Páginas

lunes, 30 de agosto de 2010

No como antes.



No... no me llevó mamá de la mano a mi primer día de clase. Tampoco estrené mochila ni cuadernos. Menos uniforme o zapatos. 
Tampoco voy peinada con mis trenzas ni llevo mi torta de frijoles. Ni llevo cuadernos de doble raya ni libros inmensos de historia.

Ahora llevo libretas grandes y de muchas hojas. Tienen muñequitas rosas, corazoncitos y cosas de esas de nenas. Mis plumas son de gel de muchos colores. Tengo una pluma que escribe con tinta invisible. Le paso una luz encima y se puede leer lo que escribí. Es para notas secretas que envío a mis amiguitos.

Llevo mi aparatejo de música por si al profe se le ocurre -como la vez pasada- que hagamos un texto y yo no llevaba ni madres.
También cargo un libro por si las moscas y me piden que lea algo.

No me llevó nadie en mi primer día de clases como la vez pasada que fue Barry el que me acompañó y espero hasta que entré al salón.

Ya estoy grande para eso.

Fui sola porque ya no me da pena llegar y que volteen a verme.

Entré al salón donde estaba mi profesor de computación... nada más. Todos desaparecieron. Ya no tengo grupo. Se fueron.

Mi grupo desapareció porque al igual que en la vida muchos de mis compañeros desertaron por no decir que todos. Soy la única sobreviviente de un grupo que empezó con muchas ganas y hoy al paso de los meses solo quedo yo.

Tengo muchos compañeros nuevos, incluso ya presté mis apuntes a dos mujeres que me los pidieron porque no tenían mucho de lo que yo si. El profe. se sorprendió que yo tuviera apuntes que ni él mismo sabe cuando los dictó, así de mal estamos.

Pronto terminaré el curso. Pensé que no lo acabaría porque tiendo a empezar con mucho ánimo las cosas y dejarlas a la mitad. Esto será lo primero que termine después de muchos años de no hacer nada con mi tiempo libre.

Lo que he aprendido es porque practico en casa o lo aprendí moviéndole a mi computadora. No niego que he aprendido ciertas cosas que ni en cuenta tenía pero ha sido poco.
Me decepciona que no haya compromiso con cumplir con la función que cada uno tiene. Y mis maestros no han tenido compromiso suficiente para enseñar porque para eso fueron contratados.

De inglés ni hablar. Jean Claude cumple dos funciones además de ser profesor de inglés. Y como dicen en mi pueblo; ¨El que a dos amos sirve con alguno queda mal¨.  Y si... sus alumnos hemos pagado que sea vocero oficial de un partido dejándonos en segundo lugar. Además de ser maestro de ceremonias de dicho partido.
Salimos perdiendo... seremos el punto más débil de su cuerda porque al igual que en computación, muchos se están yendo.

Inglés aunque yo quiera terminar creo que no podré hacerlo con Jean Claude.

Trato de hacer mis tareas y de cumplir con todo pero así no se puede. Tendré que buscar nuevas opciones porque no quiero caer de nuevo.













*La de la foto no soy yo pero así era de pequeñita.

32 comentarios:

  1. Cuando somos niños nos acostumbramos a que haya siempre alguien motivandonos o obligandonos (segùn sea el caso) a estudiar por lo que ya de adultos cuando emprendemos algun curso nos desconcertamos por ser los unicos interesados en que estudiemos.

    Tambien me senti desmotivado a los pocos meses de haber iniciado lo que actualmente estudio, tambien he pasado por maestros de computacion que no llegan o de ingles que enseñan comiendo doritos. un post con mucha verdad

    ResponderEliminar
  2. Bue!!
    La próxima búsquese una mejor escuela, mi malque =)

    saluos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Querida La Mal, pues que mala situación, pero lo bueno es que Tú si has cambiado desde el momento en que entraste al curso. Seguramente encontrarás otro lugar donde si sean cumplidos y lo mejor es que no empezarás de cero, ya tienes algunos conocimientos.
    Cuídate, que te vaya muy bien, luego n

    ResponderEliminar
  4. ¡Mami, me hubiera gustado estar ahi para ser yo quien te acompañara en tu primer día de clases, pero sabes que ahi estuve!

    Te amo.

