor y mas seguro quedarse en casa, aunque a veces ni la casa es segura

    ¬¬

    Que mundo, que mundo!

    byE

    ResponderEliminar
  24. jajaja que mundo, que mundo

    ya dame un zape, esa frase que vdd

    :B

    es que... me inspire jejeje

    ResponderEliminar
  25. Uyy yo creo que esto pasa de alguna manera u otra en todas partes, de mayor o menor manera, pero es algo que debe acabar vivir con miedo a... lo que sea es algo que debería erradicarse del pensamiento colectivo.

    besos y saludos malque un gusto tenerte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  26. Querida Flonesita,
    Ahora si el Pherro se aperro! =D
    Aqui vengo con mi letania chingue a quien chingue:
    Me incomoda siempre la Ambicion, la Corrupcion y la Impunidad. Como se resuelve?, ahi esta lo BIEN K-BROWN!
    Te suenan conceptos de principios y habitos de la etica del caracter, tales como: integridad, humildad, mesura, valor, justicia, paciencia, esfuerzo, simplicidad y modestia?
    Puntualizando, me zurran los transitos y policias corruptos, pero ME CAGAN los gobernados corrompidos. Me zurran los narcos, los carteles y su barbarie, pero ME CAGAN AUN MAS los consumidores de drogas. Me zurran los gobiernos corruptos, pero me SUPER CAGAN los gobernados indiferentes, en breve, y como bien lo sabemos ya: LA INDIFERENCIA DEL MEJICANO es lo que ya me incomoda a DIARIO!

    El ser humano es un animal de costumbres mi querida Flon, y eso es precisamente lo que saben quienes mas chingan, como ves?

    Saludos pelones para vos.

    ResponderEliminar
  27. pues ojala cambie pronto todo, por que definitivamente muchos vivimos con miedo.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  28. es cierto no se debe vivir asi porque eso no es vivir!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  29. Arañita: Y debemos hacer algo pero creo que ya nos tardamos.

    :(

    Gary: Y en muchos países más solo que cada quien lo vivimos en nuestro propio entorno, snif!.

    Ricardo: Dos días llevo ya sin miedo pero atenta a las personas que se me acercan.

    reptilio: El problema es que ya se nos salió de las manos y no vemos la solución.

    Alexis: Pronto te visito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Maribé: Ojalá...

    :(

    Micky: No todos somos ladrones pero desgraciadamente las noticias del país no son alentadoras y no podemos más que ya no querer vivir aquí o nunca más volver.

    Beso.

    Pelusina: Yo no quiero irme...

    Chica: Si tienen padres pero muchos de ellos son igual de malandrines.

    Saludos.

    Toñito: Dejamos de hacer lo que deberíamos y ahora pagamos las consecuencias.

    ResponderEliminar
  31. Raptor: Cada vez es más frecuente enterarnos de las cosas que pasan cerca nuestro y no sabemos que hacer.

    Debemos seguir con nuestra vida pero no queremos tener miedo.

    Y sin embargo el miedo es el que no se va.

    :(

    Perra: ¿No era en tierra de indios?, jaja ya sé.

    Saludines.

    frecuenciax: :(

    Exigir es lo que necesitamos hacer pero nadie damos el primer paso.

    Ahijado: Ojalá que pase pronto aunque no tengo muchas esperanzas, esto está cada vez peor.

    Beso.

    Pherro: Vivimos una vida cada vez más individualista, quizá esa sea la razón por la cual ya nos tienen tomada la medida los delincuentes, gobernantes y ratas que pululan por todo el país.

    ResponderEliminar
  32. Mariposa: Y cruzados de brazos esperamos que alguien dé el primer paso.

    :(

    Antony: Han pasado dos días y no sabemos nada.

    :(

    Amorphis: ¿Aguantar?, pero ¿hasta cuando?, y si aguantamos tal vez nunca lleguemos a ser libres y felices como antes.

    Saludos.

    Gabriel: y no hacemos nada así que seguiremos igual.

    :(

    Jazz: Saludos.

    ;)

    ResponderEliminar
  33. Paula María: Como en algunos lugares de aquí. Mucha violencia concentrada en una parte del país.

    Saludos.

    pekeña: Y son los niños y jóvenes como tu los que están pagando el precio de los errores de antaño.

    Avecilla: No, pues así ni hablar, mejor quédate en tu casita.

    ¡Va zape para Avecilla!

    ;)

    [♥]Cami : Pero como en México no creo que haya otro.

    Rey H: Y ya no me queda más que agregar a todo lo que dices.

    Indiferencia el principal mal de nuestro tiempo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  34. ANYELYT: Ojalá... ojalá.

    tinta negra: :(

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo contigo.
    Lo que más me asusta es la falta de ideas sobre como resolverlo.
    Los ciudadanos comunes o tenemos los recursos (ni estamos organizados) para poder atacar eso.
    Una pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje