Páginas

lunes, 15 de abril de 2024

Repeticiones


Hay que tener la mente despierta con la inteligencia a tope evitando entrar en lugares comunes que de tan comunes ya ni lugares son.  

Hola, sí ¿Cómo estás?

Estoy bien, muy bien.

Adornando epílogos completos con base en palabras bonitas con aroma a melocotón. ¿A quién le gusta llorar sin razones? De que las hay, las hay. Tantas más que el número infinito. Desplegar atolondrada el alma sin abusar de ello. Los abusos no son buenos ni siquiera en palabrerías rotas. 

No mirar mucho las letras pa' no desgastarles el alma; luego suenan huecas igual que las tumbas  arropando calaveras desarmadas.

Deja salir la letanía de nuevas palabras, ve formando oraciones simples rebosantes de alegría. Total, siempre hay que responder al falso ¿Cómo estás? para que se te quite la etiqueta de malaleche, Muy bien, gracias. No se pregunta lo que se ve. Para amarguras, el limón. Para sonrisas el optimismo delegado en los labios rotos.

Dicen que se puede ir sonriendo  a todo aquel que te encuentres. Es mejor traer una sonrisa tatuada que bajar la moral con un rictus amargo. La vida te trata según hayas escogido el camino. Tantas emociones libres mezcladas al aí se va, pero que digan algo ¿eh?

¿Aunque digan que sólo aceptas conocer gente si te reditúa alguna ganancia económica? La gente habla porque tiene boca echando semillas de mentiras en terreno despoblado.

Lueguito sigue la charla con más mentiras piadosas. La gente carga su máscara de payaso, con habitual cortesía sonriendo los desaires. De todos modos eres un ser inanimado acostumbrado a caminar de la mano con la mala de la historia. Las derrotas son inmortales. Los éxitos pecan de olvido. ¿Viste la cara que tenía? Seguro no tiene sexo en su vida barata y vacía.  Difícil sustraerse al que por todo sonríe. Ah si, tampoco puedes apartar la vista de los otros, ya sabes.

La vida se vive mejor viajando en los dinteles de la memoria. A lo mejor no existe esa palabra. Ni modo que la haya inventado, no soy buena para eso. 

-¿Para qué eres buena?
-Para todo menos para nada.

Hoy escribo al acecho del desaire.

Haciendo a un lado los vapores de pragmatismo utópico, se vive la vida con sencillez absoluta. No quieras venir a presumir tanta palabrería dominguera. Desde que tienes tantos términos a la mano, presumes tu sapiencia con nadie. Mujer ignota, bruja arrabalera. Señorita a tres tiempos. Señora decente, obediente, sin diente.

Mejor escribe y no hables.

Oakey




 









 

18 comentarios:

  1. Por el título "repeticiones", creí que íbamos a hacer ejercicios, aunque algo de eso hice, pues me llevó a ejercitar la memoria y recordar a más de uno que se cree que por ser sincero o sincera, es sinónimo de echar a andar el ventilador y disparar mierda (su opinión) para todos lados. ¿Esperar a que les pregunten? ¿Esperar que tengan tacto? ¡Qué va! Ellos son "sinceros". O sea, "virtuosos incomprendidos"... Qué se le va hacer, mucha gente habla porque tiene boca, nomás.
    Va un abrazo, Malquerida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de esos hay muchos sobre todo en este mundo virtual donde se esconden muchos habladores. Ojalá no te encuentres con ellos porque luego para que te dejen en paz es un reverendo lío.

      Un abrazo Julio David

      Eliminar
  2. la vida se vive mejor en los dinteles de la memoria o en la cornisa del olvido.

    ¿señorita a tres tiempos? y, ¿qué pasó con aquello de señorita por sus cuatros costados? ¿muy aburrido? jajaja.

    besos filibusteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepa la bola Pirata, ser señorita es algo que no recuerdo si alguna ves pasé por ahí :D

      Beso con abrazo

      Eliminar
  3. Hace años que me fugué de todo eso.
    La hipocresía social que todo lo envenena habría acabado conmigo.
    Yo entonces no sabía de qué iba la vida, creía que lo que decían las bocas era verdad, que los compañeros de trabajo eran amigos y que la gente era buena.
    Y sí, prefiero escribir que hablar... porque hablar con otros no deja de ser un ejercicio inútil la mayoría de las veces. Una farsa donde todos representan un papel de una obra de teatro realmente asquerosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que sin conocernos nos llevamos bien Toro, tu escribes, yo -menos- pero lo prefiero a tener que hablar.