    ResponderEliminar
  5. Son pocos los que aún conservan el verdadero compromiso por la educación, lo veo desde mi casa con mi madre que es maestra, se esfuerza por saber más, por aprender nuevas técnicas de aprendizaje, por superarse y contagiar a sus alumnos de primaris de todo eso, su pasión por la historia, su estricta manera de tratar a los chicuelos y la sensibilidad que demuestra cuando la ocasión lo requiere, no lo digo por ser mi madre, pero pocos maestros entregado como ella existen actualmente, la culpa, esa creo que es de todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Anda Malquerida, mal plan que los maestros no se comprometan, uno echándole ganas y que ellos fallen, no se vale :(
    Mientras hay que aprovecharlos lo más posible :D

    ResponderEliminar
  7. pues se ven lados positivos, ya puedes llegar a pararte en los grupos tu sola jejeje sin que nadieeeee te lleve o acompañe y asi jejeje
    de la computacion psss sigue picandole a las maquinas! asi seguro aprendes... asi aprendi yo jejeje
    del ingles... si buscale un maestro que de el 100 por que eso de aprender una lengua extranjera es dificil psss peorrrr si no tienes un buen maestro

    Animo Malquerida!!! yo sé que puedes!!!

    ResponderEliminar
  8. Aqui estamos con el ingles pa'lo que se pueda ayudar, tu sigue echandole ganas hasta donde tope Flor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que tu le sigas echando muchas ganas, me gano el Duckie, pero yo tambien te iva a decir que en lo que yo pueda ayudar con el ingles, solo pregunta.

    ResponderEliminar
  10. Que feo, pero tenes que seguir intentando ya vas a encontrar a un BUEN profesor y demas. No te rindas :D

    Un beso, suerte

    ResponderEliminar
  11. hay q bueno q ya no me tengo que desmadrugar y llegar corriendo a clases...

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho que lo hicieras y continuaras con el curso.. jo, me hiciste recordar mi primer día de cole.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Pues eras una niña muy linda ;)
    Suerte con el curso amiga, siempre es bueno hacer cosas productivas en el tiempo libre y pienso que ha sido un acierto tu decisión.

    beso!

    ResponderEliminar
  14. De niños nuestra unica obligacion era estudiar"eso siempre lo decia mi madre" de jovenes o viejos como dice tambien ella... es simplemente querer hacerlo para progresar. Tiempos aquellos que launica obligacion era estudiar yyyyyy oooo jugar. LIndo volver a leerte y suspirar one more time. =)

    Saludos del otro lado del charco

    ResponderEliminar
  15. La verdad tienes mejor estilo para escribir, que algunos de los que dicen que tienen no sé que tantas licenciaturas y diplomados, que andan aun por la vida -y en los blogs- escribiendo con ka ke ki ko ku...
    la verdad yo soy muy fijada en los detalles y tu forma de redactar y expresarte es lo que me hace venir a leerte.
    Un curso de computación para entretenerse esta muy bien, creo que te está ayudando no nada mas para eso, si no en otros aspectos también ;-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Querida Malque:

    Muy tierna historia, creo que tod@s tenemos alguna historia de nuestra epoca de estudiantes y algun@s que aun seguimos estudiando a pesar de ya no ser tan niños.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  17. Úchalaa!! pues que feo asunto, peor bueno, tú le estás hechando mil ganas y eso es lo importante. Ojalá q puedas encontrar una mejor opción donde la gente se comprometa con lo que va a hacer.

    Te cuento, hoy fue mi primer dia formal de clases en la maestría, y me gustó mucho!! soy la única que lleva su cuadernos forrado y con etiquetas con el nombre de las materias, creo que eso ya no se usa ni en la prepa, pero a mí me dió gusto hacerlo y hasta me siento feliz nomás de ver mi cuaderno. A lo que voy, es triste que los de alrededor no le den la importancia que merece algo, sobre todo si están tomando el compromiso, pero lo importante es que tú si lo hagas y te sientas bien por ello.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. En primer lugara malquerida me gusta mucho tu forma de escribir, en segundo lugar en la vida van otros vienen es ley de vida.

    PERSEVERA como lo haces y alcanzaras tus objetivos.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. que lokoooo, llevas clase con van dame?? yheaaa, ha y yo soy igual que tu siempre termino dejando las cosas a medias como aquella ves que

    ResponderEliminar
  20. INDRA: Y no encontramos quien nos motive snif!

