Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2024

Yo solo sé que no he cenado

¿Cuantas veces he intentado escribir y el desgraciado pp no me deja?
Mi cabeza acumula textos cortos, largos, medianos. Sin chiste y sin espíritu literario.  Se van acumulando en los archivos de la desmemoria. Los tengo aquí en la punta de los dedos pero estos comienzan a moverse con ritmo esquizofrénico. Mi mente tararea la canción desconocida con la que se mueven. Acordes locos sonando a la de sin susto. Lalaralara pum pum pum pum poing!

Ay escribir acostada y en el celular es trabajo de titanes. Se mueve la ese, la jota y la be. La erre corre sobre el teclado cobrizo. La eme se menea como olas en mar agitado 

No puedo dormir. La cabeza sobre la almohada retiene poco el espíritu rebelde acuñado en mi cabellera. Cuando era pequeña amanecia con los rizos para ningún lado. Mamá decía "no es tanto lo que te contaron sino la cabeza que te pusieron". 
Mi greñero atisbaba la llegada del peine para rebelarse. Nunca me ha gustado peinarme. El pelo bien peinado no se hizo para mí.

Me duele la mano por la presión que ejerzo sobre el teléfono para evitar que se caiga. Hay de oídas una sentencia para él: No habrá teléfono nuevo: No señor. No habrá.

He estado tomando más levodopa que la recetada por el neurólogo, quizás esa sea la causa de los mareos matutinos. Pongo los pies en el suelo y alguien disoluto jala el piso para hacerme caer. ¡Maldita maldición! ¿Quién osa quererme tirar?

Mi cuerpo está perdiendo control sobre sí mismo. La pierna derecha a punto de llegar al suelo. La izquierda tiembla casi al borde del precipicio .
Oigo ruidos fuera de mi recámara.
Es Barry. El dolor en su pierna no lo deja dormir. ¿Por qué Barry y yo sufrimos de lo mismo? Dos ancianos jóvenes sufriendo de un dolor eterno de piernas.

Laura me hablaba el otro día sobre la nueva canción de Beta. Mamá -dijo- ¿si tuvieras oportunidad de pedir un deseo, uno nada más, qué pedirías?
Dado que mi cabeza es una olla de presión que al menor movimiento deja escapar el vapor, respondí:¡caminar! pero rectifiqué de inmediato. Nah, pediría completa salud para Barry. Que pudiese caminar, bailar, moverse como antes. Desaparecería su dolor aunque eso me llevara a perderlo para siempre. Pfff que cursi me oí. Él y yo somos amigos, luego entonces el mundo gira sin contemplaciones para nadie jamás.
Nadie mejor que Barry sabría sacar provecho a la vida. Yo soy triste, callada, enojona. Un verdadero higadito porque soy chiquita. Yo nací para morir. Barry para ser feliz y hacer feliz a los demás.

He tomado una dosis doble de levodopa, para amodorrar el temblor obtuso y deje que mis dedos escriban. Cosa es empezar a escribir y no parar. 
El temblor disminuye, los pies cuelgan de la cama. Lana del Rey me ha mordido. Méndiga gatita hija de su gata madre, si me vuelves a morder dejaré que Epi caiga sobre ti y no correré en tu auxilio.

Hace. rato leía un texto viejo. No reparé en que había dado publicar, hasta que me apareció "publicar", vaya bruta. Equivocación. Aí se lo haigan ustedes habrán de dispensar.

Ahhh mi mandíbula se ha relajado, los dientes han dejado de producir ese tribal sonido agudo.
2:45 de la mañana. Tengo los ojos color semáforo en alto. Lagrimean mucho. Soy un títere vestida con harapos de colores brillantes. Cada vez soy menos yo y más un ente invisible.
Quería seguir escribiendo en El Sillón de la Marmota pero los bichos imaginarios habitantes de mi cabeza me asustan. El escarabajo de Hermann Hesse, que desde hace varios años vive en la cocina me asusta. Lo miro bloqueando la puerta del patio y comienza a darme taquicardia  Corro a la sala para evitar me hable pero en la ventana que da a la calle se encuentra parado sonriendo fijamente mi hermano Arturo. Los hermanos sonrientes no deberían dar miedo a menos que estén muertos.