      Un abrazo te quiero Toro

      Eliminar
  4. «Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación» (Ed Cunningham).
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones MALQUE, un mal gesto, una mala palabra, un berrido o llanto desgarrado, un ¡ estoy hecha cisco! ¡hasta las narices! Incluso un ¿ y a ti qué te importa? dependiendo de quien venga, es incluso bastante mejor bienvenido que el consabido – Bien gracias! .. porque casi siempre se espera el ¿ y tú? …Y ahí, ahí el otro abre el grifo y te inunda… o sin llegar esta segunda parte, necesitas de verdad que el otro se muestre, te muestre su herida, que te permita verle sangrar para saber donde poner la gasa, si te lo permite, porque a lo mejor ni siquiera te lo permite. La sonrisa falsa, es tan despreciable como la palabra igual de falsa, mejor rictus serio de verdad, que sonrisa impostada, sin ninguna duda. Esa, a veces sabe a cuchillo por la espalda o a estupidez congénita insufrible. Pero ni todo es así, ni todos, ni tiene por qué ser así. Cada uno vive lo que vive, si de verdad te importa lo que vive alguien se nota y como dice MACONDO encima de mis letras “ incluso espera a oír la contestación” .. no, no espera, necesita escucharla, desea que te desahogues .. a veces ese deseo nos convierte también en desagradables, incluso pesados o rematadamente estúpidos – yo lo soy y he sido miles de veces- queriendo ayudar a quien no desea ser ayudado, estúpida de mi! esto es algo que me costó mucho comprender y aprender – estoy en ello- No es fácil interpretar lo que nos dicen o lo que decimos, ni las palabras, ni las sonrisas, ni siquiera las lágrimas MALQUE. En ti todo lo parece y sé que a veces sangras en letras, muchas veces, se nota… Solo que tú lo haces con una elegancia que descoloca, a veces llorando e incluso cabreada, parece que tus letras saltarinas se carcajean, te gusta despistar, posiblemente intentando dar esa imagen agradable que todos intentamos para no preocupar o angustiar a los demás, contagiando nuestras oscuridades, sé que te gusta hacerlo, descolocarnos y despistarnos… de paso te despistas tú, de tus cosas, a veces también yo lo hago, ni tan bonito, ni tan armado como tú, pero sí. En fin, no sé, ya te digo que so leo tan encriptado que estoy absolutamente despistada, ya no sé ni qué leo, ni qué entiendo.. tengo la sensación de ser una pobre subnormal que se queda con cara de boba a cada instante pensando entender algo que resulta resulta ser al revés de cómo he entendido.. sea como sea… y sea lo que sea que me salga, siempre es de verdad y con la mejor intención, aunque meta la pata cien veces e incluso otras, entren ganas de cruzarme la cara jajaja sé que a veces sucede y quizá, lo merezca...
    Un beso graaande MALQUE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida virtual pocas han sido las personas que me han dicho cosas feas e hirientes. todas pasaron a formar parte del pasado. A las personas que me ofenden las dejo en el terreno de los olvidos, de los que jamás vuelven ni siquiera para enojarme.

      Tú jamás estarás en ese lugar. Nadie que hable y escriba tan gentil y bonito no puede ser hiriente.

      Eres una muy buena persona.

      Te dejo un fuerte abrazo María

      Eliminar
  6. Ya me suelo remitir sólo a los hechos. Lo demás es un bla, bla, bla... parole, parole, parole que no es más que una gran pérdida de tiempo y de energía.
    Los "amigos" (que puedes contar con los dedos de una mano y aún te sobrarán dedos) están y te aprecian tal y como eres, y a las buenas, las malas y las peores, lo demás es gente que te has ido encontrando por ahí, sin más. Ahora bien aunque duela en el momento, prefiero una verdad seca a mil mentiras piadosas.
    Mil cariños, mi chilanguita de ojos tristes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada recordé cómo me decías antes ¨pendejita¨ muero de risa mi Zarza.

      Te quiero más que ayer

      Eliminar
  7. Se vive para seguir viviendo.
    Besos, Malque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer descubrí que tienes muchos años leyéndome. Yo pensaba que eras reciente seguidor, mira tú lo torpe que es mi memoria.

      Un beso Alfred

      Eliminar
  8. Mientras estamos vivos, aunque con respuestas de estar bien, impostadas, habrá que seguir latiendo. En las letras, como decías, se constata la existencia.

    Un abrazo, Malque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras siempre tan positivas endulzan el camino.

      Un beso

      Eliminar
  9. Es un esfuerzo demasiado grande llegar a ser bueno para nada. Siempre es más fácil especializarse en algo. Yo por ejemplo, me especializo en perder el tiempo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chocala! yo también soy especialista en nada y oficial en menos.

      :D

      Eliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (161) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (71) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (166) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (79) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (63) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.