    Igual no has dejado de estudiar y eso es bueno.

    Hay que seguirle.

    Saludos.

    servidor: Uy! eso si que está difícil. Siempre por alguna razón hay maestros malos como en todo.

    saludines.

    Pherro: Si acaso decido seguir buscaré bien para no caer en lo mismo.

    gracias por pasar.

    Saludos.

    Cállate Tú: Si lo sé por eso no lloré je.

    besos.

    Amorphis: Falta de compromiso es lo que impera hoy, ojalá hubiera muchos maestros como tu mamá pero sabemos que no es así.

    :(

    Gabriel: Aprovechar y aprender lo más que se pueda mientras se pueda.

    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Diablita: jeje como no hay nadie nadie me ve jeje

    Ya sé muchas más cosas picándole a mi compu.

    Y de inglés ni hablar.

    saludos.

    Malhechecito: Es lo que hago, echarle ganas hasta donde ya no pueda.

    Gracias por el apoyo.

    saludos.

    Micky: Muchas gracias igual por la ayuda se te agradece mucho.

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Mica: No me rendiré, lo prometo.

    saludos.

    reptilio: Yo tampoco, porque entro tarde je

    saludos.

    alex: Es que así fue el mío jaja

    besos.

    Tani: Gracias.

    Ya buscaré otra cosa cuando termine este curso para no perder el tiempo.

    Verónika: Para progresar y no quedarse perdiendo el tiempo como antes lo hacía.

    Gracias por volver a pasar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  23. DIANA: Muchas gracias, haces que me ruborice je.

    ¿Cómo cuáles aspectos?... dime.

    saludines.

    Mariposa: A darle entonces jeje

    Besos.

    Cuetzpallin: Yo también veo mis cuadernos y los de los demás y el mío es el mejor y más cuidado.

    Además de tener todos los apuntes en limpio y en orden como el tuyo.

    Beso.

    Richard: Muchas gracias.

    Sipirili, el que persevera alcanza.

    beso.

    Crudo: En realidad se llama Ignacio jaja pero él dice que es Jean Claude.

    Aquella vez en que... jaja

    besos.

    ResponderEliminar
  24. Esta padre eso que dices de las clases, ahorita que leo ingles... no he hecho mi curso de ingles

    :S

    a ver cuando lo hago

    tampoco he sacado mi credencial de la escuela... todo lo que me falta por hacer

    esque luego no la saco y cuando viajo no me hacen descuento

    ¬¬

    byE

    ResponderEliminar
  25. Ay mal....lo peor es que mas o menos asi esta toda la educacion en nuestra amada patria.
    Me encanta Leon Felipe....con sus ojos de perro triste.
    No dejes de ir, un alumno siempre vale todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  26. Pues lo bueno es que tu si has cumplido, y no quedo en ti.
    Ya tendrás la oportunidad de empezar otra cosa que te guste tanto como la computación y el ingles.

    ResponderEliminar
  27. Nos tienes a todos muy orgullosos de saber que le pones empeño a tus clases. Mas empeño que tus otros compañeros y que los mismos maestros.

    Estrellita en la frente, con baba y toda la cosa.

    =)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!!!!!! Tener un buen maestro/a influye mucho en la vida aunque no lo creamos. En esos años somos muy tiernos y muy vulnerables a todo. Como siempre un placer leerte. BESITOS Y SALUDITOS DESDE EL NORTE DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  29. Qué pena que ocurran esas cosas con los alumnos y peor aún, con los maestros.
    Pero no importa lo que hagan los demás, mantente firme y así lograrás tus objetivos! Uno se siente muy bien cuando va logrando las cosas que se propuso!

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  30. felicidades por la convicción que ahora tienes por concluir estos dos proyectos, el de inglés si no es con él con otro será ( como en el amor) pero no lo dejes a medias.
    te mando un abrazo fuerte fuerte por volver a clases!

    ResponderEliminar
  31. Lo malo de crecer es que las fuerzas vienen al 100% de uno mismo en ese caso haga slo que hagas, el esfuerzo, la cinga y la recompenza seran de ti y de adie mas

    por ti sola, por nadie mas, pero sera gratificante ya veras malquerida =)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.