Páginas

sábado, 31 de agosto de 2024

Onomatopeya de la risa

o lo que es lo mismo háganse a un lado que estoy trabajando. 
¡Atrás de la raya carnalitos!

Resulta pues que no hay mal que por bien no venga ni perro que los aguante o, ¿Cómo era?
La cosa es que uno anda por la vida del tingo al tango sin tener ideas absurdas o abyectas dictadas por el perro destino, como morir sin despedirse o en el mero día del cumpleaños de uno.
La vida es y la muerte más.
Háganle como quieran.

Un buen día tienes cita con el neurólogo y te dice que ha llegado la hora de ir con el neuropsiquiatra porque lo que he hecho sin darme cuenta es peligroso. Dicho en otras palabras puedo llegar a dañarme por mi propia mano. ¿Dañarme a mi misma? ¿Por mi propia mano? Ni modo que con otra. 
Nunca lo he hecho ni lo volveré a hacer. Jamásmente.

´tonces le prometí que haría ejercicios diarios y que controlaría mi ansiedad y que no tendré olvidos infantiles ni... No quiso. Dijo que nel, me dio pase directo con la neuropsiquiatra o sea la mera mera de los amansalocos.

la Lic. la Emilia me acompañó porque el Barry no puede caminar, porque no tiene, porque le falta, mariguana que fumar.o

Se me salieron las de San Pedro, vulgo lágrimas arrabaleras. Bueno, no se me salieron, la mera verdá se asomaron, pero agarráronse de ms pestañas y pus no hice el ridículo llorando como pinche vieja loca débil y sin tapujos.

Volteé a ver a la Emilia, sonreí y seguí escuchando al médico que dicho sea de paso me dijo que su mamá se llama igual que yo. Ya habemos tres Flor de María en el mundo, suficientes para esta era.

Le hizo mil preguntas a la Emilia, quien contestó correctamente aún cuando yo con la mirada le decía ¨no, eso no lo digas¨, como el capítulo de ansiedad que tuve en la mañana y que prometí no contarle a nadie pero dada la presión de mi cerebro lo hice. Eso será capítulo aparte.

La mención de neuropsiquiatría me hizo temblar como las gelatinas de Chóchil, pero bueno sabía que esto llegaría. La enfermedad sigue avanzando y por mucho que se quiera no se detiene el letal desafío. Güerever, estoy en el umbral de la locura o al menos así lo siento.

Como toda buena enferma diagnosticada con una aberración desconocida busqué en el interné toda la información que se pueda. Okey no. Eso lo hice cuando el pp. Esta vez sólo atiné a preguntar: ¿Dónde se atienden las enfermedades neuropsiquiátricas?

¿JUAT? ¿AR YU KIDIN MI? 

No sé a ustedes pero a mí, la MaLquEridA,  MANICOMIO me suena como a patada en los eggs. Y eso que no tengo.

Y ya, is ol.

Te debo dos EVA, eres lo más.


El hospital neuropsiquiátrico como dispositivo de atención a la salud mental. Los hospitales neuropsiquiatricos o manicomios nacen como necesidad de la instauración de un nuevo sistema social,




Muajajajajajaja


¡TOING!







 

10 comentarios:

  1. Me alegra saber que sigues ahí... aunque siga sin entenderte. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. das información incompleta, como a plazos. ¡qué habrás hecho!

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que eres la loca más cuerda que he visto en mi puta vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, en nada estamos todos haciéndote compañía, eso, si quedan plazas, porque aquí, desde que a un iluminado se le ocurrió la genial idea de cerrar todos los psiquiátricos del país hace 30 años, a lo más que puedes aspirar es que te den una pastilla y que tu familia se las componga contigo. No sé qué decirte MALQUE, sólo sé que te leo tan lúcida y brillante como siempre, así que gracias por seguir acompañándonos .. el donde o desde donde, es lo de menos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Loca?no esa palabra no existe en ti,abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Entre locas andará el juego pues, mi chilanguita.
    ;)
    Cuidate muy mucho.
    Pondremos a las neuronas a bailar cha-cha-chá.
    Te quiero más :)))

    ResponderEliminar
  7. Loca en cuanto a una persona con interpretación libre de la realidad que le envuelve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hace algunos años, cuando buscaba una "solución" a mis cefaleas, me recomendaron ansiolíticos y un neurosiquiatra. Ahí me di cuenta que lo que necesitaba era otro médico.
    El problema era, claro, encontrarlo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  9. me alegra mucho saber que sigues activa en el blog ya que has actualizado tu post.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. En el manicomio deberían estar los que piensen que tú has de ir ahí.
    Tú eres la persona más cuerda del mundo.

    Otro beso.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (130) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (63) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (6) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (160) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (20) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (133) cuentos para mentes desequilibradas (2) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (19) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (78) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (87) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (9) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (58) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.