Por fin, está llegando el sueño. Las pestañas han comenzado a abrazarse para dar paso a la oscuridad que habita en mí. 
El pp está ganando la batalla. Por mucho que digan que no mata, nos deja en calidad de seres abyectos pudriéndose dentro de sus propias vanaglorias y derrotas comunes.
El pp me mata a cada segundo, puto mal bicho ha comenzado a robar mis memorias y mi independencia. Termino por olvidar tantas palabras y significado de algunas. He pedido a Laura que no me pregunte más, todo lo he olvidado.
Pronto seré una muñeca de trapo escondida entre los brujos seres habitantes, compañeros mudos pero feroces aniquilando a un ser humano imbatible. 

Dicho lo dicho -que ha sido bastante, sello personal de la casa- los textos largos sin frases coherentes se escribieron bajo la rojiza luz del teclado de mi celular.
Ignoro cómo saldrá publicado este texto pero el objetivo principal que era dejar de temblar para poder dormir, se ha conseguido.

Ton's para terminar, digo yo como dice la Adriana con algunas palabras mías: "Nos vemos cuando sea menester vernos".  La vida se encargará de ello. Y si no, pues no. Los seres extraños e invisibles tenemos la particularidad de desaparecer sin dejar huella tal como Jacobo Grinberg.

Si ven a Armando Carreras díganle que lo ando buscando para entregarle ese abrazo de despedida que nos merecemos. Juntitos corazón con corazón frente al Mediterráneo. Nuestros latidos acompasados llevarán el ritmo de dos que se quieren con infinita ternura pero que la adultez les ha permitido alejarse uno del otro. Malhaya el genio ingrato, mecha corta sublime encendiendo sus enojos por cualquier nimia cosa. Oh señor de los seres distantes permite que Armando y Flor de María se reencuentren como aquella vez en que el Mediterráneo dibujó en las pupilas el corazón de dos amigos queriéndose profundamente. Amigos hasta el fin de los tiempos.

Si lo ven díganle que lo extraño como el colibrí al polen de las madrugadas.

Regreso cuando todo esto haya pasado y no quede más que el recuerdo de una pesadilla producto de los amansalocos. Igual nada terminará. Mujer de poca fe pongo la esperanza en la yema de mis dedos.


Click!🤗🤗🤗

 

                       






 


10 comentarios:

  1. Siempre atentos a recibir tus desahogos, que no son tales, si no simples señales de vida, protestando como es de menester, cuando la naturaleza se equivoca, ¿O son los dioses?

    Besos, querida MaLque.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa.
    Escribe aunque sea en el celular, corre con tu mente, escapa de los seres nocturnos, sonríe, que mientras haya vida, hay esperanza. Te dejo un abrazo fuerte y amoroso

    ResponderEliminar
  3. Deja que sea Laura la que responda por ti a la pregunta, así no pedirá salud para Barry, ni para ti, sino para ambos en una misma respuesta.
    Besos, mi chamaca.

    ResponderEliminar
  4. Los amansalocos esos deben ser muy buenos porque te muestran como el ser humano más cuerdo del mundo.
    Si te sobran dame unos cuantos que me hacen mucha falta, jajajaa.
    Me alegra que sigas tan o más lucida que siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sabes Malque, me considero una persona dichosa por haber tenido la suerte de llegar un día a tu blog y así, haber podido conocerte. No recuerdo como fue, pero fue una suerte para mi. Conozco pocas personas con la fuerza de vivir que tú tienes, con tu lucidez que admiro.
    Un beso muy grande, aunque creo que no te gustan demasiado. :)))

    ResponderEliminar
  6. Si desapareces y apareces en ese lugar a donde van a dar los desaparecidos, pregúntale a Jacobo Grinberg si su teoría (que se me imagina saldrá a flote y será tema de debate obligado cuando la IA adquiera conciencia), se llama Lattice como Latis o Lattice como Latise (pronunciando la e). Eso nomás. Espero no molestar mucho. Va un abrazo, Malquerida.

    ResponderEliminar
  7. a pesar de todas las dificultades, muchas gracias por seguir escribiendo.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por escribir. Sea lo que sea. Cada día te pareces más a mí. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Al menos la inspiración no te falla. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Malquerida tan querida, leerte es un regocijo, en veces la mente nos juega sucias travesuras que pueden ser convertidas en textos maravillosos, Te envió un abrazo bien apachurrado.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (130) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (63) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (6) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (160) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (20) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (133) cuentos para mentes desequilibradas (2) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (19) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (78) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (87) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (9) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (58) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.